jueves, 28 de mayo de 2009

Trailer de ‘Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans’, remake, reboot, secuela…a saber

Para ser un promo-trailer, es larguito e intenso. El caso es que no sabemos muy bien cómo presentar ‘Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans’, ya que si bien se presenta como un remake del original de 1.992, no hay motivos para llamarlo así: no tiene la misma trama, ni el mismo escenario y ni siquiera su director ha visto la película que filmó Abel Ferrara…por no decir que confesó no saber quién era éste.

Werner Herzog (’Rescate al Alba’) se ha metido en el fregado de convertir a Nicolas Cage en un policía corrupto y yonqui y juntarlo de nuevo con Eva Mendes tras ‘Ghost Rider’. La película no tiene distribuidora y el primer trailer acaba con un desesperanzador ‘in post-production’ ya que su estreno en los cines está en el aire.

Lo que más llama mi atención es la reacción de Ferrara ante este remake, o lo que sea, de su obra:

Mientras se haga este remake, desearía que esta gente se pudriera en el infierno. Espero que todos acaben en el mismo coche y éste explote.

Eso es ‘apadrinar’ un proyecto.


Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

Póster internacional de ‘G.I.Joe: The Rise of Cobra’

Los fans de ‘Harry Potter’ ya han pedido que no salgan más posters del próximo film que se estrena en Julio, y la razón es porque la Warner ha lanzado unos 16. Los de ‘G.I.Joe: The Rise of Cobra’ no podrán decir lo mismo.

A los pósters individuales de hace meses se le suma por fín uno de esos que se llaman definitivos (aunque al final no lo sea) y encima es internacional, por lo que no será muy diferente del que nos llegue a España. A ver si con carteles se os levanta un poco el ánimo, ya que tras el primer teaser de la Superbowl todo fueron ‘wows’ y con el primer trailer largo todo fueron ‘¿uhmmm?’.

Es tiempo de nervios, y más a la vista de los números tan escasitos que están haciendo los productos de Mayo. Stephen Sommers vuelve a dirigir un blockbuster veraniego tras la saga de ’La Momia’, y la Paramount le ha puesto 170 millones de dólares para que lleve a cabo la adaptación de los muñequitos de Hasbro que cuentan con un guionista de altura, Stuart Beattie autor de films tan dispares como ‘Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra’ o ‘Colateral’.

Viendo cómo se está desarrollando el pre-verano…¿el 7 de Agosto es una fecha ideal?, no lo sé…

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

Calendario Dreamworks 2009-2012, valores seguros

Ya no es la Pixar la única reina de la animación por ordenador, y la DreamWorks Animation se ha ganado a pulso estar entre las más taquilleras año tras año. Algunos dicen que el Estudio propiedad de Spielberg es más ‘populachera’ que la Pixar, lanzando productos más infantiles y menos profundos, pero sus franquicias llenan cines de pequeños y mayores, por lo que echadle un vistazo a su calendario USA para los próximos 3 años, por si vais ya reservando las entradas del cine:
  • 26 Marzo 2.010: ‘How To Train Your Dragon’- Hiccup Horrendous Haddock III, heredero del reino de los Vikingos deberá atrapar a un dragón grande y fiero para domarlo y pasar su prueba de iniciación…aunque finalmente sólo conseguirá uno pequeño y sin dientes. Dirigida por Chris Sanders y con voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill, y Christopher Mintz-Plasse.
  • 21 Mayo 2.010: ‘Shrek Forever After’ anteriormente llamada ‘Shrek Goes Fourth’ — Dirigida por Mike Mitchell (’Gigoló’, ‘Sky High’)
  • 5 Noviembre 2.010: ‘Oobermind’ anteriormente llamada ‘Master Mind’ - Una sátira de las películas de superhéroes donde el villano (Robert Downey Jr) se aburre soberanamente cuando accidentalmente mata a su nemesis, el héroe Metro Man. ¿Un asesinato?, ¿una muerte en una infantil de la DW?…oops espera, ya lo hicieron con el Rey de ‘Shrek’, aunque era por causas naturales.
  • 3 Junio 2.011: ‘Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom’ anteriormente llamada ‘Kung Fu Panda 2′ — Más aventuras de nuestro Panda Ninja en el segundo capítulo de la pretendida trilogía del Estudio.
  • 4 Noviembre 2.011: ‘The Guardians’ - basada en el libro del autor de ‘Conoce a los Robinsons’, donde los personajes más famosos de las tradiciones festivas, Santa Claus, el conejo de Pascua, la Hada Madrina, Jack Frost y el hombre de Arena , completamente ‘reimaginados’ se unen para derrotar un villano.
  • 20 Marzo 2.012: ‘Puss in Boots’ — precuela de ‘Shrek 2′ con Antonio Banderas y Salma Hayek. Este proyecto lleva dando vueltas desde hace 4 años e incluso iba a ir directa al DVD. Ahora es uno de los platos fuertes de la Primavera 2.012.
  • 27 Mayo 2.012: ‘Madagascar 3′ — de los mismos directores que las dos anteriores ‘Madagascar’, ‘Madagascar: Escape 2 Africa’, con el grupo de animales de tour por Europa cono parte de un Circo ambulante. ¿Cuándo regresarán estos a Nueva York?, quizás en la cuarta parte.

Muchas secuelas, y otras potenciales franquicias, pero….¿no hay secuela para ‘Monstruos vs. Alienígenas’?, los 193 millones de dólares que lleva desde Marzo no son moco de pavo.

Taquilla USA: Terminator vencido por Ben Stiller

No sé si era de esperar, pero sí entra dentro de una lógica. Al final ‘Terminator Salvation’, ha tenido un estreno importante en la taquilla estadounidense, pero se ha quedado por debajo, en el fin de semana, de la última película protagonizada por Ben Stiller, ‘Noche en el museo 2’, de la cual estaba cantado su también importante estreno. Hay que señalar que el film dirigido por McG lleva un poco más de dinero recaudado por haberse estrenado un día antes que el film protagonizado por Stiller, film que a la crítica no le gusta, y el público votante en la IMDb se muestra más a gusto, aunque no tiran cohetes. La cuarta entrega de la saga iniciada por James Cameron tampoco entusiasma demasiado a la crítica, que la trata un poco mejor que a ‘Noche en el museo 2’, pero el público votante parece rendirse. Mientras ya podemos disfrutar en nuestros cines del film con Stiller, ‘Terminator Salvation’ todavía nos llegará el 5 de junio.

‘Dance Movie: Despatarre en la pista’ es una película al estilo de la prescindible saga Scary Movie, que ha sido dirigida por el sobrino de los responsables de aquélla, Damien Wayans (todo queda en casa). Una parodia de las últimas películas que han tenido el baile como protagonista, que la crítica no destaca en casi nada, y el público votante la trata incluso peor. Por estos lares la veremos el 31 de julio.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

Taquilla española: El museo de Ben Stiller queda a la sombra de los Illuminati

Robert Langdon y los Illuminati de Dan Brown siguen al frente de la taquilla española, tras dos fines de semana. Este viernes sólo llegaba una película capaz de quitarle el trono, ‘Noche en el museo 2’, pero finalmente no ha cedido, logrando otros tres millones de euros más a su recaudación, que ya casi llega a los diez millones. Una salvajada.

Curiosamente, Ben Stiller no ha repetido aquí el éxito que sí ha logrado en su tierra, donde competía nada más y nada menos que con la cuarta parte de la saga de ‘Terminator’. La secuela de ‘Noche en el museo’ logró el uno en Estados Unidos, pero en España se tiene que conformar con la segunda posición, habiendo cosechado “sólo” dos millones de euros.

Por otra parte, cabe destacar la estupenda carrera de ‘Fuga de cerebros’, una descerebrada comedia española que está gustando mucho al público y superando todas las expectativas sobre su recaudación. Me parece genial que se haya podido combatir al “enemigo” con sus mismas armas. Ahora sólo falta que se repita el éxito con una película de mayores pretensiones. ¿Será la de Amenábar?

Para encontrar más novedades, aparte de la del museo, hay que bajar hasta la séptima posición. Allí se encuentra Viggo Mortensen con ‘Good’, que apenas ha logrado 300.000 euros en su primera semana. Por último, ‘Vacaciones de Ferragosto’ cierra la tabla en una décima posición que sólo le sabría a poco a una película comercial norteamericana de reciente estreno. La semana que viene, más y… ¿mejor?

PD: Desde BoxOffice.es se lanza una acusación bastante fuerte sobre las recaudaciones de ‘Carmo’ y ‘Esperpentos’. Al parecer, de una semana a otra, y con menos salas, las películas han aumentado escandalosamente sus cifras, lo justo para obtener suculentas subvenciones públicas. Y luego hablan de piratería…

Texto:Juan Luis Caviaro

Vía:Blogdecine