lunes, 29 de julio de 2013

Clip de 'Elysium': Matt Damon se enfrenta a un androide

Neil Blomkamp ('Distrito 9') vuelve a demostrar su buen ojo para combinar ciencia-ficción de alta gama con acción sucia y realista en esta escena del filme. Por CINEMANÍA

clip de elysium matt damon se enfrenta a un androide


Aunque nadie las subrayara especialmente, las escenas de acción de Distrito 9 quizás fueran uno de los elementos más refrescantes de la opera prima de Neil Blomkamp más allá de los obvios paralelismos sociopolíticos que envolvían la obra. Es posible que con Elysium, la nueva película del cineasta sudafricano protagonizada por Matt Damon, ocurra lo mismo. Al menos, es lo que anticipa este pequeño clip que no llega al minuto de duración y nos enseña al protagonista, Max De Costa, ya equipado con su exoesqueleto para infiltrarse en la estación espacial Elysium, disparando contra un androide de seguridad.

'The Amazing Spider-Man 2': Sarah Gadon y Felicity Jones revelan sus personajes

Las dos actrices con papeles secretos en las nuevas aventuras del superhéroe arácnido dejan caer pistas sobre las posibles identidades que tendrán en la secuela de Marc Webb. Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 sarah gadon y felicity jones revelan sus personajes

Desde el inicio del rodaje de la secuela The Amazing Spider-Man 2, al menos una cosa ha quedado clara: nos espera un cacao de personajes. De acuerdo, Spidey (Andrew Garfield) y Gwen Stacy (Emma Stone) serán los protagonistas contra el villano Electro (Jamie Foxx) y Rhino (Paul Giamatti) como antagonista secundario, pero además la secuela arácnida parece que servirá para introducir personajes de los que sabremos más en las dos siguientes películas programadas. Mientras que Mary Jane Watson ya no será uno de ellos y ni siquiera el director Marc Webb sabe si Shailene Woodley volverá para interpretar el rol o buscarán a una nueva actriz, las otras dos jóvenes incorporaciones femeninas a la franquicia sí han revelado un poco más de información acerca de sus papeles.
La canadiense Sarah Gadon, la última incorporación del reparto, ya dejó claro vía Twitter que, pese a los rumores, no sería la nueva Mary Jane, sino otro personaje. Ahora, en una entrevista con Toronto Life dice que será "un oficial de inteligencia artificial. Representa la convergencia de humanidad y tecnología... es muy Cronenberg". Teniendo en cuenta que la actriz de 26 años ha levantado su carrera como musa cronenbergiana (está en Un método peligroso, Cosmópolis y la próxima Maps to the Stars, así como en la opera prima del hijísimo Brandon Cronenberg, Antiviral), sus declaraciones no sólo tienen sentido sino que nos crean gran expectación.
Por otro lado, la británica Felicity Jones también ha dado una pista más sobre la identidad de su personaje y ya podemos borrar a la Gata Negra de la lista. Más bien, ahora los indicios apuntan hacia Lily Hollister, también conocida como Amenaza. ¿La explicación? Cuando en View London le preguntaron por su papel en The Amazing Spider-Man 2, la actriz de 29 años contestó: "Está rodeado de secretismo, pero soy la novia del Duende. Tengo una relación con él y soy su cómplice. Pertenezco al lado oscuro". Por lo que la joven Lily, hija del fiscal del distrito y novia de Harry Osborn (a quien en la película interpretará Dane DeHaan), parece la principal candidata, aunque la información no está confirmada oficialmente. ¿Pero la veríamos entrar en contacto con el suero del Duende Verde y convertirse en Amenaza ya en esta película o será en siguientes entregas?

The Amazing Spider-Man 2 se estrenará el 16 de abril de 2014.

Stephen Frears dirigirá otro biopic de Lance Armstrong



Lance Armstrong se convirtió en una leyenda al conseguir ganar siete ediciones consecutivas del Tour de Francia, un hito que difícilmente vuelva a repetirse. Sin embargo, recurrió para ello al dopaje y hace unos meses se le despojó de sus títulos, tardando poco el propio Armstrong en reconocer públicamente que tomó sustancias ilegales para mejorar sus capacidades pese a haber estado años negándolo. Hollywood no ha tardado en iniciar una loca carrera para llevar estos hechos a la gran pantalla. Primero fue J.J. Abrams el que anunció que iba a producir su salto al cine, luego que Jay Roach se encargaría de rodar su propia versión y ahora se ha hecho público que Stephen Frears va a dirigir una tercera película sobre lo sucedido.
Eso sí, parece ser que este tercer largometraje va a ser el que antes salga adelante y no me extrañaría que esto provocase la caída en el olvido de los otros dos. Esta previsto que el rodaje comience en una fecha indeterminada de este próximo otoño, y para ello ya están trabajando duramente para elegir al actor que dará vida a Lance Armstrong. El elegido es Ben Foster, joven intérprete visto en cintas como ‘The Mechanic‘ (id, Simon West, 2011) o ‘Contraband‘ (id, Baltasar Kormákur, 2012) y al que dentro de unos meses podremos ver en ‘Ain’t Them Bodies Saints‘ (id, David Lowery, 2013). Su fichaje aún no es oficial, pues faltan unos pequeños flecos por resolver en su contrato.
La película, que aún carece de título, parte de un libreto de John Hodge, guionista habitual de Danny Boyle en sus primeros trabajos y con el que ha reencontrado profesionalmente hace bien poco en la irregular ‘Trance‘ (id, 2013). La obra de Hodge se centrará en la etapa que va desde la aparición del cáncel que Armstrong acabó superando hasta el momento en el que perdió sus siete Tours.

Vía | Deadline

'Metallica Through the Never', tráiler y cartel


Aquí os traigo el cartel y el tráiler de una atractiva producción que une la grabación de un concierto y una historia de ficción en un espectáculo cinematográfico en 3D. ‘Metallica Through the Never’ (2013) es el nuevo trabajo de Nimród Antal —‘Habitación sin salida’ (‘Vacancy’, 2007), ‘Predators’ (2010)— y está protagonizado por Dane DeHaan, uno de los jóvenes actores más prometedores de la industria norteamericana. Despegó —nunca mejor dicho— gracias al éxito de ‘Chronicle’ (Josh Trank, 2012), estuvo en los repartos de ‘Sin ley’ (‘Lawless’, John Hillcoat, 2012) o ‘Lincoln’ (Steven Spielberg, 2012) y el año que viene lo veremos como Harry Osborn en la nueva entrega de la franquicia Spider-Man.
Antal firma el guion y dirige la película, centrada en un muchacho que trabaja como recadero para la mítica banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich. Durante la noche en la que se celebra un concierto, el protagonista recibe una urgente misión que le llevará a vivir una extraña y peligrosa aventura… El avance es un tanto confuso, no parece que la trama del chaval se acople de ninguna manera con la actuación en directo de Metallica, pero siendo fan del grupo a mí ya me tienen enganchado. En EE.UU. podrán verla a partir del 27 de septiembre, de momento no hay fecha de estreno para España.



'Miss Violence', tráiler


Ha llegado un punto en el que siento tal desconfianza hacia cualquier tráiler que he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer es olvidarme de, en caso de haberlo visto, su existencia y así acudir al cine sin ningún tipo de expectativas. Estoy convencido de que ésta fue una de las claves que hicieron que saliera bastante decepcionado del pase de ‘Ahora me ves…‘ (‘Now You See Me’, Louis Leterrier, 2013) y de muchas otras en el pasado. Sin embargo, hoy os traigo un avance muy llamativo sin necesidad de darnos más de lo que descubrimos al leer su premisa, se trata del tráiler de la película griega ‘Miss Violence‘ (id, Alexandros Avranas, 2013).

‘Miss Violence’ nos contará las consecuencias de que una niña decida suicidarse saltando al vacío el día de su undécimo cumpleaños. Por si no fuese ya un caso suficientemente extraño de por sí, la joven tenía una sonrisa en su boca mientras moría y su familia tarda bien poco en hacer lo indecible para olvidar su mera existencia. Esto último alarma a los Servicios Sociales, quienes deciden hacer una visita a una familia aparentemente perfecta, pero pronto empezarán a salir a la luz horribles secretos.
Estamos ante lo que será el segundo largometraje de Alexandros Avranas, quien debutó hace cinco años con la poco conocida ‘Without‘ (id, 2008). ‘Miss Violence’ está protagonizada por intérpretes desconocidos fuera de su país, pero eso no debería ser obstáculo para que acabe convirtiéndose en un fenómeno parecido al que fue ‘Canino‘ (‘Kynodontas’, Giorgos Lanthimos, 2009) en su momento. Por lo pronto, el tráiler al son de Dance me to the end of love de Leonard Cohen es un brillante ejemplo de cómo captar el interés del público sin revelar más de la cuenta, ¿o no? Por ahora, sólo se sabe que ‘Miss Violence’ podrá verse en el próximo Festival de Venecia. Que se estrene o no en España dependerá en buena medida de la acogida que tenga allí.

Vía | Twitch Film

Lobezno se queda algo planchado en su estreno norteamericano

Nuevo brillo económico en la taquilla norteamericana con el estreno (más flojo de lo esperado) de Wolverine y el aguante general de muchos pesos pesados. La taquilla total se alza con 170 millones de $, un 26% más que hace un año. Siguen siendo buenos datos, gran afluencia y gran respuesta de la audiencia hacia no solo los grandes estrenos sino también con los títulos más indies del momento, que están viviendo un verano de lo más comercia – nunca se han visto en lo que llevamos de año tanto título de audiencias limitadas colándose en el top10 y/o alcanzando cifras similares fuera de la temporada de los Oscar.
Fox y Marvel se quedan por debajo de sus expectativas con el estreno de Wolverine, secuela de X-Men Origins: Wolverine y que tras una fuerte – pero nada espectacular campaña – se queda en un inicio de 55 millones de $, casi idéntico a lo visto con X-Men: First Class y un 35% por debajo del primer Wolverine y lejos del tercer capítulo de la saga X-Men. Comentarios regulares que se han sumado a un mal recuerdo del primer film. Era de esperar pero también muchos esperaban que el nombre de la saga, el personaje y el recuerdo positivo de Frist Class ayudará a reconducir todo esto. No ha sido así y la película ahora se enfrenta a un mantenimiento más que regular.
En el primer film el ritmo de descensos fue agudo en el segundo fin de semana pero se calmo en el tercero y el cuarto, pero a partir de ahí la cinta ya estaba agotada. Aquí se prevé que pasará algo similar, quizás peor ante la ausencia de festivos que le den cuerda y competidores varios que dispersarán el interés muy escaso. De momento las previsiones podrían estar en torno a los 130 millones de $.
Wolverine no entra dentro del club de los fracasos, sino más en el de las “decepciones” pero con todo, son cifras decentes, donde el mercado internacional jugará un papel más que clave y rentable como para que Fox y Marvel (e indirectamente Disney) salgan satisfechos de la experiencia.
A nivel internacional Wolverine alcanza unos excelentes 86,1 millones de $, por lo que tiene puntos para superar con creces los 193 millones del primer film y con la ventaja que los responsables han reducido costes hasta los 100 millones de $ (ventajas fiscales de Australia incluidas).
Entrando en el terreno de los mantenimientos las cifras han sido, por lo general, excelentes, dejando como gran vencedora de nuevo a The Conjuring y también a varios títulos independientes como Fruitvale Station y The Way, Way Back entre otras.
Warner suma 22,1 millones de $ con su aventura de terror de altos vueltos, The Conjuring, que alcanza los fantásticos 84 millones de $ en 10 días y con un descenso de segunda semana verdaderamente bueno (un 47%). Normalmente este cine cae con fuerza y ante los casi 42 millones de su apertura esto parecía casi normal, pero la película sorprende y parece estar apuntando a sectores no tradicionales de este cine. Debería alcanzar los 115-120 millones sin ninguna dificultad, casi siete veces lo que ha costado.
En tercer y cuarto puesto se colocan los dos films familiares del momento, en ambos casos aprovechando bien la semana de cara a la llegada de Los Pitufos, los cuales les afectarán de forma sustancial. Gru 2 cae un 35% mientras que Turbo lo hace un 37%. La primera suma unos excelentes 16 millones de $ en cuarta semana y ya alcanza los 306 millones, mientras que la segunda se queda con 13 para un total de 55,7 millones, lo cual sigue estando en un rango bastante negativo.
También familiar, pero de imagen real, es Niños Grandes 2 que caen un 42% sin ser una gran tragedia y sumando ya unos decentes 101 millones de $. Tiene potencial para los 120 millones, lo cual no es el mismo fenómeno que la anterior pero son cifras decentes para que Sony se vaya más que satisfecha.
Red 2 parece que pasará muy desapercibida en su paso por la taquilla americana, esta semana suma 9,4 millones de $, un 48% menos que la pasada semana, y llega a los 35 millones. No entusiasma y se muestra débil ante todo lo que llega y por eso toca pensar los los 55 millones serán su discreto techo.
Su campaña de marketing ha sido igual de discreta, sin mucha cuerda ni confianza incluso sin tener críticas desastrosas.
Warner ve como su Pacific Rim se derrumba de nuevo esta vez un 53% hasta los 7,5 millones de $ y llega a los 84 millones de $ en total. De los fracasos de esta temporada la que más ha rascado, y ya a nivel internacional lleva unos robustos 140 millones de $. Veremos hasta donde puede llegar pero a estas alturas parece que se quedará a las puertas de los 100 millones.
Por su cuenta R.I.P.D. cae un agudo 54% hasta los 5,8 millones y solo 24,3 millones recaudados, 110 millones menos de lo que ha costado – en los casos de Pacific y Lone Ranger estos números son de 130 millones.
The Heat repite en el octavo puesto y solo cae un 26% haciendo gala de un muy sólido boca-oreja y ya más de 140 millones en total. Grandes cifras para uno de los grandes éxitos del año, el segundo para McCarthy.
Cerrando el top10 está Fruitvale Station, película nada habitual en verano para estar en tal posición y tales cifras, pero Weinstein han visto que el potencial de la película era suficientemente elevado como para colocarlo en la carrera nacional. Esta semana la han proyectado en más de 1.000 cines logrando 4,6 millones de $ todo un triunfo para un film de estas dimensiones, más premiada en festivales que con premios gordos y conocidos. Tiene camino por delante como para dar alguna que otra sorpresa. Llega a los 6,3 millones de $ en total.
También con fuerte presencia en salas está The Way, Way Back, presente en 880 cines y esta semana creciendo un 50% en sus recaudaciones hasta los 3,3 millones de $. Su total roza los 9 millones de $.


Texto:Pau Brunet
Via:Box office