sábado, 23 de abril de 2011

'30 Minutes or Less', tráiler y cartel


‘30 Minutes or Less’ (‘30 minutos o menos’) es el título de la nueva comedia que ha reunido al director Ruben Fleischer con el actor Jesse Eisenberg tras ‘Bienvenidos a Zombieland’ (‘Zombieland’). La película se estrena el próximo 12 de agosto (en EE.UU.) y ya ha aparecido su primer tráiler, un avance “red band” para mayores de edad (por el lenguaje supongo). No es un gran tráiler ni mucho menos, pero me ha quedado la sensación de que la película puede ser divertida. Desde luego pinta mejor que ‘The Change-Up’, cuyo vídeo de adelanto estaba dedicado exclusivamente a bromas sexuales y escatológicas.

Escrita por Michael Diliberti, ‘30 Minutes or Less’ se centra en dos amigos, un joven profesor de instituto y el repartidor de una pizzería, que se ven obligados a robar un banco cuando a uno de ellos lo convierten en una bomba humana. Eisenberg da vida al repartidor convertido en bomba, mientras que Aziz Ansari, que ha aparecido brevemente en comedias como ‘Hazme reír’ (‘Funny People’) o ‘Te quiero, tío’ (‘I Love You, Man’), interpreta a su mejor amigo; Danny McBride, Nick Swardson, Bianca Kajlich, Michael Peña y Fred Ward completan el reparto.

PD: Fleischer ya está preparando su siguiente film, ‘The Gangster Squad’, sobre la lucha de la policía de Los Angeles con la mafia en los años 40 y 50.





Vía:Blog de cine

Salma Hayek, John Travolta, Benicio del Toro y Uma Thurman en 'Savages', lo próximo de Oliver Stone

Ya os habíamos anunciado, hace algo más de un año, que Oliver Stone preparaba la adaptación de la novela de Don Winslow, ‘Savages’, que nos introduce en el mundo de la droga para contar la historia de dos traficantes que persiguen a la misma mujer.

Taylor Kitsch y Aaron Johnson (‘Kick-ass’) interpretan a dos socios, cultivadores de marihuana, que comparten novia, interpretada por Blake Lively. El primero responde al nombre de Chon y es un ex miembro de los Navy SEALS. El segundo, de nombre Ben, no es más que un porrero recalcitrante. Estos dos socios creen tenerlo muy fácil, ya que cultivan la mejor maría de Laguna. Pero un cartel mexicano que opera por la zona no permitirá que estos camellos de tres al cuarto se queden con su negocio y hará lo posible para que los dos jóvenes trabajen para ellos. Cuando Ben y Chon se niegan, el cartel, liderado por una mujer a quien da vida Salma Hayek, envía a su matón, encarnado por Benicio del Toro, a secuestrar a O, la novia de los traficantes, a los que les exigen un costoso rescate. Ellos idearán un plan para vengarse al mismo tiempo que rescatan a su amada.

Uma Thurman interpretará a Paqu, la madre de O, y John Travolta a Dennis, un agente antidrogas (de la DEA) muy quemado. Aún quedan más papeles por repartir, así que os iremos informando según se comuniquen.

El guion lo están escribiendo Winslow, el autor de la novela, y Shane Salerno. El rodaje comenzará a finales de junio o principios de julio de este año. Como decía, la trama suena más a comedia, pero habrá que ver lo que Stone hace con ella.

Vía | Deadline.

Vía:blog de cine

Jeremy Renner protagoniza la nueva entrega de la saga Bourne

Universal Pictures ha confirmado un rumor que circulaba por la red desde hace semanas. Jeremy Renner será el protagonista de la nueva entrega de la saga Bourne, que se titula ‘The Bourne Legacy’ (‘El legado de Bourne’).

Aunque a estas alturas no sería una sorpresa que sustituyera a Matt Damon, Renner, revalorizado en Hollywood tras sus dos nominaciones al Oscar (por ‘The Hurt Locker’ y ‘The Town’), no ha firmado para dar vida a Jason Bourne, sino a un personaje similar, otra máquina de matar que no sabe quién es, y que deberá luchar contra un montón de gente tanto para sobrevivir como para recuperar su identidad. Dicen que el actor superó unas pruebas de casting a las que también se presentaron Joel Edgerton, Dominic Cooper, Garrett Hedlund, Luke Evans y Anthony Mackie

Tony Gilroy, que participó en la escritura de las tres entregas anteriores, firma el guion de ‘The Bourne Legacy’ y también se encargará de dirigirla, tomando el relevo de Paul Greengrass, responsable de ‘El mito de Bourne’ y ‘El ultimátum de Bourne’. ‘The Bourne Legacy’ será la tercera película de Gilroy como realizador, tras ‘Michael Clayton’ y ‘Duplicity’. Por el momento no hay más nombres para este proyecto, cuyo rodaje está previsto que arranque el próximo mes de septiembre.

PD: Próximamente veremos a Renner en ‘Mission: Impossible – Ghost Protocol’ (o ‘Misión Imposible 4’), ‘The Avengers’ (dando vida a Hawkeye) y ‘Hansel and Gretel: Witch Hunters’.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine

'Flight': Robert Zemeckis vuelve al mundo real y con Denzel Washington como protagonista

El realizador Robert Zemeckis dirigirá un guión original titulado 'Flight', que además según informan desde Deadline estará protagonizada por Denzel Washington. La película está escrita por John Gatins ('Real Steel') y cuenta la historia de un piloto que logra salvar a un avión lleno de pasajeros de lo que podría haber sido un auténtico desastre.

Aclamado como un héroe, todo cambia cuando comienzan a investigar detalles de su vida privada y ven que se trata de un piloto alcohólico y drogadicto. El proyecto, que llegará de la mano de Paramount Pictures, marcará el retorno a la acción real de Zemeckis, algo que no ha hecho desde el año 2000 con 'Cast Away', ya que optaba por usar la técnica performance capture en películas como 'Beowulf' y 'A Christmas Carol'. Si Zemeckis finalmente se decide por este proyecto (que parece que sí), es muy probable que la producción comience de inmediato teniendo prioridad sobre otros proyectos anunciados por el director, incluyendo la película de viajes en el tiempo 'Timeless', la secuela de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' y la anunciada recientemente 'How to Survive a Garden Gnome Attack'.

Vía:El septimo arte

Estrenos: USA (22/04/2011) - Una semana variada, pero nada destacable

'Water for Elephants', la primera incursión de Robert Pattinson después de haber estado centrado en la saga Crepúsculo, nos cuenta cómo un anciano de 90 años recuerda su vida durante la Depresión cuando encontró trabajo como cuidador de animales en un circo de tercera. El reparto lo completa gente como Reese Witherspoon, Christoph Waltz, James Frain, Hal Holbrook o Paul Schneider. También se estrena 'Stake Land', una película post-apocalíptica que nos sitúa en América en la que una misteriosa plaga convierte a la gente en vampiro. Un chico y un hombre emprenderán una aventura hacía tierras alejadas de esta plaga. Acabámos con 'The greatest movie ever sold', documental que trata sobre la publicidad encubierta que hay en las películas actuales en el que su director, Morgan Spurlock, también es su protagonista.

The Bang Bang Club (2011)
Drama | Web oficial

Título original: The Bang Bang Club
País: USA
Estreno en USA: 22/04/2011
Estreno en España:
Productora: Tribeca Film
Director: Steven Silver
Guión: Steven Silver
Reparto: Malin Akerman, Ryan Phillippe, Taylor Kitsch

Sinopsis:
Drama basado en hechos reales que se desarrollará durante el apartheid sudafricano. Su argumento sigue la historia de Greg Marinovich, Kevin Carter, Ken Oosterbroek y Joao Silva, cuatro fotógrafos de guerra que formaban el grupo que da título al film y que captaron los sangrientos últimos días de aquella era.



Agua para elefantes (2011)
Drama, Romance | 122 min. Web oficial

Título: Agua para elefantes
Título original: Water for Elephants
País: USA
Estreno en USA: 22/04/2011
Estreno en España: 06/05/2011
Productora: Fox 2000
Director: Francis Lawrence
Guión: Richard LaGravenese
Reparto: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz, James Frain, Hal Holbrook, Paul Schneider, Tim Guinee, Ken Foree, Mark Povinelli

Sinopsis:
Se centra en un anciano de 90 años que recuerda su vida, y está ambientado durante la Depresión, cuando encontró trabajo en un circo ambulante de tercera como cuidador de los animales

Notas de producción:
- Basada en el best-seller de Sara Gruen, 'Water for Elephants'.



When Harry Tries to Marry (2011)
Comedia romántica | 93 min. | Web oficial

Título original: When Harry Tries to Marry
País: USA
Estreno en USA: 22/04/2011
Estreno en España:
Productora: 108 Productions
Director: Nayan Padrai
Guión: Nayan Padrai, Ralph Stein
Reparto: Rahul Rai, Stefanie Estes, Freishia Bomanbehram, Osvaldo Chavez Hernandez, Caitlin Gold, Zenobia Shroff, Tony Mirrcandani, Grant Kretchik

Sinopsis:
Gira en torno a un joven millonario mestizo de 22 años estudiante de universidad. El muchacho, de origen indio aunque de educación americana, se llevará una desagradable sorpresa cuasndo descubra que su familia le obliga casarse con una joven india mediante un matrimonio concertado.



Stake Land (2011)
Terror | 93 min. | Web oficial

Título original: Stake Land
País: USA
Estreno en USA: 22/04/2011
Estreno en España:
Productora: Glass Eye Pix
Director: Jim Mickle
Guión: Nick Damici, Jim Mickle
Reparto: Nick Damici, Connor Paolo, Danielle Harris, Kelly McGillis, Michael Cerveris, Bonnie Dennison, Marianne Hagan, Chance Kelly, Adam Scarimbolo, Sean Nelson, Stuart Rudin, Traci Hovel, Lou Sumrall, Brian Spears, Jean Brassard

Sinopsis:
La película nos sitúa en una América post-apocalíptica en la que una misteriosa plaga convierte a la gente en vampiro. En este entorno, un chico y un hombre emprenderán una dramática ruta hacia el norte en busca de tierras ajenas a la enfermedad y a la locura.

Premios:
Toronto '10: People’s Choice Award (Midnight Madness).



Madea's Big Happy Family (2011)
Comedia, Drama | 105 min. | Web oficial

Título original: Madea's Big Happy Family
País: USA
Estreno en USA: 22/04/2011
Estreno en España:
Productora: The Tyler Perry Company, Lionsgate
Director: Tyler Perry
Guión: Tyler Perry
Reparto: Tyler Perry, Loretta Devine, Bow Wow, Lauren London, Shannon Kane

Sinopsis:
Décima película de Tyler Perry como director, y sexta en la que se mete en la piel de su personaje fetiche, Madea, la contundente abuela que le hizo popular primero en teatro y luego en cine. En esta nueva entrega, la peculiar abuela Madea (Tyler Perry) entrará en acción cuando se entere de que su sobrina Shirley (Loretta Devine) ha recibido muy malas noticias acerca de su estado de salud. Madea quiere que la familia esté ahora más unida que nunca, para apoyar a Shirley en tan duro momento, sin embargo, lograr esto será difícil, pues los tres hijos de Shirley están muy ocupados con sus propios problemas: Tammy (Natalie Desselle) no es capaz de controlar a sus desobedientes hijos ni de arreglar su desastroso matrimonio, Kimberly (Shannon Kane) paga sus problemas y su mal humor con su marido, y Byron (Bow Wow), después de pasar dos años en la cárcel, tiene que evitar caer en las drogas de nuevo. ¿Logrará Madea reunir a toda la familia, que todos solucionen sus propios problemas y que estén al lado de Shirley? Para conseguirlo contará con la ayuda de la alocada tía Bam (Cassi Davis)



The Greatest Movie Ever Sold (2011)
Documental | 90 min. | Web oficial |

Título original: The Greatest Movie Ever Sold
País: USA
Estreno en USA: 22/04/2011
Estreno en España:
Productora: Sony Pictures Classics
Director: Morgan Spurlock
Guión: Morgan Spurlock, Jeremy Chilnick
Reparto: Ralph Nader, Morgan Spurlock

Sinopsis:
Este documental gira en torno al "product placement", o publicidad encubierta, en las películas actuales, así como en sus campañas de marketing y demás.



African Cats (2011)
Documental | 89 min. | Web oficial

Título original: African Cats
País: USA
Estreno en USA: 22/04/2011
Estreno en España:
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Keith Scholey, Alastair Fothergill
Guión: Keith Scholey, Alastair Fothergill
Reparto: Samuel L. Jackson

Sinopsis:
Conoceremos a tres madres -una leona, un leopardo hembra y un guepardo hembra- mientras descubren su entorno natural en las grandes llanuras de África. La película mostrará cómo estos magníficos animales sobreviven gracias a su fuerza y a su astucia mientras que protegen a sus crías y les enseñan los secretos de la vida salvaje.



Vía:El septimo arte