sábado, 27 de septiembre de 2014

La secuela de 'El corredor del laberinto' ya tiene villano

Están siendo una semana bastante moviditos para los actores de la excelente serie 'Juego de Tronos', ya que hace apenas unos días descubríamos cuáles iban a ser los siguientes trabajos en la gran pantalla de Peter Dinklage, Charles Dance y Lena Headey, y ahora es la ocasión de Aidan Gillen, ya que el actor que da vida al maquiavélico Meñique en la serie de HBO es el actor elegido para dar vida al villano de 'The Scorch Trials' (2015), la secuela de 'El corredor del laberinto' ('The Maze Runner', Wes Ball, 2014).
Como recordaréis, esta segunda entrega de la saga llegará a los cines el 18 de septiembre de 2015, pues Fox tenía tantas esperanzas en el éxito de 'El corredor del laberinto' que ya había avanzado mucho trabajo antes de dar luz verde de forma oficial a 'The Scorch Trials'. De hecho, se espera que el rodaje comience este próximo mes de octubre, estando confirmado también que Dylan O'Brien repetirá al frente de su reparto.
Por su parte, Gillen interpretará a Janson, también conocido como Hombre Rata, el principal enemigo de nuestros protagonistas tras -ojo, que vienen spoilers de la primera entrega- escapar del laberinto y salir a una Tierra devastada por unas llamaradas solares que acabaron con casi toda la humanidad tiempo atrás.

Vía | Hollywood Reporter

Ridley Scott acaba con los Xenomorfos


La bestia está acabada. Cocida. Tuve suerte de conocer a H.R. Giger hace todos esos. Es muy difícil repetir eso. Fui yo el que forzó la situación, decían que era obsceno. No querían hacerlo pero yo dije "quiero hacerlo, es fantástico". Pero después de cuatro películas creo que está un poco desgastado. Hay que volver con algo más interesante y creo que hemos encontrado el siguiente paso. Los Ingenieros pueden ser un buen comienzo.
Son palabras de Ridley Scott en referencia a la segunda parte de 'Prometheus' (2013), un proyecto que sigue en su agenda junto a la continuación de 'Blade Runner' (1982). Al director inglés no dejan de preguntarle por estas secuelas de títulos tan populares (recientemente confirmó que Harrison Ford estará en 'Blade Runner 2') y poco a poco va revelando detalles, como lo que podéis leer arriba: los Xenomorfos no volverán al cine.
Esto supone que no veremos 'Alien 5' a pesar del deseo expresado por Sigourney Weaver. O al menos, no en los próximos años, y eso podría suponer no volver a contar con ella, demasiado mayor para ir por ahí como heroína de acción enfrentada a monstruosos extraterrestres en el espacio exterior. Por otro lado, teniendo en cuenta que Scott ha "olvidado" las dos películas donde se mezclan a los Aliens con los Depredadores (o Predators), es de suponer que esa etapa del Xenomorfo también ha terminado. Menos mal.
Michael Green es el encargado de escribir el guion de 'Prometheus 2', veremos cómo se las apaña para arreglar el desaguisado causado por Damon Lindelof en la primera parte. Como recordaréis, el próximo estreno de Ridley Scott es 'Exodus: Dioses y Reyes' ('Exodus: Gods and Kings', 2014), en diciembre la tendremos en cartelera. Y luego filmará 'The Martian' con Matt Damon, prevista para noviembre de 2015.

Vía | Joblo

John Malkovich recrea míticos retratos, la imagen de la semana

Lo habitual es que cada semana haya un buen puñado de imágenes o vídeos destacables por su humor o interés que ponen difícil tomar una decisión sobre cuál debería ocupar esta sección de los sábados. Esta semana la cosa está muy clara, el protagonista es John Malkovich y su asombrosa reinterpretación de una serie de célebres fotografías.
Malkovich, de actualidad por la presentación en el Festival de San Sebastián de su última película, 'The Casanova Variations' (Michael Sturminger, 2014), se alió con el fotógrafo Sandro Miller para recrear famosos retratos en una colección que pretende homenajear a los referentes que han guiado la carrera profesional y artística de Miller: Annie Leibovitz, Alberto Korda o Andy Warhol.

Como si se tratase de una secuela adaptada al medio fotográfico de 'Cómo ser John Malkovich' ('Being John Malkovich', Spkie Jonze, 1998), el camaleónico intérprete norteamericano se pone en la piel de toda clase de personas, hombres, mujeres y niños, desde anónimas a figuras históricas como Albert Einstein, Marilyn Monroe o Salvador Dalí. Un trabajo espectacular que, a los cinéfilos, nos da la oportunidad de reivindicar una vez más a un irrepetible actor.
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (14/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (13/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (12/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (11/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (10/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (9/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (8/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (7/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (5/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (4/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (3/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (2/14)
Foto de John Malkovich recrea míticos retratos (1/14)

Dwayne Johnson protagonizará 'The Janson Directive'

Le ha costado varios años conseguirlo, pero Dwayne Johnson es uno de los actores de moda en Hollywood y eso le permite tomarse con calma la elección de sus próximas películas. Bien reciente tenemos el caso de Black Adam, el supervillano de DC al que dará vida tras meses coqueteando con la idea que sería Shazam, y ahora el propio actor acabar de confirmar que interpretará a Paul Janson en 'The Janson Directive'.
'The Janson Directive' supondrá el salto al cine de la novela homónima de Robert Ludlum, la cual fue publicada un año después de su muerte. Su historia gira alrededor de cómo Janson fracasa estrepitosamente en su misión de rescatar a un millonario que ha sido secuestrado, por lo que se pone precio a su cabeza. La única forma de salvarse será desmantelar la conspiración que hay alrededor de lo sucedido.
Johnson, al que pronto veremos en 'Fast & Furious 7' (James Wan, 2015), cinta de la que hace poco pudimos ver nuevas imágenes, también ha anunciado que el temible Akiva Goldsman se encargará de escribir la película, pero lo que aún no tiene Universal es director. Imagino que no tardarán en contratar a alguien.

Vía | Dwayne Johnson

Matthew Fox y Patrick Wilson se unen a Kurt Russell y Richard Jenkins en 'Bone Towahawk'


Hay proyectos que, por un motivo u otro, se nos escapan en un primer momento, pues 'Bone Towahawk' (S. Craig Zahler, 2015) no ha salido de la nada, ya que es un título que lleva varios meses en preparación, pero ha sido ahora cuando me he fijado en él al concretarse los fichajes de Matthew Fox y Patrick Wilson para redondear un interesante reparto en e que ya estaba confirmada la presencia de Kurt Russell, uno de los fichajes de lujo de la problemática 'Fast & Furious 7' (James Wan, 2015), y Richard Jenkins.
Escrita y dirigida por el debutante S. Craig Zahler, 'Bone Towahawk' será un western de terror -la mera idea de mezclar esos géneros me suena especialmente estimulante- que seguirá a cuatro hombres en su intento de rescate de unas personas que están siendo retenidas por un grupo de trogloditas caníbales con un estilo de vida muy alejado de la civilización imperante en la actualidad.

WIlson, al que pronto veremos en 'Stretch' (Joe Carnahan, 2014), dará vida a un considerado cowboy que vio interrumpido su ascenso en el mundo de la ganadería por un inesperado accidente que le obligó a replantease su vida, mientras que Fox será un hombre elocuente pero indescifrable cuyas tendencias oscuras han hecho que tenga que ganarse la vida de formas un tanto curiosas. No pinta mal.


Vía | Variety