viernes, 6 de diciembre de 2013

Tráiler final de 'Pompeya', de Paul W. S. Anderson

Lluvia de fuego y cenizas en 3D en la catástrofe histórica donde Kit Harington ('Juego de tronos') y Emily Browning ('Sucker Punch') enfrentarán su amor a la erupción del Vesubio. Por CINEMANÍA

trailer final de pompeya de paul w s anderson



Pompeya se estrena el 14 de marzo. 

Nelson Mandela en el cine

El líder sudafricano, que ha fallecido a los 94 años, dejó una huella profunda en la historia del mundo, y también en la del cine. Por YAGO GARCÍA

nelson mandela en el cine
A lo largo de la historia, pocos hombres y mujeres han acumulado más méritos para ser leyendas en vida: Nelson Rolihlahla Mandela, el abogado y político sudafricano fallecido hoy a los 94 años, pasó de líder insurgente a preso político (durante dos décadas y media), y de ahí a convertirse en el primer presidente de su país elegido mediante sufragio universal. Ganador en 1993 del Premio Nobel de la Paz (ex aequo con su adversario político F. W. de Klerk), Mandela fue una de las pocas personas en ostentar a la vez la estadounidense Medalla Presidencial de la Libertad y la Orden de Lenin (la más alta condecoración de la Unión Soviética), todo ello por abanderar una causa con la que nadie podría negarse a simpatizar: la lucha contra el apartheid, el sistema de segregación racial mantenido por el gobierno de Sudáfrica hasta su liberación en 1990.
Dotado con un carisma innegable, Mandela continuó con su labor incluso después de retirarse oficialmente de la política. Y, como corresponde a un hombre de su talla, dicha actividad halló un eco en todas las artes, desde la música hasta el cine. De hecho, entre las películas que denunciaron al apartheid (títulos como Grita libertad, ¡Bopha! o Una árida estación blanca) encontramos algunas en las que figuró como personaje, y un caso en el cual accedió a ponerse frente a la cámara. Las recordamos a continuación.


Malcolm X (Spike Lee, 1992)


Dos años después de ser liberado, y dos antes de convertirse en presidente de Sudáfrica, Mandela apareció por primera y única vez en una película. Su aparición como maestro de escuela en Soweto (el gueto más conflictivo de Johanesburgo), recitando un discurso del líder afroamericano, es muy breve, pero queda como uno de los cameos más inesperados y emocionantes de la historia del cine.


Mandela and de Klerk (J. Sargent, 1997)


Las conversaciones entre Nelson Mandela y F. W. de Klerk (el último presidente de la era del apartheid) no sólo acabaron con la discriminación institucionalizada en Sudáfrica, sino que hicieron a sus protagonistas merecedores del Premio Nobel. Este telefilme sobre dichos encuentros sería interesante como documento, pero poco más, de no deberse a dos factores: Sidney Poitier, uno de los referentes de la lucha afroamericana en Hollywood, encarna a Mandela, mientras que el papel de de Klerk corresponde al mismísimo Michael Caine. ¿La segunda razón? Pues que Mandela and de Klerk supuso la reunión de Caine con Joseph Sargent, el cineasta que le dirigió en la muy infame Tiburón: La venganza.


Drum (Zola Maseko, 2004)


Virtualmente desconocida en Europa, esta película sudafricana cuenta la vida y los padecimientos de Henry Nxumalo (Taye Diggs), un periodista negro que denunció el apartheid y que, tras las inevitables estancias en la cárcel, fue asesinado en circunstancias misteriosas. Mandela aparece como un personaje secundario, encarnado por Lindane Nkosi.

Adiós Bafana (Bille August, 2007)


En xhosa, la lengua materna de Mandela, "bafana" significa "muchacho". De modo que "adiós, muchacho" fueron las palabras con las que el político (aquí, Dennis Haysbert) se despidió de James Gregory (Joseph Fiennes), uno de sus carceleros en la prisión de Pollsmoor. Según nos cuenta este filme, nominado al Oso de Oro en Berlín, Gregory sabía hablar xhosa, lo que le llevó a entablar amistad (o, al menos, una relación de respeto mútuo) con su cautivo. Ojo: la veracidad de las memorias de James Gregory, en las que se basa Adiós Bafana, ha sido puesta muy en entredicho.

Superhero Movie (Craig Mazin, 2008)

nelson_mandela_superhero_movie
Es lo que tiene ser un icono internacional: uno se ve como protagonista de biopics muy halagadores, pero también corre el riesgo de aparecer en un spoof de esos que surgieron como setas a la sombra de Scary Movie. En esta película, producida por el trío Zucker, Abrahams & Zucker (Aterriza como puedas) y en la que aparece Leslie Nielsen (¡faltaría más!), Mandela es uno de los personajes que sufren las tropelías de unos X-Men con muy poca gracia.


Invictus (Clint Eastwood, 2009)


Con permiso de Malcolm X, por razones obvias, esta película del gran Clint ha quedado como el filme por excelencia sobre Nelson Mandela. Para empezar, porque nos cuesta imaginarnos a un actor más adecuado para darle vida que Morgan Freeman. Y, para seguir, porque prescinde de darnos la lata con hechos ya sabidos para ilustrarnos sobre una anécdota fascinante: cómo Mandela persuadió a François Pienaar (Matt Damon), capitán de la selección sudafricana de rugby, para que su equipo se convirtiera en un símbolo de esperanza y unidad nacional tras la abolición del apartheid. Eastwood ha firmado películas mejores que esta, pero ninguna otra que nos de tan buen rollo.

Endgame (Pete Travis, 2009)


Estrenada en el mismo año que Invictus, y comprensiblemente eclipsada por ella, esta cinta del director de Omagh y Dredd se centra en las mismas conversaciones de paz que dieron argumento a Mandela and de Klerk, sólo que obviando los puntos de vista personales y favoreciendo un enfoque de falso documental. Clarke Peters (The Wire) interpreta a nuestro hombre, pero es Chiwetel Ejiofor quien se lleva la parte del león encarnando a Thabo Mbeki, líder del movimiento zulú Inkhata.


Winnie (Darrell Roodt, 2011)


Tan alabada en su momento como execrada después, la ex mujer de Nelson Mandela es una figura polémica donde las haya. ¿Se merecía pasar a un segundo plano después de la liberación de su marido? ¿Provocó disturbios en Sudáfrica con su incendiaria retórica? ¿A qué obedecieron realmente sus juicios por corrupción y fraude? Jennifer Hudson (Dreamgirls) se llevó críticas de todo tipo (la mayoría negativas) por encarnar a la joven Winnie Mandela.

Mandela: The Long Walk to Freedom (Justin Chadwick, 2013)

idris_elba_mandela

Todavía pendiente de estreno en España, este biopic de producción británica tiene el ambicioso objetivo de contarnos la carrera política de Mandela (Idris Elba) desde sus comienzos como activista clandestino hasta su aclamación como presidente, pasando por sus años en prisión. Está por verse si el director de Las hermanas Bolena reune el talento necesario para una empresa tan monumental.

¡'X-Men: Apocalypse' llegará el 27 de mayo de 2016!


En un movimiento inesperado y sorprendente, Bryan Singer ha revelado que la próxima entrega de la popular franquicia de los X-Men llevará por título 'X-Men: Apocalypse', añadiendo que llegará a las carteleras el 27 de mayo de 2016.
Creado por Louise Simonson y diseñado por Walter Simonson, Apocalypse hizo su debut en X-Factor #5 (1986) para contar la historia de Sabah Nur, el primer mutante del mundo nacido en Egipto unos 3.000 años antes de cristo. Este mutante utiliza tecnología avanzada para hacerse a sí mismo como un conquistador eterno, creyendo de todo corazón en la supervivencia de los más aptos.
Posiblemente la historia más popular del personaje se desarrolla en 'The Age of Apocalypse', en los cómics de X-Men a partir de 1995. Ubicada en una realidad paralela en la línea del tiempo, 'The Age of Apocalypse' vio al profesor Xavier asesinado antes incluso de que pudiera formar los X-Men. Sin embargo, un equipo muy diferente surgió con Magneto guiándoles a través de una América post-apocalíptica gobernada por mutantes.


Vista la importancia que los viajes en el tiempo tendrán en 'X-Men: Días del futuro pasado' (estreno 23 de mayo de 2014), es muy posible que el final de este película nos traiga algún adelanto de lo que más tarde será 'X-Men: Apocalypse'.
Con este movimiento, 20th Century Fox deja claro que tiene las ideas muy claras, hasta el punto de que dominios como AgeofApocalypsemovie.com fueron registrados por el estudio hace ya algún tiempo. Es más, la nueva película de Singer introducirá personajes como Bishop (Omar Sy) o Blink (Bingbing Fan), los cuales son clave en 'Age of Apocalypse'.
Que la cinta llegue el 27 de mayo de 2016 supondrá que tendrá que verse las caras con la secuela de Walt Disney Pictures, 'Alice in Wonderland 2'.         

Via:El septimo arte       

Primera imagen de 'El protector: The Equalizer', con Denzel Washington y Chloë Grace Moretz

En 'El protector: The Equalizer', cinta que se estrenará en España el 26 de Septiembre de 2014, Denzel Washington interpreta a McCall, un antiguo comando de operaciones especiales que ha fingido su propia muerte para vivir una existencia tranquila en Boston. Cuando sale de ese retiro auto impuesto para salvar la vida de una jovencita, Teri (Chloë Grace Moretz), se encontrará cara a cara con unos mafiosos rusos ultra violentos. Mientras que se venga de aquellos que hacen daño a los indefensos, el deseo de justicia de McCalls crece. Así, si alguien tiene un problema, las probabilidades están en su contra y no tienen a quien acudir, McCall les ayudará. Él es El Protector.



(Click sobre la imagen para ampliar)



Via:el septimo arte

USA (06/12/2013) - Fin de semana de transición a la espera de El Hobbit

Tres son las razones que hacen que este fin de semana no llegue ningún estreno importante a los Estados Unidos. La primera, que es el fin de semana siguiente a Acción de Gracias; la segunda, que es el primer fin de semana de diciembre; y la tercera, que la próxima semana llegará El Hobbit. No, definitivamente no es un buen momento para estrenar una película. Aun así y aunque con toda seguridad todos los estrenos quedarán muy lejos de 'Frozen' y 'Catching Fire', destacaremos tres de ellos. El primero es 'Out of the Furnace', thriller de Scott Cooper que estará protagonizado por Christian Bale, Casey Affleck, Woody Harrelson, Willem Dafoe, Zoe Saldana y Forest Whitaker. El siguiente estreno importante es 'A propósito de Llewyn Davis', cinta dramática de los hermanos Coen inspirada en la figura del músico Dave Van Ronk, aka 'The Mayor Of MacDougal Street', destacado intérprete folk neoyorquino y artista importante en el Greenwich Village de comienzos de los años 60. Por último, Liev Schreiber es el protagonista de la película de ciencia-ficción, 'Last Days on Mars', una historia situada en Marte donde un grupo de astronautas encontrarán un hallazgo asombroso.    

Out of the Furnace (2013)

 Thriller | 116 min. | Web oficial
Título original: Out of the Furnace
País: USA
Estreno en USA: 06/12/2013
Estreno en España:
Productora: Relativity Media, Appian Way, Scott Free Productions
Director: Scott Cooper
Guión: Brad Ingelsby, Scott Cooper
Reparto: Christian Bale, Woody Harrelson, Casey Affleck, Forest Whitaker, Willem Dafoe, Zoë Saldana, Sam Shepard

Sinopsis:
La historia se desarrollará en Indiana a mediados de los 80's, centrándose en la vida de un hombre que intenta adaptarse a la sociedad tras haber salido de la cárcel, al mismo tiempo alguien le buscará para saldar viejas cuentas del pasado. El protagonista también tendrá la oportunidad de vengar la muerte de su hermano.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Out of the Furnace)
Foto de  (Out of the Furnace)
Foto de  (Out of the Furnace)


Tráiler V.O.:



 

A propósito de Llewyn Davis (2013)

 Drama | 105 min.
Título: A propósito de Llewyn Davis
Título original: Inside Llewyn Davis
País: USA
Estreno en USA: 06/12/2013
Estreno en España: 03/01/2014
Productora: Studio Canal, CBS Films
Director: Joel Coen, Ethan Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Reparto: Oscar Isaac, Justin Timberlake, Carey Mulligan, John Goodman, F. Murray Abraham, Adam Drive, Garrett Hedlund
Productor: Scott Rudin

Sinopsis:
Cinta dramática inspirada en la figura del músico Dave Van Ronk, aka 'The Mayor Of MacDougal Street', destacado intérprete folk neoyorquino y artista importante en el Greenwich Village de comienzos de los años 60.

Imágenes (ver más):
Foto de A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis)
Foto de A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis)
Foto de A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis)


Tráiler en español:




Last Days on Mars (2012)

Ciencia-Ficción | 98 min. | Web oficial
Título original: Last Days on Mars
País: UK
Estreno en USA: 06/12/2013
Estreno en España:
Productora: Magnet Releasing (Magnolia Pictures)
Director: Ruairi Robinson
Guión:
Reparto: Liev Schreiber, Elias Koteas, Romola Garai, Olivia Williams, Johnny Harris, Goran Kostic, Tom Cullen

Sinopsis:
El último día de la primera misión a Marte, un miembro de la base Tantalus cree que ha hecho un gran descubrimiento: hay pruebas fosilizadas de vida de bacterias. Como no quiere que el equipo se lleve toda la gloria, desobedece las órdenes de irse y se va en una expedición desautorizada para coger más muestras. Pero una rutinaria excavación desencadena en desastre cuando la tierra colapsa, y se cae a una grieta y casi se muere. Sus compañeros intentan recoger su cuerpo, pero cuando otro de ellos desaparece, comienzan a sospechar que la forma de vida que han descubierto, todavía no está muerta. Cuando el grupo empieza a dividirse, parece que su última esperanza de supervivencia es la inminente llegada de la nave Aurora

Imágenes (ver más):
Foto de  (Last Days on Mars)
Foto de  (Last Days on Mars)
Foto de  (Last Days on Mars)


Tráiler V.O.:



 

Expecting (2012)

 Comedia | 87 min. | Web oficial

Título original: Expecting
País: USA
Estreno en USA: 06/12/2013
Estreno en España:
Productora: FilmColony, Unique New York Productions, Tribeca Film
Director: Jessie McCormack
Guión: Jessie McCormack
Reparto: Michelle Monaghan, Radha Mitchell, Jon Dore, Michael Weston, Mimi Kennedy, Sarah Aldrich, Elizabeth Bond, Ana Isabel Mercado, Lauren Schneider, Julie Dretzin

Sinopsis:
Después de años de lucha para concebir con su marido, Lizzie ha perdido la esperanza de tener un hijo por su cuenta. Pero cuando su mejor amiga Andie queda embarazada después de una aventura de una noche, se plantea una solución inesperada: Andie ofrece tener el bebé y darlo a Lizzie. La pareja está de acuerdo con el plan, con una condición: Andie debe vivir con ellos durante la duración del embarazo. Pero, ¿puede la amistad de las mujeres sobrevivir hasta el nacimiento?

Imágenes:
Foto de  (Expecting)
Foto de  (Expecting)
Foto de  (Expecting)


Tráiler V.O.:



Swerve (2011)

 Crimen, Drama, Thriller | 86 min. | Web oficial |
Título original: Swerve
País: Australia
Estreno en USA: 06/12/2013
Estreno en España:
Productora: Cohen Media Group
Director: Craig Lahiff
Guión: Craig Lahiff
Reparto: Jason Clarke, Emma Booth, David Lyons, Travis McMahon, Vince Colosimo, Roy Billing, Chris Haywood, Robert Mammone

Sinopsis:
Conduciendo a través del país a una entrevista de trabajo, Colin juega fuerte cuando tiene problemas con el coche y toma un atajo a un pueblo. Pero se encuentra con un accidente de tráfico mortal. Uno de los conductores, Jina, se agita, y el otro está muerto junto a un maletín lleno de dinero. Colin se resiste a la tentación y hace lo correcto entregando el maletín a la policía local. Su buena acción provoca una serie de fatídicos acontecimientos...

Imágenes (ver más):
Foto de  (Swerve)
Foto de  (Swerve)
Foto de  (Swerve)


Tráiler V.O.:



Via:el septimo arte 

Tráiler de 'Reasonable Doubt', con Samuel L. Jackson y Dominic Cooper

Vía Yahoo! Movies nos llega el primer tráiler de la película de Lionsgate, 'Reasonable Doubt', un thriller criminal protagonizado por Dominic Cooper y Samuel L. Jackson cuyo estreno llegará a los Estados Unidos el 17 de enero próximo. Dirigida por Peter Howitt ('Laws of Attraction'), la película narra cómo el ayudante del fiscal tiene pruebas concluyentes para meter en la cárcel a un hombre que provocó un accidente y huyó del lugar donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, el tipo en cuestión es absuelto durante el juicio, por lo que el protagonista de la historia decida darle caza por su cuenta. El tráiler, tras el salto.








Via:el septimo arte

'A propósito de Llewyn Davis', tráiler definitivo de lo nuevo de los hermanos Coen


Hace ya casi un año que vimos el primer avance de ‘A propósito de Llewyn Davis’ (‘Inside Llewyn Davis’, 2013), el último y esperado trabajo de los imprescindibles hermanos Coen. Hoy, por refrescar las expectativas, y porque el vídeo es una gozada, os dejo un nuevo tráiler en versión original de una película que ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes 2013 y se estrenará en España el próximo 3 de enero. Regalazo de reyes.
Oscar Isaac, cada vez más activo y mejor valorado, encarna al protagonista, Llewyn Davis, quien guitarra en mano se enfrenta a un duro invierno y a una serie de obstáculos aparentemente insuperables, algunos creados por él mismo… Sobreviviendo por generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le conducen a una odisea desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago, con la esperanza de realizar una prueba para algún magnate de la música. Y le acompaña un gato rubio, que da calor y suerte.
Carey Mulligan, Justin Timberlake, Garrett Hedlund, John Goodman, Jeanine Serralles, Adam Driver Y F. Murray Abraham completan el reparto del film, escrito y dirigido por Joel y Ethan Coen, basándose en ‘The Mayor of MacDougal Street’, un libro de memorias escrito por Dave Van Ronk sobre el auge de la música folk en Nueva York durante los años 60 del siglo XX.

Via:blog de cine