martes, 26 de julio de 2011

‘Snow White’ de Tarsem Singh, primer pic. Ya sabíamos que la iba a liar

Pretender que Tarsem Singh (’La Celda’) le pusiera a Blancanieves un lazo rojo en el pelo era signo de no conocerlo. Lily Collins se parece más a la Maria Antonieta de Sofia Coppola.

Nos prometían derroche visual, y por ahora no defraudan. Que curiosidad por saber lo que le encasquetan a Sean Bean (’Juego de Tronos’).

Vía.tu blog de cine

SDCC 2011: ‘Paranormal Activity 3′ trailer. Y los puñeteros fantasmas no se largan



via: tu blog de cine

‘Main Street’, trailer y póster. Más Colin Firth, que esta en racha

Dios santo, pero cuantas películas ha rodado Colin Firth en el último año. Quizás no sean tantas, pero bien que se estan promocionando gracias a la dorada estatuilla que adorna la casa del actor.

No sólo veremos a Firth en ‘Tinker Tailor Soldier Spy’, sino que le ha dado tiempo a rodar un drama rodeado de nominadas al Oscar (Patricia Clarkson, ‘Diario de April’, Ellen Burstyn, ‘Requiem por un sueño’), mozos de buen ver (Orlando Bloom), estrellas clásicas (Andrew McCarthy) y jovenes promesas (Amber Tamblyn).

La típica historia de un recién llegado a un pueblo pequeño revolucionando a su población está ahora dirigida por el debutante John Doyle y guión póstumo del maestro Horton Foote, autor del clásico ‘Matar a un Ruiseñor’ de 1962 y que falleció en el 2009.

Ha salido el trailer y póster, el conjunto entero. Estreno, el 9 de Septiembre.






Vía:tu blog de cine

‘La piel que habito’, tráiler final. Pedro Almodóvar busca otra vez su sitio

El ‘golpe’ crítico que recibió Pedro Almodóvar con ‘Los abrazos rotos’ hace un par de años, con titulares-bomba como, por ejemplo, ‘El paso atrás de Almodóvar’, ‘Viaje al ego de Almodóvar’, ‘Corazones fríos para una oscura pasión’ o ‘Dos horas y diez minutos de la nada más absoluta’, amén del pollo Boyero, es el mayor handicap que tiene ‘La piel que habito’,

El manchego está obligado entonces a buscar de nuevo su sitio, después de haberle quitado por el momento la silla.

Aunque también hay que decir que se tiene mucha esperanza en el funcionamiento de la sociedad Almodóvar-Banderas, lo mismo que lo hizo hace 21 años atrás.

La cinta número 18 de Pedro, que asaltará nuestros cines el 2 de septiembre de este año, tuvo paseo triunfal por la última edición del Festival de Cannes y, sean cuales sean los precedentes tiene la obligación de contribuir a aumentar aún más la cuota española de recaudación de 2011, sin contar con el gusto/necesidad de cerrar la boca a todos aquellos que defenestraron su anterior filme.

Almodóvar ya avisó de lo que vamos a encontrarnos con ella: es la película más dura que jamás ha rodado.

Basada libremente en la novela ‘Tarántula’ de Thierry Jonquet, cuenta la historia de un cirujano plástico, el Dr.Ledgard (Banderas) que, tras morir su mujer quemada en un accidente de coche, investiga con cobayas humanas las posibilidades de la creación de una nueva piel con la que podría haberla salvado.

La descripción de la película no lleva a engaños:

Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas. (…) creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror.

Conociendo a Pedro fijo que no dejará indiferente a nadie. Por el momento a la crítica extranjera la tiene comiendo de su mano.





Vía:tu blog de cine

Estrenos DVD y Blu-ray | 26 de julio | Lynch y algunas comedias

A punto de que agosto y las vacaciones masivas se apoderen de las tiendas de novedades de DVD y Blu-ray, las distribuidas apuran sus últimos lanzamientos veraniegos. Escasos pero en algún caso siempre interesante, especialmente para el coleccionista, ese fiel comprador que sabe apreciar una buena edición. Y tenemos alguna. Repasemos.

‘Carretera perdida’, edición coleccionista

carretera perdida

Aunque se lanzó hace escasos días, no podíamos obviar la llegada de nueva edición especial de esta obra del maestro David Lynch. Una película que genera desprecio en algunos casos y fascinación en otros (entre los que me encuentro) pero que no deja indiferente (leer crítica de Adrián Massanet). Ya conocíamos alguna edición especial en el pasado, pero parece que los chicos de Avalon se han puesto manos a la obra para cuidar y mimar este lanzamiento (que forma parte de la colección HD Inedits).

Se trata de una edición para coleccionistas con lo que debe incluir una edición para coleccionistas. Esto es, extras de primera como: un nuevo máster restaurado en alta definición, entrevistas, cortometraje, making of… y una camiseta original. Todo por 32,95 euros. Caro, pero desde luego que la colección definitiva (hasta que saquen otra, claro).

‘Control’

control

Este título de Anton Corbijn se asomaba la vida de Ian Curtis, el vocalista de la banda Joy Divsion, desde que era un adolescente hasta su gira americana años después. Una biopic visualmente exquisita que cuenta con buenas intrepretaciones y que tuvo buen acogida de la crítica. Por cartelera no armó mucho ruido así que ahora es buena oportunidad para rescatarla. Especialmente para los amantes de la música y este tipo de retratos biográficos sobre figuras destacadas de la misma.

Lo más interesante de este lanzamiento es la buena sintonía que desprende su alianza con Filmin. Y es que esta película se adquiere conjuntamente en edición DVD y Blu-ray (con abundantes extras) e incluye un visionado online de ‘Joy Division’, un documental de Gran Gee, que sirve de buen complemento para la película. Buena idea. Lo mejor, su precio comedido: 14,95 euros. A ver si otros toman buen ejemplo de Avalon.

‘Los padres de ella’ (trilogía)

los padres de ella trilogía BR

La comedia con Robert De Niro y Ben Stiller que dio lugar a una saga, ahora se lanza reunida en un pack, para disfrutar de la trilogía (de momento) que explota una y otra vez, las situaciones entre yerno y suegro. Tensiones familiares en clave de comedia donde Stiller se mueve como pez en el agua. No tanto De Niro al que casi da pena verle en estas historias. Aunque, no se le puede desdeñar su esfuerzo, al menos en la primera entrega. Se pueden adquirir los tres discos DVD con las tres películas a un precio de 29,95 euros. Sin extras. Ya se podían haber estirado, un lanzamiento conjunto así ya merece ese disco adicional que complete la novedad y justifique su precio.

‘El Santuario (Sanctum)’

el santuario BR

Una aventura submarina cuyo principal reclamo es el nombre de James Cameron avalándola, aunque realmente su participación se limita a la de productor ejecutivo y poco más. Para los amantes del buceo y de las historias claustrofóbicas. Eso sí en 3D, que no se diga. Una historia que se basa en hechos reales, donde unos submarinistas exploran unas cuevas excitantes. El resto acción y emoción. Se supone, porque las críticas no fueros muy positivas (leer crítica de Juan Luis Caviaro). Pero para los que gusten de inmersiones refrescantes ahora pueden disfrutar de este lanzamiento que viene con abundante contenido extra (escenas eliminadas, entrevistas, documentales…). Su precio es de 24,99 en Blu-ray o 14,99 en DVD.

‘El demonio bajo la piel’

el demonio bajo la piel

El hecho de ser una adaptación de uno de los grandes éxitos literarios del popular Jim Thompson es un estímulo. Luego está que al frente de dicha adaptación está el irregular Michael Winterbotton, capaz de fascinar y aburrir con cada nueva obra. En este caso cuenta con un buen reparto: Casey Affleck, Jessica Alba y Kate Hudson. Una historia oscura, sombría, con el sello de Thompson, y que levantó cierta polémica por sus duras escenas. El lanzamiento apenas trae contenido adicional y su precio es de 21,99 euros en Blu-ray y de 14,99 euros en DVD.

En Blogdecine:

‘Esta abuela es mi padre’

esta abuela es mi padre BR

Comedia disparatada a mayor gloria de Martin Lawrence, gran imitador de Eddie Murphy, y donde busca arrancar sonrisas en esta comedia familiar donde el maquillaje es tan protagonista como su personaje. En este caso un agente del FBI camuflado de abuela para ayudar en su investigación de unos maleantes.

El lanzamiento en Blu-ray se acompaña de una copia en DVD (copia digital) y material adicional para completar “la experiencia”. Precio comedido, eso sí: 14,95 euros.

Más info | ZonaDVD

Daniel Brühl y Chris Hemsworth serán Niki Lauda y James Hunt en 'Rush'

La rivalidad entre Ferrari y McLaren, que hoy en día se vive en las figuras de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, por mucho que los Red Bull hayan dejado a ambas escuderías casi sin opciones para el campeonato de este año; viene de antiguo. En los años setenta, encontrábamos a dos insignes representantes de estos dos equipos: el austríaco Niki Lauda y el británico James Hunt.

Como casi todos recordaréis –y, si no, está la divertida, aunque cruel, canción de los Petersellers para recordarlo–, Lauda sufrió un accidente casi mortal en agosto de 1976, más concretamente en Nürburgring, que le causó graves quemaduras en la cabeza de las cuales ni las operaciones estéticas le contrarrestaron los efectos. Solo seis semanas después del accidente, el austríaco volvió a sentarse en su bólido de Ferrari, pero no pudo evitar que Hunt, en su McLaren, ganara al final el campeonato con un punto de ventaja. El año anterior y el siguiente, Lauda ganó el mundial de Fórmula 1 con Ferrari. Y en 1984 lo logró con McLaren.

No obstante, Lauda sigue entre nosotros, mientras que su rival, Hunt, sucumbió a sus excesos vitales en 1993. Aparte del campeonato del ’76, que ganó en las circunstancias ya descritas, en un circuito de Fuji en el que la lluvia no permitía apenas correr, obteniendo por los pelos el quinto puesto que le hacía falta para ganar y, lo que es más grave, sin saber él mismo que había obtenido la victoria; no volvió a hacerse con otro mundial.

Fuera de los circuitos, no existía una enemistad entre Lauda y Hunt, que se admiraban mutuamente por sus caracteres opuestos. El austriaco es calculador y político, inteligente y diplomático, y sobre el asfalto ganaba a la menor velocidad posible. El inglés era una figura antiestablishment, incorrecto, mujeriego, materialista y descarado, y en la pista demostraba los mismos malos modales contra sus contrincantes.

Todas estas circunstancias se verán reflejadas en la película ‘Rush‘, en la que Daniel Brühl y Chris Hemsworth serán Niki Lauda y James Hunt, respectivamente. El guion lo ha escrito Peter Morgan (‘La reina’ o ‘El desafío. Frost contra Nixon’) y se comenta que estará dirigida por Ron Howard, aunque también se ha hablado de que se podría encargar de ella Paul Greengrass, lo que me parece bastante más adecuado. Se espera que el rodaje comience este mismo año y que el estreno llegue en 2013.

Vía | Fotogramas.

Vía:blog de cine