jueves, 25 de julio de 2013

Andrew Garfield protagonizará ''99 Homes'


Andrew Garfield recibió la oportunidad de su vida al ser elegido para dar vida al trepamuros en la entretenida ‘The Amazing Spider-Man‘ (id, Marc Webb, 2012), pero corría el riesgo de acabar encasilladísimo, ya que desde entonces sólo se había confirmado su presencia en las tres secuelas de dicha película. Sin embargo, hace unas semanas descubrimos que se pondrá a las órdenes de Martin Scorsese en ‘Silence‘ y ahora acaba de anunciarse que protagonizará la producción independiente ‘99 Homes‘ (id, Ramin Bahrani).
‘99 Homes’ nos contará la historia de un hombre víctima de un desahucio que acaba consiguiendo un trabajo junto a la persona responsable de su tragedia. Lo que busca no sólo no es la venganza, sino que tarda bien poco en ayudarle a conseguir ingentes cantidades de dinero por medios poco lícitos, lo que devuelve la tranquilidad económica al primero, aunque a costa de problemas de conciencia que no tardarán en empezar a comerle por dentro. Una premisa curiosa —pero no demasiado creíble— que parte de un guión de Ramin Bahrani, quien también se encargará de dirigirla, siendo ‘Un café en cualquier esquina‘ (‘Man Push Cart’, 2005) su trabajo más celebrado hasta la fecha.

Vía | Hollywood Reporter

'Caníbal', tráiler de la nueva película con Antonio de la Torre


Aquí os traigo el primer y enigmático tráiler de una de las películas españolas más atractivas del año. ‘Caníbal’ es lo nuevo del director Manuel Martín Cuenca —‘La flaqueza del bolchevique’ (2003), ‘La mitad de Óscar’ (2010)— y cuenta con Antonio de la Torre como gran protagonista, encarnando a un hombre que se alimenta de carne humana. Por lo que revela el avance, parece que el actor malagueño nos asombrará de nuevo con una portentosa interpretación.
Alejandro Hernández y Rafael de la Uz firman el guion de esta historia, sobre un prestigioso sastre granadino que es también un asesino en la sombra. Sin remordimientos, sin sentimiento de culpa. Hasta que una mujer aparece en su vida y surge, por primera vez, el amor. ‘Caníbal’ competirá por la Concha de Oro en el festival de San Sebastián y se podrá ver en el cada vez más importante certamen de Toronto, dos estupendos escaparates de alcance internacional que le vendrán muy bien al film, e indirectamente al cine español, herido pero optimista, con ganas de demostrar que hay talento de sobra para superar barreras que parecían imposibles
Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Joaquín Núñez y Gregory Brossard acompañan a De la Torre en el reparto de ‘Caníbal’. De momento no hay fecha de estreno.

Via:Blog de cine

Ben Affleck y Rosamund Pike protagonizarán 'Gone Girl', lo nuevo de David Fincher


Por fin, David Fincher tiene a punto su próxima película. Y no será esa nueva versión para Disney de ‘20.000 leguas de viaje submarino’ que lleva años en desarrollo ni la secuela de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (‘The Girl with the Dragon Tattoo’, 2011) —que posiblemente no llegue a hacerse— sino la adaptación de ‘Gone Girl’, una novela de Gillian Flynn editada en España bajo el título ‘Perdida’—. El rodaje comenzará en septiembre y ya sabemos quiénes serán los protagonistas: Ben Affleck y Rosamund Pike.
Ojo porque Pike —a la que hemos visto recientemente en la muy entretenida ‘Jack Reacher’ (Christopher McQuarrie, 2012)— se ha quedado con un papel al que aspiraban actrices como Natalie Portman, Charlize Theron o Emily Blunt; su audición ha debido impresionar a Fincher. En cuanto a Affleck, no ha tenido que competir con nadie por su personaje, por eso lo va a interpretar. No me entendáis mal, me cae simpático desde sus colaboraciones con Kevin Smith, pero preferiría que se centrara en escribir y dirigir, que es lo que se le da mejor, y limitarse a papeles breves, de pocos minutos. Pero el hombre tiene mucha confianza en su ¿talento? y no se rinde, lo sigue intentando. Empieza a resultar entrañable…
En cuanto a la trama de ‘Gone Girl’, os dejo un resumen de la sinopsis del libro: En un cálido día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro… En el salón de su casa aparecen muestras de forcejeo y de inmediato comienza una investigación que interesa a la prensa sensacionalista. Hay algo en Nick que desconcierta a policías, periodistas y, enseguida también, a la opinión pública: se muestra demasiado sereno, dadas las circunstancias. Inevitablemente las sospechas recaen sobre él…
PD: Se rumorea que Fincher quiere a Neil Patrick Harris y Tyler Perry para papeles secundarios.
Vía | TheHollywoodReporter

'Gravity', nuevo avance del esperadísimo filme de Alfonso Cuarón




IMPRESIONANTE. Eso es lo que, en una palabra, mejor define las sensaciones que transmite el nuevo avance —no me atrevo a llamarlo trailer por razones obvias— de ‘Gravity’ (id, 2013), la película de la que ya os dejamos un teaser hace poco y que devuelve a Alfonso Cuarón al primer plano de la actualidad cinematográfica tras los siete largos años que han transcurrido desde la portentosa ‘Hijos de los hombres’ (‘Children of Men’, 2006).
Por más que la premisa de partida del filme pueda parecer endeble —y queda la duda de si realmente lo será o no— resulta incuestionable a la luz del asombroso plano secuencia que podéis ver arriba que ‘Gravity’ va a ser un filme destinado a cortarnos el aliento a la mínima que nos descuidemos, algo a lo que Cuarón ya nos tiene acostumbrados con secuencias, por ejemplo, como la de ese sonido que callaba al mundo en la citada ‘Hijos de los hombres’.
Sea como sea, habrá que esperar al 4 de octubre de este año para descubrir lo que el realizador mexicano nos tiene reservado con el filme. Yo ya cuento los días.

Via:blog de cine

Ahora me ves… y Expediente Warren logran grandes estrenos en la taquilla española

La taquilla se anima esta semana no de forma espectacular – esto tampoco se esperaba – pero sí dando una muy buena bienvenida a los dos estrenos de la semana, Ahora me ves... y Expediente Warren (The Conjuring) que entran concentrando la mitad de la afluencia de espectadores. Se han recaudado algo más de 6,3 millones de €, lo que supone un leve incremento del 3% respecto a la pasada semana y que en general deja una sensación que de cara a la semana que viene, la cartelera tiene armamento para seguir atrayendo miradas e incluso haciendo remolque de los dos grandes títulos que llegarán, Lobezno y Tres 60.
Entrando a analizar los datos, eOne logra con Ahora me ves… el primer puesto con ,173 millones de € en 374 salas. La media es de 4.638€ y es el mejor dato de la distribuidora desde La cara buena de las cosas hace ya cuatro meses. El thriller de suspense y toque de humor llegaba con un importante éxito norteamericano y un aspecto muy seductor tanto entre audiencias jóvenes como adultas donde el casting y gran parte de la trama jugaba a su favor.
Para entender el destacado éxito en nuestro país solo hay que mencionar que las cifras recaudadas superan países como Alemania, Italia o Brazil que en lo que llevamos de año le han sacado varias cabeza España. Simpatía, estilo, visibilidad y una taquilla con títulos o bien demasiado infantiles o bien demasiado “super-héroes” hacían pensar que un título como este tenía mercado que rascar. Ahora toca ver el boca-oreja, pero sea cual sea y con la buena época que supone el verano, es de esperar que eOne puede superar los 7,5 millones de €, incluso los 8 millones si no encuentra excesivos enemigos.
Lo de esta semana con las dos novedades se puede interpretar que la potencia y estilo de sus promociones era abierto y seductor, tocando varios sectores y mostrando todas sus armas. Buenas campañas de eOne y Warner en la que ambas “vendían” productos que casi eran apuestas seguras para la audiencia.
Con Expediente Warren Warner logra 1,27 millones de € desde 300 cines, dejando una media de 4.240€, y siendo uno de los mejores estrenos de terror desde Insidious, precisamente la anterior película de su director.
La película de Warner partía seguramente con más ventajas que Ahora me ves… pero un sector y tirón más limitado. Su cifra indica que verdaderamente ha impactado entre la comunidad fan, algo que se esperaba ante los buenos comentarios que había generado y la buena cobertura que le ha dado el Estudio, combinando el remolque que también tenía el film, que este fin de semana también se estrenaba en Estados Unidos y con enorme éxito.
Si mejora los pasos de Posesión infernal y se asimila a los de Insidious, Expediente Warren podría llegar a los 3,5-4 millones de €.
Estos dos estrenos de la semana tenían un claro objetivo mayoritario y esto se ha notado en caídas de entre el 45 y el 70% para la mayoría de títulos del top10 de similar corte, solo los dos productos familiares, Gru y Monsters aguantan aunque tampoco con grandes mantenimientos – y es que verano deja ratios tan similares entre fin de semana y entre semana que esto se nota también en los descensos de las recaudaciones.
Gru suma 975.000€ a un total de 8,4 millones mientras que Monstruos lo hace un 28% hasta los 364.000€ y ya 9,4 millones. Éxitos claros que permiten pensar que Los Pitufos será un rival a tener en cuenta o como mínimo un “concursante” con opciones para este fin de semana.
Del resto, Niños Grandes 2 cae un 47% lo que no es más que un comportamiento “decente” para una película que pasará cumpliendo su papel en nuestro mercado. Recauda ahora 2,08 millones y llegará a los 3-3,3 millones.
El otro estreno de la pasada semana, The Purge, se derrumba un 70% ante la presencia de Expediente Warren. La cinta de Universal suma 158.000€ y parece que caducará casi tan rápido como el periodo de tiempo al que hace referencia la tagline de la película. Sobrevive porque es un film de costes reducidos y futuro largo en otras vías.
Siguiendo en esta línea mainstream mencionar que After Earth cae un 45% hasta los 313.000€ y ya supera los 6,16 millones (viendo que la película va camino de los 200 millones de $ en todo el mundo Sony parece ver el film con menos malos ojos que en el mercado americano). Su futuro ya se limita a poco más de 6,6-6,8 millones de € ya que la llegada de Lobezno la capará bastante.
Lo mismo parece que pasará con Star Trek y El hombre de acero. Caen esta semana un 50 y un 47% para sumar 252.000€ y 150.000€ respectivamente. El total de la primera es de 2,5 millones, decente comparando que va camino de superar las cifras de su predecesora, y Superman se queda en los 7,3 millones, camino de los 7,5 millones.
Volviendo a los estrenos toca mencionar la comedia romántica europea Llévame a la luna, que A Contracorriente estrenaba en 140 cines pero que se queda en un pobre dato de 157.000€, 1.125€ por sala. En este caso, el entorno de competencia que tenía la película era muy elevado y carecía del mismo aspecto que La mejor oferta, Hannah Arendt o La bicicleta verde, todas ellas con descensos leves este fin de semana, indicando que su tirón era aún importante. Todas estas películas, y Antes de la medianoche, competían en similares cines. Con algo de suerte A Contracorriente podría aprovechar el concepto feel good del film para al menos alcanzar los 600.000€.
Filmax acerca la película italiana a los 750.000€ y con las cifras que recauda esta semana todo sigue bien para alcanzar el millón de €. Por su cuenta, Antes de la medianoche llega a los 833.000€ y también apunta a esa cifra, aunque parece que tendrá que sudar un poco más.
Con presencia más limitada pero excelentes mantenimientos están Hannah Arendt que ya alcanza los 437.000€ y La bicicleta verde a los 164.000€, recaudando esta semana 19.000€.

Via:box office

Texto.Pau Brunet