Entrando a analizar los datos, eOne logra con Ahora me ves… el primer puesto con ,173 millones de € en 374 salas. La media es de 4.638€ y es el mejor dato de la distribuidora desde La cara buena de las cosas hace ya cuatro meses. El thriller de suspense y toque de humor llegaba con un importante éxito norteamericano y un aspecto muy seductor tanto entre audiencias jóvenes como adultas donde el casting y gran parte de la trama jugaba a su favor.
Para entender el destacado éxito en nuestro país solo hay que mencionar que las cifras recaudadas superan países como Alemania, Italia o Brazil que en lo que llevamos de año le han sacado varias cabeza España. Simpatía, estilo, visibilidad y una taquilla con títulos o bien demasiado infantiles o bien demasiado “super-héroes” hacían pensar que un título como este tenía mercado que rascar. Ahora toca ver el boca-oreja, pero sea cual sea y con la buena época que supone el verano, es de esperar que eOne puede superar los 7,5 millones de €, incluso los 8 millones si no encuentra excesivos enemigos.
Lo de esta semana con las dos novedades se puede interpretar que la potencia y estilo de sus promociones era abierto y seductor, tocando varios sectores y mostrando todas sus armas. Buenas campañas de eOne y Warner en la que ambas “vendían” productos que casi eran apuestas seguras para la audiencia.
Con Expediente Warren Warner logra 1,27 millones de € desde 300 cines, dejando una media de 4.240€, y siendo uno de los mejores estrenos de terror desde Insidious, precisamente la anterior película de su director.
La película de Warner partía seguramente con más ventajas que Ahora me ves… pero un sector y tirón más limitado. Su cifra indica que verdaderamente ha impactado entre la comunidad fan, algo que se esperaba ante los buenos comentarios que había generado y la buena cobertura que le ha dado el Estudio, combinando el remolque que también tenía el film, que este fin de semana también se estrenaba en Estados Unidos y con enorme éxito.
Si mejora los pasos de Posesión infernal y se asimila a los de Insidious, Expediente Warren podría llegar a los 3,5-4 millones de €.
Estos dos estrenos de la semana tenían un claro objetivo mayoritario y esto se ha notado en caídas de entre el 45 y el 70% para la mayoría de títulos del top10 de similar corte, solo los dos productos familiares, Gru y Monsters aguantan aunque tampoco con grandes mantenimientos – y es que verano deja ratios tan similares entre fin de semana y entre semana que esto se nota también en los descensos de las recaudaciones.
Gru suma 975.000€ a un total de 8,4 millones mientras que Monstruos lo hace un 28% hasta los 364.000€ y ya 9,4 millones. Éxitos claros que permiten pensar que Los Pitufos será un rival a tener en cuenta o como mínimo un “concursante” con opciones para este fin de semana.
Del resto, Niños Grandes 2 cae un 47% lo que no es más que un comportamiento “decente” para una película que pasará cumpliendo su papel en nuestro mercado. Recauda ahora 2,08 millones y llegará a los 3-3,3 millones.
El otro estreno de la pasada semana, The Purge, se derrumba un 70% ante la presencia de Expediente Warren. La cinta de Universal suma 158.000€ y parece que caducará casi tan rápido como el periodo de tiempo al que hace referencia la tagline de la película. Sobrevive porque es un film de costes reducidos y futuro largo en otras vías.
Siguiendo en esta línea mainstream mencionar que After Earth cae un 45% hasta los 313.000€ y ya supera los 6,16 millones (viendo que la película va camino de los 200 millones de $ en todo el mundo Sony parece ver el film con menos malos ojos que en el mercado americano). Su futuro ya se limita a poco más de 6,6-6,8 millones de € ya que la llegada de Lobezno la capará bastante.
Lo mismo parece que pasará con Star Trek y El hombre de acero. Caen esta semana un 50 y un 47% para sumar 252.000€ y 150.000€ respectivamente. El total de la primera es de 2,5 millones, decente comparando que va camino de superar las cifras de su predecesora, y Superman se queda en los 7,3 millones, camino de los 7,5 millones.
Volviendo a los estrenos toca mencionar la comedia romántica europea Llévame a la luna, que A Contracorriente estrenaba en 140 cines pero que se queda en un pobre dato de 157.000€, 1.125€ por sala. En este caso, el entorno de competencia que tenía la película era muy elevado y carecía del mismo aspecto que La mejor oferta, Hannah Arendt o La bicicleta verde, todas ellas con descensos leves este fin de semana, indicando que su tirón era aún importante. Todas estas películas, y Antes de la medianoche, competían en similares cines. Con algo de suerte A Contracorriente podría aprovechar el concepto feel good del film para al menos alcanzar los 600.000€.
Filmax acerca la película italiana a los 750.000€ y con las cifras que recauda esta semana todo sigue bien para alcanzar el millón de €. Por su cuenta, Antes de la medianoche llega a los 833.000€ y también apunta a esa cifra, aunque parece que tendrá que sudar un poco más.
Con presencia más limitada pero excelentes mantenimientos están Hannah Arendt que ya alcanza los 437.000€ y La bicicleta verde a los 164.000€, recaudando esta semana 19.000€.
Via:box office
Texto.Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario