domingo, 11 de marzo de 2012

‘Zorro Reborn’, Ricardo de Montreuil posible director…¿quién?, pues ese


zorroric
Basta una pequeña reseña sobre la trama de ‘Zorro Reborn’ para saber que la Fox utiliza al personaje como pura excusa para lanzar otro tipo de producto:

‘Reimaginación del Zorro en una tierra post-apocaliptica en la que tomará venganza contra un malvado tirano y su grupo de mercenarios.’


Hasta ahora sólo la confirmación de Gael García Bernal da cierto empaque al proyecto, amén de una curiosidad tremenda por ver dónde acaba el Don Diego de la Vega creado en 1919 por el neoyorkino Johnston McCulley.
Con productores y protagonista a bordo, faltaba ir eligiendo director, y el Estudio sorprende dejando a un lado a directores de renombre para proponer al peruano Ricardo de Montreuil, que realizará un ’screen test’ a García Bernal para ver si todo cuadra y comenzamos a mover el asunto en preproducción.
Y quien es el tal de Montreuil y porqué los yanquis se han fijado en él, pues según nos cuentan en collider.com es el responsable de ‘The Raven’ un corto del 2010 cuyos derechos tiene la Universal y que ya deja entrever lo que el director puede hacer con un futuro alternativo en Los Angeles:

Ver corto: ‘The Raven

‘Zorro Reborn’ la firman los desconocidos Lee Shipman y Brian McGreevy y Glen Gers (’Fracture’), así que estamos a ciegas del todo. No dudemos del proyecto tan pronto.
  • Vía Pic | collider.com
  • Via:tu blog de cine

Woody Allen se dedicará a la prostitución en la nueva película de John Turturro


Woody Allen y Scarlett Johansson en una escena de Scoop
Han pasado ya seis años desde el estreno de la última película en la que Woody Allen participaba como actor, ‘Scoop’, donde compartía protagonismo con Scarlett Johansson, pero entre 2012 y 2013 podremos ver de nuevo al genial cineasta neoyorquino en la gran pantalla. Primero le veremos en ‘Nero Fiddled’, su nuevo trabajo como director (hemos hablado con anterioridad de esta producción conocida antes como ‘The Wrong Picture’ o ‘The Bop Decameron’), y más tarde en ‘Fading Gigolo’, el quinto largometraje de John Turturro. Allen no interpretaba un papel escrito por otro desde ‘Cachitos picantes’ (‘Picking Up the Pieces’) de Alfonso Arau, estrenada hace doce años.

Turturro firma el guion y se encargará de la puesta en escena de ‘Fading Gigolo’, una comedia con una trama peculiar. Gira en torno a dos amigos, a los que darán vida Allen y Turturro, que ante una desesperada situación financiera deciden probar suerte en el negocio de la prostitución masculina, algo que no sentará bien en la comunidad judía en la que viven. Además de los dos citados, ya se sabe que en el reparto figuran también Sharon Stone y Sofía Vergara, que encarnarán a dos de las mujeres que se convierten en clientes habituales de los protagonistas (quizá sea una comedia de ciencia-ficción). El rodaje debería arrancar en abril y de momento no se habla de fecha para el estreno. Puede salir algo divertido, ¿no os parece?

PD: Allen ganó su cuarto Oscar por el guion de ‘Midnight in Paris’ (2011). El tercero fue por escribir ‘Hannah y sus hermanas’ (1986), en la que, curiosamente, actuaba Turturro.
Vía | DigitalSpy
Via:blog de cine

Un año después de que aparecieran en Internet las primeras imágenes oficiales, por fin podemos echar un vistazo al tráiler de ‘En el camino’ (‘On the Road’), la esperada adaptación cinematográfica de la novela de Jack Kerouac. El brasileño Walter Salles (‘Estación central de Brasil’, ‘Diarios de motocicleta’) se ha encargado de la puesta en escena de la película, que de momento no tiene fecha de estreno en EE.UU. ni en España; en Francia la podrán ver a finales de mayo, quizá se presente antes en el festival de Cannes.

Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Amy Adams, Steve Buscemi, Terrence Howard, Marie-Ginette Guay, Alice Braga y Viggo Mortensen, entre otros, protagonizan el nuevo e interesante trabajo de Salles, que ha contado con un guion de José Rivera y la música de Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar por ‘Brokeback Mountain’ y ‘Babel’). La historia de ‘En el camino’ gira en torno al trascendental viaje de Salvatore “Sal” Paradis, un joven aspirante a escritor que tras la muerte de su padre decide recorrer Estados Unidos de punta a punta, lo que le permite conocer a toda clase de personas que cambiarán su vida. El tráiler es justo lo que cabe esperar, nos propone una emocionante experiencia llena de personajes y momentos divertidos, extraños, alocados y dramáticos. Esperemos que merezca la pena. A continuación os dejo también el cartel del film, un poco soso.

Via.blog de cine