jueves, 12 de febrero de 2009

¿’Superman’ en manos de los Wachowski?, ¿y Bryan Singer en ‘La Fuga de Logan?

Toma, toma y toma noticiones de AICN. A ver por partes que se me va la pinza. Un scoopero, informador para que nos entendamos, del susodicho portal peliculero ha sacado de una entrevista realizada a James McTeigue, en la que se le preguntó cuál sería el siguiente proyecto de los Wachowski, el siguiente pelotazo: que los hermanísimos se harán cargo de la nueva trilogía de ‘Superman’.

James dijo que sus mentores habían dejado apartado lo de ‘Plastic Man’ a consecuencia de una reorganización de la WB de sus proyectos. Y ahí entraba la susodicha trilogía. Los Estudios han acercado posiciones hacia los Wachowski para que sacar del pozo a esta saga. Si aceptan, James estaría como director de la segunda unidad o, en su defecto, se haría con la dirección de ‘Plastic Man’.
Evidentemente McTeigue está seguro que los Wachowski serían ideales para el trabajo, crecidos entre cómics, aunque un servidor no le ve la luz del todo al asunto. Me molaba más una versión oscura de Millar, con un Superman a lo Corleone, pero con la franquicia en manos de esa pareja fraternal veo que no salimos del caso ‘Singer’. Eso sí, seguro que tendría más acción, pero con Bryan también la hubiera tenido porque el ultimátum de la WB fue meridianamente claro: o se plegaba a sus directrices, que conllevaba ‘menos hablar y más ritmo’ o estaba fuera.

Y ahí está el bueno de Bryan, que no se doblegó, rechazo la propuesta, y sin acritud tiene un gran proyecto en cartera que le ha aprobado la WB: el remake de ‘La Fuga de Logan’. Palabra de McTeigue. Al menos, lo que dice aquel scooper.
Texto:David Cardenas
Vía:Tublogdecine

‘Ángeles y Demonios’, trailer en castellano


Gran parte de los admiradores de Dan Brown consideran que ‘Ángeles y Demonios’ es mucho mejor que ‘El Código Da Vinci’. Sin embargo, el primer intento de llevar una de esas novelas a la gran pantalla no fue del todo satisfactorio para sus lectores. Y os habla uno que no había leído ‘El Código Da Vinci’ cuando Ron Howard le dió vida cinematográfica.

Particularmente, como pasota de dicho bestseller, fui uno de los millones de espectadores que hincaron el trasero en la butaca del cine sin haber ojeado ni una de sus hojas. Y la verdad es que lo agradecí, porque compartiendo con una de esas lectoras mi satisfacción por haber visto un buen filme (un poco atropellado y enrevesado quizás), recibí una sentencia brutal sobre la versión pantallera de tal obra: ni punto de comparación con lo que escribió Brown. Ahora le doy la razón.

Howard está de suerte esta vez porque tiene la ventaja de contar con el descenso considerabilísimo de la presión mediática que tuvo con ‘El Código Da Vinci’, y además ha tenido tiempo para corregir errores. Lo que veo primero es que se ha buscado una fémina mejor que acompañe a Tom Hanks, ya que Ayelet Zurer tiene pinta de tener más ’sangre’ que la que tenía Audrey Tatou; segundo, que David Koepp ha echado una mano a Akiva Goldsman para redactar el guión, por lo que presumo que habrá acción de la buena; y tercero, que esta precuela pinta mucho más ligera que su secuela, aunque puede ser que todas estas impresiones sean fruto de un engaño de este trailer montado con un ritmo desquiciante.

En cualquier caso, estoy segurísimo que ‘Angels & Demons’ no será una traslación literal del libro al cine. Casi nunca lo son. Y es que en este caso las historias de esta serie de Brown están contadas a través de conversaciones, mediante la interpretación de códigos, puzzles, con la revelación de la Historia más desconocida, … , todo ello luce de maravilla en cientos de páginas pero en el cine, si se calcán, resultan un peñazo. Son de difícil cinematografía.

¿Recomendaría a los que no han leído ‘Ángeles y Demonios’ que lo hicieran antes de ver la película?. No, posiblemente saldrán decepcionados. Lo cual no quita que finalmente sea un buen largometraje. ¿Cambiará Ron el final de libro para la gran pantalla?. Lo sabremos el 15 de mayo.

PD: Cuentan que la mayoría de los telespectadores que vieron la Super Bowl estaban de acuerdo que el spot de TV de esta cinta fue el peor de todos. Ups, malo, malo.

» Ver trailer de ‘Ángeles y Demonios’
Texto:David Cardenas
Vía:Tublogdecine