viernes, 18 de julio de 2014

Estrenos: USA (18/07/2014) - Trío de millones

Nuevo fin de semana del mes de julio donde encontramos hasta tres películas totalmente diferentes que intentarán destronar a 'El amanecer del planeta de los simios', que podría rondar los 35 millones de dólares en su segunda semana. Otra cosa es que lo consigan, aunque todas tienen suficiente potencial como para superar los 30 millones de dólares. Vamos con un pequeño repaso de lo que veremos este fin de semana en las carteleras estadounidenses y sus posibilidades en taquilla.

Sex Tape. Algo pasa en la nube (2014)

Comedia | 90 min. | Web oficial
Título: Sex Tape. Algo pasa en la nube
Título original: Sex Tape
País: USA
Estreno en USA: 18/07/2014
Estreno en España: 25/07/2014
Productora: Sony Pictures
Director: Jake Kasdan
Guión: Kate Angelo, Nicholas Stoller
Reparto: Cameron Diaz, Jason Segel, Jack Black, Rob Lowe, Ellie Kemper, Rob Corddry, Melissa Paulo, Giselle Eisenberg, Randall Park, Stacey Forbes Iwanicki, Brina, Tiffany Crosby, Kate Jurdi, Jeffrey Corazzini, Susan Garibotto

Sinopsis:

Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) se conocieron, se desprendía entre ellos una intensa pasión romántica, pero 10 años más tarde y con dos hijos en su haber, la llama del amor necesitará un impulso para entrar en efervescencia de nuevo. Para darle un empujón a su vida sexual, se atreven con la grabación de un video casero en el que en una maratoniana sesión de tres horas, y siguiendo las instrucciones de un conocido manual de sexo, intentarán probar todas y cada una de las posiciones sexuales allí propuestas. Lo que en un principio parecía una gran idea se convertirá en un despropósito cuando descubren que su video más privado accidentalmente ha dejado de serlo. Con su reputación en juego, sabiendo que están a un click de ser desnudados ante el mundo, emprenden una frenética carrera para recuperar su vídeo que les hará vivir una noche loca, muy loca, que nunca olvidarán.

Imágenes: (ver más)

Foto de Sex Tape. Algo pasa en la nube (Sex Tape)
Foto de Sex Tape. Algo pasa en la nube (Sex Tape)
Foto de Sex Tape. Algo pasa en la nube (Sex Tape)

Tráiler en español:


Anarchy: La noche de las bestias (2014)

Thriller | 103 min. | Web oficial
Título: Anarchy: La noche de las bestias
Título original: The Purge: Anarchy
País: USA
Estreno en USA: 18/07/2014
Estreno en España: 25/07/2014
Productora: Universal Pictures
Director: James DeMonaco
Guión: James DeMonaco
Reparto: Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford, Kiele Sanchez, Carmen Ejogo, Nicholas Gonzalez, Zoe Borde, Edwin Hodge, Amy Paffrath, Keith Stanfield, Brandon Keener, Branton Box, Niko Nicotera, Carla Jimenez, Mike Jerome Putnam

Sinopsis:

'Anarchy: La noche de las bestias' es un thriller que muestra lo que ocurre la noche de la Purga fuera de las urbanizaciones de clase media llevándonos a un futuro nada utópico. El gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América (NFA), autoriza una Purga anual de doce horas para mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna. Ha llegado el momento de llevar la anarquía a las calles.

Notas de producción:

Secuela de la exitosa cinta de 2013, 'The Purge'.

Imágenes: (ver más)

Foto de Anarchy: La noche de las bestias (The Purge: Anarchy)
Foto de Anarchy: La noche de las bestias (The Purge: Anarchy)
Foto de Anarchy: La noche de las bestias (The Purge: Anarchy)

Tráiler en español:


Aviones: Equipo de rescate (2014)

Animación | 83 min. | Web oficial

MIRA TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES


La espuma de los días (2013)

Drama, Fantasía | 131 min. | Web oficial
Título: La espuma de los días
Título original: Mood Indigo (L’ Ecume des Jours)
País: Francia
Estreno en USA: 18/07/2014
Estreno en España: 27/09/2013
Lanzamiento en DVD (alquiler): 22/01/2014
Estreno en DVD (venta): 19/02/2014
Estreno en Francia: 24/04/2013
Estreno en Blu-ray: 19/02/2014
Productora: Brio Films
Director: Michel Gondry
Guión: Laurent Turner
Reparto: Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy, Aïssa Maïga, Charlotte Lebon, Sacha Bourdo, Philippe Torreton, Vincent Rottiers, Laurent Lafitte, Natacha Régnier, Zinedine Soualem, Alain Chabat, Marina Rozenman, Mathieu Paulus

Sinopsis:

La Espuma de los Días es la poética y surrealista historia de Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chloe, una chica que parece ser la letra de la canción de Duke Ellington “Mood Indigo” hecha realidad.
Su idílico matrimonio sufre un revés cuando Chloe enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos a cual más rocambolesco mientras alrededor de ambos su apartamento se va desintegrando y sus amigos –entre ellos el talentoso Nicolas y Chick, gran fan del filósofo Jean-Sol Partre- comienzan a desaparecer.

Notas de producción:

- Adaptación de la novela de 1947 escrita por Boris Vian 'L’ Ecume des Jours' ('La espuma de los días' en español)

Imágenes: (ver más)

Foto de La espuma de los días (Mood Indigo (L’ Ecume des Jours))
Foto de La espuma de los días (Mood Indigo (L’ Ecume des Jours))
Foto de La espuma de los días (Mood Indigo (L’ Ecume des Jours))

Tráiler en español:


Ojalá estuviera aquí (2014)

Comedia, Drama | 120 min. | Web oficial
Título: Ojalá estuviera aquí
Título original: Wish I Was Here
País: USA
Estreno en USA: 18/07/2014
Estreno en España: 12/09/2014
Productora: Double Feature Films
Director: Zach Braff
Guión: Zach Braff, Adam Braff
Reparto: Zach Braff, Mandy Patinkin, Kate Hudson, Joey King, Josh Gad, Pierce Gagnon, Ashley Greene, Jim Parsons, Donald Faison

Sinopsis:

Zach Braff interpreta el papel de un actor que, con 35 años, todavía busca un propósito en la vida. Con la enfermedad de su padre (Mandy Patinkin) todo cambiará, los problemas económicos aumentarán y el protagonista tendrá en cierto modo que cambiar de vida.

Notas de producción:

Proyecto financiado a través del crowdfunding.

Imágenes: (ver más)

Foto de Ojalá estuviera aquí (Wish I Was Here)
Foto de Ojalá estuviera aquí (Wish I Was Here)
Foto de Ojalá estuviera aquí (Wish I Was Here)

Tráiler V.O.:


Persecuted (2014)

Acción, Drama, Misterio | 91 min. | Web oficial
Título original: Persecuted
País: USA
Estreno en USA: 18/07/2014
Estreno en España:
Productora: One Media, LLC
Director: Daniel Lusko
Guión: Daniel Lusko
Reparto: James Remar, Fred Dalton Thompson, Gretchen Carlson, Dean Stockwell, Bruce Davison, Brad Stine, Natalie Grant

Sinopsis:

Un evangelista se verá implicado por asesinato y tendrá que huir tras negarse a respaldar la propuesta de un senador por la reforma religiosa. El lema: "No permaneceré en silencio".

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Persecuted)
Foto de  (Persecuted)
Foto de  (Persecuted)

Tráiler V.O.:

i Origins (2014)

Título original: i Origins
País: USA
Estreno en USA: 18/07/2014
Estreno en España: 14/11/2014
Productora: Verisimilitude
Director: Mike Cahill
Guión: Mike Cahill
Reparto: Michael Pitt, Brit Marling, Steven Yeun, Archie Panjabi, Astrid Berges-Frisbey, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako, Rhonda Ayers

Sinopsis:

La película se desarrolla en un laboratorio perfectamente equipado, donde dos individuos se encuentran tratando de llevar a cabo un experimento con la intención de realizar importantes progresos en la forma de comprender a la especie humana desde diversos puntos de vista. El protagonista es una persona especializada en la materia de biología nuclear, contando con la colaboración de uno de sus mejores amigos para conseguir desarrollar una teoría que puede llegar a ser recompensada por medio de una buena fortuna económica.
No obstante, ambos deberán superar una serie de adversidades y de obstáculos en su camino a convertirse en unos científicos realmente prestigiosos, basándose siempre en las conclusiones que puedan extraer de los test efectuados en el interior de su centro de trabajo.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (i Origins)
Foto de  (i Origins)
Foto de  (i Origins)

Téaser Tráiler:

via:El septimo arte

Estrenos de cine | 18 de julio | La semana de los simios

Es viernes, día de estrenos. La cartelera española se actualiza hoy con seis novedades, entre las que destaca sin duda 'El amanecer del planeta de los simios' ('Dawn of the Planet of the Apes', 2014), uno de los títulos más esperados del verano. También nos llega otra secuela, un producto infantil de Disney para intentar hacer caja gracias a las vacaciones escolares, un drama brasileño (no es el partido contra Alemania) y un puñado de producciones europeas que serán eclipsadas por la rebelión de los monos.


'El amanecer del planeta de los simios'


Título original: 'Dawn of the Planet of the Apes'. Dirección: Matt Reeves. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 130 min. Género: Ciencia-ficción, acción. Interpretación: Andy Serkis (César), Gary Oldman (Dreyfus), Jason Clarke (Malcolm), Kodi Smit-McPhee (Alexander), Keri Russell (Ellie), Toby Kebbell (Koba), Kirk Acevedo (Carver), Judy Greer (Cornelia). Guion: Mark Bomback, Rick Jaffa y Amanda Silver. Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Michael Seresin. Montaje: William Hoy y Stan Salfas. Diseño de producción: James Chinlund. Vestuario: Melissa Bruning. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 11 Julio 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por un grupo de seres humanos que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

Para espectadores que... disfrutaron con la anterior entrega y/o quieran ver un gran espectáculo.

Crítica en BlogdeCine: ' El amanecer del planeta de los simios', sensacional blockbuster

Notas de producción:

Secuela de la exitosa película de 2011, 'El origen del Planeta de los Simios'.

Imágenes: (ver más)

Foto de El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes)
Foto de El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes)
Foto de El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes)


'Aviones: Equipo de rescate'


Título original: 'Planes: Fire & Rescue'. Dirección: Roberts Gannaway. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 84 min. Género: Aventuras, comedia. Guion: Jeffrey M. Howard. Producción: Ferrel Barron. Música: Mark Mancina. Diseño de producción: Toby Wilson. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 18 Julio 2014. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: La historia se centra en un equipo de aviones cuya misión es proteger el Parque Nacional de Pico Pistón de un terrible incendio. Cuando Dusty, el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que lo tiene muy difícil para volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero Blade Ranger y a su valiente equipo. Juntos lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad.

Para espectadores que... tengan críos que lo pasaron bien con el primer film.

Notas de producción:

Secuela de la cinta de animación 'Aviones', de 2013.

Imágenes: (ver más)

Foto de Aviones: Equipo de rescate (Planes: Fire and rescue)
Foto de Aviones: Equipo de rescate (Planes: Fire and rescue)

Foto de Aviones: Equipo de rescate (Planes: Fire and rescue)


'El lobo detrás de la puerta'


Título original: 'O lobo atrás da porta'. Dirección y guion: Fernando Coimbra. País: Brasil. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Leandra Leal (Rosa), Milhem Cortaz (Bernardo), Fabiula Nascimento (Sylvia). Producción: Caio Gullane, Fabiano Gullane, Debnora Ivanov, Gabriel Lacerda, Pablo Torrecillas y Rodrigo Castellar. Fotografía: Lula Carvalho. Montaje: Karen Akerman. Dirección artística: Tiago Marques. Vestuario: Valeria Stefani. Distribuidora: Alfa Pictures y Betta Pictures. Estreno en Brasil: 5 Junio 2014.

Sinopsis: Una niña es secuestrada. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro. Se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que ésta sepa la relación que mantiene con su marido. Sylvia, cansada de su rutinaria vida de ama de casa, ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio. Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.

Para espectadores que... se entretienen con tramas de adulterios peligrosos y/o quieren probar cine brasileño.

Imágenes: (ver más)

Foto de El lobo detrás de la puerta (O lobo atrás da porta)
Foto de El lobo detrás de la puerta (O lobo atrás da porta)

Foto de El lobo detrás de la puerta (O lobo atrás da porta)


'Marsella'


Dirección: Belén Macías. País: España. Año: 2013. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: María León (Sara), Goya Toledo (Virginia), Noa Fontanals (Claire), Eduard Fernández (Jesús), Óscar Zafra (Alberto), Àlex Monner (Nacho). Guion: Belén Macías, Aitor Gabilondo y Verónica Fernández. Producción: Gerardo Herrero y Marta Esteban. Música: Jaun Pablo Compaired. Fotografía: Aitor Mantxola. Montaje: Alejandro Lázaro. Dirección artística: Irene Montcada. Vestuario: Cristina Rodríguez.

Distribuidora: Syldavia Cinema. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Virginia y Sara luchan por la custodia de Claire, acogida por Virginia hace 5 años. Un viaje a Marsella, en busca del padre, se convertirá en una emotiva y a la vez despiadada pugna por la hija que “comparten”.

Para espectadores que... sean fans de las actrices protagonistas y/o no se pierdan ningún estreno español.

Imágenes: (ver más)

Foto de Marsella (Marsella)
Foto de Marsella (Marsella)

Foto de Marsella (Marsella)


'Voy a ser mamá'


Título original: '100% cachemire'. Dirección: Valérie Lemercier. País: Francia. Año: 2013. Duración: 101 min. Género: Comedia. Interpretación: Valérie Lemercier (Aleksandra), Gilles Lellouche (Cyrille), Marina Foïs (Sophie), Manou Garcia (Eliette), Chantal Ladesou (Danielle), Olivier Perrier (René-Yves), Brigitte Roüan (Martine), Bruno Podalydès (Pierre), Samatin Pendev (Alekseï). Producción: Edouard Weil. Fotografía: Denis Lenoir. Montaje: Célia Lafitedupont. Diseño de producción: Françoise Dupertuis. Vestuario: Catherine Leterrier. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 11 Diciembre 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Aleksandra y Cyrille son una pareja modélica de clase media alta francesa. Ella dirige una revista de moda muy cool, él es galerista de arte, y todo en su vida parece perfecto. Quizá tan perfecto que sólo les falta un niño para traerles de vuelta a la tierra. Cuando deciden adoptar a Alekseï, un pequeño huérfano ruso, los problemas comienzan desde el primer momento. Convertido en un pequeño tirano colérico e imprevisible, Aleksandra llega hasta el punto de intentar cambiarlo por otro. Pero la tremenda burocracia y mil y una circunstancias les obligan a quedárselo, y la pareja acaba compartiendo su acomodada vida con este precoz rebelde de apenas metro y medio. Una lucha que poco a poco irá tirando de la pareja, amenazando su preciado equilibrio y hasta sus carreras.

Para espectadores que... conecten con el talento cómico de la polifacética autora.

Imágenes: (ver más)

Foto de Voy a ser mamá (100% Cachemire)
Foto de Voy a ser mamá (100% Cachemire)

Foto de Voy a ser mamá (100% Cachemire)


'Corazón de león'


Dirección: Marcos Carnevale. País: Argentina. Año: 2013. Duración: 110 min. Género: Comedia dramática, romance. Interpretación: Guillermo Francella (León Godoy), Julieta Díaz (Ivana Cornejo), Nora Cárpena (Adriana), Mauricio Dayub (Diego), Nicolás Francella (Toto), María Nela Sinisterra (Glenda). Guion: Marcos Carnevale, basado en un argumento de Betiana Blum y Marcos Carnevale. Producción: Axel Kuschevattzky, Luis Alberto Scalella, Juan Pablo Galli, Juan Vera, Alejandro Cacetta, Mario Jose Paz. Música: Emilio Kauderer. Fotografía: Horacio Maira. Montaje: Ariel Frajnd. Dirección artística: Mariana Sourrouille. Vestuario: Julio Suárez. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Argentina: 15 Agosto 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Ivana Cornejo es una abogada que lleva unos años divorciada. Tras la pérdida de su móvil, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intención de devolvérselo. Es León Godoy, un hombre simpático, galante, carismático, divorciado y que mide 1,35 metros. Durante la charla telefónica se establece una gran química entre ellos. Quedan para la devolución del móvil. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios.


Para espectadores que... quieran descubrir por qué ha tenido tanto éxito en Argentina y/o se rían fácilmente con chistes sobre enanos.

Imágenes: (ver más)

Foto de Corazón de León (Corazón de León)
Foto de Corazón de León (Corazón de León)

Foto de Corazón de León (Corazón de León)

Via:blog de cine

'Dragon Ball Z' tendrá otra película con guión de Akira Toriyama

Hace bien poco os hablaba de los nuevos héroes de Marvel y Disney y ahora tengo que hablaros de uno que lleva mucho con nosotros y al que estoy convencido que la mayoría ya conoceréis. Hablo de Goku, pues se ha confirmado que ya se está trabajando en una nueva película de 'Dragon Ball Z' que contará con dos grandes alicientes, el ser una secuela directa del manga y que estará escrita por Akira Toriyama, el creador de la misma.
Lo cierto es que el propio Toriyama ya estuvo implicado hasta cierto punto en la creación de la deficiente 'Dragon Ball Z: Battle of Gods' (Masahiro Hosoda, 2013), cinta que llegó a los cines españoles hace apenas unas semanas, pero aquí parece que va a dar lo mejor de sí mismo, ya que ha creado la idea original, está realizando ya los diseños de los nuevos personajes y, como ya he dicho, el guión será suyo.
Toriyama ya ha prometido más acción y que la película será muy divertida -dice que su editor ha alabado lo que ha hecho hasta ahora, algo que rara vez suele pasar-, pero no ha querido revelar lo más mínimo sobre su argumento. Os recuerdo que 'Dragon Ball GT' ya fue una continuación de las aventuras del manga, pero allí la participación de Toriyama fue muy reducida y no me sorprendería lo más mínimo que obvie completamente su existencia.
Por mi parte, siempre preferí la primera etapa del anime -tanta pelea me acabó cansando después-, pero espero que Toriyama sepa volver a dar en la diana.

Vía | Anime News Network