martes, 11 de febrero de 2014

Hay fechas para el rodaje de 'Star Wars. Episode VII'

Han pasado pocos días desde la última actualización de Star Wars, pero ya es momento de hablar de las últimas novedades. Desde que se hizo el anuncio oficial, ha sido difícil dar con las fechas de producción de 'Star Wars. Episode VII', debido entre otras cosas al baile de fechas que hubo con su estreno hasta ubicarse en diciembre de 2015. Ahora HitFix ha confirmado desde diversas fuentes que la secuela de J.J. Abrams comenzará a filmarse a mediados de mayo, en un rodaje que se alargará hasta septiembre. Cuatro meses por tanto que podemos considerar como un tiempo prudente para una producción de esta envergadura.
 
Finalizar el rodaje de Star Wars en septiembre tiene todo el sentido, pues Abrams y su equipo necesitan tiempo suficiente para completar la post-producción del film antes de su estreno.
Cabe señalar, sin embargo, que septiembre podría no marcar el final definitivo de la filmación, puesto que este tipo de producciones suelen realizar luego nuevas tomas para completar el rodaje.

Por lo demás, pocos detalles, aunque una vez sabemos que la cinta se pondrá en marcha en Londres dentro de tres meses es de esperar que pronto tengamos anuncios respecto al casting definitivo del Episodio VII de Star Wars, cuyo lanzamiento llegará el 18 de diciembre de 2015. 

Via:El septimo arte

Novedades más destacadas en DVD y Blu-ray (Febrero 2014)

Febrero siempre es un mes de glamour, de ganadores y perdedores, de alfombras rojas y de agradecimientos a las madres...o lo que es lo mismo, un mes de premios. Algo que se refleja a la perfección en el mercado doméstico con la llegada de varios títulos que se reparten las nominaciones tanto en los Oscar como en los Goya. En primer lugar, una cinta que no necesita presentación: 'Gravity'.

La odisea espacial de Alfonso Cuarón llega al mercado doméstico tras haber reventado la taquilla internacional y con 10 nominaciones a los premios de la Academia bajo el brazo. Con unas cuantas menos, 'Capitán Phillips', nueva cinta de Paul Greengrass con Tom Hanks en la piel del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, quién al mando del carguero “Maersk Alabama” fue retenido en 2009 por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años. También llega 'Prisioneros', thriller de suspense con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaalde bajo las órdenes de uno de los directores de moda, Denis Villeneuve. Una de las grandes olvidadas en los premios con tan sólo 1 nominación en los Oscars.

En cuanto a nuestros queridísimos Goya (que, recordemos, se entregarán este mismo Domingo)...

GravityLa gran familia españolaPrisionerosThor: El mundo oscuro
Clic para ver todos los estrenos



con nada más y nada menos que 11 nominaciones llega, 'La gran familia española', nueva e imprescindible película de Daniel Sánchez Arévalo ambientada durante una boda que transcurre al mismo tiempo que la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Miquel Fernández y Patrick Criado encabezan el reparto de una de las películas españolas del año.

Con 3 nominaciones, 'Stockholm', ópera prima en solitario de Rodrigo Sorogoyen que obtuvo varios premios en el pasado Festival de Málaga. Un drama romántico con Javier Pereira y una espectacular Aura Garrido. Aunque para espectacular, Nora Navas en 'Todos queremos lo mejor para ella', nueva cinta de Mar Coll donde la mencionada actriz catalana logra una de las actuaciones más sonadas del año. En la categoría de mejor película hispanoamericana encontramos dos grandes títulos como 'El médico alemán' y 'Gloria', cintas argentina y chilena respectivamente que han conseguido el fervor de la crítica especializada.

Entre el resto de estrenos internacionales: el drama biográfico que encarna Forest Whitaker como 'El mayordomo', la recomendable cinta de terror 'Tú eres el siguiente' o las fallidas 'Solo Dios perdona' y 'Riddick'. Además, los fans de Metallica podrán disfrutar de 'Metallica 3D: Through The Never', película-concierto filmado y proyectado en 3D.

Mención especial a la última película de Marvel, 'Thor: El mundo oscuro', nueva incursión en la gran pantalla del Poderoso Vengador del martillo, en su lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo anterior al mismísimo universo.

En cuanto a los clásicos que llegan en HD, este mes podemos encontrar la icónica película con Rita Hayworth y Glenn Ford, 'Gilda'; 'L'Atalante' de Jean Vigo y 'El maquinista de la general', la obra maestra de Buster Keaton.

Reese Witherspoon y Sofia Vergara a las órdenes de Anne Fletcher en 'Don’t Mess with Texas'

Tras salir de la película de Nancy Meyers, 'The Intern', la actriz Reese Witherspoon parece haber encontrado un nuevo proyecto. Witherspoon protagonizará junto a Sofía Vergara la película, 'Don’t Mess with Texas', comedia de acción para MGM que según informa Deadline será dirigida por la directora de 'The Proposal' y '27 Dresses', Anne Fletcher.
 
Será en primavera cuando de comienzo el rodaje de esta película, una vez Sofía Vergara finalice la nueva temporada de 'Modern Family' para ABC. Escrita por David Feeney y John Quaintance, el proyecto es descrito como una 'Huida a medianoche' femenina, con una oficial de policía (Witherspoon) y una prisionera (Vergara) a la carrera al verse obligados a escapar de alguien muy peligroso.
El último trabajo de Fletcher fue 'Un desmadre de viaje' en 2012, una comedia con Barbara Streisand y Seth Rogen donde ambos se embarcaban en un viaje para intentar recuperar el tiempo perdido entre una madre y un hijo.

Witherspoon por su parte estrenó recientemente en USA, 'Dallas Buyers Club', de Jean-Marc Vallée, mientras que Vergara protagonizará junto a Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson la cinta de Jon Favreau, 'Chef', cuyo estreno llegará el próximo mes de mayo.  

Via:El septimo arte

[Berlín 2014] Ensayo sobre la ceguera, by Ye, Petter Moland, Resnais & Vogt

La vaca sagrada Alain Resnais lucha para conquistar el disputadísimo trono del Rey del Sueño. En Noruega está la salvación al aburrimiento y a la falta de sueño y de visión. Por VÍCTOR ESQUIROL

[berlin 2014] ensayo sobre la ceguera by ye petter moland resnais & vogt
¿Cómo hemos empezado la jornada? Ciegos. No porque los ojos se resistieran a abrirse después de haber dormido apenas tres horas durante la noche anterior, sino porque Lou Ye, sin pedirnos permiso, nos los ha cerrado. Su nuevo trabajo, Blind Massage (“Masaje ciego”) nos rodea, a lo largo de dos casi interminables horas, de una comunidad china formada por invidentes. El interés, a priori, está en ver (perdón) cómo se desarrolla su día a día, pero sobre todo, en cómo el cine, por definición el arte de la imagen en movimiento, se las ingenia para vivir sin aquello que precisamente lo define. El autor de Love and Bruises pone su impresionante (pero descontrolado) estilo visual / narrativo al servicio de una película que, desgraciadamente, viene a confirmar que en el este asiático, los estándares dramáticos están muy por encima de los del resto del mundo. Prohibido hablar y andarse con sutilezas. Todo son gritos, berridos, alaridos. Las miserias humanas, del mismo modo, se magnifican, con máxima brusquedad, hasta lo irritante. Casi hasta lo insufrible. Al final, las orejas, totalmente ver nada... créanme.




¿Cómo nos hemos recuperado de la ceguera? Viajando a Noruega, donde aguardaba, conservada en el frío del círculo polar, la que ya puede definirse como una de las grandes sorpresas de la 64ª edición de la Berlinale. In Order of Disappearance (es decir, “Por orden de desaparición”) es tan genial como su título. El noruego Hans Petter Moland hace que nuestros ojos tengan que protegerse de nuevo, pues ahora mismo se ven atacados por el cruel reflejo de una nieve. Su blanco intenso ligeramente enrojecido se convierte en espuma de afeitar en la barba de Stellan Skarsgård, y ésta en una montaña de cocaína sobre la que se pelean Bruno GanzPål Sverre Hagen. El noir nórdico se rebela contra sus esquemas habituales (de hecho, también le lleva la contraria, por pura diversión gamberra, a los postulados intocables del género, ya a nivel planetario) para plantarnos en el centro de una espiral de violencia tipo western en la que nadie (ni católico, ni judío, ni ortodoxo) está a salvo. El ritmo de la acción lo marcan los rótulos lapidarios (nunca mejor dicho) y el protagonista absoluto es el último grito en ese humor gélido tan reconocible. En cada contra-plano aguarda una sorpresa desternillantemente letal. La solemnidad y los rostros impasibles mutan y se convierten en la máxima expresión de la comicidad ofensiva (“En este mundo, o te mueres frío y tienes Estado del Bienestar, como en Noruega, o disfrutas del calor y te conformas comiendo plátanos como en España”), marciana y por supuesto (y por aquello de llevarle la contraria a la maldita nieve), negrísima.


¿Dónde ha habido más ciegos? En la primera proyección de la tarde, que ahora sí que sí, ha recuperado el título de "Sesión del Diablo". Con Aimer, boire et chanter (AKA “Amar, beber y cantar”... ¿cuántas docenas de películas habremos visto ya con este título?) la vaca sagrada Alain Resnais ha conseguido que una jornada más se haya batido el récord de bajas por KO narcoléptico instantáneo. Fulminante. Lo de hoy ha sido directamente una sinfonía de ronquidos. Y quien diga que no ha participado en ella, lo más seguro es que mienta. Ya saben, no hay peor ciego que el que no puede parar de dormir. Espasmos del subconsciente aparte, Monsieur Resnais sigue a lo suyo. El artificio se convierte en el medio (casi en la escusa) para que teatro y cine vayan una vez más de la mano. La campiña inglesa, por obra y gracia de esta adaptación de la obra del Alan Ayckbourn, se muestra más afrancesada que nunca... y Dios salve a “la Reine”. Tres parejas pivotan sus problemas conyugales alrededor de un ente “godotesco” de lo más mujeriego. Les dan vida seis actores convertidos, como exigía la ocasión, en guiñolescos egos. El “MOI!” se convierte en el grito de guerra. Quien lo emite con más fuerza es, por supuesto, Resnais... y como con Lou Ye, lo enervante toma el control de la situación. Entre la cutrez intelectualoide de este auteur y nuestras “Escenas de matrimonio” la diferencia es, créanme, mucho menor de lo que marca el pedigrí. Y aun así, el teatrillo consigue arrancar alguna sonrisa, consigue hacerse simpático en las ganas de matar (y de roncar) que provoca. El pedigrí, también.



¿Cómo hemos acabado de perder la visión? Zambulléndonos en Panorama, donde nos esperaba la repescada de Sundance Blind. La jornada capicúa se ha concretado con este sorprendente debut firmado por Eskil Vogt, en el que una mujer tendrá que aprender a convivir con su recién adquirida ceguera. Ni rastro de aquella Audrey Hepburn ‘Sola en la oscuridad’, pues de lo que se habla aquí no es de la pérdida de la visión, sino del encierro (en nuestra propia imaginación, se entiende), y sobre la fascinante (pero peligrosa) capacidad tan nuestra para “montarnos películas”. Un guión, un montaje y un juego de (des)enfoques cercanos a lo magistral son los encargados de arrojar luz (qué cosas) sobre los mecanismos que nos permiten cambiar el mundo que nos rodea, sin saber que, en el proceso, nos cambiamos a nosotros mismos. Pum. Vogt lo tiene todo en la cabeza, y consigue, de manera hábil e híper-amena, que nosotros pongamos imágenes a esta inteligentísima locura.

¿Qué hemos aprendido hoy? Por si a alguien le importa, y ya veo que no, Mongolia ha sido el país que, por segunda vez consecutiva, más ha crecido (económicamente hablando) en un año (y qué ciegos hemos estado todo este tiempo). Cosas que se aprenden en la Berlinale, festival patrocinado, como quien no quiere la cosa, por Mongolia Airways, compañía que por lo visto, aparte de convertirse en el principal escaparate de su país, también está subiendo como la espuma.

¿Cuándo hemos estado a punto de coger el gran ciego? Celebrando el pase por el ecuador de esta 64ª Berlinale en un pub australiano al lado del -somnoliento- CinemaxX, a base de cerveza de importación. Ya lo ven, Australia, Alemania, Dinamarca y Holanda compartiendo espacio en la misma jarra. Somos así de *burp* cosmopolitas.


Osómetro: A Alain Resnais, por aquello de los decretos cinéfilos, nunca hay que descartarle de la pugna por los grandes premios, aunque la ratio ojos cerrados por hilera de butacas no juegue mucho en su favor. Lo de Hans Petter Moland es el mismo proceso pero a la inversa. A priori su película está condenada por llevar la etiqueta de cine de género, pero sería muy injusto ningunear la cinta que, de momento, más ha conectado con la audiencia del Palast.

Via:Cinemania

'Transcendence': Nuevo póster con Johnny Depp

O su nuca cableada. ¿Todavía no sabes qué esperar sobre la película de inteligencia artificial de Wally Pfister? El inminente nuevo tráiler te ayudará a formarte una idea. Por CINEMANÍA

transcendence nuevo poster con johnny depp


Tras el lanzamiento del cartel, es inminente la llegada de un nuevo tráiler para avivar nuestra curiosidad hacia este thriller de ciencia-ficción sobre un científico (Johnny Depp) dispuesto a cruzar todas las barreras entre la mente humana y las máquinas. De momento, puedes repasar el anterior avance del filme dirigido por Wally Pfister con Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Cillian Murphy y Morgan Freeman.

¿Cuánto se tuiteó durante los Goya?

Da igual por qué medio siguieras la gran gala de premios del cine español, seguro que al mismo tiempo la estabas tuiteando. Así es cómo se reflejaron los Goya en la red social. Por CINEMANÍA

cuanto se tuiteo durante los goya?

La retransmisión de la gala a través de RTVE, por la tele o en el ordenador, nuestro minuto a minuto y, sobre todo, el timeline de Twitter. El seguimiento moderno de las grandes galas de premios del cine implica prestar atención a múltiples frentes mientras creas el tuyo propio con tus comentarios en directo en las redes sociales. Por eso resultan de lo más interesante estudios de impacto como el realizado por Pirendo sobre los Goya 2014 en Twitter. Esta empresa especializada en monitorización y análisis de redes sociales ha publicado un informe con datos recabados a lo largo del 9 de febrero (desde las 10 AM) hasta las 2:30 AM del 10 de febrero que reflejan los picos de interés que despertó la gala del cine español entre los tuiteros y cuáles fueron sus elementos y momentos más comentados.
Durante el periodo estudidado se escribieron más de medio millón de tuits relacionados con la gala. En lo que no hubo demasiado consenso fue eligiendo un hashtag que etiquetara universalmente la conversación. Así, lo más utilizado fue la simple mención de la palabra "Goya" (209.525 tuits) y las etiquetas #PremiosGoya (179.683 tuits), #Goya2014 (154.043 tuits) y #GoyaRTVE (26.919 tuits). La palabra clave "Goya" consiguió un alcance total de 43.535.551 usuarios únicos y experimentó una subida extraordinaria al filo de las 00:25 h. ¿Qué sucedió en ese momento? Que el filme venezolano Azul y no tan rosa se hizo con el Goya de Mejor película iberoamericana y desató una auténtica revolución tuitera en el país sudamericano, volcado con auténtica pasión en la gala. Fue el fervor de los venezolanos el que hizo crecer de tal manera el alcance total del término "Goya" y sus 876.619.741 impresiones finales. Como prueba, el usuario @azulynotanrosa fue el segundo más citado, sólo por debajo de la cuenta oficial de la Academia para la gala (@premiosgoyaes), mientras que el director del filme, Miguel Ferrari (@ferrarimiguel), fue el tercero. Por cierto, queremos dar las gracias a todos los cinemaníacos que seguisteis nuestros tuits, nos retuiteasteis y mencionasteis: ¡gracias a vosotros @cinemania_es está en el Top 10 de usuarios más citados!
Otros datos interesantes que arroja el informe de Pirendo son las menciones de cada nominado. En ese campo ganan por auténtica (y lógica) goleada los respectivos ganadores de cada categoría, pero también descubrimos que, por ejemplo, Inma Cuesta logró más comentarios totales por su llegada a la alfombra roja que Marian Álvarez al ganar el premio de Mejor actriz protagonista. Los distintos discursos de agradecimiento de David Trueba también fueron muy comentados, mientras que en el terreno de las películas, 15 años y un día fue la menos tenida en cuenta por los tuiteros, a juzgar por su ¡única! mención durante toda la noche.

Aquí puedes ver el informe completo con todos sus datos y gráficos.

'The Double': Nuevo tráiler con Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska

Antes de convertirse en Lex Luthor y enfrentarse a Superman, en esta adaptación de 'El doble' de Dostoyevski el actor tiene un enemigo mucho más escurridizo: él mismo. Por CINEMANÍA

the double nuevo trailer con jesse eisenberg y mia wasikowska


El próximo 28 de marzo se estrena en España Enemy, la película donde Denis Villeneuve (Prisioneros) y Jake Gyllenhaal abordan el tema del doppelgänger o doble con desasosiego y refinamiento estético. Pero no es el único filme de próxima aparición con tan inquietante temática, pues The Double, adaptación de la novela homónima de Fiódor Dostoyevski a cargo de Richard Ayoade (Submarine), también enfrenta a su protagonista a una pesadilla de duplicación y problemas de identidad. Sus tráilers anteriores han apostado por la intriga y la atmósfera paranoica de una forma tan precisa y bella como este nuevo avance que, si empiezas, no podrás dejar de ver. Mia Wasikowska, Wallace Shawn, James Fox y Noah Taylor completan el reparto del filme, del que esperamos oír pronto cómo se anuncia su fecha de estreno en nuestro país.

Vídeo del día: Confunden a Samuel L. Jackson con Laurence Fishburne

Un presentador de televisión se hace un lío en directo con los dos actores y, pese a estar entrevistando a Nick Furia, le hace una pregunta como si fuera Morfeo. Por CINEMANÍA

video del dia confunden a samuel l jackson con laurence fishburne

Son dos de los actores afroamericanos más reconocibles del Hollywood actual... pero al parecer eso no significa que todo el mundo tiene claro cuál es cuál. O al menos es el presentador de televisión Sam Rubin quien no lo tiene claro del todo, a juzgar por el bochornoso momento que vivió durante su entrevista en directo con Samuel L. Jackson a cuento de la nueva RoboCop. El presentador elogia el papel que el actor está desempeñando las películas de Marvel y después le pregunta por su anuncio para la Super Bowl. Sólo que Jackson no ha hecho ningún spot para la Super Bowl este año, sino que ha sido Laurence Fishburne con su comentado comeback como Morfeo para anunciar un coche. Ouch. Esta es una de esas confusiones que pasan factura.

Un presentador de televisión se hace un lío en directo con los dos actores y, pese a estar entrevistando a Nick Furia, le hace una pregunta como si fuera Morfeo. Por CINEMANÍA video del dia confunden a samuel l jackson con laurence fishburne Son dos de los actores afroamericanos más reconocibles del Hollywood actual... pero al parecer eso no significa que todo el mundo tiene claro cuál es cuál. O al menos es el presentador de televisión Sam Rubin quien no lo tiene claro del todo, a juzgar por el bochornoso momento que vivió durante su entrevista en directo con Samuel L. Jackson a cuento de la nueva RoboCop. El presentador elogia el papel que el actor está desempeñando las películas de Marvel y después le pregunta por su anuncio para la Super Bowl. Sólo que Jackson no ha hecho ningún spot para la Super Bowl este año, sino que ha sido Laurence Fishburne con su comentado comeback como Morfeo para anunciar un coche. Ouch. Esta es una de esas confusiones que pasan factura. A continuación puedes ver el vídeo con la perpleja reacción de Samuel L. Jackson. "¿Qué anuncio de la Super Bowl?", pregunta extrañado el actor. "Estás tan loco como la gente de Twitter. ¡No soy Laurence Fishburne! ¡No nos parecemos en nada! Sólo somos negros y famosos". Mientras el presentador intentaba disculpar sus lapsus deseoso de echar tierra sobre el tema, Jackson siguió comentando la jugada, que todavía no se podía creer. "Yo soy el otro tío, el de '¿Qué llevas en la cartera?' [referencia a su anuncio de carjetas de crédito Capital One]. Yo soy ese. Hay más de un negro haciendo anuncios", sigue Jackson. "Yo soy el negro de las tarjetas, él es el negro de los coches y Morgan Freeman es el otro negro de las tarjetas de crédito, aunque como sólo se oye su voz probablemente no me confundas con él".

Los Raving Rabbids también darán el salto al cine

Son ya muchos los videojuegos que han dado el salto al cine con desigual fortuna y también hay una cantidad indecente de proyectos, lo cual garantiza que es algo que ha venido para quedarse. Lo que me sorprende es que hasta hace apenas unas horas no se haya anunciado que los Raving Rabbids, los traviesos conejos que surgieron a modo de simpáticos enemigos de Rayman, no hubiesen protagonizado antes una película cuando su popularidad llegó a cotas difícilmente repetibles hace unos años. Lo que sí que tienen desde hace poco es su propia serie de televisión.

Pese a todo, seguro que algunos de vosotros no estáis familiarizados con ellos, algo que solucionaré fácilmente diciendo que son el antecedente directo de los minions, esas criaturas amarillas de la franquicia ‘Gru, mi villano favorito‘ que son ahora las que arrasan allí por donde pasan. Con la absurdez y su comportamiento anárquico como principales características, estos alocados conejos lo tienen fácil para reportar pingües beneficios a Sony y Ubisoft, pero también existe la posibilidad de que la primera aventura cinematográfica de los Raving Rabbids llegue demasiado tarde, pues aún ni siquiera se sabe cuánto tendrá lugar su estreno.

Todo indica que la película será un híbrido entre animación e imagen real, algo que no nos ha reportado últimamente demasiadas alegrías, pero habrá que mantener la esperanza en que eso cambie algún día. Por lo pronto, a ver si fichan a unos guionistas competentes y a un director que no se deje pisotear por las arbitrarias decisiones de los productores.
Vía | Deadline

Bruce Willis recorrerá el país por amor bajo la dirección de M. Night Shyamalan

Está confirmado. M. Night Shyamalan volverá a dirigir a Bruce Willis en ‘Labor of Love’ tras colaborar en ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’, 1999) y ‘El protegido’ (‘Unbreakable’, 2000) —quizá la mejor película de superhéroes jamás filmada—. El mes pasado surgió la posibilidad de este reencuentro pero ha sido ahora cuando el proyecto ha recibido el apoyo financiero necesario para arrancar. La prueba: la fotografía de arriba, el cineasta con Stuart Ford, fundador de IM Global, tras una fructífera reunión.

Lo más curioso de la historia que volverá a reunir a Shyamalan y Willis es que se trata del primer guion que escribió el autor de ‘La joven del agua’ (‘Lady in the Water’, 2006). El argumento gira en torno al propietario de una librería que decide cruzar el país a pie, como homenaje a su fallecida esposa, a la que cree que nunca demostró cuánto la amaba. Ford ha calificado ‘Labor of Love’ de “crowd-pleaser” así que podemos esperar una de esas historias melodramáticas que intentan descubrirnos algunas lecciones vitales y dejarnos con una amplia sonrisa al salir de la sala. No es precisamente mi plato favorito pero si está bien cocinado, y eso con Shyamalan está prácticamente asegurado, me lo comeré con mucho gusto.

Vía | ScreenDaily

Shirley Temple ha muerto

La que fuera niña prodigio, de rizos dorados y perfectos, nos ha dejado hoy. Según su publicista, Shirley Temple falleció a los 85 años acompañada por su familia en su casa de San Francisco.
Queremos recordarla por haber tenido una vida de grandes logros como actriz y como diplomática… Nuestra querida madre, abuela y bisabuela“, ha manifestado la familia de la polifacética Temple.

Cantante, bailarina y actriz, estuvo en la cima de la taquilla americana desde 1935 —con 7 años— hasta 1938. La pequeña ayudó a 20th Century Fox a salir de la bancarrota con películas como ‘La simpática huerfanita’ (‘Curly Top’, Irving Cummings, 1930) y ‘Rebelde’ (‘The Littlest Rebel’, David Butler, 1935). ‘Ojos cariñosos’ (‘Bright Eyes’, David Butler, 1934) fue su primer papel protagonista.
Dejó su carrera en el cine a los 21 años, para volcarse en política como diplomática a raíz de conocer a su segundo marido –-y último— en 1950. Asunto que no le impidió reaparecer en el mundo del espectáculo, entretanto, haciendo apariciones en programas de televisión y un par de series.
Descansa en paz, Shirley.

Vía | ElPaís

Los LEGO arrasan en su estreno norteamericano con 69 millones de $

La taquilla americana da el salto a las grandes cifras de nuevo en el primer fin de semana de febrero. Lo hace hasta los espectaculares 151 millones de $ que supone el 75% más que la pasada semana, y un 47% por encima del pasado año en el mismo periodo cuando Por la cara (Identity Thief) dominaba el panorama. Es un dato para un mes de febrero sin festivo poco usual gracias a las imponentes cifras de The LEGO Movie que se coloca como el segundo mejor estreno de un mes de febrero de toda la historia.
Los dos grandes estrenos del fin de semana. LEGO y The Monuments Men, han sido tan espectaculares como se esperaba y entre los dos han generado 91 millones de $, el 60% del total. Ambas llegaban con la ventaja de su enorme potencial y campañas mediáticas fuertes pero sobre todo con la ventaja que en las pasadas dos semanas han habido muchos malos estrenos (I, Frankestein, Labor Day, Awkward Moment) que permitía pensar que el interés de la audiencia hacia el cine se quedaría en un stand by ahora ya superado.
LEGO recauda unos espectaculares 69,1 millones de $ ocupando 3.775 cines (media de 18.300$ por sala) y siendo uno estreno que recuerda en muchos aspectos al de la película de Los Simpson – que en su momento estrenó con 74 millones.
Warner ha apostado por una campaña mediática muy amplia, muy en la línea de Pixar, aprovechando no solo la marca “familiar” de la apuesta, sino todo el universo “maduro” que tiene el film. LEGO es uno de los juguetes más conocidos de la historia, aún activo y lleno de poder mediático. El humor al que se le ha dotado a la película ha estado muy presente en la campaña y las buenas críticas han sido su confirmación. El tracking de preventas ha ido en aumento hasta convertirse en suficientemente relevante como para que casi toda la industria esperara más de 60 millones de $.
La audiencia, según datos de Warner, ha sido de un 59% mayor de 18 años y un 55% masculino, lo cual no son las estadísticas habituales del género animado y es que LEGO era un film más abierto que en otras ocasiones.
Ahora con este contundente estreno el boca-oreja se coloca como la gran baza para estas próximas semanas. Ha gustado y tiene un aroma de la “película del momento”, apta para todo tipo de audiencias que a poco que aguante podría moverse en los 200 millones de $ solo en mercado norteamericano, Internacionalmente de momento ha recaudado en torno a los 17 millones de $.
Sony era la responsable del estreno de The Monuments Men, cinta que se esperaba fuera a pelear por los Oscar, pero que el Estudio retrasó y ante las malas críticas generales y los buenos datos es de esperar que la empresa esté más que satisfecha. Recauda 22,7 millones de $ en 3.083 cines y a poco que aguante debería poder alcanzar los 60 millones. Sus cifras van en la línea de Argo o Capitán Phillips, pero sin la ventaja de la crítica ni los premios por lo que no es de esperar un recorrido similar.
En este caso, la gran ventaja de la película está en los mercados internacionales, y en su conjunto los 70 millones invertidos son recuperables y fácilmente debería poder entrar en beneficios algo que hace unos meses no se esperaba tanto. Sony decidió mover el estreno de la temporada de los Oscar al febrero ante las escasas buenas críticas que ha tenido y la alta competencia que tenía que no le hubiera favorecido en nada.
Entrando en los mantenimientos, y antes de llegar al desastroso tercer estreno de la semana (Vampire Academy) toca observar como casi todo el top10 se mantiene sin exagerados descensos consecuencia que el pasado domingo fue más flojo de lo habitual.
Ride Along cae solo un 22% hasta los 9,39 millones y alcanza los 105,1 millones de $, suficiente como para esperar más de 125 en breve y ser uno de los grandes éxitos del año. En esta misma línea, el que The Awkward Moment caiga un 36% no es precisamente una buena señal de su interés. Mal estreno y un pobre mantenimiento – comparando con el resto – la coloca en los 16,5 millones de $ en 10 días y pocas opciones de ir más allá de los 25 millones.
Lone Survivor cae un discreto 25% hasta los 5,29 millones de $ llegando a un total de 112,58 millones. En breve podría estar sobre los 120 millones de $.
El estreno de la película adolescente Vampire Academy se ha saldado con un importante fracaso: 4,1 millones de $ en 2.676 cines lo que es apenas 1.533$ por sala. La peor cifra de apertura desde Paranoia y seguramente el peor fracaso de esta moda de adaptaciones adolescentes post-Twilight. La cinta ha sido ignorada por su audiencia y poco más se puede añadir. La campaña ha sido escasa, sin brillo del proyecto, demasiado (como es habitual en este tipo de cine) en su fanbase y de nada ha servido. Pasará al olvido con apenas 7-8 millones en Estados Unidos. Ya se verá como irá el resto del mundo.
La presencia de LEGO ha sido un elemento que le ha ido a la contra a The Nut Job, pero Frozen sigue sin despeinarse ante cualquiera que se le ponga delante. La primera cae un 47% hasta los 3,8 millones de $ pero ya lleva 55 millones acumulados (nada mal) pero el caso de Forzen es sencillamente impresionante. Baja un 22%, perdiendo salas y con la competencia, por lo que parece que tiene cuerda aún para algo más. Sumaba 6,9 millones de $ para ya 368,6 millones y los 380 de Buscando a Nemo se podrían superar en breve.

Via:box office

Texto:Pau Brunet