sábado, 6 de agosto de 2011

‘Bait’, el guionista de ‘Taxi Driver’ da de comer a los tiburones

Hay veces que me siento como un auténtico abuelete cuando tengo que remontarme a películas de los 80 que me marcaron y de las que pocos de vosotros, generación facebook, habréis oído hablar.

El estreno en 1987 de ‘Less than Zero’ o ‘Golpe al Sueño Americano’ tal como se tradujo en España, hizo saltar al panorama más caliente de Hollywood a dos nombres, Robert Downey Jr., que con 22 años se comía su papel y la pantalla, y Bret Easton Ellis, el macabro escritor de los ‘pijos’ neoyorkinos’.

De Easton Elllis se hablaría mucho después para hacer la adaptación de su best-seller ‘American Psycho’, una lectura brutal que quedó descafeinada en su traslación en el 2000 con un Christian Bale poco conocido entonces.

El escritor desapareció durante un tiempo cuando estaba en la cúspide (se dice que tuvo problemas con las drogas) pero regresó hace unos años más hiperactivo que nunca. ‘Bait’ es una de sus obras, y se lleva al cine de forma muy prometedora, aunque lenta.

El guionista de ‘Taxi Driver o ‘Toro Salvaje’ y director de ‘American Gigoló’ Paul Schrader sustituye al previsto inicialmente Jonas Pete, anunciado en Diciembre del 2010 sin tener más noticias hasta la fecha. Se comentó que se filmaría en Alicante, pero tampoco sabemos si eso se mantiene.

La premisa de la cinta es inquietante a la par de demoledora: un chico, que buscando venganza entre los hombres más ricos de un elitista club de playa, meterá a sus hijos en una yate de lujo y los llevará a una aguas infestadas de tiburones.

Schrader no ha tenido mucha repercusión en su labor de director en los últimos años (’Adam Resurrected’; ‘The Walker’ o ‘Dominion’, la precuela de ‘El Exorcista’) aunque su curriculum de los 80 y 70 es imponente, pero el factor Easton Ellis, más gore que nunca y el regusto de los clásicos de Scorsese juntos y mezclados suena a interesante, como poco.

‘Bait’, que comienza rodaje en Noviembre en Puerto Rico, llegará a los cines en el 2012.

‘Thor 2′, a por Brian Kirk y su ‘Juego de Tronos’

Ya se dejó clarito cuando la Disney y Marvel Studios anunció que tendríamos un ‘Thor 2′: que Kenneth Branagh no repetiría como director. Decían que posiblemente se quedaría como productor.

El caso es que la rentabilidad de ‘Thor’ está siendo máxima, al amortizar esos 150 millones de dólares de presupuesto con los 447,8 M$ taquilleados por el momento en todo el mundo. Un negociazo.

Sin embargo, algo no terminó de cuajar con el público y buscan ahora un nuevo realizador que consiga esa feeling. Aunque para muchos la vuelta de Don Payne como guionista no el mejor augurio de que esta secuela vaya a más.

Y en esas dicen que le han tirado las redes a Brian Kirk, conocido por dirigir tres episodios de la primera temporada de la serie sensación de HBO ‘Juego de Tronos’, y que también ha estado al frente del equipo de rodaje de varias entregas de ‘Dexter’, ‘Luther’ y ‘Boardwalk Empire’.

Kirk está ya en conversaciones con la Disney y Marvel Studios con la necesidad de que haya acuerdo rápido para empezar a trabajar dentro de muy poco. ‘Thor 2′ se estrenará el 26 de julio de 2013, y debe lucir de escándalo como telonera de ‘Iron Man 3′ que debuta el 3 de mayo de ese mismo 2013. Otro año más de empacho pantallero de superhéroes.

‘Anonymous’, nuevo tráiler. Shakespeare según Roland Emmerich

Sigo reconociendo que aún me muevo en el escepticismo cuando me acuerdo de que Roland Emmerich está metido en esta película ’seria’ de ‘Anonymous’.

Aún no confío en esta faceta menos ‘pirotécnica’ y ‘destructora’ del realizador alemán, aunque tiene excelentes ejemplos para mí como ‘El patriota’ que operaría como excepción a esa regla de director ‘fast-food’.

Aunque también la verdad mi corazón le da el beneficio de la duda a juzgar por lo que conocemos y hemos visto de esto último que ha tenido en sus manos: un filme con guión de John Orloff (’Un Corazón Invencible’) que gira en torno a una teoría conspirativa, para algunos infundada.

Y es que le da metraje a aquella corriente del ámbito literario que afirma que las obras de teatro de William Shakespeare fueron escritas por Edward de Vere, el decimoséptimo Conde de Oxford, un poeta y escritor que sufrió la influencia de Robert Cecil, el secretario de la Reina Elizabeth y del que se rumorea inspiró a Polonio de ‘Hamlet’.

Vuelvo a recoger la forma en la que describía Emmerich su filme:

Es una mezcla de un montón de cosas: es un thriller político porque narra la sucesión a la Reina Elizabeth y la tensión de aquellos que querían tener mano en ello. Son los Tudor en un lado y los Cecil en otro, y entre ellos, la Reina. A través de esta trama contamos cómo las obras de teatro escritas por el Conde de Oxford terminaron firmadas como de ‘William Shakespeare’.

Sólo ver en su primer tráiler lo que ha hecho con esa historia y con el reparto principal, con Vanessa Redgrave como la Reina Elizabeth, David Thewlis como William Cecil, y Rhys Ifans como el Conde de Oxford, a uno le borraba esa sonrisa maliciosa de la boca cuando pensaba en un Emmerich ‘gafapasta’.

Con este segundo tráiler me la mantiene cerrada. Espero que el próximo 30 de septiembre (aquí en España el 21 de octubre) me eche el candado.




Vía:Tu blog de cine

‘The Amazing Spider-Man 2′, la secuela del nuevo spidey el 2 de mayo de 2014

Columbia Pictures está absolutamente convencida de que ‘The Amazing Spider-Man’ será el renacer de una nueva franquicia de nuestro amigo y vecino Spidey.

Ya ha empezado el rodillo promocional de ese reeboot con el primer teaser tráiler y las iniciadoras imágenes oficiales del filme, con la meta puesta en el 3 de julio de 2012 para dar el campanazo en su estreno, pero los Estudios han decidido rubricar su confianza en el producto tirándose el pegote con el anuncio del debut de ‘The Amazing Spider-Man 2′.

La secuela de la remozada saga se estrenará el día 2 de mayo de 2014 volviendo así a las fechas que más o menos siempre se reservaron para los debuts en USA de las anteriores entregas de la ‘enterrada’ trilogía de Raimi: ‘Spiderman’ (03/05/2002), ‘Spiderman 2′ (30/06/2004), ‘Spiderman 3′ (04/05/2004).

Tanto se han adelantado en poner fecha que al día de hoy no hay película programada para que aparezca en cines ese mayo de 2014. Lo dicho, confianza plena. Buen augurio entonces, ¿no?.

'Un método peligroso', cartel de lo nuevo de David Cronenberg

Tras el lanzamiento del tráiler, ya podemos echar un vistazo al cartel de ‘Un método peligroso’ (‘A Dangerous Method’), el nuevo y esperado trabajo de David Cronenberg. Como podéis ver, se trata de un póster en italiano, y el motivo es que la película se proyectará por primera vez en el festival de Venecia, cuya 68ª edición arranca el próximo 31 de agosto. Lamentablemente, hay que esperar hasta el 25 de noviembre para que llegue a los cines españoles.

No me encuentro entre los quedaron entusiasmados con el avance, y el cartel es de lo más convencional y soso, parece que anuncia un corriente telefilm romántico, pero aun así, ‘A Dangerous Method’ sigue siendo uno de los títulos que más me interesan de la segunda mitad del año, habiendo visto ya ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’), que llegará a los cines españoles en septiembre. Recordemos que ‘A Dangerous Method’ es una adaptación de una obra teatral de Christopher Hampton (él mismo ha escrito el guion de la película), que partía a su vez de una novela de John Kerr (‘A Most Dangerous Method’) centrada en el conflicto que enfrenta a Freud con su pupilo Jung, causado por el tratamiento con el que se intentar curar a una joven con graves problemas psicológicos. En cuanto al reparto, está encabezado por Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Keira Knightley, Vincent Cassel, Sarah Gadon y André Hennicke, entre otros.

PD: ‘Un dios salvaje’ (Polanski), ‘Caballo de batalla’ (Spielberg) y ésta. Los tres estrenos de 2011 (en España) que espero con más ganas.

Vía | Impawards

Vía:blog de cine

'The Order Of The Seven' será la versión épica de Disney de 'Blancanieves'

The Order of the Seven

Sabéis que están en marcha tres producciones sobre Blancanieves: ‘The Brothers Grimm: Snow White’, de la que se está encargando Tarsem (Singh) para Relativity, y que estará protagonizada por Lily Collins; la de Rupert Sanders para Universal, ‘Snow White and the Huntsman’, con Kristen Stewart y Chris Hemsworth, y ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, con Maribel Verdú en el papel de la madrastra, acompañada por Ángela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Josep María Pou y dos jóvenes actrices que interpretarán a la protagonista.

Pues, por si fuera poco, la Disney también quiere resucitar a su bella envenenada para contar una historia muy diferente a la que ya nos entregaron en 1937. Esta nueva visión minimizaría la parte familiar de cuento de hadas de los hermanos Grimm para convertirse en una aventura épica de acción con el título ‘The Order of the Seven’ (“la orden de los siete”).

‘Order of Seven’ tendrá lugar en el siglo XIX y nos mostrará siete ronin de distintas nacionalidades y con diferentes técnicas de lucha, que pertenecen a una orden milenaria, pero acabada. Estos guerreros se encuentran en China con una mujer inglesa que es víctima de una maldición ancestral. Esto supondrá para ellos una ocasión para recuperar su gloria pasada y hallar la redención.

Esta versión la dirigirá Michael Gracey, premiado realizador de spots publicitarios y especialista en efectos especiales (‘Happy Feet’). La reescritura de guion más reciente la firma Michael Arndt, responsable de ‘Toy Story 3’.

Gracey comenzará los diseños de los personajes y los storyboards en cuanto firme el contrato. La producción principal de la película podría comenzar el año que viene y el estreno llegaría, como muy pronto, en 2013.

En todos sus aspectos, ‘The Order of the Seven’ me recuerda más a un manga o un anime que a la historia europea que originariamente es. Pero ya sabemos el enorme éxito que tienen las largas épicas japonesas y la influencia que están ejerciendo sobre Occidente, especialmente en animación, por lo que esta mezcla me sorprende bien poco y me atrae bastante. Por otra parte, siete ronin… siete samuráis… Puede que el número sea solo una coincidencia y la idea no vaya por ahí, pero esta historia tantas veces adaptada no deja de ser atrayente para los creadores, así que no sería raro que también quedase algo de eso. En cualquier caso, darle un giro tan gigantesco a un cuento que tenemos tan asimilado, me suena muy valiente y, además, la trama, tal como ha la narran en las sinopsis, tiene visos de poder dar un resultado apasionante y espectacular.

‘Snow and the Seven’

El proyecto lleva fraguándose en la casa Disney desde 2002 con el título ‘Snow and the Seven’. En febrero, se anunció que la dirigiría Francis Lawrence (‘Agua para elefantes’, ‘Soy leyenda’), y se llegó incluso a especular que Natalie Portman podría estar en conversaciones para interpretar el papel de la hechizada, pero estos rumores no se llegaron a confirmar.

El guion, que vivió versiones escritas por Michael Chabon y Jayson Rothwell, entre otros; por entonces, se decía que nos mostraría a una mujer inglesa que se trasladaba a Hong Kong para heredar la fortuna de su padre fallecido y sufría un intento de asesinato por parte de su madrastra, por lo que pedía protección a siete guerreros.

Los cambios que se han introducido ahora tienen la intención de distanciar el proyecto de las tres películas sobre ‘Blancanieves’ que se están llevando a cabo. O, al menos, de las dos que ellos conocen, que son las angloparladas.

Vía.blog de cine