Sigo reconociendo que aún me muevo en el escepticismo cuando me acuerdo de que Roland Emmerich está metido en esta película ’seria’ de ‘Anonymous’.
Aún no confío en esta faceta menos ‘pirotécnica’ y ‘destructora’ del realizador alemán, aunque tiene excelentes ejemplos para mí como ‘El patriota’ que operaría como excepción a esa regla de director ‘fast-food’.
Aunque también la verdad mi corazón le da el beneficio de la duda a juzgar por lo que conocemos y hemos visto de esto último que ha tenido en sus manos: un filme con guión de John Orloff (’Un Corazón Invencible’) que gira en torno a una teoría conspirativa, para algunos infundada.
Y es que le da metraje a aquella corriente del ámbito literario que afirma que las obras de teatro de William Shakespeare fueron escritas por Edward de Vere, el decimoséptimo Conde de Oxford, un poeta y escritor que sufrió la influencia de Robert Cecil, el secretario de la Reina Elizabeth y del que se rumorea inspiró a Polonio de ‘Hamlet’.
Vuelvo a recoger la forma en la que describía Emmerich su filme:
Es una mezcla de un montón de cosas: es un thriller político porque narra la sucesión a la Reina Elizabeth y la tensión de aquellos que querían tener mano en ello. Son los Tudor en un lado y los Cecil en otro, y entre ellos, la Reina. A través de esta trama contamos cómo las obras de teatro escritas por el Conde de Oxford terminaron firmadas como de ‘William Shakespeare’.
Sólo ver en su primer tráiler lo que ha hecho con esa historia y con el reparto principal, con Vanessa Redgrave como la Reina Elizabeth, David Thewlis como William Cecil, y Rhys Ifans como el Conde de Oxford, a uno le borraba esa sonrisa maliciosa de la boca cuando pensaba en un Emmerich ‘gafapasta’.
Con este segundo tráiler me la mantiene cerrada. Espero que el próximo 30 de septiembre (aquí en España el 21 de octubre) me eche el candado.
Vía:Tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario