viernes, 19 de octubre de 2012

Estrenos: USA (19/10/2012) - La gran triunfadora de Sitges llega a USA

Después de su triunfal paso por Sitges y de su controvertida acogida en Cannes, 'Holy Motors' llega a las carteleras estadounidenses. En esta extraña película, dirigida por el francés Leos Carax, nos mete en la piel del Señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida, que pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, un mendigo o una criatura monstruosa (por poner algunos ejemplos) y que empezará a interesarse por sus orígenes. ¿De dónde viene? ¿Quién es su familia?. 'Alex Cross' es otro interesante estreno en el que veremos a un Matthew Fox irreconocible en el papel de Sullivan, un asesino que se verá obligado a matar a la esposa de un comisario, Alex (Tyler Perry), cuanto este empieza a meter las narices dónde no le llaman. A partir de este momento, Alex intentará atrapar a Sullivan antes de que sea demasiado tarde y cause alguna desgracia aún más grave. Acabamos con '¿Y si vivimos todos juntos?', comedia francesa dónde un grupo de ancianos, cansados de la residencia, deciden compartir casa a los 75 años. En ella podemos ver caras conocidas del cine español, cómo Daniel Brühl o Geraldine Chaplin.



En la mente del asesino (2012)

Thriller | 101 min. | Web oficial

Título: En la mente del asesino
Título original: Alex Cross
País: USA
Estreno en USA: 19/10/2012
Estreno en España: 16/11/2012
Productora: Summit Entertainment
Director: Rob Cohen
Guión: James Patterson, Kerry Williamson, Marc Moss
Reparto: Tyler Perry, Matthew Fox, Ed Burns, Jean Reno, Giancarlo Esposito, Rachel Nichols, John C. McGinley

Sinopsis:
Alex, detective de la policía y psicólogo, está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan.
Cuando Alex se acerque demasiado al asesino, éste reaccionará matando a su esposa María y amenazando con hacer lo mismo con sus hijos. Alex, deberá utilizar todos los métodos que estén a su alcance para atrapar a Sullivan antes de que sea demasiado tarde.

Notas de producción:
'Alex Cross' forma parte de una saga de 17 libros de James Patterson, dos de los cuales ya fueron llevados al cine con gran éxito, La hora de la araña y El coleccionista de amantes.
Dirigida por Rob Cohen (La momia, The Fast and the Furious, Pánico en el túnel) la película está protagonizada por Tyler Perry en el papel del detective Alex Cross, que anteriormente fue interpretado por Morgan Freeman. Le acompañan Edward Burns (Llamada perdida, The Holiday) y Matthew Fox, el famoso doctor Jack Shepard de la serie de culto “Perdidos”, quien esta vez interpreta a un criminal psicópata.



Las sesiones (2012)

Drama 

Título: Las sesiones
Título original: The Sessions (aka The Surrogate)
País: USA
Estreno en USA: 19/10/2012
Estreno en España: 11/01/2013
Productora: Fox Searchlight Pictures
Director: Ben Lewin
Guión: Ben Lewin
Reparto: John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, W. Earl Brown, Blake Lindsley, Adam Arkin, Ming Lo, Jennifer Kumiyama, Robin Weigert, Jarrod Bailey, Rusty Schwimmer

Sinopsis:
Mark O'Brien (John Hawkes), un poeta y periodista de 36 años de edad con un pulmón artificial, decide perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de su padre, se pone en contacto con una profesional que le llevará a un viaje hacia la edad adulta.

;


The First Time (2012)

Romance | 98 min. | Web oficial

Título original: The First Time
País: USA
Estreno en USA: 19/10/2012
Estreno en España:
Productora: Samuel Goldwyn Films
Director: Jon Kasdan
Guión: Jon Kasdan
Reparto: Brittany Robertson, Dylan O'Brien, Craig Roberts, James Frecheville, Victoria Justice, Christine Taylor, Joshua Malina, Halston Sage

Sinopsis:
Dos estudiantes de instituto se conocen en una fiesta. En el transcurso de este fin de semana, las cosas se vuelven mágicas, románticas, complicadas y divertidas, a medida que descubren lo que es caer en el amor por primera vez.



¿Y si vivimos todos juntos? (2012)

Comedia | 97 min

Título: ¿Y si vivimos todos juntos?
Título original: Et si on vivait tous ensemble?
País: Francia, Alemania
Estreno en USA: 19/10/2012
Estreno en España: 01/06/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 10/10/2012
Productora: Films de la Butte / Les, Rommel Film / Manny Films
Director: Stéphane Robelin
Guión: Stéphane Robelin
Reparto: Guy Bedos, Daniel Bruhl, Geraldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich, Pierre Richard, Bernard Malaka, Camino Texeira, Gwendoline Hamon, Shemss Audat, Gustave de Kervern, Stéphanie Pasterkamp
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne son amigos desde hace más de 40 años. Pero cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: Compartir casa a los 75 años.



Holy Motors (2012)

Drama | 115 min.
Título original: Holy Motors
País: Francia, Alemania
Estreno en USA: 19/10/2012
Estreno en España: 16/11/2012
Productora: CNC, Les Films du Losange, Pierre Grise Productions
Director: Leos Carax
Guión: Leos Carax
Reparto: Denis Lavant, Eva Mendes, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Edith Scob, Jean-François Balmer, Big John, François Rimbau, Karl Hoffmeister

Sinopsis:
Desde el amanecer hasta la noche, algunas horas en la existencia del Señor Oscar, una persona que viaja de vida en vida. Pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia... El Señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora grande y rubia que maneja la inmensa máquina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?



Tai Chi Zero (2012)

Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción | Web oficial

Título original: Tai Chi Zero
País: China
Estreno en USA: 19/10/2012
Estreno en España:
Productora: Well Go USA Entertainment
Director: Stephen Fung
Guión: Kuo-fu Chen
Reparto: Jayden Yuan, Angelababy, Eddie Peng, Tony Leung Kar-fai, Shu Qi

Sinopsis:
En la legendaria aldea Chen, todos son maestros de artes marciales usan el poderoso estilo Tai Chi en todos los aspectos de sus vidas. Lu Chan ha llegado para entrenarse, pero los aldeanos se les prohíbe enseñar a los forasteros y hacen todo lo posible para disuadirlo desafiándole a una serie de peleas. Todos, desde hombres fuertes hasta niños pequeños, lo derrotan con sus movimientos de Tai Chi.
Pero cuando un antiguo hombre de la aldea regresa con una espantosa máquina de vapor y con planes para construir un ferrocarril a través del pueblo a cualquier coste, los aldeanos se dan cuenta que no tienen más remedio que poner su fe en Lu Chan … quien tiene su propio poder secreto.



Bigfoot: The Lost Coast Tapes (2012)

Título original: Bigfoot: The Lost Coast Tapes
País: USA
Estreno en USA: 19/10/2012
Estreno en España:
Productora: XLrator Media
Director: Corey Grant
Guión: Brian Kelsey, Bryan O'Cain
Reparto: Drew Rausch, Rich McDonald, Ashley Wood, Noah Weisberg, Frank Ashmore

Sinopsis:
Sean Reynolds, un ambicioso presentador de televisión, se embarca en una misión para desenmascarar al popular investigador de Bigfoots Drybeck Carl, quien dice poseer el cuerpo de un Bigfoot muerto. Sin embargo, cuando Drybeck es misteriosamente atacado, el equipo quedará sólo, a merced de la realidad.
Las evidencias se irán acumulando, la teoría de Drybeck podría no ser un engaño y la existencia del Bigfoot podría ser la menor de sus preocupaciones.




Paranormal Activity 4 (2012)

Título original: Paranormal Activity 4
País: USA
Estreno en USA: 19/10/2012
Estreno en España: 19/10/2012
Productora: Paramount Pictures
Director: Henry Joost, Ariel Schulman
Guión: Zack Estrin
Reparto: Katie Featherston, Kathryn Newton, Matt Shively, Brady Allen

Sinopsis:
Todo transcurre cinco años después de los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama 'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.

Notas de producción:
Cuarta entrega de la franquicia de 'Paranormal Activity'.

**VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES **

Via:el septimo arte

Estrenos: España (19/10/2012) - Joseph Gordon-Levitt viene del pasado para invadir la cartelera

Empezamos el fin de semana español de estrenos con 'Looper', cinta de ciencia ficción dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis, los dos en el mismo papel. Levitt es Joe, un Looper, una especie de asesino a sueldo que es enviado del futuro al pasado para asesinar, hasta que recibe un peliagudo encargo: él mismo (Bruce Willis). El filme está cosechando buenas críticas por dónde pasa, y la acogida del público está siendo bastante buena generalmente. Seguimos con 'En campaña todo vale', una comedia política de Will Ferrell y Zach Galifianakis en la que les veremos competir en una acalorada lucha por el puesto de congresista, mientras se dan puñaladas por la espalda de la forma más divertida posible. Por último, también llega a nuestras carteleras la cuarta entrega de la (muy) rentable saga de Paramount Pictures, 'Paranormal Activity 4'. Tendrá lugar 5 años después de los sucesos de la segunda entrega, y cómo siempre, veremos cómo una situación normal se verá alterada por sucesos paranormales que empiezan a suceder dentro de casa.





Película: Looper. Dirección y guion: Rian Johnson. País: USA. Año: 2012. Duración: 119 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Bruce Willis (Joe adulto), Joseph Gordon-Levitt (Joe joven), Emily Blunt  (Sara), Paul Dano (Seth), Piper Perabo (Suzie), Jeff Daniels (Abe), Noah Segan (Kid Blue), Garrett Dillahunt (Jesse), Qing Xu (mujer de Joe adulto), Tracie Thoms (Beatrix). Producción: Ram Bergman y James D. Stern. Música: Nathan Johnson. Fotografía: Steve Yedlin. Montaje: Bob Ducsay. Diseño de producción: Ed Verreaux. Vestuario: Sharen Davis. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 28 Septiembre 2012. Estreno en España: 19 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis


Año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).

Enlaces







Película: Paranormal activity 4. Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman. País: USA. Año: 2012. Duración: 88 min. Género: Terror. Interpretación: Katie Featherston (Katie), Kathryn Newton, Matt Shively, Brady Allen (Robbie), Alisha Boe (Tara). Producción: Jason Blum y Oren Peli. Fotografía: Doug Emmett. Montaje: Gregory Plotkin. Diseño de producción: Jennifer Spence. Vestuario: Leah Butler. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 19 Octubre 2012. Estreno en España: 19 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


Tras el éxito de las anteriores partes de la saga, llega a los cines “Paranormal activity 4″. “Paranormal activity” se estrenó en 2009 y recaudó 193 millones de dólares en todo el mundo, mientras que su segunda y tercera entregas ingresaron, respectivamente, 177 y 202 millones. En “Paranormal activity 4″ han pasado cinco años desde la desaparición de Katie y Hunter cuando una serie de extraños sucesos empiezan a suceder en un vecindario, y todo parece estar relacionado con la llegada de una mujer y un misterioso niño.

Enlaces







Película: En campaña todo vale. Título original: The campaign. AKA: Dog fight. Dirección: Jay Roach. País: USA. Año: 2012. Duración: 85 min. Género: Comedia. Interpretación: Will Ferrell (Cam Brady), Zach Galifianakis (Marty Huggins), Dylan McDermott (Tim), Jason Sudeikis (Mitch), Brian Cox (Raymond), John Lithgow (Glen Motch), Dan Aykroyd (Wade), Katherine LaNasa (Rose Brady). Guion: Shawn Harwell y Chris Henchy. Producción: Will Ferrell, Zach Galifianakis, Adam McKay y Jay Roach. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Jim Denault. Montaje: Craig Alpert y Jon Poll. Diseño de producción: Michael Corenblith. Vestuario: Daniel Orlandi. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 10 Agosto 2012. Estreno en España: 19 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis


En la comedia “En campaña todo vale”, cuando el congresista Cam Brady (Will Ferrell), que lleva mucho tiempo en su puesto, comete un grave error en público antes de unas elecciones, dos ejecutivos muy ricos planean presentar un candidato rival y conseguir influencia sobre su distrito de Carolina del Norte. Su candidato: el ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director de la Oficina de Turismo Local. Al principio, Marty parece ser la elección menos afortunada, pero con la ayuda de sus nuevos benefactores, mediante una agresiva campaña y gracias a las conexiones políticas de su familia, pronto se convierte en un rival que proporciona muchas preocupaciones al carismático Cam. A medida que se acerca el día de las elecciones, ambos están inmersos en una acalorada lucha. Una comedia que lleva el circo político a sus últimas consecuencias, porque cuando pensamos que la ética en la campaña ha llegado a su punto más bajo, aún queda margen para que llegue aún más bajo.

Enlaces






Película: 9 meses. Dirección: Miguel Perelló. Países: España y Venezuela. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Enrique Arce (Fernando), Mónica Cruz (Inma), Anabel Alonso (Charo), Vanesa Romero (Clara), Anabel Rivero (Liliana), Sergio Caballero (Gustavo), Jaime Linares (Emilio), Pep Sellés (Ramón). Guion: Jaime Linares, Jesús Barbero y Miguel Perelló. Producción: Pepón Siglér y Héctor Palma. Música: César Muñoz. Fotografía: Gabriel Guerra. Montaje: Alberto García. Dirección artística: Pepón Siglér. Vestuario: Michu Perelló. Distribuidora: Premium Cine. Estreno en España: 19 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Fernando Díaz (Enrique Arce) es un actor en la treintena, inmaduro y noble. Uno de esos eternos “pata en el suelo” del panorama teatral, al que la vida y la profesión le han dado siempre la espalda, pero que sigue soñando con esa oportunidad que nunca termina de llegar. En una representación teatral en su Valencia natal, se reencuentra con Charo (Anabel Alonso), una antigua novia de su juventud, que viene acompañada de sus inseparables amigas Liliana (Anabel Rivero) y Clara (Vanesa Romero). Las tres amigas, también treintañeras y muy exitosas profesionalmente, le comunican, documento en mano que, hartas de esperar a un príncipe azul que no existe y conscientes de que su reloj biológico sigue corriendo y el arroz se les está a punto de pasar, le han elegido a él como candidato perfecto para que las embarace a las tres al mismo tiempo. Ellas ven en él al perfecto semental: guapo, limpio, y según los informes de Charo, un virtuoso en las artes amatorias. Él ve en ellas su única posibilidad real de tener lo que siempre ha soñado: una familia numerosa.  Pero, justo en el momento en que Fernando accede, se encuentra con Inma (Mónica Cruz), el amor de su vida.

Enlaces







Película: Adam resucitado. Título original: Adam resurrected. Dirección: Paul Schrader. Países: Alemania, USA e Israel. Año: 2008. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Jeff Goldblum (Adam Stein), Willem Dafoe (comandante Klein), Derek Jacobi (Dr. Nathan Gross), Ayelet Zurer (Gina), Hana Laszlo (Rachel), Joachim Król (Abe), Tudor Rapiteanu (David), Juliane Köhler (Ruth). Guión: Noah Stollman; basado en la novela “El hombre perro”, de Yoram Kaniuk. Producción: Ehud Bleiberg y Werner Wirsing. Música: Gabriel Yared. Fotografía: Sebastian Edschmid. Montaje: Sandy Saffeels. Diseño de producción: Alexander Manasse. Vestuario: Inbal Shuki. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Alemania: 19 Febrero 2009. Estreno en España: 19 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


Hubo un tiempo, durante los años 20, en el que Adam Stein era un hombre feliz: un marido entregado y el orgulloso padre de dos hijas, además de una renombrada estrella del vodevil berlinés. Era un payaso, un ‘showman’ y un mago. Treinta años después, se encuentra desprovisto de todo su talento. Adam se ha convertido en un hombre sin futuro y sin un presente siquiera: sólo tiene un pasado que, como un agujero negro, le succiona hasta la última gota de energía y le arrebata las ganas de vivir. A fin de sobrevivir a la sádica vigilancia a la que le sometía el comandante Klein en el campo de concentración, se vio obligado a comportarse como un perro. Años más tarde, mucho tiempo después del fin de la guerra, los demonios siguen obsesionándole.

Enlaces





Película: ¡Atraco! Dirección: Eduard Cortés. Países: España y Argentina. Año: 2012. Duración: 116 min. Género: Comedia. Interpretación: Guillermo Francella (Merello), Amaia Salamanca (Teresa), Nicolás Cabré (Miguel), Óscar Jaenada (Ramos), Daniel Fanego (Landa), Jordi Martínez (Naranjo). Guion: Eduard Cortés, Piti Español y Marcelo Figueras. Producción: Pedro Costa, Gerardo Herrero y Luis A. Scalella. Música: Federico Jusid. Fotografía: David Omedes. Montaje: Fernando Pardo. Dirección artística: Edou Hydallgo. Vestuario: Myriam Ibáñez. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 19 Octubre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá tras ser derrocado como presidente de Argentina por un golpe militar, se encuentra en una situacióneconómica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes propone empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita, muerta unos años atrás. Pero debe hacerse sin que el general lo sepa porquejamás autorizaría deshacerse de ellas: para Perón son un talismán. El ayudante viaja a Madrid y consigue empeñarlas secretamente en una prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pone en peligro la custodia de las legendarias joyas y, alertados los peronistas, con el fin de recuperarlas organizan un atraco. Uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.

Enlaces





Película: La isla de los olvidados. Título internacional: King of devil’s island. Título original: Kongen av Bastøy.  Dirección: Marius Holst. Países: Noruega, Francia, Suecia y Polonia. Año: 2010. Duración: 112 min. Género: Drama. Interpretación: Stellan Skarsgård (Bestyreren), Benjamin Helstad (Erling), Kristoffer Joner (Bråthen), Trond Nilssen (Olav), Morten Løvstad (Øystein), Daniel Berg (Johan), Odin Gineson Broderud (Axel). Guion: Dennis Magnusson y Eric Schmid; basado en un argumento de Mette M. Bølstad y Lars Saabye Christensen. Producción: Karin Julsrud. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: John Andreas Andersen. Montaje: Michal Leszczylowski. Diseño de producción: Janusz Sosnowski. Vestuario: Katja Watkins. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Noruega: 17 Diciembre 2010. Estreno en España: 19 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


Isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo. 1915. Un grupo de jóvenes vive en un correccional bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, los jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 18 años, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling llega a la isla, pero con un objetivo en mente distinto. Ha matado a golpes a un miembro de la policía militar en defensa propia y será trasladado a una prisión para adultos, donde será seguramente condenado a muerte. Su único recurso es la fuga.

Enlaces



Via:La butaca

Sinopsis oficial de 'Iron Man 3'

Tras la sinopsis publicada hace unos días de la secuela, 'Thor: The Dark World', Marvel Studios ha hecho pública ahora la sinopsis oficial de otro de sus esperados proyectos, 'Iron Man 3'. Anteriormente Kevin Feige, presidente de Marvel Studios había dado algunas pistas de lo que podríamos ver en la tercera entrega de Iron Man, pero según la el argumento revelado, parece que la historia irá en otra dirección. En esta ocasión, Tony Stark se encuentra en una especie de misión de venganza después de que su mundo personal haya sido destruido por su enemigo el Mandarin, villano interpretado por Ben Kingsley. La sinopsis también promete dar respuesta a una pregunta crucial: ¿Es el traje el que hace al hombre o el hombre el que hacer al traje?

 

A continuación les dejo la sinopsis completa de este film dirigido por Shane Black y protagonizado por Robert Downey Jr., Don Cheadle, Gwyneth Paltrow, Rebecca Hall, James Badge Dale, Jon Favreau y Guy Pearce. El estreno (también en 3D) llegará el 3 de mayo de 2013.

 

La película de Marvel Studios, 'Iron Man 3' mostrará al descarado pero brillante empresario industrial Tony Stark / Iron Man contra un enemigo que no tiene límites. Cuando Stark encuentra su mundo personal destruido a manos de su enemigo, se embarga en una inquietante búsqueda para encontrar a los responsables. En este viaje, se pondrá a prueba en todo momento su temple. Viéndose acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto de proteger a las personas más cercanas a él. Durante este camino, Stark descubrirá la respuesta a una pregunta que lleva tiempo atormentándole: ¿Es el traje el que hace al hombre o el hombre el que hacer al traje?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale, Jon Favreau y Ben Kingsley, 'Iron Man 3' está dirigida por Shane Black bajo un guión de Drew Pearce y Shane Black, quienes se han basado en el icónico superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en las páginas de "Tales of Suspense" (#39), en 1963 y tuvo su debut en solitario en el mundo del cómic en "The Invincible Iron Man" (#1), en mayo de 1968.
'Iron Man 3' es presentada por Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige producirá la cinta y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. Su estreno en cines llegará el 3 de mayo de 2013, siendo distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Via:el septimo arte