lunes, 6 de mayo de 2013

'El hombre de acero': Nuevas fotos de la(s) familia(s) de Superman


Nuevas imágenes familiares de la infancia del superhéroe, repartida entre sus padres kriptonianos (Russell Crowe y Ayelet Zurer) y los terrícolas (Kevin Costner y Diane Lane). Por CINEMANÍA

el hombre de acero nuevas fotos de la(s) familia(s) de superman

Cada vez queda menos para el estreno de El hombre de acero, la nueva película de Superman. Si alguna vez te has preguntado por qué ese título y no otro, el guionista David S. Goyer (Batman Begins) lo explica en un podcast de la revista Empire: "Decidimos muy pronto y deliberadamente que no lo llamaríamos 'Superman", afirma. "El hombre de acero era más Chris [Nolan] y yo. Warner Bros. dijo '¿por qué?' y hablamos sobre ello. Dijimos que a) queríamos algo que desmarcara lo viejo de lo nuevo, [y b)] El hombre de acero representa nuestra visión: un hombre que no es de carne y hueso... metafóricamente es un resumen perfecto de todo el asunto". Está claro que, después de los buenos resultados de convertir a Batman en El caballero oscuro, Nolan y Goyer están decididos a mantener su apuesta por las perífrasis. En otro orden de cosas, a continuación tienes las últimas imágenes procedentes de la película, centradas en las dos familias de Superman: la kriptoniana y la terrícola.

El hombre de acero se estrena el 21 de junio

'X-Men: Days of Future Past': Primera imagen de Ellen Page como Kitty Pryde


La actriz de 26 años retoma el papel de mutante que desempeñó con 19 en 'X-Men: La decisión final' para la nueva película de Bryan Singer, donde tendrá gran importancia. Por CINEMANÍA

x-men days of future past primera imagen de ellen page como kitty pryde

Después de enseñarnos a Halle Berry enfundada en el nuevo traje de Tormenta, Bryan Singer sigue utilizando su cuenta de Twitter con ánimo paparazzi y ha publicado esta nueva foto de Ellen Page de nuevo como Kitty Pryde para el rodaje de X-Men: Days of Future Past. Siete años han pasado desde que una joven Page de 19 años interpretó el papel por primera vez en X-Men: La decisión final (Brett Ratner, 2006); justo después vivió el punto más alto de su incipiente carrera con Juno (Jason Reitman, 2007) y de ahí pasó a trabajar con directores como Christopher Nolan, James Gunn o Woody Allen. Kitty Pryde tiene una gran importancia en el cómic X-Men: Días del futuro pasado que adapta el filme de Singer, así que es de esperar que la actriz canadiense goce de mayor protagonismo mutante esta vez.

Luke Evans será 'El Cuervo' para F. Javier Gutiérrez ('Tres días')


El actor galés protagonizará la nueva película sobre al antihéroe gótico Eric Draven, que cuenta con dirección del cineasta español F. Javier Gutiérrez y se empezará a rodar en 2014. Por CINEMANÍA

luke evans sera el cuervo para f javier gutierrez (tres dias)

La carrera de Luke Evans puede darnos una idea bastante aproximada del estado de la cosas en el Hollywood actual. El actor galés cuenta en su currículum cinematográfico con actuaciones en Furia de Titanes (2010), Robin Hood (2010) y Los tres mosqueteros (2011), todas ellas remakes o reboots de historias ya contadas en el pasado; le veremos próximamente en la secuela Fast & Furious 6 y las dos partes restantes de El Hobbit (interpreta a Bardo, el Arquero) y, después de eso, nueva ensalada de reboots: Universal quiere que sea el nuevo Drácula y Deadline afirma que también protagonizará la nueva versión de El Cuervo que prepara el cordobés F. Javier Gutiérrez (Tres días) para Relativity Media. Como sabrás, el papel del antihéroe gótico Eric Draven, creado por el historietista James O'Barr, fue encarnado por primera vez por Brandon Lee con trágicas consecuencias. ¿Conseguirá Evans estar a la altura de tan icónica interpretación? En el estudio parecen haber apostado fuerte por él (después de barajar nombres como Bradley Cooper, Mark Wahlberg o Channing Tatum durante varios años) y, dado lo apretado de la agenda del galés, han retrasado hasta 2014 el inicio de rodaje de una película que, como bien saben Stephen Norrington o Juan Carlos Fresnadillo, entre otros, no resulta tan fácil de sacar adelante como parece.

Imagen del día: El guión original de 'El Imperio contraataca'


Ven por primera vez la luz las páginas manuscritas de Lawrence Kasdan que sirvieron como primer borrador para el episodio más oscuro y revelador de la saga galáctica. Por CINEMANÍA

imagen del dia el guion original de el imperio contraataca

Cuando creíamos que las celebraciones del pasado Día Mundial de Star Wars habrían dejado secas las novedades sobre la saga galáctica, resulta que en SlashFilm nos enseñan un tesoro difícil de pasar por el alto: páginas originales de la primera versión, escrita a mano, del guión de El Imperio contraataca. El manuscrito original de Lawrence Kasdan ha entrado a formar parte del archivo de la Asociación de Guionistas, que cedió a la página web algunas muestras de su puño y letra junto a una página de la primera versión impresa, que cuenta con anotaciones del propio Kasdan (diciendo que debe encontrar un modo de habla para Yoda). El guionista ahora está trabajando en uno de los spin-offs del universo Star Wars anunciados por Disney, así que parece una buena ocasión para recordar cómo estuvo detrás de algunos de los momentos más míticos del Episodio V, todavía el máximo favorito para una gran mayoría de fans de la saga. Un complemento perfecto para los storyboards inéditos de la misma película.
Star Wars
Star Wars
Star Wars
Star Wars
Star Wars

Programación de Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid


Del 3 al 9 de junio, la primera edición de Nocturna acercará a los cines Palafox las muestras más suculentas de la última hornada mundial de cine de terror y fantástico. Por CINEMANÍA

programacion de nocturna el festival internacional de cine fantastico de madrid

Un nuevo festival de cine comienza su andadura en Madrid. Nocturna busca convertirse en el certamen de referencia en cuanto a cine fantástico y de terror en la capital, por lo que ha armado una programación escalofriante para su primera edición, que se desarrollará del 3 al 9 de junio con sede en los cines Palafox. Cuatro secciones competitivas (una de ellas dedicada a cortometrajes), homenajes, proyecciones especiales, retrospectivas y otras actividades, como la visita de figuras de la talla de los directores Joe Dante (recibirá el premio Maestros del Fantástico) y Mick Garris.
Silent Hill: Revelation, la secuela en 3D de la adaptación del popular videojuego de terror, será la encargada de inaugurar el certamen, en cuya Sección Oficial competirán títulos tan jugosos como Jug Face y Under the Bed, dos películas dispuestas a que recuperemos el miedo por los monstruos atávicos de toda la vida; el western zombie Gallowwalkers que Wesley Snipes dejó a medio rodar para entrar en prisión; el intrusismo asesino de la canadiense Home Sweet Home; procedentes de Sitges, la española Insensibles y la revisión giallo de Tulpa; con premio en Fantasporto está la alemana Forgotten; y, por último, el desfase bruto y hemoglobínico que a buen seguro brindarán Meteletsa, Winter of the Dead (zombies rusos bajo cero), Wither (Posesión infernal en los bosques suecos) y la china Million Dollar Crocodile (el título lo dice todo).
La sección Dark Visions está dedicada a "propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico", como los probables festines gore In the House of Flies y Resolution; la lisérgica Toad Road; la slasher Charm; y la fantasmal I Am a Ghost. Yendo todavía un paso más allá, en la sección Madness se prometen "películas [que] destacan por su violencia y/o humor negro", con lo que podemos esperar grandes dosis de carnaza putrefacta, desmembramientos y comentarios socarrones fuera de lugar en espectáculos de muertos vivientes como Kill Zombie!, A Litte Bit Zombie y Detention of the Dead, por no hablar de píldoras grimosillas a cargo de Stitches, Tiktitk: The Aswang Chronicles y One Way Trip, otro delirio lisérgico en el bosque, pero esta vez en 3D.
Fuera de competición, la seción Panorama acoge grandes producciones de cine terrorífico, como la nueva entrega de La matanza de Texas 3D, el cuento de hadas perverso Siren o la muy recomendable decontrucción de la dirección artística del horror que es The Last Will and Testament of Rosalind Leigh. En Premiere se verán preestrenos de títulos españoles adscritos al género: la colectiva y explicativa Al final todos mueren, la canibalista Omnívoros y el thriller Otro verano. Por último, también hay recuperación de clásicos imprescindibles, como la primera Gremlins o El huerto del francés, uno de los grandes títulos protagonizados por Paul Naschy.
Para enterarte de próximas incorporaciones a la programación que todavía faltan por anunciar y estar al tanto de todo lo relacionado con Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, puedes seguirlos en Facebook y por Twitter.
Nocturna

Iron Man 3 camino de los 1.000 millones de $ en todo el mundo


El enorme éxito de Iron Man 3 en Estados Unidos no se queda ahí. En todo el mundo el film ya supera los datos de sus dos predecesoras al acumular 505 millones de $ fuera de EE.UU. y así un total de 680 millones. Ahora ya pocos dudan que este será el primer film de 2013 en superar los 1.000 millones de $.
China ha sido el gran debut esta semana con un estreno que algunas fuentes sitúan en los espectaculares 63 millones de $. Este mercado se observaba como muchos ojos ya que Disney-Marvel ha estrenado ahí una versión diferente a la norteamericana con cuatro minutos extras. Además de eso, el villano de la película (interpretado por Ben Kinglsey) es chino. Las anteriores películas de Iron Man se han movido en los 15 y los 8 millones en este mercado, Los Vengadores en los 84 pero casos como Transformers 4 han llegado a los 145 millones de $.
Corea del sur llega a los 31,8 millones en dos semanas y otros mercados asiáticos logran excelentes resultados como Taiwan, 12,6 millones, Japón, 12,3 millones, Filipinas, 11 millones, India 9,2,, Malasia y Hong Kong, 9 cada uno e Indonesia 8,7 millones. A estos datos hay que añadir los 23,8 millones de Australia.
En Europa Reino Unido con 30,2 millones es el principal mercado – algo ya habitual en este tipo de films de superhéroes; le sigue Francia con 24,8 millones e Italia con 15,4 millones. España parece se mueve en los 7,7 millones de $ (5,9 millones de €), lo que supone que la caída ha sido de más del 60% como era de esperar.
En Rusia Iron Man 3 ha debutado con unos sólidos 12,5 millones de $, solo 2,5 millones menos que Los Vengadores. Comparando con los dos primeros Iron Man, aquellos recaudaron 4,3 y 7,7 millones en su debut, lo que supone un incremento del 62,3% respecto al segundo film.
Los Vengadores alcanzaron los 888 millones de $ en todo el mundo, cifra que al ritmo que va Iron Man 3 podría alcanzar o incluso superar. En este segundo fin de semana alcanzaba los 175 millones de $, un descenso del 10% y con datos de entre semana de 135 millones de $, por lo que de seguir así llegaría al próximo viernes sumando otros 100-110 millones de $. La semana que viene, ya sin mercados nuevos, es posible que descienda a los 90-95 millones de $, por lo que superaría ya en este punto los 700 millones de $.
Dependerá del boca-oreja, de momento bueno y sin alarmantes descensos en los mercados que ha pasado a la segunda semana.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet

Informe taquilla Estados Unidos Hace 1 minuto Iron Man 3 logra el segundo mejor estreno de la historia



La llegada de Iron Man 3 ha devuelto al mercado americano a las cifras de mareo y a los (casi) récords. Las cifras de este fin de semana han sido de 217 millones de $, de los cuales, el 80% ha ido a manos del superhéroe de Marvel. Esto supone que para el resto de films quedaban en estos tres días 42 millones de $ – y sin estrenos a parte de Iron Man, esto supone que la media de descensos esta semana ha sido superior al 50%.
Iron Man 3 se planta en la taquilla norteamericana con 175 millones de $ en su primer fin de semana, lo que supone el segundo mayor estreno de la historia tras Los Vengadores. Parece que Disney ha dado una nueva vida a la franquicia y a la marca, llevándola a otro “terreno” masivo y que incluye una mayor aceptación del sector familiar.
Estrenada en 4.253 cines, la media por sala ha sido de unos espectaculares 41.218$, lo que se traduce en pantallas con promedios de entre 10.000 y 12.000$. Son cifras que responden a lo que se esperaba de la película no solo al nivel de previsiones – se situaban más entorno a los 160 millones, por lo que se deduce una elevada satisfacción por parte de Disney y Marvel – sino también por la aceptación general que ha tenido. Aprobada con una A según CinemaScope y las encuestas a pie de sala, la película solo desciende un 9% durante el sábado. Esta cifra tiene muchas pistas para entender el que estamos ante un éxito rotundo.
Lo primero es valorar los 15 millones de $ que generó en la medianoche del jueves al viernes, y el conjunto de 68 millones de $ de su primer día en salas. Lo normal en estos casos son fuertes descensos, consecuencia no solo del boom inicial de los fans en los pases nocturnos del jueves, sino por un inmediato desgaste. Pero en este caso, Disney ha conseguido llevar el film a una esfera que combina todo tipo de audiencias, reforzando mucho el sector familiar, y así “frenando” la caída del sábado. Ejemplos varios serían como el pasado año El caballero oscuro: la leyenda renace descendía un 40% durante el sábado. Los mismos Vengadores descendían un 14% y en el caso del último Harry Potter lo hacía un 53,4% viniendo del mayor dato de primer día (91 millones de $). En el caso de Los juegos del hambre también se produjo un descenso del 25% estrenando con un dato del viernes similar al de Iron Man 3. También casos más familiares y con aperturas menores la cifra de IM3 brilla con luz propia. En Piratas del Caribe 2, con una apertura de 55,8 millones el descenso de segundo día fue de un 20%.
Ante todo esto, toca pensar que si Los Vengadores multiplicó por 3 veces su cifra inicial, mientras que Iron Man 2 lo hizo por 2,4 veces. Valorando que el mayo será un mes con muchísima competencia, pero el boca-oreja de la película será relativamente fuerte entre sectores familiares y no tan fanbase no será raro que este Iron Man aspirare a un dato entre los 450-470 millones de $ solo en el mercado americano. ¿Lo logrará?
A partir de aquí lo que ha pasado en la taquilla norteamericana ha sido un “agarrense-que-vienen-curvas”. Descensos agudos para la mayoría y algunos supervivientes, y de todos Oz, un mundo de fantasía (también de Disney) aguanta de forma maravillosa repitiendo su mismo dato de hace una semana. Posible Disney ha usado esta combinación de los dos mayores éxitos del año para apretar a nivel de exhibición. Y la jugada de momento le ha ido bien al colocar la película de Sam Raimi en los 228,5 millones de $ y ya en un total mundial de 484 millones de $. Le costará llegar a los 500 millones, pero nada negativo.
Los estrenos de la pasada semana, Pain & Gain y The Big Wedding, pasan con más pena que gloria este segundo round. La primera cae un agudísimo 62% hasta los 7,6 millones de $ y un total de ya 33,9 millones en 10 días. Llegará a los 45 millones, pero un resultado final bastante olvidable pero tampoco deficiente. Otra cosa es Big Wedding que con el pobre estreno de la pasada semana, el descenso del 49% no es gran cosa. El film se queda en unos mediocres 14 millones de $ y pocas opciones de irse a los 20 millones ya que el dato de esta semana es de apenas 3,8 millones de $.
La cinta de deportes 42 cae un moderado 42% en este caso nada negativo ya que lleva la película de Warner a unos excelentes 78,3 millones de $ y con aún suficiente gas como para rozar los 90 millones, lo que es un buen éxito para un film relativamente modesto y que aún podrá explotarse bien en otras ventanas domésticas.
Universal si se ve afectada por Iron Man 3 con mucha contundencia al ver como Oblivion se derrumba un 68% en esta tercera semana. Perdía 360 cines, y mucho de su gas venía de IMAX donde IM3 la ha dejado KO. Con todo roza los 76 millones y debería poder alcanzar los 85 millones. El mercado internacional salvará el film pero los beneficios tendrán que esperarse a DVD, VOD y la televisión.
En el sector familiar, la que se ha visto afectada ha sido Los Croods, que cae un 37% aunque sin ser una caída muy grave ya que perdía 370 cines, y la media por sala tras siete semana sigue siendo decente, 1.470$. Su total es de 168,7 millones y sumando esta semana 4,2 millones, por lo que un poco de suerte llegará a los 175 millones.
Roadside Attractions (empresa de Lionsgate) añadía esta semana otros 200 cines a Mud, su drama con toque de suspense, que en un número limitado de salas ya alcanza los 5,18 millones de $ y esta semana logra entrar en el top10 gracias a las “bajas” cifras generales más allá del primer puesto. Suma 2,15 millones y sigue con claras opciones para los 10 millones. Tiene buena crítica y sólido boca-oreja como para aguantar bien. Sí en cambio se ve afectada The Place Beyond the Pines, que cae un 52%, perdiendo esta semana un 25% de sus salas pero ya con un buen total de 18,6 millones de $ para Focus.
Scary Movie 5 sigue entre las más vistas y rozando los 30 millones de $.
Fuera del top10 destaca el estreno de The Iceman, otra película de cine negro con prestigio, que con solo 4 salas llega a los 93.000$. Millennium Entertainment era su responsable y logra uno de sus mejores estrenos hasta ahora. Tiene elementos para seguir siendo uno de los films fuertes para el sector cinéfilo.
Otro éxito similar es el de Kon-Tiki, la película noruega nominada a los Oscar que esta semana añadía 12 cines (tenía solo 2 la pasada semana) y levanta su cifra un 253% hasta los 78.300$ y ya 111.000$.
Blancanieves esta semana se coloca en los 220.000$.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet