China ha sido el gran debut esta semana con un estreno que algunas fuentes sitúan en los espectaculares 63 millones de $. Este mercado se observaba como muchos ojos ya que Disney-Marvel ha estrenado ahí una versión diferente a la norteamericana con cuatro minutos extras. Además de eso, el villano de la película (interpretado por Ben Kinglsey) es chino. Las anteriores películas de Iron Man se han movido en los 15 y los 8 millones en este mercado, Los Vengadores en los 84 pero casos como Transformers 4 han llegado a los 145 millones de $.
Corea del sur llega a los 31,8 millones en dos semanas y otros mercados asiáticos logran excelentes resultados como Taiwan, 12,6 millones, Japón, 12,3 millones, Filipinas, 11 millones, India 9,2,, Malasia y Hong Kong, 9 cada uno e Indonesia 8,7 millones. A estos datos hay que añadir los 23,8 millones de Australia.
En Europa Reino Unido con 30,2 millones es el principal mercado – algo ya habitual en este tipo de films de superhéroes; le sigue Francia con 24,8 millones e Italia con 15,4 millones. España parece se mueve en los 7,7 millones de $ (5,9 millones de €), lo que supone que la caída ha sido de más del 60% como era de esperar.
En Rusia Iron Man 3 ha debutado con unos sólidos 12,5 millones de $, solo 2,5 millones menos que Los Vengadores. Comparando con los dos primeros Iron Man, aquellos recaudaron 4,3 y 7,7 millones en su debut, lo que supone un incremento del 62,3% respecto al segundo film.
Los Vengadores alcanzaron los 888 millones de $ en todo el mundo, cifra que al ritmo que va Iron Man 3 podría alcanzar o incluso superar. En este segundo fin de semana alcanzaba los 175 millones de $, un descenso del 10% y con datos de entre semana de 135 millones de $, por lo que de seguir así llegaría al próximo viernes sumando otros 100-110 millones de $. La semana que viene, ya sin mercados nuevos, es posible que descienda a los 90-95 millones de $, por lo que superaría ya en este punto los 700 millones de $.
Dependerá del boca-oreja, de momento bueno y sin alarmantes descensos en los mercados que ha pasado a la segunda semana.
Via:Box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario