miércoles, 29 de enero de 2014

Vídeo del día: El anuncio de Scarlett Johansson rechazado por la Super Bowl

Tan sexy como de costumbre, la actriz protagoniza un spot de la marca SodaStream prohibido para su emisión durante el evento, aunque no por la sensualidad de sus imágenes. Por CINEMANÍA

video del dia el anuncio de scarlett johansson rechazado por la super bowl


La marca SodaStream ya tiene experiencia en este asunto de que sus anuncios sean rechazados para la emisión durante las pausas publicitarias de la Super Bowl (un escaparate millonario por el que se matan con superproducciones exageradas toda clase de anunciantes, entre los que no faltan las majors de Hollywood y sus nuevos tráilers), después de que el año pasado le prohibieran emitir uno en el que se burlaban explícitamente de sus competidoras Coca-Cola y Pepsi; dos marcas que precisamente se dejan sumas millonarias cada año anunciándose durante la Super Bowl, claro. No queremos engañarnos, es muy probable que la estrategia de esta vez haya sido ir directamente a por la expulsión (por el mismo motivo, además), pero asegurándose de que la viralidad online del spot sale reforzada gracias a contar con la presencia de Scarlett Johansson. La actriz se dedica a recomendar las virtudes de la soda de frutas antes de entrar en modo full sexy on... y añadir la coletilla "Perdonad, Coca-Cola y Pepsi" logrando que la pieza no sea aprobada para su emisión y, a cambio, estemos hablando de ella en otras partes, como esta misma página. Misión cumplida.

Vin Diesel baila Katy Perry y Beyoncé para anunciar una nueva película de 'Riddick'

El actor está tan contento por el éxito de 'Riddick' en dvd y la preparación de una nueva entrega de la saga para Universal que se lo anuncia a sus fans sin dejar de bailar. Por CINEMANÍA

vin diesel baila katy perry y beyonce para anunciar una nueva pelicula de riddick


Mientras que Fast & Furious le ha dado la fama mundial y las toneladas de billetes, la saga de ciencia-ficción Riddick siempre ha sido la niña de los ojos de Vin Diesel y un proyecto que, junto al director David Twohy, ha mimado desde el principio. El éxito de la última entrega, Riddick, sobre todo en lo referente al mercado doméstico, ha hecho que Universal quiera prolongar la franquicia con una entrega más y el actor ha corrido entusiasmado a compartir la buena noticia con sus 63 millones de seguidores en Facebook. El caso es que todo esto lo cuenta durante un vídeo en el que principalmente se dedica a bailar y moverse al ritmo de los temas Dark Horse de Katy Perry y Drunk in Love de Beyoncé, recordándonos una vez más por qué es uno de los tipos más simpáticos y entrañables de Hollywood.
Vin Diesel danse sur la musique de Katy Perry... por Spi0n

'X-Men: Días del futuro pasado': Nuevas imágenes mutantes

Tras la avalancha de portadas que nos presentaron al kilométrico reparto de la película de Bryan Singer, la revista 'Empire' todavía tenía cuatro fotos inéditas de Mística (Jennifer Lawrence), Lobezno (Hugh Jackman), Magneto (Ian McKellen), Kitty Pryde (Ellen Page), Hombre de Hielo (Shawn Ashmore), Sunspot (Adan Canto) y Coloso (Daniel Cudmore). Por CINEMANÍA

x-men dias del futuro pasado nuevas imagenes mutantes

X-Men: Días del futuro pasado
X-Men: Días del futuro pasado
X-Men: Días del futuro pasado
Imágenes vía Empire. Aquí puedes ver las 25 portadas que le ha dedicado la revista a la película.

X-Men: Días del futuro pasado se estrena el 23 de mayo.

'Noé': Nuevo póster con Russell Crowe

Cual héroe de acción bíblico, el actor posa a lo 'Gladiator' bajo las primeras gotas del Diluvio Universal en el nuevo cartel de la película épica de Darren Aronofsky. Por CINEMANÍA

noe nuevo poster con russell crowe

Casi podríamos estar ante la cara contraria del primer póster, sólo que cambiando lanza por hacha. Así es el arsenal que se gasta Noé.

Noé se estrena el 4 de abril.

Marvel ya prepara 'Capitán América 3'

Los hermanos Anthony y Joe Russo también se ponen al frente de la tercera película del 'capi' después de que las pruebas iniciales de 'El soldado de invierno' hayan sido un éxito. Por CINEMANÍA

marvel ya prepara capitan america 3

Aunque todavía no se haya estrenado Capitán América: El soldado de invierno, era fácil prever que no será la última película en solitario de Steve Rogers. Pero Marvel no quiere ni siquiera esperar al estreno para empezar a dar forma a la siguiente secuela. De hecho, al estudio le gustaría que los hermanos Anthony y Joe Russo volvieran a compartir silla de dirección en ella. Según cuenta Variety, los primeros pases de prueba internos han dejado tan "impresionados" a los directivos que han querido asegurarse cuanto antes del regreso de los Russo. Aunque el fichaje oficial no se producirá hasta después de El soldado de invierno, los hermanos ya han empezado a trabajar en un arco temporal para la tercera película, todavía sin guionistas.
Es fácil ver el sentido propagandístico de cara al inminente estreno de la nueva secuela de Marvel, demostrando tanta seguridad en su calidad como para fichar al mismo equipo para la siguiente, pero en cualquier caso resulta una fascinante confirmación profesional para los hermanos Russo, que después de comedias como Bienvenidos a Collinwood y Tú, yo y ahora... Dupree (filme a reivindicar, por cierto) o capítulos de series como Arrested Development y Community parecen completamente asentados en la mayor fábrica de blockbusters de Hollywood.

Capitán América: El soldado de invierno se estrena el 28 de marzo.

DiCaprio y Scorsese siguen en lo más alto de la taquilla española

La taquilla española se queda este fin de semana sobre los 6,5 millones de € lo cual supone una caída respecto a la pasada semana de un 18% y de un 21% respecto a hace un año cuando Django desencadenado seguía en lo más alto. No son cifras brillantes aunque este fin de semana lo cierto es que no llegaban estrenos mayores y casi todo el peso ha caído en El lobo de Wall Street que presenta un descenso extraordinariamente inusual. Hay audiencia, no tanta, pero con capacidad de generar éxitos, menos que en tiempos pasados pero suficientes como para arriesgar.
Lo dicho, la cinta de Martin Scorsese vuelve a arrasar con 2,21 millones de €, un 17% menos que la pasada semana lo cual responde al incremento en salas ya que la semana pasada la exhibición en los complejos Cinesa se vio afectada. Con un 27% más de pantallas, la cinta ha podido mantener un ritmo aunque con la puntualización que sin estas copias seguramente se hubiera mantenido de forma más que decente viniendo de un dato de apertura tan excelente.
Gracias a este hecho “extraordinario” El lobo de Wall Street se coloca muy cerca de los 6 millones de € y casi 930.000 espectadores. De hecho en este punto también toca tener en cuenta la media de entrada por espectador. El precio medio de la entrada en esta película es 6,36€, un 5% menos que la media de la entrada general este fin de semana. El ratio entre semana es de 71:29 (71% de las recaudaciones en el fin de semana de apertura, el 21 entre semana). El efecto del Miércoles de Cine y otras promociones se hace notar de forma cada vez más importante en el total no solo de las recaudaciones, sino de los ingresos.
A estas alturas, con la previsión de no ver más sorpresas en el ritmo de exhibición y ver descensos más acordes con la realidad del mercado, El lobo de Wall Street tiene todas las de ganar para superar fácilmente los 10 millones de €. Su estilo y boca-oreja son elementos clave para aguantar en un océano donde solo van a destacar otros productos de Oscar como La gran estafa americana – que de momento en España no está generando el mismo respeto de la crítica.
El segundo puesto queda en manos de nuevo de La ladrona de libros, mientras que el gran estreno de la semana lo hace en el tercer puesto con datos mucho más decentes de lo que se esperaba.
Fox coloca ya su Ladrona en los 3 millones de € con un descenso muy bueno de solo el 27%. La cinta seguía con el enemigo de la cinta de Scorsese, pero como en pasadas semanas no se ha despeinado gracias a su nombre. Los próximos enemigos tienen más que robarle estas semanas, pero sin ser del todo seguro ya que ni algo como El lobo le ha afectado tanto ni el resto de competidores activos ahora concentrados en DeA (Médico, Agosto y Esclavitud). Es de esperar que los 4,5 millones sean un dato más que excelente para sus responsables.
Lo dicho la pasada semana, la buena estrella parece sonreír a DeA Planeta y otra semana más vuelven a dar en el clavo en los estrenos. Su Hércules: el origen de la leyenda logra 595.830€ en 246 cines, dejando una media que sin ser buena es decente ante el tipo de proyecto y la mala prensa que lo rodeaba. Sus 2.422€ por sala permiten a la cinta situarse a la misma altura de la media en Estados Unidos, y su comparación con aquel mercado es equivalente a que el dato español es un 10% de la apertura. Este comparativo es bueno y recuerda al de Conan, el bárbaro que estreno eOne hace tres años.
No es un dato para tirar cohetes ante las cifras que tenía la película en costes, pero seguramente que ahora pueda aspirar a los 1,6-1,7 es un dato que en su momento no parecía posible ante el nefasto estreno americano.
DeA vuelve a presentar un buen market share esta semana, con unos ingresos de un 25% – más de 1,6 millones de € en ingresos – gracias al estreno pero sobretodo a los buenos aguantes que presentan Agosto, El médico y 12 años de esclavitud. Estos tres filmes además engloban un total de 11,88 millones de € con opciones a los 15 millones de € como mínimo.
Entrando en el detalle, Agosto cae un 34% siendo la más afectada de las tres y la que presenta menos ingresos pero sigue manteniendo el tipo como para irse a los 3-3,2 millones de €. El médico suma 353.000€, un 27% menos que la pasada semana pero ya con 5,7 millones en su total, por lo que los 6 están a la vuelta de la esquina y superar los 6,5 millones no será difícil y serán 5,3 veces el dato que logró en su estreno. La gran triunfadora es 12 años de esclavitud que solo cae un 14% tras añadirle más medios y salas y con esto su total es ya de 4 millones y con opciones a los 5-5,5 millones.
En séptima posición entra Mindscape con 291.000€ en 154 salas para un total de 1.890€. En este caso Warner logra un mejor dato que Gran Piano, anterior y similar apuesta de género con producción española. Aquella se estrenó vía Paramount en 176 salas con un dato de 221.000€ – 1.225€ de media.
El Estudio le daba más bombo y fuerza, y el apoyo de la crítica era mayor aunque a comparación de aquella el eco de su paso por Sitges fue diferente y menos, así como su casting. Queda la duda de qué hubiera pasado con mayores esfuerzos ya que el último gran dato de un producto similar, Luces Rojas y sus 1,3 millones, no fue visto como un gran éxito pese a la relevancia que tendría hoy en día.
De momento es de esperar que la cinta tenga un cierto aguante aunque también se encuentra en una posición débil. Llegará a superar el 1,1 millones de €, más allá sería posible y “positivo” pero tendría que sudar.
Fuera del top10 destaca como de nuevo Tres bodas de más cae solo un 29% tras dos meses en cartel y su relevancia de estos días la coloca en buena posición para aprovechar no solo el día del espectador sino el resto de semanas que aún estará activa en esos 160 cines en los que se encuentra ahora. Tiene un total de 5,68 millones y sigue apuntando a los 6 millones.
En el terreno de cine de más limitado impacto comercial destacar como La gran belleza crece un 2% en sus ingresos hasta ya sumar 962.000€ y asegurar el millón en breve.
Filmax no logra éxito con ¿Qué hacemos con Maisi? que en 60 cines solo recauda 67.440€. En este caso los esfuerzos no fueron excesivos y quizás una comunicación más tradicional y con mayor presencia de Julianne Moore le hubiera ayudado más.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Benedict Cumberbatch y una montaña de sangre

La “cumberbatchmanía” se extiende como la pólvora. Y da igual que sea absurda, como cualquier moda, este tío se merece el éxito. Benedict Cumberbatch, uno de los hombres más deseados del planeta, el heredero vocal de Alan Rickman, el mejor Sherlock Holmes de los últimos años, ¡el único capaz de interpretar a un dragón!

Hoy es noticia que Cumberbatch ha firmado para encabezar el reparto de un thriller con el llamativo título de ‘Blood Mountain’ (‘Montaña de sangre’) cuya historia recuerda inevitablemente a ‘El tren de las 3:10’ (‘3:10 to Yuma’, Delmer Daves, 1957). El guion lo firman Jonathan W. Stokes y John Romano, y de la puesta en escena se ocupará Sergei Bodrov, director de la estupenda ‘Mongol’ (2007).
La trama de ‘Blood Mountain’ gira en torno a un contratista militar cuyo equipo cae en una emboscada, viéndose obligado a transportar personalmente a uno de los terroristas más peligrosos del mundo a través de territorio hostil, mientras sus enemigos ponen precio a su cabeza… El rodaje comenzará en abril y con un poco de suerte quizá podamos verla a finales de año. Suena muy bien, ¿verdad? Claro que ‘El quinto poder’ (‘The Fifth Estate’, Bill Condon, 2013) también despertaba interés y resultó poco menos que lamentable propaganda anti-WikiLeaks…


Vía | Variety

'Joe', tráiler de la película de David Gordon Green con Nicolas Cage


Hace ya muchos años que todo el mundo perdió cualquier respeto que hubiera podido tener hacia Nicolas Cage. Ya fuese por sus ridículas pelucas, por una mala elección de papeles o simplemente por pura desgana, pero el protagonista de la excelente ‘Adaptation. El ladrón de orquídeas‘ (‘Adaptation’, Spike Jonze, 2002) hace ya tiempo que no nos deja ver ese talento que hizo que algunos aún lo defendamos siempre que surge la ocasión. Ahora os traigo el tráiler de ‘Joe‘ (2014), cinta que ha rodado a las órdenes de David Gordon Green y en la que parece que Cage al fin ha vuelto a esforzarse.
Tenemos que remontarnos a febrero del año pasado para encontrar el momento en el que apareció la primera imagen oficial de ‘Joe’, adaptación de la novela homónima de Larry Brown que gira alrededor de la inesperada alianza que surge entre un hombre que acaba de salir de la cárcel y un joven que tiene problemas en casa por culpa del alcoholismo de su padre. Una premisa que seguro que os recuerda a otras muchas películas —si hasta comparte con la notable ‘Mud‘ (Jeff Nichols, 2012) la presencia de Tye Sheridan…—, pero es más importante el cómo se cuenta que el qué.
A aquellos que no estén familiarizados con el cine de David Gordon Green más allá de la simpática ‘Superfumados‘ (‘Pineapple Express’, 2008) y la mediocre ‘Caballeros, princesas y otras bestias‘ (‘Your Highness’, 2011) les recomiendo echar un vistazo a sus primeros trabajos, en especial a la espléndida ‘All the real girls‘ (2003). Las primeras críticas ya mencionan que con ‘Joe’ ha vuelto a rodar una muy buena película, por lo que espero que no tarde mucho en anunciarse su fecha de estreno.

'Insurgente': Akiva Goldsman arreglará el guion de la secuela de 'Divergente'

Todavía no ha finalizado la saga de ‘Los juegos del hambre’ y ya tenemos sucesora. Faltan unos meses para el estreno de ‘Divergente’ (‘Divergent’, Neil Burger, 2014), la primera parte de la trilogía literaria para chavales creada por la escritora Veronica Roth, pero eso no impide que esté en marcha la producción de la siguiente entrega, ‘Insurgente’ (‘Insurgent’, 2015).

La secuela contaba con un guion de Brian Duffield que va a ser corregido, siendo posiblemente ésta la razón por la que aún no hay director a bordo del proyecto —Burger rechazó continuar—. Del trabajo se va a ocupar Akiva Goldsman, ganador del Oscar por escribir la bonita y correcta ‘Una mente maravillosa’ (‘A Beautiful Mind’, Ron Howard, 2001), ha debutado recientemente como director con ‘Winter´s Tale’ (2014), adaptación de la novela de Mark Helprin que cuenta en su reparto con Colin Farrell, Jennifer Connelly, Russell Crowe y William Hurt, entre otros.

Shailene Woodley protagoniza esta historia de ciencia-ficción donde todo el mundo debe pertenecer a una de las cinco facciones dominantes al cumplir 16 años. Su problema es que no encaja en ninguna de ellas y tendrá que formar parte de los divergentes… ¡REBELIÓN, ROPA AJUSTADA, AMOR! Theo James, Ashley Judd, Ray Stevenson, Jai Courtney, Zoë Kravitz, Miles Teller y Kate Winslet —una razón para ver esta cosa— acompañan a la joven. ‘Insurgente’ tiene previsto su estreno en marzo de 2015, un año después de ‘Divergente’. Bof. Hasta los títulos causan pereza…


Vía | TheHollywoodReporter

Rawson Marshall Thurber dirigirá la película de 'Elige tu propia aventura'

Hace unos meses saltaba la noticia de que en Hollywood estaban preparando el salto al cine de ‘Elige tu propia aventura‘ (‘Choose Your Own Adventure’), una peculiar saga de novelas que permitía al lector seleccionar el curso de la historia a partir de un determinado número de opciones. Pues parece que el proyecto continúa adelante —no son pocos los que se anuncian y acaban cayendo en el olvido—, ya que acaba de confirmarse que Rawson Marshall Thurber ha aceptado dirigirlo.

Thurber se apuntó un gran tanto hace unos meses gracias al notable éxito de la aceptable ‘Somos los Miller‘ (‘We’re the Millers’, 2013) y está claro que eso ha sido definitivo para que los ejecutivos de Fox hayan querido que dirija ‘Elige tu propia aventura’. Lo que no está del todo claro es que vaya a ser su siguiente trabajo tras las cámaras, ya que hace poco más de un mes os comentaba que iba a dirigir la comedia ‘Central Intelligence‘ con Ed Helms liderando su reparto.

Robert Ben Garant y Thomas Lennon, los guionistas detrás de la franquicia ‘Noche en el museo‘ (‘Night at the Museum, Shawn Levy, 2006, 2009 y 2014), están ultimando un acuerdo con Fox para adaptar las novelas. Con más de 100 entregas, aún está por ver cuál va a ser el enfoque elegido para intentar emular a la experiencia literaria, algo que podría funcionar con un lanzamiento directo a dvd y blu-ray, pero que me cuesta visualizar en la gran pantalla.


Vía | Hollywood Reporter

Salma Hayek y Vincent Cassel protagonizan lo nuevo de Matteo Garrone

Esta noticia me ha alegrado la noche. Tras alzarse por segunda vez con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes con su último trabajo, ‘Reality’ (2012), Matteo Garrone tiene al fin un nuevo proyecto entre manos.
El director de la aclamada ‘Gomorra’ (2008) —su primer triunfo en el certamen más importante del planeta— contará con dos estrellas internacionales para dar forma a ‘The Tale of Tales’, su primera incursión en habla inglesa. La mexicana Salma Hayek y el francés Vincent Cassel se pondrán a las órdenes del italiano a partir de la próxima primavera. La película, coproducida por el cineasta a través de Archimede Film, se basará en tres historias de ‘El Pentamerón’ o ‘El cuento de los cuentos’.
Escrita en el SXVII, la obra de Giambattista Basile está considerada una de las mayores joyas de la literatura barroca de todos los tiempos y la primera gran recopilación de cuentos de hadas. Contiene las primeras versiones de ‘La cenicienta’, ‘La bella durmiente’ o ‘El gato con botas’, así como otras fábulas bien conocidas, siendo fuente de inspiración para muchos autores, incluyendo a Charles Perrault, los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen. Garrone pretende dar un enfoque moderno a los relatos, a ver con qué nos sorprende…

Vía | MTV

'La gran estafa americana (American Hustle)', la película


Todos engañamos para sobrevivir.
Ése es el llamativo eslogan con el que se vende el último trabajo de David O. Russell, uno de los estrenos más esperados del mes en nuestro país. Este viernes llega por fin a la cartelera española ‘La gran estafa americana (American Hustle)’ (2013), ganadora de tres Globos de Oro —a mejor comedia (aunque ofrece tanta comedia como drama), actriz protagonista en el mismo género y actriz de reparto— y nominada a diez Oscars, siendo una de las favoritas para triunfar la noche del 2 de marzo junto a ’12 años de esclavitud’ (‘12 Years a Slave’, Steve McQueen, 2013) y ‘Gravity’ (Alfonso Cuarón, 2013). Es probable que al final no pase de un par de estatuillas pero siempre cabe la sorpresa, y es bien sabido que los actores tienen mucho peso en las votaciones y éste es un film donde ante todo brillan las interpretaciones.
De hecho, Russell ha conseguido que hasta cuatro de sus estrellas sean candidatos al Oscar, repitiendo el logro del año pasado con la simpática ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’, 2012). Asimismo, es destacable que el sindicato de actores premió a ‘La gran estafa americana (American hustle)’ en la categoría de mejor reparto de 2013. Es su punto fuerte, sin duda alguna. Por otro lado, puede presumir de una valoración de 9/10 en Metacritic y de funcionar muy bien en la taquilla estadounidense, donde ha recaudado 127 millones de dólares —su presupuesto fue solo 40—. Y es que, a veces, el éxito y la calidad van unidos de la mano.

Sinopsis de ‘La gran estafa americana (American Hustle)’

Jennifer Lawrence y Amy Adams David O. Russell y Eric Singer firman el guion de una película basada en hechos reales. La historia gira en torno a Irving Rosenfeld, un timador del Bronx que se ve envuelto en una ambiciosa investigación del FBI, la operación Abscam, con la que se pretendía acabar con una red de corrupción en la que estaban implicados importantes políticos.

El director

David O. Russell se acomoda como puede durante el rodaje En apenas tres años, David Owen Russell ha pasado de ser uno de tantos otros autores independientes con una personalidad extravagante, a uno de los cineastas más reputados y solicitados de Hollywood. La culpa, tres trabajos consecutivos donde ha cautivado a crítica y público: ‘The Fighter’ (2010), ‘El lado bueno de las cosas’ y ‘La gran estafa americana (American Hustle)’.
Previamente, Russell era conocido por haber dirigido ‘Tres reyes’ (‘Three Kings’, 1999) así como por sus broncas con dos actores, George Clooney —con quien llegó a las manos— y Lily Tomlin —aquí podéis ver una parte del lío que hubo en el set de ‘Extrañas coincidencias’ (‘I Heart Huckabees’, 2004)—. Últimamente estoy leyendo que se considera un cineasta sobrevalorado. Quizá. Pero, ¿por qué? ¿Por los premios de la industria en la que trabaja? Lo encuentro absurdo. Desde luego no es tan brillante como P.T. Anderson o David Fincher, sin embargo, me parece indudable que tiene talento para la puesta en escena, es valiente, y sabe sacar el máximo partido a sus repartos. No son virtudes de las que gocen muchos realizadores actuales.

Los protagonistas

Amy Adams, Christian Bale, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Jeremy Renner ‘La gran estafa americana (American Hustle)’ es una película coral en el que sobresalen siete nombres: Amy Adams, Christian Bale, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Louis C.K. y Robert de Niro. Los cuatro primeros optan al Oscar y —aunque es altamente improbable que lo ganen— para mí los que más lo merecen, los más inspirados de un elenco fantástico, son Bale y Adams.
El galés, en la cima gracias a sus colaboraciones con Christopher Nolan —director de cierta trilogía muy taquillera, sobre un tipo excéntrico que por las noches se disfraza de murciélago— y el propio Russell —con quien colaboró en ‘The Fighter’, por la que se llevó un merecido Oscar—, vuelve a dejarnos una de sus llamativas transformaciones físicas, algo a lo que ya estamos acostumbrados aunque no deje de ser una salvajada lo que hace para meterse en la piel de sus personajes. Según declaró en una reciente entrevista, ganó 20 kilos a base de donuts y hamburguesas con queso. Un régimen excesivo y poco saludable que, sin embargo, no supondría ningún problema para millones de personas…
Bale luce una notable barriga tras perder los músculos de Batman En cuanto a Adams, versátil, bella y auténtica como pocas en la actualidad, candidata al Oscar ya en cinco ocasiones —la última por la maravillosa ‘The Master’ (Paul Thomas Anderson, 2012)—, se luce en ‘La gran estafa americana (American Hustle)’ con los acentos —necesaria la versión original, como siempre— y el vestuario diseñado por Michael Wilkinson. Sin duda, la ropa y las pelucas —en maquillaje y peluquería han trabajado hasta 22 profesionales según IMDb— son destacados ingredientes de una cinta que cuenta con una espectacular selección de temas musicales; estoy convencido de que acabará en la colección de muchos espectadores.

Los carteles de la película


Ver galeria completa » La gran estafa americana (American Hustle) (7 fotos)

  • Teaser tráiler

  • Tráiler (en versión original):

  • Teaser tráiler español:

  • Tráiler español:

  • Clips con escenas de la película (dobladas al español):


  • Entrevista con el director y los protagonistas (en inglés):

'Philomena', tráiler y cartel

Hace ya varios días que se anunciaron las nominaciones a los próximos Oscar y, como era de esperar, hubo varias películas que consiguieron la candidatura a mejor película cuando tampoco hubiese sido tan raro que se quedasen fuera. ‘Philomena‘ (Stephen Frears, 2013), cinta de la que ahora os traigo su tráiler final —tanto en español como en inglés con subtítulos en nuestro idiomas— y su cartel definitivo, quizá sea el mejor ejemplo de ello, pero era la opción ideal para rellenar el hueco habitual de película pequeñita que da la sorpresa.
Dirigida por Stephen Frears —‘Alta fidelidad’ (‘High Fidelity’, 2000)—, ‘Philomena’ se inspira en los hechos reales que siguieron a la mujer del título que durante su adolescencia se vio obligada a entregar en adopción a su hijo, pero que luego hizo todo lo posible para dar con él, contando para ello con la ayuda de Martin Sixsmith, un periodista de la BBC. El propio Sixmith ha escrito junto a Jeff Pope el guión que adapta su novela ‘The Lost Child of Philomena Lee’.
  • Tráiler en versión original con subtítulos en español

  • Tráiler en español


Protagonizada por Judi Dench, ganadora de un Oscar por su breve aparición en ‘Shakespeare enamorado’ (‘Shakespeare in Love’, John Madden, 1998) —cinta muy comentada por vosotros como uno de los Oscar a mejor película más inmerecidos de todos los tiempos— y que aspira a otro por su trabajo aquí, y Steve Coogan, actor cómico británico visto en títulos como ‘Ruby Sparks‘ (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2012) o ‘Los otros dos‘ (‘The Other Guys’, Adam McKay, 2010). ‘Philomena’ ya se ha estrenado en muchos países, pero en España no podremos verla hasta el próximo 28 de febrero, apenas dos días antes de la entrega de los Premios de la Academia de Hollywood.

Via:blog de cine