miércoles, 19 de mayo de 2010

‘Mai, the Psychic Girl’, ¿será este proyecto recuperado lo próximo de Tim Burton?

‘Mai, the Psychic Girl’ fue la primera serie manga completa que se publicó en inglés en USA por Viz Comics a mediados de los 80, y fue la que introdujo con más potencia el cómic japonés en occidente. En 1993 fue publicado en España por Planeta DeAgostini.

Creado por Kazuya Kudo y Ryoichi Ikegami, relataba la vida de una adolescente de 14 años que posee poderes psiquicos, especialmente telequinesis, y que es perseguida por ese motivo junto a su padre por una organización secreta llamada la ‘Alianza de la Sabiduria’. El manga va desarrollando la trama descubriendo el origen de esos poderes de Mai, y cuáles son los objetivos malotes de aquella organización secreta.

Es la bomba porque reúne todos los elementos clasicos del género y el anime, cañeando con un poquito de gore, así que no es de extrañar que fuera todo un éxito mundial, y que pronto llamase la atención de Hollywood.

En la primera mitad de los años 90 ya se empezó a hablar de una adaptación cinematográfica, con Francis Ford Coppola y Tim Burton como promotores de la idea, y contando con Winona Ryder como protagonista. Aunque sus pretensiones se orientaban más al salto a la gran pantalla en forma de musical. Menos mal que todo quedó en un intento.

Luego en el año 2000, se rumoreó que la Columbia Pictures y DreamWorks, con los derechos adquiridos para el cine, estaban desarrollando el proyecto, teniendo como director al hongkonés Kirk Wong (‘Equipo Mortal’), pero ná de ná.

Es ahora, casi 20 años después, cuando se vuelve a hablar, y con fuerza, con la posibilidad de contar por fin con ese largometraje, y de la mano del mismo Tim Burton. Al parecer la Sony Pictures ha devuelto recientemente los derechos cinematográficos del susodicho manga a Tim, y dicen que ha sido apuntada en su agenda como producción prioritaria.

Si eso fuera así, la más perjudicada con la devolución serían ‘Dark Shadows’ o ‘Frankenweenie’, que son las dos pelis que más papeletas contaban para ser lo próximo de Burton. Mucho curro apelotonao le están colocando.

Vía:Tu blog decine
Texto: David Cardenas

‘Blood Oath’, la franquicia de un ‘James Bond’ vampiro


Vamos a tener muy prontito una nueva franquicia de vampiros en el cine, pero respirad porque no será otra estrógena a lo ‘Crepúsculo’.

Y es que el productor Lucas Foster (’Mrs. & Mrs. Smith’, ‘Jumper’, ‘Dueños de la calle’, ‘Un ciudadano ejemplar’), a través de su compañía Warp Films se ha hecho con los derechos cinematográficos de la novela ‘de colmillos’ de Christopher Farnsworth ‘Blood Oath’, publicada ayer en USA, y de su secuela ‘Black Site’, que aún está escribiendo, para llevarla ipso-facto a la gran pantalla.

La cinta que saldrá de esa novela, un tochaco de 400 páginas, será una mezcla de intriga y acción sobrenatural con un agente secreto vampiro como protagonista, que fue capturado por el ejército de los Estados Unidos justo después de la Guerra Civil y obligado a unirse al servicio secreto de inteligencia para proteger a los sucesivos presidentes del país durante 140 años.

Ésta es la sinopsis oficial del libro: _

El máximo secreto. El agente definitivo. El vampiro del Presidente. Zach Barrows es un joven y ambicioso empleado de la Casa Blanca, cuya carrera toma un giro inesperado cuando es asignado como compañero de Nathaniel Cade, un agente secreto encargado de proteger al presidente.

Sin embargo, Cade no es un funcionario público ordinario. Obligado por un juramento de sangre especial, Cade ha pasado más de 140 años al servicio del presidente, luchando contra las pesadillas que acechan el país antes de que puedan acabar con el resplandeciente mundo del sueño americano.

Inmediatamente Zach y Cade tendrán que trabajar juntos en una investigación: destapar una conspiración en la sombra contra el Gobierno consistente en un complot para atacar a los Estados Unidos con una nueva arma biológica terrible. Zach pronto aprende que el mundo es mucho más extraño, y mucho más peligroso, de lo que jamás imaginó …, y que su compañero es el menor de sus problemas.

Mola, así que es normal que Foster esté de subidón, reconociendo que ésta es una historia increíble con un personaje de gran actitud y grandes poderes, muy completo. Si se sabe aprovechar bien, podría ser un pelotazo cinematográfico.

Farnsworth está trabajando ahora a destajo en la secuela novelera, ‘Black Site’, y estará involucrado en la redacción de los guiones de ambos libros para su rápido salto al cine. Primer acierto, habrá que ver quién es el guionista que finalmente contratan, y si quieren ir en serio con este potente material.

Vía:Tublog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Surrender Dorothy’, Drew Barrymore recupera el proyecto de una secuela de ‘El Mago de Oz’

Curioso que salte esta noticia cuando hace poco menos de un mes se anunció una precuela de ‘El Mago de Oz’, aquella cinta de 1939 de Victor Fleming basada en la novela ‘El Maravilloso Mago de Oz’ de L. Frank Baum, protagonizada por Judy Garland, y que contará los orígenes del susodicho Mago, con Robert Downey Jr. poniendo careto y cuerpo.

‘Surrender Dorothy’ se trata de un proyecto que se lleva desarrollando desde 1999, con el productor Robert Kosberg (’12 monos’) esforzándose en que nunca cayera en el olvido.

Se anunció por primera vez en 2002, contando con un guión acabado de Zach Helm (’Más extraño que la ficción’ y ‘Mr. Magorium y su tienda mágica’), y con Barrymore originalmente como estrella principal. Pero de ahí hasta la fecha ha permanecido en el cajón, manteniéndola siempre en el recuerdo.

Es ahora cuando la propia Barrymore ha decidido resucitarlo para que sea la siguiente película que dirija después de debutar en la silla de dirección con ‘Whip It’, y quizás para redimirse de los resultados pobretones de su primera experiencia calentando silla de realizadora (recaudó 16 millones de dólares frente a los 15 que costó).

Y dicho proyecto es básicamente una secuela de la referida cinta de Fleming, con una premisa de cabecera: ¿qué pasaría si la Malvada Bruja de Oz, con la que acabó Dorothy desintegrándola con un cubo de agua antes de intentar quitarle sus zapatos rojos mágicos, no hubiera muerto?.

Pues, la historia seguirá a una versión actualizada de Dorothy, en el año 2000, con la Malvada Bruja todavía viva, escapándose de la cárcel de Oz, y dirigiéndose a Nueva York para hacerse definitivamente con aquellos zapatos mágicos que tanto ansía desde hace mucho tiempo.

No se sabe si Barrymore se reservará el papel principal, el de la tataranieta de Dorothy, o se centrará sólo en la dirección, que ya tendrá bastante. Lo más probable es que sea lo segundo.

Quienes están trabajando ahora puliendo el guión son Art Brown y Tracy Fraim (’Los padrinos del novio’), y Drew cuenta con la Warner Bros. y su Flower Films para mover el proyecto. Y va en serio.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Biutiful’, Javier Bardem firme candidato al premio al mejor actor en el Festival de Cannes 2010


Realmente soberbio.

Según los críticos que asisten a la edición de este año del prestigioso Festival de Cannes, Javier Bardem ha vuelto a demostrar su talento interpretativo en ‘Biutiful’, película de Alejandro González Ináturru cuyo estreno se realizó este lunes en el marco del prestigioso festival francés y que hace que de momento, se convierta en un firme candidato a ser reconocido con el premio al Mejor Actor.

De acuerdo a las crónicas que nos llegan de nuestro país vecino, Bardem ha dado de nuevo fe de lo magnífico actor que es, consiguiendo hacer creíble un personaje extremo y complejo dentro de una realidad cotidiana en la que se ven inmersas muchas personas en esta sociedad.

‘Biutiful’ nos cuenta la historia de Uxbal, interpretado por Javier,un hombre que escucha a los muertos, con dos hijos y con una relación difícil e intermitente con su mujer, que es bipolar. En su mundo sobrevive rayando la ilegalidad, trabajando como mediador entre una fábrica en la que se explota a inmigrantes chinos, y los africanos que venden la mercancía por las calles de Barcelona.

Una obra dura y realista, sórdida y deprimente. Por lo que aportan las primeras críticas, están encantadas con el resultado de la cinta en donde destaca, la magnífica dirección, la sobresaliente actuación del actor español y una fantástica fotografía de Rodrigo Prieto.

Para Ináturru, acostumbrado a contar historias complejas y buscar la interelación entre ellas, en esta ocasión cambia para narrar una historia muy sencilla pero a la vez contundente, basada en la vida de un personaje intenso, rodeado de corrupción y explotación, una persona que trata de sobrevivir en ese mundo, que enfrentará su mundo con el amor y la compasión hacia los demás.

El estreno de Biutiful’, la única película hispanoamericana en competición este año en Cannes, ha supuesto para Iñárritu situar a la obra al frente de las quinielas en la lucha por la preciada Palma de Oro de este año.

Para uno de los nuestros actores más internacionales Javier Bardem, otro reconocimiento más de la crítica especializada y otro éxito en su más que meritoria carrera internacional.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jose Manuel Jimenez

‘El Profesor Chiflado 3′, Eddie Murphy está escribiendo el guión … ¿y por qué?


Eso me pregunto, ¿por qué Eddie Murphy está escribiendo el guión de una secuela que (creo) a nadie le interesa?.

A ver, miremos los números taquilleros de las anteriores entregas de la saga de ‘El Profesor Chiflado’. La primera de la franquicia lógicamente fue un pelotazo, por su frescura en el remakeo del largometraje de 1963 de Jerry Lewis: ‘El Profesor Chiflado’ costó unos 54 millones de dólares y recaudó unos 274 millones en todo el mundo.

Arrasó, y de paso resucitó a un Murphy que estaba tocado con los desastres de ‘Superdetective en Hollywood III’ (patética, en una franquicia agonizante) y ‘Un vampiro suelto en Brooklyn’.

Esa primera cinta le dio oxigeno a Eddie, pero no le sacó del todo del pozo en el que empezaba a caer. Así que, después de las ‘psss’ ‘El negociador’, ‘Doctor Dolittle’, ‘El gurú’, ‘Condenados a fugarse’ y ‘ Bowfinger: El Pícaro’, volvió a recurrir a aquella saga para remontar el vuelo con ‘El Profesor Chiflado II: La Familia Klump’, a medio camino entre la secuela y el spin-off de aquella familia del prota.

Pero no resultó tan ‘rejuvenecedora’ como la primera: costó unos 84 millones de dólares y taquilleó mundialmente unos 166 millones. Rentable pero masacrada por la crítica por su guión pobre y vulgar.

A partir de aquí la historia del declive de Murphy, un fenómeno en los 80 y principios de los 90, la conocéis: lo único que le ha resultado exitoso es ser la voz de Asno en la franquicia de ‘Shrek’. Y dentro de poco se le acabará el chollo.

Por eso puede que intente buscar un nuevo ‘milagro’ con ‘El Profesor Chiflado 3′. Ha dicho en la premiere de ‘Shrek Forever After’ que ya ha escrito algo que puede resultar muy gracioso.

Aunque todavía no hay por medio ningún Estudio que le interese el asunto (incluso en el 2008 la Universal Pictures e Imagine Entertainment pensaron en hacer esta secuela sin Murphy), ni hay tampoco luz verde, ni tan siquiera amarilla.

En fin, es posible que al final esto quede sólo en un sueño de Eddie dicho en voz alta.

PD: ‘Superdetective en Hollywood 4′ está más parada que el portero de un futbolín.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas