Creado por Kazuya Kudo y Ryoichi Ikegami, relataba la vida de una adolescente de 14 años que posee poderes psiquicos, especialmente telequinesis, y que es perseguida por ese motivo junto a su padre por una organización secreta llamada la ‘Alianza de la Sabiduria’. El manga va desarrollando la trama descubriendo el origen de esos poderes de Mai, y cuáles son los objetivos malotes de aquella organización secreta.
Es la bomba porque reúne todos los elementos clasicos del género y el anime, cañeando con un poquito de gore, así que no es de extrañar que fuera todo un éxito mundial, y que pronto llamase la atención de Hollywood.
En la primera mitad de los años 90 ya se empezó a hablar de una adaptación cinematográfica, con Francis Ford Coppola y Tim Burton como promotores de la idea, y contando con Winona Ryder como protagonista. Aunque sus pretensiones se orientaban más al salto a la gran pantalla en forma de musical. Menos mal que todo quedó en un intento.
Luego en el año 2000, se rumoreó que la Columbia Pictures y DreamWorks, con los derechos adquiridos para el cine, estaban desarrollando el proyecto, teniendo como director al hongkonés Kirk Wong (‘Equipo Mortal’), pero ná de ná.
Es ahora, casi 20 años después, cuando se vuelve a hablar, y con fuerza, con la posibilidad de contar por fin con ese largometraje, y de la mano del mismo Tim Burton. Al parecer la Sony Pictures ha devuelto recientemente los derechos cinematográficos del susodicho manga a Tim, y dicen que ha sido apuntada en su agenda como producción prioritaria.
Si eso fuera así, la más perjudicada con la devolución serían ‘Dark Shadows’ o ‘Frankenweenie’, que son las dos pelis que más papeletas contaban para ser lo próximo de Burton. Mucho curro apelotonao le están colocando.
Vía:Tu blog decineTexto: David Cardenas