‘Surrender Dorothy’ se trata de un proyecto que se lleva desarrollando desde 1999, con el productor Robert Kosberg (’12 monos’) esforzándose en que nunca cayera en el olvido.
Se anunció por primera vez en 2002, contando con un guión acabado de Zach Helm (’Más extraño que la ficción’ y ‘Mr. Magorium y su tienda mágica’), y con Barrymore originalmente como estrella principal. Pero de ahí hasta la fecha ha permanecido en el cajón, manteniéndola siempre en el recuerdo.
Es ahora cuando la propia Barrymore ha decidido resucitarlo para que sea la siguiente película que dirija después de debutar en la silla de dirección con ‘Whip It’, y quizás para redimirse de los resultados pobretones de su primera experiencia calentando silla de realizadora (recaudó 16 millones de dólares frente a los 15 que costó).
Y dicho proyecto es básicamente una secuela de la referida cinta de Fleming, con una premisa de cabecera: ¿qué pasaría si la Malvada Bruja de Oz, con la que acabó Dorothy desintegrándola con un cubo de agua antes de intentar quitarle sus zapatos rojos mágicos, no hubiera muerto?.
Pues, la historia seguirá a una versión actualizada de Dorothy, en el año 2000, con la Malvada Bruja todavía viva, escapándose de la cárcel de Oz, y dirigiéndose a Nueva York para hacerse definitivamente con aquellos zapatos mágicos que tanto ansía desde hace mucho tiempo.
No se sabe si Barrymore se reservará el papel principal, el de la tataranieta de Dorothy, o se centrará sólo en la dirección, que ya tendrá bastante. Lo más probable es que sea lo segundo.
Quienes están trabajando ahora puliendo el guión son Art Brown y Tracy Fraim (’Los padrinos del novio’), y Drew cuenta con la Warner Bros. y su Flower Films para mover el proyecto. Y va en serio.
Vía:TublogdecineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario