Eso me pregunto, ¿por qué Eddie Murphy está escribiendo el guión de una secuela que (creo) a nadie le interesa?.
A ver, miremos los números taquilleros de las anteriores entregas de la saga de ‘El Profesor Chiflado’. La primera de la franquicia lógicamente fue un pelotazo, por su frescura en el remakeo del largometraje de 1963 de Jerry Lewis: ‘El Profesor Chiflado’ costó unos 54 millones de dólares y recaudó unos 274 millones en todo el mundo.
Arrasó, y de paso resucitó a un Murphy que estaba tocado con los desastres de ‘Superdetective en Hollywood III’ (patética, en una franquicia agonizante) y ‘Un vampiro suelto en Brooklyn’.
Esa primera cinta le dio oxigeno a Eddie, pero no le sacó del todo del pozo en el que empezaba a caer. Así que, después de las ‘psss’ ‘El negociador’, ‘Doctor Dolittle’, ‘El gurú’, ‘Condenados a fugarse’ y ‘ Bowfinger: El Pícaro’, volvió a recurrir a aquella saga para remontar el vuelo con ‘El Profesor Chiflado II: La Familia Klump’, a medio camino entre la secuela y el spin-off de aquella familia del prota.
Pero no resultó tan ‘rejuvenecedora’ como la primera: costó unos 84 millones de dólares y taquilleó mundialmente unos 166 millones. Rentable pero masacrada por la crítica por su guión pobre y vulgar.
A partir de aquí la historia del declive de Murphy, un fenómeno en los 80 y principios de los 90, la conocéis: lo único que le ha resultado exitoso es ser la voz de Asno en la franquicia de ‘Shrek’. Y dentro de poco se le acabará el chollo.
Por eso puede que intente buscar un nuevo ‘milagro’ con ‘El Profesor Chiflado 3′. Ha dicho en la premiere de ‘Shrek Forever After’ que ya ha escrito algo que puede resultar muy gracioso.
Aunque todavía no hay por medio ningún Estudio que le interese el asunto (incluso en el 2008 la Universal Pictures e Imagine Entertainment pensaron en hacer esta secuela sin Murphy), ni hay tampoco luz verde, ni tan siquiera amarilla.
En fin, es posible que al final esto quede sólo en un sueño de Eddie dicho en voz alta.
PD: ‘Superdetective en Hollywood 4′ está más parada que el portero de un futbolín.
Vía:TublogdecineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario