miércoles, 19 de mayo de 2010

‘Blood Oath’, la franquicia de un ‘James Bond’ vampiro


Vamos a tener muy prontito una nueva franquicia de vampiros en el cine, pero respirad porque no será otra estrógena a lo ‘Crepúsculo’.

Y es que el productor Lucas Foster (’Mrs. & Mrs. Smith’, ‘Jumper’, ‘Dueños de la calle’, ‘Un ciudadano ejemplar’), a través de su compañía Warp Films se ha hecho con los derechos cinematográficos de la novela ‘de colmillos’ de Christopher Farnsworth ‘Blood Oath’, publicada ayer en USA, y de su secuela ‘Black Site’, que aún está escribiendo, para llevarla ipso-facto a la gran pantalla.

La cinta que saldrá de esa novela, un tochaco de 400 páginas, será una mezcla de intriga y acción sobrenatural con un agente secreto vampiro como protagonista, que fue capturado por el ejército de los Estados Unidos justo después de la Guerra Civil y obligado a unirse al servicio secreto de inteligencia para proteger a los sucesivos presidentes del país durante 140 años.

Ésta es la sinopsis oficial del libro: _

El máximo secreto. El agente definitivo. El vampiro del Presidente. Zach Barrows es un joven y ambicioso empleado de la Casa Blanca, cuya carrera toma un giro inesperado cuando es asignado como compañero de Nathaniel Cade, un agente secreto encargado de proteger al presidente.

Sin embargo, Cade no es un funcionario público ordinario. Obligado por un juramento de sangre especial, Cade ha pasado más de 140 años al servicio del presidente, luchando contra las pesadillas que acechan el país antes de que puedan acabar con el resplandeciente mundo del sueño americano.

Inmediatamente Zach y Cade tendrán que trabajar juntos en una investigación: destapar una conspiración en la sombra contra el Gobierno consistente en un complot para atacar a los Estados Unidos con una nueva arma biológica terrible. Zach pronto aprende que el mundo es mucho más extraño, y mucho más peligroso, de lo que jamás imaginó …, y que su compañero es el menor de sus problemas.

Mola, así que es normal que Foster esté de subidón, reconociendo que ésta es una historia increíble con un personaje de gran actitud y grandes poderes, muy completo. Si se sabe aprovechar bien, podría ser un pelotazo cinematográfico.

Farnsworth está trabajando ahora a destajo en la secuela novelera, ‘Black Site’, y estará involucrado en la redacción de los guiones de ambos libros para su rápido salto al cine. Primer acierto, habrá que ver quién es el guionista que finalmente contratan, y si quieren ir en serio con este potente material.

Vía:Tublog de cine

Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: