lunes, 20 de agosto de 2012

'Sin perdón', el remake japonés


Lo habitual es que sean los norteamericanos quienes hagan los remakes pero esta vez es al revés. Se ha anunciado que Warner Bros. ha dado luz verde a un remake japonés de ‘Sin perdón’ (‘Unforgiven’, 1992), una de las películas más conocidas y aplaudidas de Clint Eastwood —ganadora de 4 Oscar: mejor película, director, actor de reparto (Gene Hackman) y montaje—. Ken Watanabe será el encarado de interpretar el papel protagonista, curiosamente un actor que ha trabajado a las órdenes de Eastwood —en la emocionante ‘Cartas desde Iwo Jima’ (‘Letters from Iwo Jima’, 2006)—. En cualquier caso, lo más llamativo de la noticia es que la nueva versión del film cambiará las pistolas por espadas

Así es, la historia de ‘Yurusarezaru Mono’, que es como se titula el remake —al parecer significa literalmente “una cosa que no puede ser olvidada”—, estará ambientada en 1880 y se centrará en un samurái de violento pasado (obviamente) que vive retirado junto a su esposa en la isla de Hokkaido, hasta que un conflicto relacionado con la expulsión de los nativos por parte de los colonos japoneses le obliga a volver a empuñar la espada. Además de Watanabe —estupendo actor que ha trabajado en dos ocasiones con Christopher Nolan, en ‘Batman Begins’ (2005) y ‘Origen’ (‘Inception’, 2010)— en el reparto también figuran Akira Emoto y Koichi Sato, que se ocuparán de los personajes encarnados por Morgan Freeman y Hackman, respectivamente; una lástima que Takeshi Kitano no estuviera disponible para el papel de villano…
De la puesta en escena del remake se encargará Lee Sang-Il, responsable de ‘Hula Girls’ (‘Hura gâru’, 2006), triunfadora en los premios de la academia de cine japonés con 5 galardones, incluyendo mejor película y dirección. Está previsto que el rodaje de ‘Yurusarezaru Mono’ comience este próximo otoño y en principio se espera el estreno para 2013. ¿Qué os parece, interesante o un proyecto absurdo?
PD: Un divertido apunte: Eastwood protagonizó ‘Por un puñado de dólares’ (‘A Fistful of Dollars’, Sergio Leone, 1964) que era un remake de ‘Yojimbo’ (‘Yôjinbô’, Akira Kurosawa, 1961) cambiando samuráis por pistoleros.

Información e imagen vía | ThePlaylist

Tony Scott ha fallecido (1944-2012)



Devastadora jornada para todo amante del cine nacido entre los sesenta y ochenta, pues Tony Scott es un asunto generacional. El cineasta de tan solo sesenta y ocho años ha saltado del puente San Pedro angelino, cometiendo suicidio y dejando una carrera larguísima tras de sí. Era el hermano de Ridley Scott que logró algo tan complicado como ser un nombre identificable, era, también, un artesano audaz que dirigió películas estupendas y cuya pérdida se me antoja tristísima.

Su debut fue ‘El Ansia’ (The Hunger, 1983), pero sus mejores películas fueron El último boy scout’ (Last Boy Scout, 1991) o Amor a Quemarropa(True Romance, 1993), escrita por Quentin Tarantino, aunque todas sus películas merecen ser repasadas a una nueva luz. Particularmente, me encanta ‘El fuego de la venganza’ (Man On Fire, 2004) como película post-peckinpah llena de violencia e intensidad dramática a partes iguales y creo que ‘Marea Roja’ (Crimsom Tide, 1995) es acojonante y magnífica, además de que ‘Spy Game’ (id, 2001) es una película injustamente olvidada y de una calidad notablísima. Además, casi nadie recuerda el romanticismo extraño de la subestimada Déja Vu (id, 2006).
Y qué me decís de la preciosa, también infravalorada ‘Revenge’ (1990) otra película marcada por Peckinpah, mejicana, intensa, a años luz de su más célebre clásico camp ‘Top Gun: ídolos del aire’ (Top Gun, 1986). Sus últimas películas fueron el remake de ‘Asalto al tren Pelham 1,2,3 (The Taking of Pelham 123, 2009) e ‘Imparable(Unstoppable, 2010)

Descanse en paz.

Via.blog de cine

Shia LaBeouf hará porno con Lars Von Trier


Shia LaBeouf hará porno con Lars Von Trier
De vez en cuando aparecen noticias que a uno lo dejan desconcertado, pero que, por lo general, son achacables a una absoluta falta de ideas a la hora de cómo abordar el material con el que cuentan. Sin embargo, a veces hay anuncios especialmente llamativos como el que hoy os traigo: Shia LaBeouf, protagonista, entre otras, de las tres primeras entregas de la saga Transformers, ha aceptado rodar porno a las órdenes de Lars von Trier.

Hace ya unos meses os comentaba que el director de ‘Dogville’ (2003) había contratado a Charlotte Gainsbourg para protagonizar ‘The Nymphomaniac’ (La Ninfómana), una película que iba a contar las eróticas aventuras de una mujer desde su juventud hasta la llegada de los 50 años de edad. Además, ya entonces se sabían sus planes de rodar dos versiones de la película, una más suave para todo el público y otra en la que no se iba a andar con tonterías a la hora de mostrar todos los encuentros sexuales de la protagonista. La cosa sonaba a maniobra comercial en la que los actores iban a ser sustituidos por dobles de cuerpo tal y como pasó con Willem Dafoe y la propia Gainsbourg en ‘Anticristo‘ (Antichrist, Lars von Trier, 2009), pero LaBeouf ha confirmado que él va a rodar todo lo que pida el realizador danés, incluso cosas ilegales (a las que se aplicaría un conveniente filtro para que salgan borrosas en pantalla), tal y como comenta en el vídeo que tenéis más arriba.
Es, sin duda, una noticia bastante sorprendente, pero lo cierto es que Shia LaBeouf ya había mostrado su disposición hacia el desnudo integral al aparecer como Dios le trajo al mundo en el videoclip de una canción del grupo islandés Sigur Rós (más abajo podéis verlo si os apetece). No obstante, hay un salto bastante notable entre el hecho de desnudarse y el acertar rodar escenas pornográficas, y el precedente de Chloë Sevigny y la felación que hacía en ‘The Brown Bunny’ (Vincent Gallo, 2004) no es nada halagüeño, ya que la gran mayoría se centró en la mera polémica, olvidando por completo el posible interés de la película. También me viene a la mente los casos de ‘Batalla en el cielo’ (Carlos Reygadas, 2005) y ’9 songs’ (Michael Winterbottom, 2004), cintas que quisieron jugar con el sexo como principal reclamo, pero que acabaron pasando muy desapercibidas. ¿Le ocurrirá lo mismo a la próxima película de Lars Von Trier?

También está confirmada la presencia en un papel importante de Stellan Skarsgard, aunque él no ha comentado nada al respecto de este polémico tema, mientras que parece ser que Nicole Kidman y Willem Dafoe podrían aparecer en roles menores. Además, parece que ‘The Nymphomaniac’ se dividirá finalmente en dos entregas, quizá para así poder explayarse a gusto en el apartado sexual. En fin, el próximo septiembre se pondrán manos (y resto del cuerpo) a la obra para intentar estrenarla a lo largo del 2013. Publicidad gratuita seguro que les sobra, pero habrá que ver si la película merece finalmente la pena o no.
Vía | Collider

Brenda Chapman acusa de machismo a Pixar



¿Tenéis unas pinzas a mano? Coged esta historia con ellas. Corregidme si me equivoco pero creo que todos tenemos la idea de que en Pixar todo funciona de maravilla. Que sus grandes películas son, en cierto modo, resultado de un trabajo feliz. Es la imagen que me encontré cuando visité el estudio hace un par de años. Claro, solo nos enseñaron el escaparate, pero aquello lucía como un paraíso para creadores. Nunca olvidaré cuando Ronnie del Carmen resumió su trabajo en sentarse y pensar historias. A la cara me lo dijo, sin pestañear. Pero no, todos los días no son fiesta en Pixar, y recientemente Brenda Chapman ha expuesto un feo asunto, o más concretamente, su versión de por qué fue apartada de la dirección de ‘Brave (Indomable)’ (‘Brave’, 2012).

Unas aclaraciones previas, por si algunos lectores no están al tanto. ‘Brave’ comenzó como un proyecto de Chapman, que lo concibió como un cuento de hadas inspirado en la relación con su hija. Dirigió la producción —llamada ‘The Bear and the Bow’ en un primer momento— hasta que el año pasado el estudio la sustituyó por Mark Andrews. La razón, según Andrews, es que la historia no estaba funcionando, se había estancado y había plazos que cumplir. Según él, lo mismo había ocurrido antes con ‘Toy Story 2’ (1999) y ‘Ratatouille’ (2007), y lo importante era lograr que la película llegara a los cines en la fecha prevista —Steve Purcell también se incorporó a la dirección de ‘Brave’ con el mismo objetivo—.
Brenda Chapman, que desde este mes ya no trabaja para Pixar —se incorporó a LucasFilm Animation—, da su versión en un artículo publicado en el New York Times, donde empieza preguntándose cómo las mujeres pueden lograr más asientos en el juego de hombres que es Hollywood. La cineasta critica la desprotección en la que trabajan los realizadores de animación en comparación con los que dirigen acción real, señalando que se les puede reemplazar con facilidad, y entonces se refiere a su caso:
Era una historia que yo había creado, que provenía de un lugar personal, como mujer y como madre. Que me la arrebataran y se la dieran a otra persona, y que fuera a un hombre, fue realmente angustioso en muchos aspectos. [...] A veces, una mujer expresa una idea y es rechazada, solo para que después un hombre exprese esencialmente lo mismo y sea ampliamente aceptado. Hasta que no haya suficientes mujeres ejecutivas en lo más alto de la jerarquía, esto seguirá pasando.
A pesar de todo, mantiene que está orgullosa de ‘Brave’ y que la película mantiene su visión. Cada uno que saque sus propias conclusiones, yo creo que Chapman se ha equivocado profundamente con esas declaraciones, pero entiendo su decepción y su angustia al ver cómo una historia tan personal acababa en manos de otro. ¿Y vosotros, qué opináis?

Vía | NYTimes

Marc Webb dirigirá 'The only living boy in New York'



En condiciones normales, el exitoso estreno de ‘The Amazing Spider-Man‘ (2012) hubiera supuesto la confirmación de que Marc Webb iba a ponerse manos a la obra con la realización de la primera de sus dos secuelas confirmadas (en principio va a ser una trilogía, pero seguramente hagan más si tienen éxito), pero obligaciones contractuales previas podrían dejarle fuera, ocupado dirigiendo otras películas como ‘The only living boy in New York‘, mismo título que una canción de Simon & Garfunkel.
Espero que recordéis que Webb consiguió cierta popularidad tras encargarse de la estupenda ‘500 días juntos‘ (500 days of summer, 2009), una pequeña comedia romántica que consiguió alejarse un poco de los tópicos más cansinos del género. De ahí pasó a dirigir su estimable reboot de las aventuras del trepamuros, pero ahora ha decidido ocuparse de otra producción pequeñita. Y es que ‘The only living boy in New York’ nos cuenta la historia de un recién graduado en la Universidad que está algo a la deriva en la ciudad de Nueva York y mantiene una relación problemática con la amante de su padre.
Estaba inicialmente previsto que el director de la película fuese Seth Gordon, pero los problemas para encontrar financiación provocaron su salida. De hecho, lo más probable es que ésta sea la película que Webb debía a Fox (productora de su ópera prima), y que quería rodarla lo antes posible, ya que Sony quiere que ruede la secuela de las aventuras de Spider-Man, pero, por triste que sea, es aún más importante que esté lista para su ya anunciado estreno el 2 de mayo de 2014. ¿Qué pasará? Os mantendremos informados por aquí.

Vía | The Playlist

Los Mercenarios de Stallone arrancan en lo más alto del box office USA


Las cifras del fin de semana en la taquilla norteamericana se han conformado con un buen dato, 137 millones de $, que le permite crecer un 10,3% respecto al pasado año, aunque queda una cierta sensación que se esperaba algo más. Es un buen dato, y la semana que viene coincidirá con el repentino temporal que hubo hace un año, que afecto considerablemente las cifras del box office – se quedaron en los 93,2 millones de $ – por lo que es del todo seguro que en ese momento la cartelera general del verano adelantará aún más posiciones. El mapa actual del box office americano es verdaderamente variado, con muchos productos recaudando buenas cifras, pero más allá del gran estreno, Expendables, la cosa está muy repartida.
Lionsgate estrenaba este fin de semana su segunda gran apuesta del año: Expendables 2. Después de esta aún le queda Juez Dredd (con un cierto miedo de ese otro remake de hace dos años, Conan) y el capítulo final de Crepúsculo (vía Summit Entertainment). Con una gran presencia mediática Expendables llegaba con 3.316 copias a la cartelera americana para arrancar unos sólidos 28,75 millones de $, 8.670$ por sala. Es un buen dato valorando una serie de parámetros, aunque se queda por detrás de los 34,5 millones del film predecesor, y por detrás de muchas previsiones que la situaban en los 40 millones. Pero en Expendables 2 pueden haber sucedido varios elementos que pueden darle bien una vida más sólida que el primer film aunque pero si llevarla más lejos.
La cosa es que el film era todo un “homenaje” o “subidón” de nostalgia ochentera-noventera, con todos los grandes rostros del cine de acción reciente. Esta vez este concepto de reunión puede haber sufrido una imagen demasiado de “broma interna”, de film direccionado al mitómano y al fan de este tipo de acción. Con todo, los comentarios y críticas han sido mejores que en la anterior apuesta, donde sí había un contexto de comicidad pero curiosidad. Ahora ya no hay factor sorpresa. La parte positiva es que pese a que la cinta no empezó con el mismo tonelaje comercial que la primera sí que ha tenido un mejor día a día. Expendables 2 baja un 5% durante el sábado, la mitad que el primer film, aunque no mejora un 4% como sí hacia Bourne hace una semana. Ahora toca pensar que la película tiene por delante tres-cuatro semanas para presentar descensos escasos ya que la cartelera estará dominada por un producto de terror, de vida limitada, y esto le permitirá a Lionsgate seguir generando interés entre sectores adultos, que son los que se han interesado más por la película. A priori los 85 millones de $ deberían ser la cifra mínima de este film en Estados Unidos, pero también es probable que pueda ir algo más lejos. Los 100 serían excelentes datos, pero tendría que sudar mucho.
Ante esto, toca mencionar la carrera de las dos cintas que podían sufrir más la presencia de Expendables, pero no ha sido así. Bourne Legacy cae un moderado 55% en segunda semana, mientras que Dark Knight Rises lo hace un discreto 41%. En este segundo caso la película perdía 533 cines, y en quinta semana sigue presentando una media de 3.530$ y ya se coloca en los 410 millones de $. Esta semana la cifra que añadía era de 11,1 millones de $ por lo que es de esperar que al menos pueda añadir otros 20-25 millones de $. A nivel internacional la cinta de Nolan está ya en los 900 millones de $.
En el caso de Bourne, de Universal, los 17 millones de $ suman ya un total de 69,58 millones de $ en 10 días, lo que no está nada mal valorando la enorme competencia de esta semana y los escasos comentarios que tenía el film en comparación con sus predecesoras. Al igual que Expendables, Bourne puede aprovechar las semanas de escasa competencia en esta línea de producto más “maduro” y con gran visibilidad. Los 100 deberían ser una meta que pudiera alcanzar en el mercado norteamericano, con todo el potencial internacional por delante. Hasta el momento lleva recaudados 28 millones fuera de Norteamérica, siendo número tres en el mercado español este fin de semana de estreno.
Volviendo a los estrenos, Focus coloca a ParaNorman, su apuesta animada, en los 14 millones de $ en 3.429 cines. Su media por sala no es espectacular, 4.085$, pero en este caso, pese a que las escuelas han empezado, tiene mucho camino por delante y nada de competencia. Coraline, que empezó en los 16 millones, multiplicó por 4,6 el dato inicial. ParaNorman tiene un potencia inferior – no parece que vaya a ser tan cult movie de audiencias adultas – pero es atractiva a la masa juvenil y familiar, y puede que pueda llegar al fin de semana largo de principios de septiembre. Los 55-60 millones serían un dato a pelear. Comparando con Pirates! – también estrenada en España este fin de semana – la cifra es un 27% superior y aquella triplicó los datos iniciales, siendo poco querida en general por todo tipo de audiencia. Era un film menos potente para el sector americano, menos afín, con una animación muy particular, y con ello, a poco que ParaNorman mejore, eso sería suficiente como para llevar el film un 60-70% por encima de la cinta de Aarman y Sony.
Los otros dos estrenos han sido Sparkle, 2.244 copias de la mano de Sony, y The Odd Life of Timothy Green, con 2.598 cines por parte de Disney. Las dios cintas convencen aunque sin grandes emociones ocupando el puesto 5 y el 7. La primera recauda 12 millones de $, con el segundo mejor promedio por sala del top10. La jugada de Sony para exprimir el film póstumo de Whitney Huston ha salido redondo y a poco que aguante por el interés general – aunque los comentarios son dispares – debería poder irse a los 30 millones de $, de largo un negocio decente para este producto que seguro aprovechará las siguientes ventanas con gran rentabilidad.
En el caso de Timothy Green, los 10,9 millones de $ se suman a los datos del miércoles y jueves, llevando el total a los 15,18 millones. No son grandes cifras, una media de 4.200$, pero estamos ante uno de esos film de la casa Disney que tienen un gran poder de boca-oreja y la competencia de las próximas semanas está muy lejos de este concepto de cine familiar. En el pasado muchos son los casos de films así que acaban con muy lucrativas carreras. De momento se podría apostar los 45 millones de $ como cifra mínima en su carrera norteamericana.
Ya entrando en los mantenimientos, The Campaign cae un 49% hasta los 13,38 millones y ya 51,7 millones en 10 días, mientras que Hope Springs lo hace un 37% hasta los 9,1 millones y 35 millones en el mismo periodo. Ambas películas funcionan bien, tiene aún terreno por delante. Son comedias muy diferentes y sobretodo en el caso de Campaign la competencia le podía hacer peligrar algo, y seguramente de todas las cintas es la que más tiene que perder en las próximas semanas, por lo que es más que positivo estos datos iniciales para darle carrerilla.
En el noveno puesto está Wimpy Kid, que cae un 52%, y Total Recall en el onceavo con una nueva caída del 56%. Ambas pierden copias pero en el caso de Recall el número es enorme: 1.167 cines. De momento en tres semanas la cinta de Fox ya se va a los 38,7 millones de $ mientras que la de Sony apenas roza los 52 millones, que no es ni la mitad de lo que ha costado.
En los estrenos limitados de la semana destaca el arranque sólido de Cosmopolis, la nueva cinta de Cronemberg. Con tres copias recauda 72.300$, 24.100 por sala.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet

'Los mercenarios' ('The Expendables') tendrá una versión femenina



Aprovechando que este fin de semana se ha estrenado ‘Los mercenarios 2’ (‘The Expendables 2’, Simon West, 2012) en EE.UU., y que ya se sabe que está funcionando bien en taquilla —como era de esperar, de hecho ya se habla de la tercera entrega—, el productor Adi Shankar —‘Infierno blanco’ (‘The Grey’, 2011), ‘Dredd 3D’ (Pete Travis, 2012), entre otras— ha anunciado que tiene en marcha una versión femenina de ‘Los mercenarios’. ¿Es algo que os gustaría ver o pensáis que es una idea absurda?

Al parecer, el proyecto lleva un tiempo en desarrollo, cuenta con un guionista a bordo, un tal Dutch Southern (!!), y Shankar asegura que ya se han iniciado las conversaciones con “importantes” actrices vinculadas al cine de acción. Como todavía no hay nada firmado el productor no ha querido dar nombres aunque… ¿cuántas mujeres encajan en esa descripción? No se me ocurren muchas. En las dos imágenes que tenéis en este artículo creo que están prácticamente todas las intérpretes que podrían encajar en el reparto de ¿‘Las mercenarias’?, si es que llega a rodarse. Simon West se ha referido a esta posibilidad, quizá ofreciéndose para dirigir el film, y concretamente mencionó a Angelina Jolie, Cameron Diaz, Milla Jovovich, Helen Mirren y Jamie Lee Curtis. Seguro que Shankar ya ha hablado con varias de esa lista.
Por mi parte, me encantaría que la producción saliera adelante, me atrae más que ‘Los mercenarios 2’. Siempre y cuando se tomen en serio la película, claro, y me refiero a montar un buen espectáculo, con un puñado de actrices carismáticas que tengan alguna experiencia en el género, y no simplemente un producto de serie B con la etiqueta de “The Expendables para chicas“, despachado con prisas para aprovechar la fama de las películas de Sylvester Stallone y compañía. Y bueno, si la hacen, y luego montan un enfrentamiento entre los protagonistas de ambas franquicias… eso ya sería la bomba.

Via.blog de cine

Justin Theroux, actor, director y guionista —y prometido de Jennifer Aniston—, ha firmado con Warner Bros. para encargarse de la puesta en escena de ‘Swear to God’ (“lo juro por Dios”), una comedia que estará protagonizada por dos estrellas del género, Will Ferrell y Steve Carell —quienes volverán a verse las caras en la anunciada secuela de ‘El reportero’ (‘Anchorman: The Legend of Ron Burgundy’, Adam McKay, 2004)—.

Poco se ha dicho sobre la trama de la película, al parecer gira en torno a un hombre terriblemente ególatra que un día llega a pensar que Dios se comunica con él; imagino que a partir de ahí empezará a hacer todo tipo de tonterías, cada vez mayores, creyendo que son auténticas órdenes divinas, hasta que una chica atractiva, simpática y soltera le abra los ojos. Ferrell —que acaba de estrenar en EE.UU. su último film, ‘En campaña todo vale’ (‘The Campaign’, Jay Roach, 2012)— interpretará a este personaje y supongo que Carell encarnará a ese señor que dicen que creó el mundo en siete días, y al hombre, y a la mujer a partir de una costilla del otro, y luego animales, hasta que se enfadó y decidió inundarlo todo, pero avisando antes a Noé, menos mal…
Alan R. Cohen y Alan Freedland —dos de los cuatro que escribieron ‘Salidos de cuentas’ (‘Due Date’, Todd Phillips, 2010)— son los autores del guion de ‘Swear to God’ pero Theroux —uno de los guionistas de ‘Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!’ (‘Tropic Thunder’, Ben Stiller, 2008)— lo va a reescribir antes de que comience el rodaje. Puede salir algo divertido.

Vía | Deadline

Disney aniquila la última película de Henry Selick



Malas noticias para los seguidores del cine animado (a los que recuerdo que hay en marcha una encuesta sobre Pixar), en especial para los amantes del stop motion y Henry Selick, ya que Disney ha decidido cancelar su última película. Esto no sería noticia per se, ya que son muchos los proyectos que acaban en nada, pero este caso es bastante más complicado de lo habitual.

Tenemos que remontarnos al exitoso estreno de la notable ‘Los Mundos de Coraline‘ (Coraline, 2009), lo cual propició que Henry Selick aceptase volver a Disney, con la que ya había colaborado en cintas como la mítica ‘Pesadilla antes de Navidad’ (Nightmare before Christmas, 1993). La película, que también iba a usar animación stop motion, iba a titularse ‘Shademaker‘ y se había trabajado ya durante muchos meses en ella. De hecho, a principios de año se comentaba que ya estaba casi lista para poder estrenarla el 4 de octubre del 2013. Todo iba sobre ruedas, pero Disney ha decidido cancelarla de forma repentina con la peregrina excusa de que no iba a estar lista a tiempo para cuando estaba previsto estrenarla. Eso suele significar un aplazamiento, algo que Disney ha hecho varias veces con producción Pixar, pero no aniquilar los meses de trabajo en ella. Esto apesta a una mano negra queriendo dañar la carrera de Selick, ¿verdad?
Selick va a intentar que otro estudio adquiera los derechos y así poder terminarla, pero las cosas no pintan nada bien para un director que no está teniendo demasiada suerte en el mundo del cine (¿Hay alguna película más erróneamente asociada a otra persona que ‘Pesadilla antes de Navidad‘?). Lo más curioso de todo es que Selick tiene confirmada otra película con Disney, la adaptación de ‘The Graveyard Book‘, una novela escrita por Neil Gaiman, mismo autor del libro que dio pie a ‘Los Mundos de Coraline’. Yo tendría poca fe en un estudio que me ha hecho una jugarreta así, por lo que no descarto que esa película también acabe en nada. Una pena, que Selick ha demostrado con creces su talento

Vía | Bad Ass Digest

Joe Carnahan dirigirá la adaptación del cómic 'Nemesis'


Hace unos días nos enterábamos de que Marvel va a recuperar los derechos para el cine de Daredevil, después de que en 20th Century Fox fueran incapaces de poner en marcha una nueva película —la producción debía arrancar antes del 10 de octubre—. El último intento contaba con Joe Carnahan al mando —hay dos vídeos donde muestra lo que quería hacer con el personaje— pero ya era tarde. Sin embargo, la Fox cuenta con más superhéroes en su poder y el director ha encontrado uno que le gusta; Carnahan llevará a la gran pantalla el cómic ‘Nemesis’.

Escrito por Mark Millar e ilustrado por Steve McNiven, ‘Nemesis’ plantea qué pasaría si el enmascarado más inteligente y poderoso del mundo no fuera un héroe sino un auténtico villano; al parecer, la idea surgió de mezclar a Batman y Joker en un solo personaje. Hace dos años la adaptación del cómic estaba en manos de Tony Scott pero el proyectó no llegó a arrancar. Millar lo anunció a bombo y platillo, y ahora lo vuelto a hacer, mostrándose muy entusiasmado con el fichaje de Carnahan, que se encargará del guion junto a su hermano Matthew. De momento no hay nadie en el reparto pero el escritor ha dejado caer el nombre de Liam Neeson para el papel del detective Blake Morrow; recordemos que Neeson ha sido protagonista de las dos últimas películas de Carnahan, ‘El Equipo A’ (‘The A-Team’, 2010) e ‘Infierno blanco’ (‘The Grey’, 2011), veremos si se confirma. Y sobre todo, si esta vez la producción llega a buen puerto.
PD: Millar ha aprovechado para hablar de otra adaptación de uno de sus cómics, ‘The Secret Service’. Asegura que Matthew Vaughn se encargará de dirigirla cuando termine con ‘X-Men: Days of Future Past’, la continuación de ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’, 2011).

Vía | ComicBookMovie