domingo, 27 de mayo de 2012

‘Robocop’, Gary Oldman a escena


oldmanrobo
Y posiblemente para muchos sea el mejor fichaje que un remake podría conseguir. Este pasado 2011 ha dejado en la retina de crítica y público su papel en ‘El Topo’, pero será el Comisario Gordon quien lo pondrá en todas las bocas con ‘The Dark Knight Rises’.
Un actor tan versátil, tan excelente y resolutivo no puede hacer bulto en ningún proyecto, ni se fichará para que pasee el palmito. Gary Oldman es la flamante nueva incorporación del remake de ‘RoboCop’ y su papel deja entrever que el origen y trama cambia a mejor.
Si en el original de 1987 Alex Murphy era creación de una corporación malvada para la policía de Detroit  con Morton (Miguel Ferrer) como cabeza creativa visible, Oldman será el Norton, con N, el científico que crea a RoboCop y que se debate entre los ideales dela máquina que intenta descubrir su humanidad y las exigecnias de la compañía que le paga.
RoboCop tiene un mentor, en eso ganamos y encima con Oldman.
Joel Kinnaman será el nuevo Alex Murphy, y hasta la fecha sólo contamos con estos dos actores. No hay más y quizás sea porque aún no queda claro cuando comenzará el rodaje. Eso sí, ‘RoboCop’ tiene que estar en las pantallas el 9 de Agosto del 2013.

‘The Dark Knight Rises’, promoción, promoción…besitos de la gata


catwomanbigp
  • Vía Pic | cbm.com

‘Carrie’, la villana tiene cara española: Ivana Baquero


carrie
Parecía que tendríamos otro caso de esos de actor/actriz muy joven que sólo brillaría en su papel más aclamado y después desapacería al mismo ritmo que sale el acné, pero de forma sorpresiva y casi sin conatr con ello, el remake de uno de los films de terror más inquientantes de la historia contará con sangre española.
Y cuando digo sangre puede que sea en el sentido literal de la palabra.
‘Carrie’ es el proyecto más prometedor de cara al 2013, no sólo por ser una nueva versión del best-seller de Stephen King, sino por tener detrás de las cámaras a Kimberly Peirce (’Boy´s Don´t Cry’) y delante a Chloe Grace-Moretz y Julianne Moore en los papeles principales. Pero toda ‘heroína’ tiene su villana.
En ”Carrie’ las malas son las chicas del instituto que amargan la vida a la titular del flim, y para ello han contratado a Ivana Baquero, estrella de ‘El Laberinto del Fauno’ y que retoma el papel de Nancy Allen en el original de Brian De Palma.
ivana
Baquero sólo se ha prodigado desde el exito del 2006 en ‘La Mujer del Anarquista’ y la fallida ‘The New Daughter’ junto a Kevin Costner.
La otra es Gabrielle Wilde, el relevo de Amy Irving en el film de 1976, y vista en ‘Los Tres Mosqueteros 3D’.
Mirad si hay expectación que ‘Carrie’ se programa el 15 de Marzo del 2013. Eso es apuntar alto.
  • Vía Pic | bloodydisgusting.com
  • Via:tu blog de cine

Uno de los héroes más poderosos de la casa de Superman y Batman se declarará abiertamente gay en los próximos días. ¿Quién será? Y, ¿cómo afectará eso a las películas de la empresa? Por YAGO GARCÍA

que superheroe de dc comics saldra del armario?
Ahora que en EE UU (y, por añadidura, en todo el mundo) el asunto del matrimonio igualitario está más candente que nunca, los gigantes del cómic echan más leña al fuego. Por si fuera poco el anuncio de que Estrella del Norte, durante muchos años el único héroe gay de Marvel, se casará con su chico en breve, la eterna rival DC ha jugado un órdago a la 'Casa de las Ideas' anunciando que uno de sus héroes (o heroínas) más emblemáticos saldrá del armario próximamente. En estos momentos, la longeva editorial (vinculada a Warner) se halla en medio de un reboot que nos vuelve a contar desde cero la historia de sus personajes, así que este golpe de efecto puede darle puntos de ventaja sobre su "distinguida competencia".
Recordemos que, aunque con resultados menos espectaculares (en su conjunto) que Marvel, DC Comics fue el primer emporio de la viñeta en poner sus pies en el cine. Y que nos ha dado filmes majestuosos (Superman, El caballero oscuro) y otros, bueno, no tan interesantes (Green Lantern, Catwoman). Una noticia de esta envergadura tendrá consecuencias en las películas de la empresa, así que CINEMANÍA estudia a sus personajes más emblemáticos y se pregunta cuál de ellos dará este paso tan importante.

Batman

batman_christian_bale
¿Qué posibilidades hay? Admitámoslo: cuando DC anunció su drástica medida, muchos miraron de reojo a Bruce Wayne. Porque, ya desde los años 50 (cuando el teórico anti-cómicsFrederic Wertham le acusó de vivir en concubinato con Robin), los dedos que señalan al defensor de Gotham City como un gay o bisexual en el armario son numerosas. Ese secretismo, esos cambios de humor o ese rodearse de 'novias' de carácter fuerte (Catwoman, Thalia Al-Ghul) no cambian la situación, como tampoco lo hacen las palabras de Frank Miller ("Batman sería gay si estuviese cuerdo"). Ay, si el bueno de Alfred tirase de la manta...
¿Cómo afectaría a sus películas? Por lo pronto, quienes se relaman de gusto imaginando aChristian Bale en situaciones comprometidas la llevan clara, porque El caballero oscuro: la leyenda renace será su último filme con la capa del murciélago. Por lo demás, y obviando el hecho de que Joel 'pezones en la coraza' Schumacher ha sido el único director gay que ha dirigido filmes de Batman, sabemos que Christopher Nolan sabría sacarle bastante partido a la nueva situación.

Superman

superman_henry_cavill
¿Qué posibilidades hay? Sí, no nos miréis con esa cara: estamos hablando del tipo de la capa roja, del último kryptoniano o, como diría el protagonista de nuestro anterior apartado, de "ese puñetero boy scout de Metrópolis". Un giro tan radical al personaje más emblemático de DC parece improbable, pero el guionista Grant Morrison (acostumbrado a radicales deconstrucciones de superhéroes como los X-Men) se ha embarcado en un tour de force para que a Clark Kent no le reconozca ni la madre alienígena que lo parió. Así pues, tal vez la pobreLois Lane se lleve un susto bien gordo en el futuro.
¿Cómo afectaría a sus películas? Dejando de lado la inmediata promoción de Henry Cavill al rango de icono gay (si es que no lo ostenta ya), la idea de Zack Snyder narrando las aventuras de un 'Supes' homosexual en Man Of Steel tampoco nos extraña demasiado. Porque, sí, los 300 llamaban "afeminados" a los atenienses, pero si entre su hueste no había una poco disimulada pareja de chicos, que venga Zeus y lo vea.

Green Lantern

green_lantern_Ryan_reynolds
¿Qué posibilidades hay? Difusas, cuanto menos. No sólo porque Hal Jordan, el rostro más popular de esta franquicia, sea un ligón consumado, sino también porque el Green Lantern Corps tiene más miembros que la guía telefónica, y (dado que miembros de toda la vida como el brutote Guy Gardner no parecen muy por la labor) sacarse de la manga a un nuevo portador del anillo para cumplir la promesa estaría bastante feo.
¿Cómo afectaría a sus películas? Como hemos dicho antes, más bien poco. En el malhadado filme de 2011, Ryan Reynolds nos dejó pocas dudas sobre su heterosexualidad galopante pese a las mallas digitales. Ahora bien, dado el batacazo de dicha película, un reboot permitiría hacer borrón y cuenta nueva.

Wonder Woman 

wonder_woman
¿Qué posibilidades hay? Si nos atenemos a los precedentes de la historia, y a los rumores del fandom, las mismas que con Batman, o más. Es decir, muchísimas. Recapitulemos: Diana de Themiscyra es la princesa de las amazonas, una sociedad de mujeres en donde las bodas entre chicas se ven como lo más normal del mundo. Además, salvo que Superman se ponga de por medio, su interés en buscarse una media naranja masculina es tirando a nulo. Y, para colmo, siempre ha alternado con los héroes más brutos del Universo DC como uno más. ¿Son estereotipos? Pues sí, pero qué le vamos a hacer...
¿Cómo afectaría a sus películas? Pues creemos que una salida del armario de Wonder Woman tendría un efecto positivo sobre su adaptación al cine. Tras el patinazo de la serie conAdrianne Palicki (que se estrelló con sólo el episodio piloto), esta novedad podría interesar al sujeto que iba a dirigir dicha adaptación, y que salió echando chispas de DC tras varios roces de la compañía. El nombre de dicho sujeto, con mucho tirón entre el público gay y lésbico, es Joss Whedon. Tal vez te suene de algo...

Flash

flash_dc_comics
¿Qué posibilidades hay? Si estuvieramos más chistosos de lo habitual, diríamos que un tipo al que los fans llevan 41 años apodando "el velocista escarlata" se lo está buscando a base de bien. Por otra parte, Barry Allen (la identidad secreta del héroe más veloz de DC) es un tipo chistoso que suele ejercer como secundario cómico al trabajar en compañía, lo cual puede llevarnos a terrenos tan políticamente incorrectos como disfrutables. Si los guionistas se lo curran, claro.
¿Cómo afectaría a sus películas? Aún está por verse, dado que un filme sobre Flash es (presuntamente) el nuevo proyecto cinematográfico de DC. No obstante, digamos que supondría un punto de partida fresco para el personaje. Siempre, por supuesto, que los malos resultados de Green Lantern no dejen al personaje en dique seco.

Aquaman

aquaman_dc_comics
¿Qué posibilidades hay? Contrapartida DC al Namor de Marvel, sólo que más cachas y con mejor carácter, Arthur Currie es otro de esos personajes a quienes los fans más cazurros dedican bromas de mal gusto y risitas disimuladas, más que nada por culpa de sus ajustados uniformes y su discutible estilo capilar. Aunque lo sentiríamos mucho por su chica, la impresionante Mera, pensamos que Aquaman tiene algunos números en este sorteo. ¿Por qué? Pues porque se lleva muy bien con los delfines, una especie en la cual los juegos sexuales entre machos son frecuentes.
¿Cómo afectaría a sus películas? Al igual que en el caso de Flash, la cosa está por definir. El paso al cine de Aquaman lleva rondando por los despachos desde 2009, y en la producción ha estado implicado el mismísimo Leonardo DiCaprio.

¿Cuántos años dices que tienes?": 10 actores y actrices más mayores de lo que crees


¿Eres capaz de recordar cuando estas estrellas de cine ascendieron a la fama? Pues eso quiere decir que ya vas teniendo una edad... Aunque no lo parezca. Por CINEMANÍA

cuantos anos dices que tienes? 10 actores y actrices mas mayores de lo que crees
La frase ha sido atribuida a Cary Grant, pero es tan cierta que podría haberla pronunciado cualquiera con la lengua lo bastante afilada: "Decirle a alguien '¡Qué joven estás!' es como decirle '¡Qué viejo eres". Pues bien, lectores, eso también se aplica a las estrellas de cine... Y cada vez con más intensidad. Aunque los Goslings, Fassbenders y compañía vayan pegando fuerte, y estén cada vez más cerca de la consagración, Hollywood sigue poblado por una fauna de actores y actrices 'de toda la vida' que parecen llevar en la pantalla desde el principio de los tiempos. Lo suficiente, al menos, como para que, si uno se fija en sus fechas de nacimiento, resulten ser unos viejunos de campeonato. A continuación te ofrecemos algunos ejemplos, pero ten cuidado: si eres lo bastante mayor como para recordar sus ascensos a la fama, te puede dar un patatús.

Tom Cruise

tom_cruise_2012
Edad: 49 años (cumple 50 el 3 de julio)
¿Por qué nos sorprende? No es nada extraño que el poster boy de la Cienciología vaya a hacer diez lustros en breve. Al fin y al cabo, el tiempo pasa para todos. Pero saber que tiene edad para ser nuestro padre (o nuestro hermano muy, muy mayor) nos causa sensaciones contradictorias. Primero, una profunda envidia, porque recordamos sus escaladas en Misión: Imposible - Protocolo fantasma y nos entra mucho vértigo. Después, un enorme vértigo existencial: si Tom Cruise va para los 50, eso quiere decir que Maverick, Lestat, Ethan Hunt y Joel (Risky Business) tienen muchos más años de los que pensábamos, y eso nos hace sentir muy, muy viejos.

Julianne Moore 

julianne_moore
Edad: 51 años
¿Por qué nos sorprende? La actriz de Boogie Nights y Lejos del cielo se hizo famosa ya bien entrada en la treintena, así que no tenemos un recuerdo de ella como una jovencita propiamente dicha. Ahora bien: ¿nunca has notado que entre la Moore que calentaba a Mark Wahlberg en 1997 y la de 2012 no median diferencias muy apreciables? Con una capacidad para mantener la figura digna de Jordi Hurtado, Julianne parece destinada a ser el arquetipo de madurita interesante por los siglos de los siglos. Amén.

Denzel Washington

denzel_washington
Edad: 57 años
¿Por qué nos sorprende? A estas alturas, convertido en todo un señor del cine estadounidense y con dos Oscar en las estanterías, Denzel es uno de esos actores que parece que siempre han estado ahí. Y tal vez esa frase no sea tan disparatada como parece: cuando saltó a la fama como actor fetiche de Spike Lee, cuando ganó su primera estatuilla por Tiempos de gloria y cuando defendió la causa de Tom Hanks en Philadelphia, muchos de nuestros lectores eran aún bebés, o puede que ni hubiesen nacido. Da que pensar, ¿verdad?

Johnny Depp

johnny_depp
Edad: 49 años
¿Por qué nos sorprende? Al igual que en el caso de Tom Cruise, saber que a Johnny Depp le queda poco para cumplir los 50 parece ilógico. Imposible, incluso. ¡Pero si en las películas de Piratas del Caribe está hecho un chaval, y en Los diarios del ron se le da fenomenal encarnar a un periodista veinteañero! Y mira esa forma de vestir, ¿qué señor de más de 40 tacos se luciría por ahí con esa ropa a no ser que fuese el hijo de Keith Richards? Ah, vale, creo que ya lo vamos pillando...

Jennifer Tilly

jennifer_tilly
Edad: 51 años
¿Por qué nos sorprende? Secundaria con cierto fuste en cine y TV, Tilly se dejó ver en los cines españoles por última vez en 2004, con La semilla de Chucky. Pese a que últimamente sólo interviene como dobladora en Padre de familia y The Cleveland Show, además de hacer algún telefilme que otro, su estatus como celebrity en EE UU es mayor que nunca. ¿Por qué? Pues porque es una verdadera fiera en el póker Texas Hold'em, habiendo vencido en varios campeonatos y acumulado unas ganancias de 5,2 millones de euros. Piensa en ello: una señora que podría ser la Jodie Foster de Maverick, sólo que con un canalillo de impresión, las curvas de un circuito de Fórmula 1... Y edad para ser tu madre. Uf...

Samuel L. Jackson

samuel_l._jackson
Edad: 63 años
¿Por qué nos sorprende? Te juramos que no nos lo estamos inventando: a Nick Furia (y, por añadidura, a Jules de Pulp Fiction) le quedan dos años escasos para cumplir la edad de la jubilación. Y pese a ello sigue luciendo su parche en el ojo, alternando con el compa Tarantino como si no hubiese un mañana y dedicándole miradas chulescas a Robert Downey Jr. y a Chris Evans, esos dos niñatos, cuando se pasan de la raya en el plató. Todo eso, a una edad en la que el común de los mortales ya comienza a pensar en matar el tiempo mirando a los paletas en una obra.

Chuck Norris

chuck_norris
Edad: 72 años
¿Por qué nos sorprende? Acostumbrados a verle desde nuestra más tierna infancia (generalmente en formato VHS, o en episodios de Walker: Texas Ranger) habíamos acabado por asumir que Chuck era tan inmutable como el monolito de 2001. Siempre que el susodicho monolito atizase patadas voladoras, claro. Pero el tiempo también pasa por él. O, mejor dicho: Chuck pasa por encima del tiempo, salta sobre el unas cuantas veces para aplanarle mejor el costillar, y luego se va con Stallone a discutir sobre los tacos en Los mercenarios 2 y a planificar la tercera parte. Faltaría más.

Sigourney Weaver

sigourney_weaver
Edad: 62 años
¿Por qué nos sorprende? Agraciada con un metro y ochenta centímetros de carnes sólidas como la roca, la Weaver no anda últimamente en el punto más álgido de su carrera, pero sigue desplegando un considerable talento (cuando le dejan) y sigue siendo la única persona a la que acompañaríamos a cazar aliens a la otra punta de la galaxia. Todo ello sin menospreciar ese gesto de señora amable que se le está quedando, como de invitar a la tripulación de la Prometheus a un té con pastitas para contarles anécdotas de los viejos tiempos.

Sean Connery

sean_connery
Edad: 81 años
¿Por qué nos sorprende? Alejado de la cosa pública tras el chasco de La liga de los hombres extraordinarios, Connery lleva desde 2003 sin dejarse ver demasiado, salvo ciertos escándalos inmobiliarios en Marbella. Y casi mejor, porque preferimos conservar de él el recuerdo de ese señor con el que no pudo ni Michael Bay en La Roca, que le dio serios problemas a su profesor de artes marciales (un tal Steven Seagal) y que en 1999, con 69 tacos a cuestas, se llevó el título de hombre más sexy del siglo XX.

Harrison Ford

harrison_ford
Edad: 69 años
¿Por qué nos sorprende? Como ya hemos señalado en algunos epígrafes anteriores, ver envejecer a nuestros actores favoritos conlleva el agravante de que nosotros también nos sentimos viejos. Y a nadie se le aplica esa norma de forma tan radical como a Harrison: no es sólo que en su rostro veamos a Han Solo, Rick Deckard e Indiana Jones hechos unos abueletes (bueno, a este último ya le vimos así en El reino de la calavera de cristal), sino que ya tiene más años que Ronald Reagan cuando fue elegido presidente de EE UU en 1980. Pensemos en ello: Reagan fue el político estadounidense (y ex actor) más maduro en asumir su cargo. Por fortuna, a Ford no le ha dado por entrar en política.

Cannes 2012 | 'Mud' conmueve, 'The Taste of Money' entretiene


Lofland, Nichols, Witherspoon, McConaughey y Sheridan en Cannes
Con la presentación hoy de los dos últimos títulos de la sección oficial, concluye prácticamente la 65ª edición del Festival de Cannes, cuyo palmarés será revelado mañana. Por lo que he estado leyendo, parece que las quinielas se ponen de acuerdo en señalar tres favoritas: ‘Amour’ (mi favorita), ‘Holy Motors’ y ‘Mud’, justo una de las dos películas que han protagonizado la última jornada del certamen. Os comentaba ayer que tras ‘Cosmopolis’, daba la sensación de que ya no había nada más importante por ver. Mucha gente se marchó. Menuda cara se les puede quedar si finalmente el jurado presidido por Nanni Moretti entrega la Palma de Oro a Jeff Nichols. La que no tiene opción alguna es ‘The Taste of Money’, lo nuevo de Im Sang-soo, un trabajo que no merecía estar en competición. Otro más, han sido bastantes en esta edición de 2012, claramente inferior a la del año pasado.

‘Mud’

Solo un año después de triunfar en la Semana de la Crítica en Cannes con ‘Take Shelter’, Nichols aspira a la Palma de Oro con su nuevo largometraje, ‘Mud’, en cuyo reparto encontramos a Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Sam Shepard y Michael Shannon, su actor fetiche. Cuenta el realizador estadounidense que la idea de su último film se originó hace una década, cuando vio la imagen de un hombre con un equipo de buceo que parecía sacado de un film de ciencia-ficción. La fotografía despertó su imaginación y comenzó a elaborar la historia que se ha convertido en su tercer largometraje, el más ambicioso de su corta carrera. De hecho, antes de comenzar el rodaje, describió ‘Mud’ como si Sam Peckinpah adaptara un relato de Mark Twain. Precisamente, en el clímax de la película se echa en falta el talento de alguien como Peckinpah, un maestro filmando secuencias violentas. Nichols fracasa orquestando un intenso tiroteo, y es una pena porque habría la guinda a una película hermosa y apasionante.
Una escena de Mud
‘Mud’ gira en torno a Ellis, un adolescente de una localidad de Arkansas cuyos padres han decidido separarse. Un día, durante una excursión junto a su mejor amigo, descubre a un hombre escondido en una isla en medio del río Mississippi. Se llama Mud, está hambriento y necesita ayuda para arreglar un viejo barco. Los chicos necesitan saber qué hace allí y Mud les cuenta que está buscando a su amada y que huye de unos tipos que desean matarle. Ellis no solo ha encontrado una gran aventura, también a alguien que comparte su idea del amor, el esperanzador ejemplo que estaba buscando desesperadamente. En algunos momentos, el film de Nichols recuerda a historias como ‘Cuenta conmigo’ (‘Stand By Me’) o la reciente ‘Super 8’, con un tratamiento de la naturaleza influido claramente por Terrence Malick (no debe ser casualidad que a Ellis lo interprete Tye Sheridan, uno de los niños de ‘El árbol de la vida’), y una relación entre el fugitivo y los niños que parece beber de ‘Un mundo perfecto’ (‘A Perfect World’). La mezcla funciona en manos de Nichols, que dota al relato de autenticidad y emoción. Se percibe su entusiasmo con la historia, centrada en el amor y la madurez, y su sensibilidad a la hora de retratar a los personajes.
Quizá suene empalagoso leer que esto va de un adolescente que necesita creer en el amor, pero os aseguro que el trabajo de Jeff Nichols no lo es. Lo trata de una manera cruda y realista; el ideal ingenuo del que parten Ellis y Mud será puesto a prueba a lo largo de la película, obligando al espectador a rememorar experiencias y reflexionar sobre su propia visión de lo romántico. No se le da demasiado bien filmar la acción, pero el director vuelve a demostrar su habilidad para sacar el máximo rendimiento de sus actores. Los dos chavales se comportan con mucha naturalidad, no parece que estén interpretando (es la primera vez para Jacob Lofland), y McConaughey confirma que está en el mejor momento de su carrera, no me extrañaría que consiguiera su primera nominación al Oscar (recordemos que también protagoniza otra película seleccionada en Cannes, ‘The Paperboy’). La decepción en el reparto es la escasa relevancia del personaje que encarna Shanon (precisamente es el que se dedica a bucear), apenas interviene en un par de escenas este sensacional actor. Por último, quiero destacar los inspirados trabajos con la fotografía (Adam Stone) y música (David Wingo) de esta conmovedora, intensa e imperfecta ‘Mud’.

‘The Taste of Money’

Una escena de The Taste of Money
Es fácil ganar dinero, se folla muy bien, Corea es un gran país.
El amor ha sido uno de los temas favoritos de Cannes 2012, y claramente otro ha sido el dinero. La crítica al capitalismo, el análisis de un sistema inhumano. Si Nichols ha intentado mezclar a Peckinpah con Twain para hablar del vínculo amoroso, Im Sang-soo prueba suerte con Shakespeare, Balzac y Hitchcock, nada menos, para reflejar la corrupción personal del que trata de poseer y mantener a toda costa una fortuna, y el poder que esta proporciona. El surcoreano vuelve a competir en el festival dos años después de presentar ‘The Housemaid’ con otra historia centrada en una depravada familia adinerada a la que accede un intruso, alguien a quien intentan someter y que será transformado por una serie de sucesos violentos. ‘The Taste of Money’ nos presenta a Young-jak, el secretario de una poderosa y amoral familia propietaria de un imperio industrial, para la cual realiza todo tipo de encargos. El joven aspira a disfrutar de una vida acomodada llena de lujos, y está secretamente enamorado de Nami, la hija de sus jefes y la única que parece conservar cierta humanidad en la fría mansión. Pero sus propósitos le llevarán por mal camino, quedando atrapado en una red de secretos, violencia, sexo, sumisión y desprecio. A diferencia de su anterior film, el coreano rebaja la carga dramática y aumenta la dosis de humor negro, siendo este el mayor acierto de un relato que va de más a menos.
‘The Taste of Money’ (‘Do-nui-mat’) arranca en el interior de una sala llena de dinero. Young-jak (a quien interpreta Kim Kang-woo) queda hipnotizado, y su jefe, divertido, le ofrece llevarse unos fajos de billetes, pero el muchacho resiste la tentación. No es el momento. Lo vemos luego dentro de un ascensor, y conforme este desciende por un rascacielos, la cámara se aleja para mostrar una espectacular panorámica de toda la ciudad, representando quizá la extensión y el resultado de la sed de riqueza. Es un comienzo prometedor, y aunque Im es un cineasta inteligente y elegante, ha escrito una historia demasiado evidente y plana, con diálogos forzados, personajes poco elaborados y un inevitable esquema de telenovela, pero que se salva por la puesta en escena, los momentos absurdos/cómicos y algún giro inesperado. Una vez más, el realizador hace gala de su gusto por la provocación y ofrece un par de situaciones incómodas que le hacen a uno querer apartar la mirada (o al menos cerrar un ojo). Le queda, en resumen, una película entretenida, de factura impecable, pero que sabe a poco siendo una de las veintidós seleccionadas por el festival para aspirar a la Palma de Oro. Habría encajado mejor en la sección “A certain regard”, donde las exigencias y las expectativas no son tan altas.
Im Sang-soo y los protagonistas de su nueva película en Cannes