viernes, 21 de octubre de 2011

Estrenos: USA (21/10/2011) - De todas las formas, colores y sabores

Tras dos entregas de gran éxito, llega 'Paranormal Activity 3', una saga que a este paso se va a convertir en la nueva 'Saw'. En esta ocasión, nos contará el origen de todo, cuando las hermanas Katie y Kristie eran unas niñas y se acercaron por primera vez a lo paranormal. Otro buen estreno es 'Margin Call', un thriller financiero basado en hechos reales que nos cuenta lo que pasó durante las 24 horas que iniciaron la crisis económica mundial. Si a esta interesante historia le sumamos su más que prometedor reparto (Kevin Spacey, Jeremy Irons o Stanley Tucci, entre otros), pues la cosa tiene muy buena pinta. Finalizamos con 'Being Elmo: A Puppeteer's Journey', documental que nos cuenta como es la vida de Kevin Clash, quien da vida a Elmo en 'Barrio Sésamo'.
Paranormal Activity 3 (2011)
Drama, Thriller Sobrenatural | 84 min. | Web oficial

Título: Paranormal Activity 3
Título original: Paranormal Activity 3
País: USA
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España: 21/10/2011
Productora: Paramount Pictures
Director: Henry Joost, Ariel Schulman
Guión: Christopher B. Landon
Reparto: Katie Featherston, Sprague Grayden, Lauren Bittner, Mark Fredrichs, Brian Boland, Christopher Nicholas Smith, Chloe Csengery, Jessica Tyler Brown
Calificación: No recomendadad para menores de 16 años

Sinopsis:
Tercer título de la exitosa franquicia inaugurada con la película de Oren Peli estrenada en 2009.

** ver trailer en los estrenos españoles **
Martha Marcy May Marlene (2010)
Drama, Thriller | 101 min.

Título original: Martha Marcy May Marlene
País: USA
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España: 00/02/2012
Productora: Act Zero Films, BorderLine Films, FilmHaven Entertainment
Director: Sean Durkin
Guión: Sean Durkin
Reparto: Elizabeth Olsen, Sarah Paulson, John Hawkes, Hugh Dancy, Brady Corbet, Christopher Abbott, Michael Chmiel, Maria Dizzia, Julia Garner, Louisa Krause, Diana Masi, Allen McCullough, Adam David Thompson

Sinopsis:
Atormentada por dolorosos recuerdos y sufriendo una creciente ansiedad, Martha escapa de la influencia de una secta y regresa a casa para vivir con Lucy, su hermana mayor, y Ted, el marido de ésta. Desesperada, Martha intenta asimilar el estilo de vida de la clase media-alta. Pero acosada por constantes pesadillas, su retorno al mundo real no está resultando cómodo. Mientras asume su soledad, la paranoia resquebraja su existencia. Finalmente, desciende a un vestiginoso estado de pánico cuando comienza a sospechar que alguien sigue todos sus movimientos.


Johnny English Returns (2011)
Comedia, Acción | 101 min. | Web oficial

Título: Johnny English Returns
Título original: Johnny English Reborn
País: Reino Unido
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España: 30/09/2011
Productora: Universal Pictures
Director: Oliver Parker
Guión: Hamish McColl & William Davies
Reparto: Rowan Atkinson, Gillian Anderson, Rosamund Pike, Dominic West, Daniel Kaluuya, Burn Gorman, Richard Schiff, Ben Miller, Tim McInnerny, Togo Igawa, Mark Ivanir, Christina Chong, Joséphine de La Baume
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
En esta nueva entrega, el espía más insólito del servicio secreto de Su Majestad deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global.

Durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga.

Ahora tiene la posibilidad de redimirse, y deberá hacer uso de lo ultimo en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

Notas de producción:
Secuela de la comedia de acción de 2003, 'Johnny English'.

** ver trailer en estrenos españoles **

Margin Call (2011)
Drama | 110 min. | Web oficial

Título: Margin Call
Título original: Margin Call
País: USA
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España: 21/10/2011
Productora: Before the Door, Lionsgate, Roadside Attractions
Director: J.C. Chandor
Guión: J.C. Chandor
Reparto: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Demi Moore, Zachary Quinto, Stanley Tucci, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Aasif Mandvi, Ashley Williams, Susan Blackwell, Maria Dizzia, Al Sapienza

Sinopsis:
Margin Call, ambientada en el arriesgado mundo de las finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las peligrosas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela información que podría probar la caída de la empresa, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre. Margin Call, que supera los parámetros del género, es un análisis fascinante de los factores humanos en un mundo del que solemos tener una visión frívola y parcial.

Notas de producción:
- Drama independiente que aborda la reciente crisis financiera.

** ver trailer en estrenos españoles **

Los tres mosqueteros (2011)

Acción, Romance, Aventuras | 110 min. | Web oficial

Título: Los tres mosqueteros
Título original: The Three Musketeers in 3D
País: USA
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España: 30/09/2011
Productora: Impact Pictures, Constantin Films
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson & Andrew Davies
Reparto: Milla Jovovich, Orlando Bloom, Logan Lerman, Matthew Macfadyen, Mads Mikkelsen, Christoph Waltz, Ray Stevenson, Juno Temple, Luke Evans, James Corden, Freddie Fox, Carsten Norgaard, Gabriella Wilde, Isaiah Michalski
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Son conocidos como Athos, Porthos y Aramis, tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar al rey, los mosqueteros se cruzan con un joven que aspira a convertirse en héroe, D’Artagnan, y lo toman bajo su tutela. Juntos, los cuatro emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que amenaza no solo a la Corona de Francia, sino al futuro de la propia Europa.

Notas de producción:
Nueva adaptación del clásico de Alejandro Dumas, 'Los Tres Mosqueteros' que regresan a la gran pantalla de la mano de Paul W.S. Anderson y en 3D.

** ver trailer en estrenos esopañoles **

The Retreat (2011)
Thriller Apocalíptico | 82 min.

Título original: The Retreat
País: UK
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España:
Productora: Magnet Films
Director: Carl Tibbetts
Guión: Carl Tibbetts & Janice Hallett
Reparto: Cillian Murphy, Thandie Newton, Jamie Bell

Sinopsis:
La historia se centra en un matrimonio con problemas que decide arreglar su situación con unas vacaciones en una remota isla solitaria. Su tranquilidad se interrumpe cuando encuentran a un soldado vestido con un atuendo que le protege de un accidente biológico. Tras hablar con él, el soldado les informa de que un virus letal está acabando con todo el mundo del continente...


The Mighty Macs (2009)
Drama deportivo | 100 min. | Web oficial

Título original: The Mighty Macs
País: USA
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España:
Productora: Quaker Media
Director: Tim Chambers
Guión: Tim Chambers
Reparto: Carla Gugino, David Boreanaz, Marley Shelton, Ellen Burstyn, Lauren Bittner, Katie Hayek, Jennifer Butler, Phyllis Somerville, Jesse Draper

Sinopsis:
Ambientada en el año 1972, la película cuenta la historia real de Cathy Rush, quien le dio una última oportunidad a su sueño de ser entrenadora de baloncesto en la Universidad Inmaculada de Malvern, en Pennsylvania. Con la ayuda de algunas monjas, logra el coraje para liderar a un equipo en el largo viaje hacia el campeonato nacional de baloncesto femenino.


Oranges and Sunshine (2010)
| Drama

Título original: Oranges and Sunshine
País: UK / Australia
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 01/04/2011
Productora: See Saw Films, Sixteen Films
Director: Jim Loach
Guión: Rona Munro
Reparto: Emily Watson, David Wenham, Hugo Weaving, Russell Dykstra, Tara Morice, Kate Box, Clayton Watson

Sinopsis:
Relata la propia historia de Humpreys, una trabajadora social de Nottingham que en 1986 destapó un escándalo relacionado con el gobierno británico que, en años anteriores, había despachado forzosamente a niños pobres o huérfanos a países como Australia o Nueva Zelanda para que por esas tierras fueran explotados al gusto.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela homónima de Margaret Humphreys.


El Havre (2010)
Comedia, Drama | 93 min.

Título: El Havre
Título original: Le Havre
País: Finlandia, Francia, Alemania
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España:
Productora: Sputnik Oy Museokatu
Director: Aki Kaurismäki
Guión: Aki Kaurismäki
Reparto: Jean-Pierre Léaud, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, André Wilms, Evelyne Didi, Elina Salo, Blondin Miguel

Sinopsis:
Marcel Marx, escritor y conocido bohemio, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado, aunque no muy provechoso, oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty. Pero el destino hace que se cruce con un inmigrante menor de edad llegado del África negra.

Arletty cae enferma, y a Marcel no le quedará más remedio que alzarse una vez más ante el frío muro de la indiferencia humana con su optimismo y la solidaridad de los habitantes del barrio como únicas armas. Pero se enfrentará a la maquinaria ciega de un Estado constitucional, representado por la policía, que sigue la pista al joven refugiado.

Ha llegado el momento de que Marcel se lustre los zapatos y enseñe los dientes.

Being Elmo: A Puppeteer’s Journey (2011)
Documental | 80 min. | Web oficial

Título original: Being Elmo: A Puppeteer’s Journey
País: USA
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España:
Productora: Constance Marks Productions
Director: Constance Marks
Guión: Philip Shane, Justin Weinstein
Reparto: Kevin Clash, Bill Barretta, Fran Brill,

Sinopsis:
Documental narrado por Whoopi Goldberg (en la VO) que sigue a Kevin Clash, la persona encargada de dar vida al personaje de Elmo en Barrio Sésamo.

Revenge of the Electric Car (2011)
Documental | Web oficial

Título original: Revenge of the Electric Car
País: USA
Estreno en USA: 21/10/2011
Estreno en España:
Productora: Area23a
Director: Chris Paine
Guión: P.G. Morgan, Chris Paine
Reparto: Tim Robbins, Danny DeVito, Jon Favreau, Anthony Kiedis, Stephen Colbert

Sinopsis:
En La Venganza de los coches eléctricos, el director Chris Paine tiene su equipo de filmación detrás de las puertas cerradas de Nissan, GM, y el Valle del Silicon Tesla Motors a la crónica de la historia del resurgimiento mundial de coches eléctricos. Sin utilizar una sola gota de petróleo extranjero, esta nueva generación de automóviles es el futuro del país: rápido, furioso, y más limpio que nunca. Con casi todos los fabricantes de coches más importantes ahora saltar a producir nuevos modelos eléctricos, la venganza sigue la carrera por ser el primero, el mejor, y para ganar los corazones y las mentes del público en todo el mundo. No es sólo la próxima generación de coches ecológicos que está en la línea. Es el futuro del propio automóvil.



Vía:el septimo arte

LO MAS ESPERADO

Lo más esperado


Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio - Películas - Estrenos - 2011Eva - Películas - Estrenos - 2011Criadas y señoras (The help) - Películas - Estrenos - 2011 Detrás de las paredes (Dream house) - Películas - Estrenos - 2011Tiburón 3D, la presa (Shark night 3D) - Películas - Estrenos - 2011Melancolía (Melancholia) - Películas - Estrenos - 2011
Las aventuras de Tintín tráiler | 28 Octubre
Criadas y señoras tráiler | 28 Octubre
Eva tráiler | 28 Octubre
Detrás de las paredes tráiler | 4 Noviembre
Tiburón 3D, la presa tráiler | 4 Noviembre
Melancolía tráiler | 4 Noviembre
Verbo tráiler | 4 Noviembre
Footloose (2011) tráiler | 4 Noviembre
Verbo - Películas - Estrenos - 2011Anonymous - Películas - Estrenos - 2011La gran aventura de Winter el delfín (Dolphin tale) - Películas - Estrenos - 2011 5 metros cuadrados - Películas - Estrenos - 2011London Boulevard - Películas - Estrenos - 2011La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 (Twilight 4) - Películas - Estrenos - 2011
Anonymous tráiler | 11 Noviembre
5 metros cuadrados tráiler | 11 Noviembre
30 minutos o menos tráiler | 11 Noviembre
London Boulevard | 11 Noviembre
Crepúsculo: Amanecer tráiler | 18 Noviembre
Asesinos de élite tráiler | 18 Noviembre
Un dios salvaje tráiler | 18 Noviembre
Perros de paja tráiler | 18 Noviembre
Asesinos de élite (Killer elite) - Películas - Estrenos - 2011Un dios salvaje (Carnage) - Películas - Estrenos - 2011Perros de paja (Straw dogs) - Películas - Estrenos - 2011 El Gato con Botas - Películas - Estrenos - 2011Un método peligroso (A dangerous method) - Películas - Estrenos - 2011Acero puro - Películas - Estrenos - 2011
El Gato con Botas tráiler | 25 Noviembre
Un método peligroso tráiler | 25 Noviembre
Jack y su gemela tráiler | 25 Noviembre
Acero puro tráiler | 2 Diciembre
Happy feet 2 tráiler | 2 Diciembre
In time tráiler | 2 Diciembre
La conspiración tráiler | 2 Diciembre
La chispa de la vida tráiler | 2 Diciembre
Fuga de cerebros 2 tráiler | 2 Diciembre
Jane Eyre tráiler | 2 Diciembre
In time - Películas - Estrenos - 2012Happy feet 2 - Películas - Estrenos - 2011La conspiración (The conspirator) - Películas - Estrenos - 2011 La chispa de la vida- Películas - Estrenos - 2011Fuga de cerebros 2 - Películas - Estrenos - 2011Misión: Imposible 4 - Protocolo Fantasma (Mission: Imposible - Ghost Protocol) - Películas - Estrenos - 2012
Misión: Imposible 4 tráiler | 16 Diciembre
Alvin y las ardillas 3 tráiler | 16 Diciembre
El cambiazo tráiler | 16 Diciembre
El rey león 3D tráiler | 21 Diciembre
Immortals tráiler | 23 Diciembre
Un golpe de altura tráiler | 23 Diciembre
El topo tráiler | 23 Diciembre
Copito de Nieve tráiler | 23 Diciembre
Noche de Fin de Año tráiler | 23 Diciembre
XP3D tráiler | 28 Diciembre
Drive tráiler | 28 Diciembre
Alvin y las ardillas 3 - Películas - Estrenos - 2011El cambiazo (The change up) - Películas - Estrenos - 2011El rey león 3D (The lion king 3D)) - Películas - Estrenos - 2011 Immortals - Películas - Estrenos - 2011Un golpe de altura (Tower heist) - Películas - Estrenos - 2011Drive - Películas - Estrenos - 2011
Sherlock Holmes 2 tráiler | 5 Enero 2012
Millennium tráiler | 13 Enero 2012
War horse tráiler | 13 Enero 2012
Underworld 4 tráiler | 27 Enero 2012
La invención de Hugo tráiler | 27 Enero 2012
J. Edgar tráiler | 27 Enero 2012
Moneyball tráiler | 3 Febrero 2012
Ghost Rider 2 tráiler | 17 Febrero 2012
John Carter tráiler | 23 Marzo 2012
[Rec]3 Génesis tráiler | 30 Marzo 2012
Battleship tráiler | 20 Abril 2012
Los Juegos del Hambre tráiler | 20 Abril 2012
The amazing Spider-Man tráiler | 6 Julio 2012
Ice Age 4 tráiler | 6 Julio 2012
El Caballero Oscuro 2 tráiler | 26 Julio 2012
Los Vengadores tráiler | Verano 2012
El hobbit tráiler | 14 Diciembre 2012

Vía:La butaca