jueves, 22 de abril de 2010

‘The Karate Kid’, trailer final en español. Tu eres Joda y yo soy un Jedi



Vía:Tublogdecine

‘Legión’, trailer en español. Lo que prometía …



Vía:Tublogdecine

Will Smith, capítulo II: bulo ‘Bel Air’, ‘Bad Boys 3′ en marcha y ‘Men in Black’, irremediablemente, en 3d


Hemos sido los más tontos. Sí, los ’spaniards’, a los que han metido doblada la noticia del regreso de Will Smith a un capítulo especial de dos horas de ‘El Príncipe de Bel Air’. Ya me extrañaba que ayer no apareciera en ningun medio yanqui y en al menos una docena de españoles. No será, no habrá vuelta a la televisión, y mientras el los proyectos de cine empujan.

El pasado mes de Agosto la Columbia Pictures anunciaba que Peter Craig se encargaría de escribir el guión de ‘Bad Boys 3′, nueva secuela de una saga con más de 400 millones recaudados en los USA, pero desde entonces ninguno de sus elementos indispensables para la franquicia (Michael Bay, Martin Lawrence, Smith) se había manifestado al efecto y la cosa quedaba más en buenas intenciones que en algo real.

Hoy, Lawrence habla:

En cuanto llega Big Willie para hablar sobre una tercera entrega de una película como ‘Bad Boys’, tienes que tomar nota. Me reuní con Michael Bay y él está también en el proyecto, así que es real. Estamos esperando que Jerry Bruckheimer nos diga cuando es realmente real.

Con el trabajo que tiene el productor con la Disney (’Prince of Persia’, ‘La Busqueda’, ‘The Sorcerer´s Apprentice’, ‘Piratas del Caribe) y Bay con los robots (’Transformers 3′) no me fio que retomen a los dos policías de Miami.

Mayor fuerza recobra ‘Men in Black 3′, ya que hoy mismo Barry Sonnenfield ha confirmado a la web Showbiz 411.com que tanto Smith como Tommy Lee Jones están fichados para ‘Men in Black 3D‘. Si, en 3D, era de esperar y no hacerlo así era ir en contra de la corriente hollywoodiense que nos asola.

Lo que ya no tenemos tan claro es si el guión de Etan Cohen (’Tropic Thunder’) sigue incluyendo a Josh Brolin, el ‘presunto’ reemplazo de Lee Jones cuando nadie apostaba un duro por su regreso.

Como véis, seguiremos teniendo secuelas en los próximos años, sí o sí.

Texto:Jorge Rubio

Vía:tublogdecine

‘Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes’, trailer en español. Zack Snyder fiel a su cámara lenta



Vía:Tublogdecine

‘Batman 3′, posiblemente no será en 3D. En total IMAX sí


Mmm, eso de ‘posiblemente’ no me suena del todo convincente. Aunque si alguien tenía que desmarcarse de la fiebre estafadora del 3D, no podía ser otro que el tite Christopher Nolan.

Cinematical ha tenido la oportunidad de hablar con Wally Pfister, director de fotografía que trabajó con Nolan en ‘Batman Begins’ y ‘El Caballero Oscuro’, y que repetirá en ‘Batman 3′, y según sus palabras parece que esta secuela no se rodará en formato 3D.

Cuenta Pfister que Chris y él han estado hablando de esta continuación y que le ha transmitido que está haciendo algo bueno y muy interesante. Y que por lo pronto tendría que ponerse las pilas porque habrá que echar toda la carne en el asador para tener un IMAX completo de la película, a pesar de lo incómodo que resulta rodar en ese formato. Es decir, Nolan apuesta totalmente por el IMAX antes que en el 3D.

Así que de sus palabras se ha deducido que las tres dimensiones podrían estar relegadas a muy poco metraje, ya que además Pfister insinuó que el tirón de ese formato sacacuartos podría pasar de moda el próximo verano.

El caso es que tanto Wally como Nolan son de la ‘vieja escuela’ a la hora de rodar.

Se dice que a ninguno de los dos le gusta la filmación con cámaras digitales, que quieren ‘palpar’ celuloide. Dicho de otro modo, que les gusta más la calidad de imagen de un filme de 65 mmm, ya que estiman que es superior a la de la gama alta en esos artilugios digitales, en cuanto a claridad, latitud y sistema de exposición.

Y aún más, el mismo Pfister manifestó en otras declaraciones pasadas que a Chris y a él les resultaba una ‘distracción’ el 3D, y que por supuesto era mucho menos realista que el IMAX.

En definitiva, que si la Warner Bros. no le presiona a Nolan para que sucumba a esta moda, que no sabemos si con tanto ‘fraude’ durará todavía en el 2012, ‘Batman 3′ no será en 3D. Con dos güitos.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas