martes, 5 de agosto de 2014

'El libro de la selva' de Disney suma a Bill Murray y Christopher Walken

Jon Favreau dirige esta versión que mezclará acción real con animales CGI donde Murray será el oso Baloo y Walken el orangután Louie que gobierna a los monos de la selva. Por CINEMANÍA

el libro de la selva de disney suma a bill murray y christopher walken

La nueva versión de El libro de la selva que prepara Jon Favreau para Disney sigue sumando nombres a un reparto que fácilmente puede acabar con la mayor reunión de estrellas de Hollywood para poner voces a animales CGI de la historia. Las últimas incorporaciones consisten en contar con Bill Murray para ser el entrañable y marchoso oso Baloo y Christopher Walken como el no menos carismático orangután Louie. Sus nombres se unen a los anteriores fichajes de Idris Elba como el malvado tigre Shere Khan, Scarlett Johansson como la hipnótica serpiente Kaa, Lupita Nyong'o como la loba Raksha, madre adoptiva de Mowgli y Ben Kingsley como la pantera Bagheera, quien lo rescató cuando era un bebé. Entre tanto actorazo, el joven y novato Neel Sethi será el único que enseñe su rostro como el protagonista humano de la historia.

Se espera que la película llegue a los cines en octubre de 2015, mientras que Warner Bros. también anda enfrascada en su propia readaptación del cuento de Rudyard Kipling y le acaba de adjudicar fecha de estreno para justo un año después. Bajo dirección de Andy Serkis, el recién asignado título de Jungle Book: Origins denota, además de una alarmante falta de originalidad en Hollywood para titular las cosas, que probablemente se trate de una precuela respecto a la historia ya conocida, siempre con el evidente propósito de iniciar una nueva franquicia. Al guión están Callie y Steve Kloves, a quien recordarás por los libretos de la saga Harry Potter.

'Cazafantasmas 3' podría ser un 'remake' femenino con Paul Feig

La eternamente pospuesta tercera entrega de la saga ectoplásmica podría convertirse en un reinicio con protagonistas femeninas en manos del director de 'La boda de mi mejor amiga'. Por CINEMANÍA

cazafantasmas 3 podria ser un remake femenino con paul feig

Cazafantasmas 3 parece una ejemplificación perfecta del término development hell acuñado en Hollywood: aquellos proyectos que parecen eternamente condenados a ser imposibles de sacar adelante mientras sufren toda clase de mutaciones y reencarnaciones. Ya ni siquiera nos referimos a la época en la que se esperaba que Bill Murray pudiera dar su brazo a torcer para regresar a la saga, o incluso Harold Ramis estaba vivo. Tras la muerte de Ramis, el director Ivan Reitman también abandonó el proyecto, por lo que Sony se lanzó a la búsqueda de candidatos a sentarse en una silla de dirección que no parecía muy apetecible: Phil Lord y Chris Miller rechazaron el trabajo, mientras que las negociaciones con Ruben Fleischer no parecen haber llegado a ninguna parte. Ahora The Hollywood Reporter añade el nombre de Paul Feig a la ecuación, pero además lo acompaña con un interesante cambio de rumbo en los acontecimientos.

Según las fuentes del diario, la propuesta del director de La boda de mi mejor amiga y Cuerpos especiales consistiría en una suerte de reinicio de la saga de exterminio ectoplásmico con protagonistas femeninas. Ya que ni Murray, ni Ramis recuperarían sus personajes, parece una decisión interesante capaz de darle una imagen nueva y refrescante a la franquicia. ¡Lo sentimos, Dan Aykroyd! Dado el exitoso historial de Feig en comedias protagonizadas por mujeres —ahora mismo prepara Spy, su nueva colaboración con Melissa McCarthy—, su elección podría ser de lo más adecuada para hacerse cargo de un proyecto con estas características. Contando con que Sony consiga romper el atasco y la cosa salga adelante, ¿a qué actrices te gustaría ver como cazafantasmas?

Nuevos pósters de 'Perdida', de David Fincher

La imagen de Ben Affleck se quiebra mientras es acusado del asesinato de su mujer Rosamund Pike en la adaptación de la novela de Gillian Flynn en dos nuevos carteles. Por CARTELMANÍA

nuevos posters de perdida de david fincher

Perdida

Perdida se estrena el 10 de octubre.

'The Amazing Spider-Man' prepara un 'spin-off' femenino para 2017

La última idea de Sony para la franquicia arácnida consiste en desarrollar una película ambientada en el universo 'Spider-Man' con protagonista femenina. ¿Gata Negra? ¿Spider-Woman? Por CINEMANÍA

the amazing spider-man prepara un spin-off femenino para 2017

Mientras Warner/DC se muestra incapaz de plantear una película de Wonder Woman sin incluir al personaje como tercer plato en un menú dominado por Superman y Batman, o Marvel Studios sigue dando largas en cuanto a su plan de hacer una película de superhéroes con protagonista femenina, nadie habría imaginado que sería Sony quien moviera ficha más rápidamente en el terreno de las superheroínas. Claro que los últimos movimientos del estudio en relación con la saga Spider-Man se han caracterizado por ser precisamente eso: imprevisibles. Después del chasco de The Amazing Spider-Man 2 la franquicia está atravesando una profunda remodelación cuya primera consecuencia fue el retraso de The Amazing Spider-Man 3 hasta 2018. Eso convierte a la película sobre los Seis Siniestros de Drew Goddard en la próxima entrega arácnida, a estrenar en 2016, pero 2017 tampoco andará escaso de telarañas en la cartelera.
Según anuncia Deadline, Sony ha puesto en marcha el desarrollo de un spin-off ambientado en el universo Spider-Man con protagonista femenina que debería estrenarse en 2017. No se sabe nada más, salvo que Lisa Joy Nolan (Criando malvas, Último aviso) se encargará de escribir el guión —lo que supone el inesperado desembarco de los Nolan en el mundo de los superhéroes Marvel, pues Lisa es la esposa de Jonathan Nolan—, sin que sepamos todavía qué personaje femenino de la mitología del trepamuros ha sido elegido. Podría ser Jessica Drew, más conocida como Spider-Woman, pero recordemos que The Amazing Spider-Man 2 introducía al personaje de Felicia Hardy/Gata Negra, interpretado por Felicity Jones, que podría ser una posibilidad más coherente y continuista con lo ya planteado.

Su ambigüedad moral no debería ser un inconveniente dado el reciente interés de Sony hacia los villanos. No olvidemos que el spin-off sobre Venom que está preparando Alex Kurtzman —con la colaboración de Ed Solomon al guión— sigue adelante. No sólo eso, sino que Deadline también le adjudica 2017 como año de estreno e incluso adelanta que el título provisional es Venom Carnage, lo que da una idea más clara de por dónde podrían ir los tiros juntando al simbionte original con su descendiente todavía más brutalizado.

Gatillazos de película: las peores escenas de sexo

Una selección de los más desastrosos encuentros lúbricos que han ensuciado el buen nombre del séptimo arte. Por LUIS LANDEIRA

gatillazos de pelicula las peores escenas de sexo

Una peli porno la puede hacer cualquier sinvergüenza, pero filmar una buena escena erótica no es tan fácil. Se necesitan, como poco, un par de actores diestros en el arte de fingir orgasmos y un director con madera de voyeur. Si no, es probable que la escena de marras acabe siendo un gatillazo cinematográfico como los que vamos a ver a continuación. Pero antes de pasar a la acción, la sempiterna advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador. Y no por su crudeza, sino por ser el colmo del antimorbo.
Re-Animator (Brian Yuzna, 1985)

Con lo poquito que le gustaba el sexo al bueno de Lovecraft (autor del relato en el que se basa el filme que nos ocupa) seguro que habría echado sapos y culebras sobre este repugnante cunnilingus que un zombie decapitado (Bruce Abott) le propina a una tía en pelotas (Bárbara Crampton). Si tienes estómago, puedes verlo a partir del minuto 3:38.

Matrix Reloaded (Andy Wachowski, Lana Wachowski, 2003)

A Keanu Reeves no se le da mal pegar tiros y hacer cabriolas, pero su capacidad para demostrar pasión ante la cámara es inferior a la de un muñeco hinchable. Valga como botón de muestra esta escena con Carrie-Anne Moss que, como para cortar aún más el rollo, está trufada con imágenes de una rave tribal.

Howard: un nuevo héroe (Willard Huyck, 1986)

Para llegar a todos los públicos, la guionista Gloria Katz eliminó lo poco interesante que tenía el cómic marveliano Howard the Duck (ese toque existencialista que lo diferenciaba del pato Donald) e ideó una bochornosa escena zoófila, donde el palmípedo protagonista es seducido por Lea Thompson. ¿Resultado? George Lucas casi se arruina y Willard Huyck no volvió a dirigir una película.

Herida (Louis Malle, 1992)

“Erotic and intense”, rezaba la publicidad del filme. Lo de “intenso” no lo niega nadie, pero ya me dirán qué tiene de “erótico” un revolcón en el que Jeremy Irons y Juliette Binoche permanecen en silencio sepulcral, completamente vestidos y con caras de póquer. Más que un revolcón, parece una instalación de ARCO.

Watchmen (Zack Snyder, 2009)

La adaptación cinematográfica del visionario cómic de Alan Moore y Dave Gibbons es tan fiel como innecesaria. Ya lo dijo en su día el propio Moore: “Hay cosas que hicimos con Watchmen que solo pueden resultar en un tebeo”. Una de ellas es este coito penumbroso a bordo de una nave espacial. Lo del chorro de fuego como metáfora orgásmica es sencillamente sonrojante.

Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick 1999)

El filme más flojo del director de Lolita es tristemente célebre por la barroca orgía de mascaritas en la que se cuela Tom Cruise. Lo peor de todo es que, pese a su ortopédico y sobrecoreografiado erotismo, la escena inspiraría un sinfín de parodias pornográficas y fiestas swingers.

Avatar (James Cameron, 2009)

Con el objeto de que la película no fuera clasificada “para mayores de 18 años”, el director eliminó una escena erótica ente los engendros azules Jake Sully y Ney’tiri. “Si queréis ver cómo tienen relaciones sexuales, tendréis que esperar a la edición especial en DVD”, declaró en una entrevista. Cuando llegó la edición especial en DVD, comprobamos lo que ya sospechábamos: que no nos habíamos perdido nada.

Demolition Man (Marco Brambilla, 1993)

Orquestar un acto sexual entre dos seres con tan poca química como Sylvester Stallone y Sandra Bullock es un auténtico marrón. Así que los guionistas de esta película tuvieron una aguda ocurrencia: aprovechando que la historia se desarrollaba en el futuro, los actores practicarían sexo virtual y no tendrían ni que rozarse. Aún así, les quedó una cosa completamente ridícula.

Basket Case 2 (Frank Henenlotter, 1990)

Sí, en el cine de serie Z, todo vale. Pero debería ser delito torturar al espectador con la visión de dos deformes bicharracos intercambiando fluidos. Después de eso, casi reconforta ver a una pareja de humanos apareándose... si no fuera porque la chica lleva un pasajero dentro de su cuerpo. Y no es un bebé.

La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2 (Bill Condon, 2012)


Al parecer, el director (no haremos ningún chiste fácil sobre su apellido) rodó una tórrida escena con Robert Pattison y Kristen Stewart. Pero los que ponían la pasta ejercieron su derecho a meter tijera. ¿Y qué se salvó? Una rácana y pedestre ensalada de planos en la que solo se atisban caras, manos y pinreles.

Via:cinemania

Alex Kurtzman dirigirá el remake de 'La momia'



La Universal está preparando toda una serie de reboots sobre sus monstruos clásicos. Todo ello para intentar repetir lo que Marvel está haciendo con su universo a base de sagas sobre supergrupos y subsagas con sus personajes en solitario, moda que desgraciadamente se extiende al universo Star Wars. Y ya tenemos caballo de salida, la momia.

Alex Kurtzman será el responsable de dirigir este enésimo remake del mítico monstruo, convirtiéndose así en la segunda película de Kurtzman tras las cámaras después del drama familiar 'Así somos' ('People Like Us', 2011) y un montón de guiones entre los cuales no destaca ninguno. La película estará lista para ser estrenada el 26 de junio del 2016.

Tras la magistral versión de Karl Freund, aún no superada a día de hoy, los films de la Hammer, y la saga iniciada por Stephen Sommers, de la que no soy ningún devoto —defendiendo más la segunda entrega que la primera—, Billy Ray y Jon Spaiths son los encargados de escribir el guión, del que se rumorea está ambientado en la época actual.


Vía | El club de los cinéfagos muertos

Jennifer Connelly se une a 'American Pastoral'

Dos de los ojos más bellos de la historia del cine, Jennifer Connelly, también protagonista de una de las peores películas estrenadas en el 2014 —ese despropósito dirigido por Darren Aronofsky—, se suma al reparto de 'American Pastoral', el nuevo proyecto de Phillip Noyce, en el que también está metido Ewan McGregor.

Basada en una novela de Philiph Roth, y escrita por John Romano, 'American Pastoral' narra la historia de un legendario atleta (McGregor) universitario que se casa con una antigua reina de la belleza (Connelly), heredando el negocio del padre de ella, hasta que su hija comete un mortal acto de terrorismo político relacionado con la Guerra de Vietnam.

Noyce tiene todavía pendiente de estreno 'The Giver' y Connelly acaba de terminar su colaboración en la ópera prima de su marido, Paul Bettany.

Vía | Comingsoon

Las diez actrices mejor pagadas de Hollywood (2013-2014)

Hace unos días nos enteramos de que Robert Downey Jr. revalidó liderato en la lista de lo actores mejor pagados de Hollywood entre junio de 2013 y 2014 al llevarse para casa la nada despreciable cifra de 75 millones de dólares. La revista Forbes ha dado a conocer ahora los datos de las actrices mejor pagadas, siendo Sandra Bullock quien encabeza la lista con 51 millones de dólares.

Está claro que el enorme éxito de 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013) ha sido esencial para que Bullock haya destronado a Angelina Jolie, líder de esta lista el año pasado, pero tampoco hay que despreciar la buena acogida de la mediocre 'Cuerpos especiales' ('The Heat', Paul Feig, 2013), cinta que apenas costó 43 millones de dólares y que acabó recaudando casi 230 en todo el mundo.

La segunda posición está ocupada por Jennifer Lawrence con 34 millones de dólares y la tercera por Jennifer Aniston con 31. El Top 10 se completa con Gwyneth Paltrow con 19 millones, Angelina Jolie y Cameron Diaz con 18, Scarlett Johansson con 17 -seguro que el notable éxito de 'Lucy' (Luc Besson, 2014) hace que suba posiciones el año que viene-, Amy Adams y Natalie Portman con 13 y Kristen Stewart, que lideró la lista entre junio de 2011 y 2012, con 12.

Entre las diez actrices mejor pagadas suman 226 millones de dólares, una cifra bastante respetable, pero muy inferior a los 419 millones que se llevaron para casa los actores que más dinero ingresaron durante el mismo periodo. ¿Está justificada esa diferencia o es una prueba más de que aún tienen que cambiar bastantes cosas en Hollywood?

Vía | The Wrap

El "selfie" de los 4 Fantásticos

La moda del "selfie" se extiende por Hollywood. Kate Mara, Miles Teller, Michael B. Jordan y Jamie Bell, los protagonistas del reboot de 'Los 4 fantásticos', celebraron con la fotografía que tenéis arriba el final de su participación en el rodaje de la película que dirige Josh Trank para 20th Century Fox.

Además de un momento simpático que la actriz compartió con sus seguidores en Twitter, la imagen de las jóvenes estrellas sirve también como respuesta a todas las sospechas que ha despertado esta nueva adaptación de 'Los 4 Fantásticos' (sorprende que aún no se haya visto absolutamente NADA de la película) así como a los ataques que ha sufrido el equipo desde que se hizo oficial el casting. Un anuncio que causó bastante polémica entre los fans, sobre todo por el fichaje de un actor negro, Jordan, para interpretar a la Antorcha Humana (anteriormente encarnado por Chris Evans).

Toby Kebbell (el nuevo Dr. Droom), Reg E. Cathey y Tim Blake Nelson también figuran en el reparto de esta nueva versión de 'Los 4 Fantásticos' ('The Fantastic Four'), cuyo estreno está previsto para el 19 de junio de 2015. Esperemos que Trank esté inspirado y pueda ofrecer algo como 'Chronicle' (2012) pero más espectacular. Lo que no dudo es que superará lo que hizo Tim Story con esta carismática familia de superhéroes.


Vía | Twitter

'Sin City: una dama por la que matar', red band tráiler


Hace poco más de un mes veíamos el tráiler final de 'Sin City: una dama por la que matar', la secuela de la cinta de culto 'Sin City' (id,2005) y que vuelven a dirigir conjuntamente Robert Rodríguez y Frank Miller. Tras su presentación por la Comic Con de San Diego (Estados Unidos), hoy nos llega el tráiler red band (o no apto para todos los públicos) de este thriller con toques de cine negro.

Protagonizada por Mickey Rourke, Bruce Willis, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba, Rosario Dawson, Jaime King, Juno Temple, Ray Liotta, Stacy Keach, Jeremy Piven, Lady Gaga y Green, 'Sin City: una dama por la que matar' llegará a nuestro país el próximo 22 de agosto y vuelve a tener el mismo estilo del cómic original: una propuesta visual muy potente y particular que, a simple vista, parece espectacular.

Vía | The Movie Box

Richard Linklater cambia de idea y dirigirá una secuela de ‘Movida del 76’


Como otros muchos autores que trabajan en la industria, Richard Linklater ha ido alternando trabajos libres con otros más comerciales. Lo próximo del director iba a ser un remake de ‘Un pez con gafas’ (‘The Incredible Mr. Limpet’, Arthur Lubin, 1964) para Warner Bros., con guion propio y un reparto encabezado por Zach Galifianakis y Jon Hamm, entre otros, pero parece que el éxito de ‘Boyhood’ le ha hecho cambiar de idea.
Apenas dos semanas después del estreno en Estados Unidos de su última y aclamada película, Linklater ha decidido abandonar esa producción (donde iba a seguir experimentando con la animación de ‘Waking Life’ y ‘A Scanner Darkly’) para concentrar sus esfuerzos en poner en marcha un viejo proyecto personal que ha bautizado como ‘That´s What I´m Talking About’. Según el cineasta, se trata de una secuela “espiritual” de ‘Movida del 76’ (‘Dazed and Confused’, 1993), es decir, no continuará la historia y no estarán los mismos personajes pero mantendrá el tono y se basará en las experiencias de Linklater como estudiante universitario.
De momento no hay fechas ni nombres en el reparto, como tampoco información sobre el estado de otro de sus proyectos, ‘Larry´s Kidney’, en el que curiosamente también está Galifianakis. Lo que es seguro es que por fin podremos ver ‘Boyhood’ en España a partir del 12 de septiembre.


Vía | Coming Soon