miércoles, 25 de marzo de 2009

‘Astro Boy’, trailer y póster, un completo

Por un momento pensé hace unos meses que no llegaríamos a ver nada de lo que ahora se ofrece como material promocional. La crisis afecta a todos, y al pobre niño robot ha estado a punto de chafarle su salto a la pantalla 46 años después de su creación. Menos mal que todo ha quedado en un susto.

Si nada lo evita, ‘Astro Boy’ llegará a los cines el próximo 23 de Octubre, de la mano del Estudio de animación Imagi, que lleva trabajando en el proyecto desde el 2.006, por lo que ninguna gracia les podía hacer la falta de financiación que ha sufrido la productora asiática de cine en CGI y que dejó en suspenso la post-producción del film hasta solucionarse los problemas económicos.

Como muestra de que nadie los para, tenemos póster y primer trailer largo donde los fans más nostálgicos verán resurgir de sus cenizas un personaje que es todo un símbolo anime y cuyo marketing aún genera millones de dólares, por lo que la repetición del éxito del anterior producto de la Imgai, las Tortugas Ninja, está prácticamente asegurada.

Como siempre, en España a esperar que la distribuidora fije la fecha que le de la gana.

Ver trailer: ‘Astro Boy’

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

Póster de ‘Gatchaman’, Comando G, siempre alerta está…

Lo que más recuerdo de lo último lanzado de ‘Gatchaman’ es ese intento de teaser trailer de apenas 10 segundos donde no se veía prácticamente nada de nada, o al menos había que ser muy fantasioso para intuir si era un anuncio de coches o un film de animación. Por eso, cualquier tipo de promoción se come con ganas.

El primer póster de ‘Gatchaman’ o más conocido entre nosotros como ‘Comando G’ se ha exhibido en la Tokyo International Anime Fair y por primera vez se atisba el look de los personajes que tanto calaron en la infancia de algunos (ejem, carrozillas, ejem) con el protagonista Joe Asakura en su traje de lucha.

El status del proyecto es toda una incognita y a veces, hasta preocupante. Prevista inicialmente para este año, se retrasará hasta el 2.010 tras el abandono de Kevin Munroe (’TMNT’) como director. El presupuesto es de 110 millones de dólares y el Estudio no pasa por su mejor momento. Recemos porque todo no quede en éste póster y se acabó.

Texto:Jorge Rubio
Vía:tublogde cine

Nuevo trailer de ‘Ice Age 3′, un film para la ardilla, por favor

¿Más de lo mismo o una continuación necesaria?. A saber, pero la división de animación de la Fox, que ingresó millones con ‘Horton’, no está para desechar una franquicia tan rentable como la de los personajes de ‘Ice Age’ y la tercera entrega llegará a los cines el próximo verano, sin discusión alguna.

Ya de por sí la secuela del 2.006 era mucho menor que su antecesora, por lo que ‘Ice Age 3: El amanecer de los Dinosaurios’ podría suponer una sucesión inconexa de gags sin mucho más que añadir, pero a la vista del nuevo trailer (pillado de mala manera) del film hay dos cosas que quedan claras: se requiere ya un spin-off de la ardilla Scrat y si es posible, que dejen al perezoso Sid hacerse con el metraje entero.

‘Ice Age 3′ se estrena el próximo 3 de Julio en España.





Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

‘Freedom Formula’, otro superhéroe para redimir a Bryan Singer

Lo que hizo Bryan Singer con ‘Superman Returns’ le dejó tocao. Y a más de uno de nosotros también.

Su redención podría haber sido apoteósica con ‘Valkiria’, y de haber resultado lo que se esperaba nos hubieramos tenido que comer, una a una, cada letra de cada palabra de todas aquellas críticas incendiarias que le hemos ‘regalado’ durante todo este tiempo atrás.

Sin embargo, un thriller correcto, con un plantel de actorazos no es lo ideal para reconciliarse con un público rayado.

Así que Singer sigue estando a prueba para demostrar que lo que hizo con ‘Sospechosos Habituales’, que rentabiliza bien, no fue una flor en el trasero.

Hace unos días se dijo que estaba considerando dirigir ‘The Prisioners’, con Mark Wahlberg como actor principal, y cuyo guión, en la línea de ‘El Silencio de los Corderos’ o ‘Seven’, estaba considerado como el más caliente de Hollywood (de eso fue hace dos años y mirad por dónde anda todavía). Eso y nada es lo mismo.

Lo que sí es oficial es que Bryan se hará cargo de la dirección de una cinta que presentó en la última edición del Comic Con de San Diego como productor. Se trata de ‘Freedom Formula: Ghost of the Wasteland’, adaptación de la miniserie gráfica de 5 volúmenes creada por Edmun Shern y publicada por Radical Publishing, cuyos derechos cinematográficos ha adquirido la New Regency.

Se tratará de una especie de ‘Top Gun’ futurista, protagonizado por unos pilotos de jets genéticamente modificados que viven en una sociedad totalitarista. Uno de ellos descubrirá que su línea de sangre tiene el poder de cambiar ese sistema.

Vamos, una oportunidad única para demostrar que sabe manejar cine de superhéroes. Porque su paso por la franquicia ‘X-men’ tampoco fue del todo traumático.

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine

Trailer de ‘Year One’, comedia de proporciones bíblicas

Ya hay trailer para la comedia del verano, y no tengáis duda alguna que será una exitazo taquillero a pesar de mezclar cavernícolas, a los hermanos Caín y Abel y a todo pasaje bíblico que se le ponga por medio a Harold Ramis, director del film, que ya la compara como una versión moderna de ‘La Vida de Brian’ de los Monthy Python. Eso es apuntar alto.

‘Year One’ es otra producción del irreverente Judd Apatow, pero a diferencia del resto su presupuesto es de aúpa: 75 millones de dólares, lo cual la convierte en la segunda comedia-blockbuster para Jack Black tras ‘Tropic Thunder’ el pasado verano, y con el actor en el reparto pocas veces hay inconvenientes para recuperarlos.

Con más de un mes de retraso respecto a su estreno en los USA, ‘Year One’ llegará el 24 de Julio a España.





Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

‘Misión Imposible 4′, en marcha

Me acuerdo ahora del plomazo de la segunda entrega de la franquicia de ‘Misión Imposible’, dirigida por John Woo, y se me abren las carnes.

La cantidad de chorradas y flipadas que tuve que tragarme con esa película, sin olvidarme de la puñalada al floclore español con esas Fallas de Valencia metidas a cascoporro en la Semana Santa sevillana. Me dan arcadas ná más recordarlo.

Luego vino el amigo J.J. Abrams y mejoró un pelín el asunto con ‘Misión Imposible III’, porque el tipo es una ‘machine’, y porque tenía un villano del copón, aunque desprovechao en beneficio de Tom Cruise, que interpretaba Philip Seymour Hoffman.

Pero indiscutiblemente la primera película de la saga, ‘Misión Imposible’, del perdido Brian de Palma, es para mí la mejor de la trilogía.

Con todo esto quiero decir que mi interés por este producto ha ido decreciendo conforme han ido pasando los años (empezó en el 96) y los estrenos de cada entrega. Así que saber por boca de Cruise que ya se está trabajando en la producción de ‘Misión Imposible 4′ no le supone tampoco una alegría a un servidor. Indiferencia ante el anuncio más bien, aunque no dudo que para otros esta noticia será la caña.

Ha sido en una entrevista en el programa de televisión japonés SMAP SMAP donde Tom ha desvelado que en estos momentos ya se está en faena con la historia de esta cuarta entrega, y como el hombre se sabe al dedillo, porque es un maestro, cómo es este negocio confesó que algunas escenas de acción se rodarían en Tokio. No es listo ni ná el chaval.

No dió más detalles del proyecto, porque la verdad no creo que haya más de lo contado, pero siguiendo con su clase de cómo hypear pidió que se esperara a que la Paramount, que es la que tiene los derechos de la franquicia, lanzara la nota de prensa correspondiente para hacer esto oficial.

Parece que se han fumado la pipa de la paz Cruise y la Paramount, pero es que les conviene: 1.400 millones de dólares en todo el mundo es lo que han recopilado juntitos con la saga. Aunque sea por pasta, se necesitan.

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine

Box-Office USA: ‘Knowing’, Cage y otro nº1 a pesar de las críticas

No voy a decir que nadie lo esperaba, pero con otras dos películas de alto copetín estrenándose el viernes, lo nuevo de Cage no las tenía todas consigo para conseguir el tan ansiado nº1, pero por mucho que lo vapuleen y digamos que sus films carecen de calidad alguna, Cage consigue otro nº1, y la racha es ya ascendente.

Alex Proyas’ coloca a ‘Knowing’ en el primer puesto del box-office dándole a Cage su tercer nº1 consecutivo tras ‘Bangkok Dangerous’ y ‘La Búsqueda 2′. El film de ciencia ficción catastrófico recauda 24.8 millones de dólares en 3,332 cines, siendo el segundo mejor estreno de Marzo tras ‘Watchmen’, aunque muy por detrás de otros films que sí han llegado a los 40 millones en su primer fin de semana sin problemas, como ‘Viernes 13′ o lo último de Tyler Perry.

En el nº2 entra ‘I Love You, Man’, una comedia típica masculina según las críticas pero que con Paul Rudd, que no para de trabajar, y Jason Segel, ingresan 18 millones de dólares, que sin ser una maravilla y uno de los peores estrenos de comedia del año, sí les sirve para superar a la pareja formada por Julia Roberts-Clive Owenque en ‘Duplicity’ que se estampan contra la pared con 14.4 millones de dólares. La Roberts sigue sin despegar en taquilla si no es con Soderbergh cogido del brazo, lo cual es ya preocupante.

‘Race to Witch Mountain’ baja del nº1 al nº4 con 13 millones de dólares y un total de 44.7 millones de dólares acumulados, pero como no sabemos su presupuesto no podremos decir si esto es un éxito para la Disney o no…aunque los números no son muy boyantes que digamos.

Y con un 62% más de caída respecto al anterior fin de semana, ‘Watchmen’ inicia una caída libre que le lleva a recaudar otros 6.7 millones de dólares y la deja a las puertas de los 100 millones de dólares, 98 concretamente. El problema es que desde ésta sábado el film ya ha perdido más de 100 cines y se prevee que no llegue a los 120 millones en los USA, un límite que la Warner no contemplaba en ninguno de los casos.

La semana que viene no tiene ciencia alguna: ‘Monsters vs. Aliens’ y ‘12 Rounds’ del WWE John Cena. Camino libre para la Dreamworks.

‘Los Abrazos Rotos’, la crítica estadounidense elogia a Almodóvar

Llegan las primeras críticas de la prensa especializada del otro lado del charco sobre ‘Los Abrazos Rotos’ y el resultado no puede ser mejor para Almodóvar. A su favor destaca la gran capacidad del director manchego y su valentía en combinar con éxito en una misma película diferentes géneros cinematográficos.

La prestigiosa revista Variety, uno de los medios de referencia informativa de cine en Hollywood, llevó la película a su portada digital de ayer con una foto de Penélope Cruz y José Luis Gómez y calificó la producción de ‘inquieta, francamente entretenida y de trato visual exquisito’.

Para Jonathan Holland, crítico de esta publicación, la película hace malabares con los géneros y combina con habilidad melodrama, comedia y cine negro gracias a la ‘extraordinaria fuerza de la personalidad cinemática de Almodóvar’.

La prensa reconoce la maestría de Pedro a la hora de realizar el filme, aunque le achacan un excesivo interés en ‘exigirse técnicamente a sí mismo’ más que en tratar asuntos mundanos.

No obstante, Holland avisa a los seguidores estadounidenses de Almodóvar de que ‘Los Abrazos Rotos’ es totalmente distinta y no se parece en nada a la galardonada ‘Volver’ (2006):

Los fans deben prepararse para un trato poco común. ‘Los Abrazos Rotos’ no está hecha de sangre y carne, sino de celuloide.

Penélope Cruz está convincente, sutil, aunque debido a que su personaje está dividido en tres, la audiencia luchará por localizar un centro emocional detrás de la vertiginosa gama de vestidos y pelucas.

Además, la edición digital de la revista británica Screen International aplaude el filme al tiempo de que arroja dudas sobre su posible éxito de espectadores.

Exactamente el crítico Barry Byrne lo cataloga como generoso y negro melodrama que brilla con el humor característico Almodóvar que emocionará a sus leales seguidores, pero dejará al público general más aturdido que encandilado.

Para Byrne es un placer ver esta película, aunque considera que no tendrá la resonancia de ‘Volver’. No obstante, para él Pedro retendrá su estatus de director europeo a seguir para la amplia audiencia interesada por el cine artístico.

Personalmente la película me ha dejado bastantes sensaciones contrapuestas. Si bien técnicamente me parece espléndida, en su contra tengo que decir que no ha conseguido tocarme la fibra sensible, creo que ahí está su principal defecto.

Por otro lado, creo que Lluís Homar le podría haber dado más emoción a su personaje, ya que a pesar de tener en sus manos una bella historia no consigue llegar al espectador. Blanca Portillo, Penélope Cruz y José Luis Gómez están realmente espléndidos en sus labores interpretativas.

Por su parte, Almodóvar está comedido en su labor como guionista y creo que es algo que no le beneficia ni es bueno para sus fieles seguidores. Sus excesos y sus personajes llevados a menudo al extremo eran para mí uno de los grandes alicientes de sus películas.

‘Los Abrazos Rotos’ es un magnífico largometraje pero está alejado de lo que nos tiene acostumbrado este genial director. De todas formas, no hay duda que es todo un lujo para nuestro cine contar con un realizador de su categoría.

Texto:Jose Manuel Jimenez

Vía:Tublogdecine

Taquilla España: No hay quien pueda con ‘Gran Torino’, y van tres

Nada, que no hay forma de echar al abuelo Eastwood de la taquilla Ñ. ‘Gran Torino’ lleva tres semanas consecutivas en el número 1 y no muestra síntomas de desfallecer: 1.228.397 euros más, unos números de estreno, que hacen que aumente su bote español hasta los más de 6,4 millones de euros. Impresionante.

No ha valido de nada la llegada a la cartelera de ‘Los Abrazos Rotos’ para romper, nunca mejor dicho, el liderato de Clint. Sigue consolidado, como su fuera el fin de semana de su debut, y no veo que venideras películas le descoloquen en breve. Seguro que seguirá dando que hablar en las próximas semanas, pero por el momento nos tiene con la boca abierta sin poder articular palabra.

Pero claro, es que la propuesta más fuerte de este finde, el filme de Almodóvar, ha pinchao en el hueso de los espectadores (y críticos).

Aunque no comparta un servidor esas críticas tan negativas, el último trabajo de Pedro se ha visto sorprendido por una mayoritaria avalancha de mal rollo que ha ido de boca en boca. Y si ya de por sí genera su persona un halo de rechazo entre mucho público patrio (yo separo al Almodóvar persona del director) esa mala prensa supone la puntilla para que la peña cinéfila le dé de lado.

Entre el día 20 y 23 de marzo ‘Los Abrazos Rotos’ recopiló 978.046 euros, que la ha colocado en el puesto número 2. Leído así no parece tan pésimo balance, pero es que su estreno tuvo lugar el día 18, y desde entonces ha taquilleado 1.370.875 euros. Vamos, que no ha sido pelotazo como todo el mundo esperaba.

Es posible que por el morbo que han generado aquellas críticas destructivas, lideradas por las del ‘amigo’ Carlos Boyero, preconsiderado como un afín, la gente acuda al cine otra semana más por comprobar en sus carnes el supuesto desaguisao.

En la tercera semana fijo desciende en caída libre, y la verdad, era nuestra esperanza para aumentar la cuota de recaudación del cine español. Habrá que esperar a ‘Agora’ de Alejandro Amenábar para contabilizar eurejos, eso sí con los dedos cruzaos.

Respecto a la tercera posición,yo esperaba como muchos que se la apropiara ‘Duplicity’, con Julita Roberts y Clivecín Owen de reclamo, pero no ha sido así. Le ha dejado paso a ‘Una pareja de tres’, que con 799.967 euros se ha hecho con un puesto en el podium. La cinta de Gilroy se tiene que conformar con la cuarta posición, con 781.767 euros, oliéndole el cogote a la de Jennifer Aniston y otro Owen, en este caso de nombre y de apellido Wilson.

Y ahora voy a los descalabros: Por un lado, ‘Underworld: La Rebelión de los Licántropos’ se despelleja desde el la segunda a la sexta posición, con menos del 50% de taquillaje que el güiken pasado. El morrazo ha sido considerable, y qué queréis que os diga, lo esperaba, porque esta franquicia está agotada … pero lleva así desde la entrega anterior.

Y por otro lado, lo que nunca queríamos haber leído: ‘Watchmen’ ha sido un fracaso en España. Se despeña en su tercera semana con nosotros al 9º lugar de la lista, sintiendo ya el abrazo de la ’segunda división’, de los puestos 11 hacia al abismo, y perdiendo otro 50% más de recaudación. Ay, qué tiempos aquellos cuando a uno se le ponía la piel de pollo cuando veía los avances … .

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine

Trailer de ‘Where the Wild Things Are’, ¿fin de los problemas?

El 16 de Octubre, cuando ‘Where the Wild Things Are’ se estrene en los cines USA, Spike Jonze (’Como ser John Malkovich’) , su director respirará por un sólo momento. A partir de ahí tendrá que aguantar la respiración para recuperar los 110 millones invertidos por la Warner y olvidarse de los constantes problemas que ha tenido para sacar el film adelante.

Si tuvieramos que hacer una cronología del ‘desastre’ que ha sido la producción de la películas, las líneas básicas son claras:

  • ‘Where the Wild Things Are’ tuvo su primer teaser exhibido junto a ‘El Grinch’ en el 2.006, pero las desavenencias entre Jonze y el Estudio provocaron la huída del primero a la Warner con el proyecto bajo el brazo.
  • El rodaje comenzó en Abril en Australia. Tres años después, sigue en post-producción.
  • La voz de Michelle Williams, la ex-esposa de Heath Ledger, fue sustituida por Lauren Ambrose una vez estaba todo el diálogo grabado.
  • En Febrero del 2.008 saltó a la red una información que apuntaba a que la Warner quería que se rodara toda la película otra vez. El problema vino de un test-screening, donde uno de los niños que acudió al pase salió llorando por lo ‘terrorífico’ que suponían las imágenes rodadas por Jonze.
  • Howard Berger, ganador de un Oscar y responsable de los efectos especiales de ‘Narnia’ declinó la oferta de trabajar en el film cuatro veces alegando que la película era una ‘idea horrible’.
  • El presupuesto, gracias a los constantes ‘retoques’ aumentó de 80 millones a los 110 millones finales.
  • Baile de fechas de estreno: de Julio del 2.007 a Octubre del 2.008, para después pasar a Octubre del 2.009.

Se lanza el esperadísimo trailer, yseguro que chocaré con mucha gente si digo que no me llama la atención en absoluto. En España tendremos que esperar aún más: estreno el 18 de Diciembre del 2.009.

Ver trailer: ‘Where the Wild Things Are’



Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine