viernes, 5 de diciembre de 2014

USA (05/12/2014) - Triste Pirámide

Semana claramente de transición tras el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos. Tanto que el único estreno que seguramente se colará en el top ten (y en ningún caso entre los 5 primeros puestos) será 'The Pyramid' (20th Century Fox), película de terror found footage dirigida por Gregory Levasseur, mano derecha de Alexandre Aja.

Alma salvaje (2014)

Comedia, Drama | 115 min.
Título: Alma salvaje
Título original: Wild
País: USA, Reino Unido
Estreno en USA: 03/12/2014
Estreno en España: 30/01/2015
Productora: Fox Searchlight Pictures, Pacific Standard
Director: Jean-Marc Vallée
Guión: Nick Hornby
Reparto: Reese Witherspoon, Thomas Sadoski, Michiel Huisman, W. Earl Brown, Gaby Hoffman, Brian Van Holt, Charles Baker, Nick Eversman, W. Earl Brown, Mo McRae, J.D. Evermore, Cliff De Young, Areana Cirina, Leigh Parker
Productor: Reese Witherspoon

Sinopsis:

La cinta nos contará la historia real de una mujer que, tras la muerte de su madre y la ruptura de su matrimonio, decide recorrer una conocida senda que cruza los estados de California, Oregón y Washington, la Pacific Crest Trail, aún a pesar de no tener experiencia alguna como excursionista.

Notas de Producción:

- Adaptación del libro de memorias de Cheryl Strayed, 'Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail'.

Imágenes: (ver más)

Foto de Alma salvaje (Wild)
Foto de Alma salvaje (Wild)
Foto de Alma salvaje (Wild)

Téaser Tráiler:


Dying of the Light (2014)

Thriller | 94 min.
Título original: Dying of the Light
País: USA, Bahamas
Estreno en USA: 05/12/2014
Estreno en España:
Productora: Lionsgate
Director: Paul Schrader
Guión: Paul Schrader
Reparto: Nicolas Cage, Anton Yelchin, Alexander Karim, Irène Jacob, Adetomiwa Edun, Aymen Hamdouchi, Claudius Peters, Robert G. Slade

Sinopsis:

El film se centra en un agente de la CIA que comienza a quedarse ciego al tiempo que debe de llevar a cabo una última misión, que consiste a dar caza a un terrorista que le torturó años atrás.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Dying of the Light)
Foto de  (Dying of the Light)
Foto de  (Dying of the Light)

Tráiler V.O.:



 

Pionér (Pioneer) (2013)

Thriller | 111 min. | Web oficial
Título original: Pionér (Pioneer)
País: Noruega, Alemania, Suecia, Francia, Finlandia
Estreno en USA: 05/12/2014
Estreno en España:
Estreno en Noruega: 30/08/2013
Productora: Friland, Pandora Filmproduktion, Garagefilm International
Director: Erik Skjoldbjærg
Guión: Nikolaj Frobenius, Hans Gunnarsson, Cathinka Nicolaysen, Erik Skjoldbjærg, Kathrine Valen Zeiner
Reparto: Aksel Hennie, Wes Bentley, Stephen Lang, Stephanie Sigman, Jonathan LaPaglia, Jørgen Langhelle, Ane Dahl Torp, David A. Jørgensen

Sinopsis:

Ambientada en los años 80, su argumento se centra en un buceador profesional que trabaja en un yacimiento petrolífero del Mar del Norte y que tras un accidente empieza a sospechar que no todo es tan bonito como parece...

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Pionér (Pioneer))
Foto de  (Pionér (Pioneer))
Foto de  (Pionér (Pioneer))

Tráiler V.O.:


The Pyramid (2014)

Título original: The Pyramid
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 05/12/2014
Estreno en España: 05/06/2015
Productora: Fox International Productions (FIP), Silvatar Media
Director: Grégory Levasseur
Guión: Daniel Meersand, Nick Simon
Reparto: Ashley Hinshaw, Denis O'Hare, James Buckley, Christa Nicola, Amir K, Prince Shah, Joseph Beddelem, Garsha Arristos, Omar Benbrahim

Sinopsis:

Un equipo de arqueólogos estadounidenses descubren una antigua pirámide en medio del desierto egipcio. Se adentran en ella y al poco tiempo se encontrarán perdidos en sus oscuras catacumbas que parecen no tener fin. Mientras tratan de encontrar una salida, poco a poco comienzan a desesperarse pensando que no volverán a ver la luz del día. Además, no tardarán en darse cuenta que también están siendo perseguidos por algo.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (The Pyramid)
Foto de  (The Pyramid)
Foto de  (The Pyramid)

Tráiler V.O.:


Comet (2014)

Comedia, Drama, Fantástica | 91 min
Título original: Comet
País: USA
Estreno en USA: 05/12/2014
Estreno en España:
Productora: Anonymous Content, Fubar Films FL, Fubar Films
Director: Sam Esmail
Guión: Sam Esmail
Reparto: Emmy Rossum, Justin Long, Eric Winter, Lou Beatty Jr., Kayla Servi, Ben Pace, Nicole Lucas, Derrick Dean

Sinopsis:

Emmy Rossum y Justin Long forman una improbable pero perfecta pareja a la que un cometa cambiará por completo dentro de una existencia compartida con un universo paralelo.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Comet)
Foto de  (Comet)
Foto de  (Comet)

Tráiler V.O.:


Life Partners (2014)

Comedia, Romance | 95 min. | Web oficial
Título original: Life Partners
País: USA
Estreno en USA: 05/12/2014
Estreno en España:
Productora: Summit Entertainment, Haven Entertainment
Director: Susanna Fogel
Guión: Susanna Fogel, Joni Lefkowitz
Reparto: Leighton Meester, Gillian Jacobs, Gabourey Sidibe, Beth Dover, Abby Elliott, Kate McKinnon, Adam Brody, Mark Feuerstein, Elizabeth Ho, Greer Grammer, Jaime Reichner, Julie White, Matty Cardarople, Monte Markham, Anne O'Shea

Sinopsis:

Dos amigas muy seguras de sí mismas, Paige (Gillian Jacobs) y Sasha quien es lesbiana (Leighton Meester), han hecho un pacto entre ellas, el cual consiste en que Paige no se casará hasta que Sasha no lo haga. Todo marcha bien hasta que Paige conoce a Tim (Adam Brody), un médico joven y bien parecido. A medida que la relación se torna seria, Paige y Sasha tendrán que adaptarse con el tercer miembro en el nuevo circulo de la amistad.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Life Partners)
Foto de  (Life Partners)
Foto de  (Life Partners)

Tráiler V.O.:

Estrenos de cine | 5 de diciembre | Ridley Scott y Woody Allen vuelven a la cartelera

Los estrenos del primer fin de semana de diciembre están marcados por el regreso de dos ilustres cineastas. Lo nuevo de Ridley Scott es un drama épico de inspiración bíblica cargado de efectos visuales, con Christian Bale liderando una rebelión, mientras que Woody Allen nos brinda su última comedia romántica de ingeniosos diálogos marca de la casa y los encantadores Colin Firth y Emma Stone como pareja. Pero la oferta no se limita a estas dos propuestas, echad un vistazo:


'Exodus: Dioses y reyes'


Título original: 'Exodus: Gods and Kings'. Dirección: Ridley Scott. Países: Reino Unido y España. Año: 2014. Duración: 150 min. Género: Drama. Reparto: Christian Bale (Moisés), Joel Edgerton (Ramsés), John Turturro (Seti), Aaron Paul (Josué), Ben Mendelsohn (Hegep), Sigourney Weaver (Tuya), Ben Kingsley (Nun), María Valverde (Séfora). Guion: Steven Zaillian, Adam Cooper, Bill Collage y Jeffrey Caine. Producción: Peter Chernin, Ridley Scott, Jenno Topping, Michael Schaefer y Mark Huffam. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: Billy Rich. Diseño de producción: Arthur Max. Vestuario: Janty Yates. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: 'Exodus: Dioses y reyes' narra la historia de un hombre cuyo coraje desafió a un imperio. Se centra en Moisés y su rebelión contra el faraón Ramsés, liberando a 400.000 esclavos en una épica huida de Egipto tras un terrorífico ciclo de mortíferas plagas.

Recomendada para... aficionados a los espectáculos de Hollywood sin muchas exigencias.
Crítica en BlogdeCine: 'Exodus: Dioses y Reyes', la mayor pérdida de tiempo del año

Notas de producción:

Basado en el libro del Éxodo y en otras historias del Antiguo Testamento, recoge la vida de Moisés desde su nacimiento hasta su muerte.

Imágenes: (ver más)

Foto de Exodus: Dioses y reyes (Exodus: Gods and Kings)
Foto de Exodus: Dioses y reyes (Exodus: Gods and Kings)

Foto de Exodus: Dioses y reyes (Exodus: Gods and Kings)


'Magia a la luz de la luna'


Título original: 'Magic in the Moonlight'. Dirección y guion: Woody Allen. País: EE.UU. Año: 2014. Género: Comedia romántica. Reparto: Colin Firth (Stanley), Emma Stone (Sophie), Marcia Gay Harden (Sra. Baker), Jacki Weaver (Grace Catledge), Eileen Atkins (tía Vanessa), Hamish Linklater (Brice Catledge), Simon McBurney (Howard Burkan), Catherine McCormack (Olivia). Producción: Letty Aronson, Edward Walson y Stephen Tenenbaum. Fotografía: Darius Khondji. Diseño de producción: Anne Seibel. Vestuario: Sonia Grande. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: El mago chino Wei Ling Soo es uno de los más populares de su época, pero poca gente sabe que en realidad es Stanley Crawford, un personaje gruñón y arrogante con el ego por las nubes que siente verdadera aversión por los falsos espiritistas que afirman poder hacer magia de verdad. ¿Será capaz de desenmascarar a la joven vidente Sophie Baker?

Recomendada para... románticos empedernidos, seguidores de Allen y sus protagonistas.

Imágenes: (ver más)

Foto de Magia a la luz de la luna (Magic in the Moonlight)
Foto de Magia a la luz de la luna (Magic in the Moonlight)

Foto de Magia a la luz de la luna (Magic in the Moonlight)


'Ouija'


Dirección: Stiles White. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 89 min. Género: Terror. Reparto: Olivia Cooke (Laine), Daren Kagasof (Trevor), Douglas Smith (Pete), Bianca Santos (Isabelle), Ana Coto (Sarah), Shelley Hennig (Debbie). Guion: Stiles White y Juliet Snowden. Producción: Michael Bay, Andrew Form, Bradley Fuller, Bennett Schneir y Jason Blum. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Después del fallecimiento de Debbie, su amiga de la infancia, Laine, y su novio encuentran un viejo tablero de ouija en la habitación de Debbie, y Laine decide usarlo para despedirse de su amiga. Llenos de curiosidad, comienzan a hacer preguntas sobre la extraña muerte de la joven y descubren que el espíritu que habita el tablero no tiene ninguna intención de acabar con las sesiones.

Recomendada para... amantes del terror que se tragan cualquier cosa.
Crítica en BlogdeCine: 'Ouija', lo único que da miedo es lo mala que es

Notas de producción:

Película inspirada en un tablero de Ouija.

Imágenes: (ver más)

Foto de Ouija (Ouija)
Foto de Ouija (Ouija)

Foto de Ouija (Ouija)


'Mil noches, una boda'


Título original: 'Party Girl'. Dirección y guion: Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis. País: Francia. Año: 2014. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Angélique Litzenburger (Angélique), Joseph Bour (Michel), Mario Theis (Mario), Samuel Theis (Samuel), Séverine Litzenburger (Séverine), Cynthia Litzenburger (Cynthia). Producción: Denis Carot y Marie Masmonteil. Música: Nicolas Weil, Sylvain Ohrel y Alexander Lier. Fotografía: Julien Poupard. Montaje: Frédéric Baillehaiche. Vestuario: Laurence Forgue Lockhart. Distribuidora: Karma Films.

Sinopsis: Angélique tiene 60 años y le sigue gustando la fiesta y divertirse con los hombres. Por la noche, para ganarse la vida, les invita a beber en un cabaret cercano a la frontera entre Francia y Alemania. Pero un día, un antiguo cliente le pide la mano, con lo que su sueño de niña por fin se ve realizado. Este matrimonio es la oportunidad que esperaba Angélique para cambiar de vida.

Recomendada para... aficionados al cine francés y espectadores que se fíen del palmarés del Festival de Cannes (fue elegida mejor ópera prima y ganó el premio al mejor reparto en la sección "Un Certain Regard").

Imágenes: (ver más)

Foto de Mil noches, una boda (Party Girl) (Party Girl)
Foto de Mil noches, una boda (Party Girl) (Party Girl)

Foto de Mil noches, una boda (Party Girl) (Party Girl)


'Mommy'


Dirección y guion: Xavier Dolan. País: Canadá. Año: 2014. Duración: 134 min. Género: Drama. Reparto: Anne Dorval, Suzanne Clément, Antoine Olivier Pilon, Patrick Huard, Alexandre Goyette, Michèle Lituac, Viviane Pacal, Nathalie Hamel-Roy. Producción: Xavier Dolan y Nancy Grant. Música: Noia. Fotografía: André Turpin. Montaje: Xavier Dolan. Vestuario: Xavier Dolan. Distribuidora: Avalon.
Sinopsis: Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.


Recomendada para... fans del precoz Dolan y curiosos que deseen descubrir uno de los trabajos que más ha dado que hablar este año, desde que fuera presentado en Cannes (ganó el Premio del Jurado).

Imágenes: (ver más)

Foto de Mommy (Mommy)
Foto de Mommy (Mommy)

Foto de Mommy (Mommy)

Via:blog de cine y el septimo arte

'Terminator Génesis', tráiler y nuevo cartel


Ha llegado la hora de la verdad. Tras desconcertarnos con sus lamentables primeras imágenes y mejorar un poco nuestras esperanzas en ella con su cartel inicial, al fin podemos hincarle el diente al tráiler de 'Terminator Génesis' ('Terminator Genysis', Alan Taylor, 2015) -tanto en español como en una versión más extensa en versión original-, la quinta entrega de la franquicia creada por James Cameron en 1984.
Dirigida por Alan Taylor, responsable de varios episodios de 'Juego de Tronos' y también de la entretenida 'Thor: El mundo oscuro' ('Thor: The Dark World', 2013), 'Terminator Génesis' ha sido calificada como un reseteo de la saga. En ella descubriremos que un T-800 fue programado para defender a Sarah Connor como si fuese su padre, aunque será su hijo John quien envíe al pasado a Kyle Reese, su mejor soldado, para evitar la rebelión de las máquinas lideradas por Skynet.

Actualización: Ha aparecido un nuevo cartel de la película. Lo tenéis encabezando el post.

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en español

He de confesar que disfruté en mayor o menor grado con las cuatro entregas anteriores, por lo que espero y deseo que 'Terminator Génesis' no sea mi primera mala experiencia. Su reparto, en el que veremos a Emilia Clarke, Jason Clarke, Matt Smith, Jai Courtney, J.K. Simmons y, cómo no, Arnold Schwarzenegger, me incita a tener fe en ella y el tráiler ha conseguido que esas esperanzas crezcan un poquito más -tampoco era difícil conseguirlo-. El 1 de julio de 2015 saldremos de dudas.
PD: Os dejo también los tráileres de las cuatro anteriores entregas para que comparéis y decidáis cuál os gusta más.



Ryan Reynolds finalmente volverá a ser Masacre

La sorpresa fue notable cuando Fox anunció que daba luz verde a 'Deadpool' (Tim Miller, 2016), la película sobre Masacre, el mercenario bocazas que ya había aparecido en la deficiente 'X-Men Orígenes: Lobezno' ('X-Men Origins: Wolverine', Gavin Hood, 2009) con el rostro de Ryan Reynolds. Sin embargo, dicha película dejó un sabor de boca tan malo entre el público que aún no era seguro que Reynolds fuera a volver a interpretarlo, pero finalmente se ha confirmado.
Ha sido el propio Reynolds quien lo ha dejado claro su retorno con un tweet que venía acompañado de la imagen que podéis ver más arriba. Era una mera cuestión de tiempo que se anunciara su regreso o el poco probable fichaje de otro actor, pues el estreno de 'Deadpool' está previsto para el 12 de febrero de 2016 y, aunque el rodaje no arrancará hasta marzo, Fox no podía perder mucho más tiempo en elegir a su protagonista.
Os recuerdo que 'Deadpool' estará dirigida por el debutante Tim Miller, contando para la ocasión con el libreto escrito hace ya varios años por Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de cintas como 'Bienvenidos a Zombieland' ('Zombieland', Ruben Fleischer, 2009) y 'G.I. Joe: La venganza' ('G.I. Joe: Retaliation', John M. Chu, 2013). Por mi parte, tengo claro que peor de cómo lo hicieron en 'X-Men Orígenes: Lobezno' es casi imposible hacerlo, así que tengo curiosidad por ver lo que sale de aquí, ¿y vosotros?

Vía | Deadline

Un biopic sobre el Papa Francisco está en marcha

Habéis leído bien. Se está preparando un biopic sobre el Papa Francisco que llevará el nombre de 'Francisco: Vida y Revolución' y que dirigirá el español Beda Docampo Feijóo con producción hispano-argentina. La película comenzará a rodarse el próximo 12 de enero en Buenos Aires y se prolongará durante 9 semanas en diferentes localizaciones de la capital Argentina, Madrid y Roma.
Con guión del propio Beda Docampo Feijóo, 'Francisco: Vida y Revolución' se basa en las memorias escritas por Elisabetta Piqué, corresponsal en el Vaticano del diario La Nación de Argentina y se centrará en el ascenso de Jorge Bergoglio desde sus comienzos hasta que fue nombrado Papa en marzo de 2013.
El actor argentino Dario Grandinetti será el encargado de dar vida al Pontífice, encabezando un reparto que completarán Silvia Abascal, Jorge Marrale, Carlos Hipólito, Leonor Manso, Laura Novoa y Leticia Bredice. Y si estáis tan emocionados como yo ante la noticia –sí, es una ironía–, su estreno está previsto para el verano de 2015.

Vía | Fotogramas

'Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer', tráiler y cartel

Este pasado miércoles se celebró el 30 aniversario de 'Dragon Ball', el mítico manga creado por Akira Toriyama que ha sido adaptado en varias ocasiones tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Como recordaréis, el propio Toriyama confirmó hace apenas unos meses que estaba trabajando en una nueva película animada y aquí os traigo ahora el tráiler y el cartel de 'Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer' ('Dragon Ball Z: Fukkatsu No F', Tadayoshi Yamamuro, 2015).
En la Tierra reina la paz tras los acontecimientos vividos en 'Dragon Ball Z: Battle of Gods' ('Doragon bôru Z: Kami to kami', Masahiro Hosoda, 2013), pero eso cambiará cuando Sorbet y Tagoma consigan reunir las bolas de dragón y pidan como deseo la resurrección de Freezer. Una vez logrado, el temible villano hará todo lo posible para vengarse de Son Goku y sus amigos. Suena un poco rutinario, pero el hecho de que el guión sea del propio Toriyama invita a tener algo de confianza.

Toriyama ha confiado en esta ocasión la dirección al debutante Tadayoshi Yamamuro, quien ya había trabajado en la animación de multitud de episodios de la adaptación televisiva. Su llegada a los cines japoneses está prevista para el próximo 18 de abril, mientras que aún no se sabe nada sobre cuándo se estrenará en España.

PD: Disculpad que haya tanto texto en el vídeo, que el tráiler se estrenó en un programa de televisión y por ahora es la única opción disponible.
Via:blog de cine