viernes, 28 de junio de 2013

Estrenos: USA (28/06/2013) - Boys Vs. Girls

Se estrena en Estados Unidos la última película de Roland Emmerich, 'Asalto al Poder' (3,222 salas), thriller de acción y suspense en el que, al igual que ocurría en la reciente 'Objetivo: La Casa Blanca', un grupo terrorista pondrá en peligro la vida del mismísimo Presidente de Estados Unidos, Jamie Foxx, quien encontrará en la figura de Channing Tatum a su John McClane particular. Y de una película "para ellos" a una película "para ellas", la comedia de acción 'Cuerpos especiales' (3,181 salas), nuevo trabajo del realizador Paul Feig ('La boda de mi mejor amiga') en la que Sandra Bullock y Melissa McCarthy dan vida a dos antagónicas agentes de policías unidas por las circunstancias en un mismo caso. Por último destacar el estreno, de manera limitada, de la última película de nuestro Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros'... la cual será conocida por aquellas tierras como 'I'm So Excited'.



Asalto al Poder (2013)

Acción

Título: Asalto al Poder
Título original: White House Down
País: USA
Estreno en USA: 28/06/2013
Estreno en España: 06/09/2013
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Roland Emmerich
Guión: James Vanderbilt
Reparto: Channing Tatum, Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods, Richard Jenkins, Jason Clarke, Jake Weber, Lance Reddick y Joey King

Sinopsis:
Narra el asalto de la Casa Blanca por parte de un grupo de paramilitares.





Cuerpos especiales (2013)

Título: Cuerpos especiales
Título original: The Heat
País: USA
Estreno en USA: 28/06/2013
Estreno en España: 11/10/2013
Productora: 20th Century Fox, Chernin Entertainment
Director: Paul Feig
Guión: Katie Dippold
Reparto: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Thomas F. Wilson, Demian Bichir, Tony Hale, Taran Killam, Michael Rapaport

Sinopsis:
Gira en torno a una irritable agente especial del FBI y una poco convencional agente de policía de Boston que tienen que formar equipo para detener a un gánster ruso que le ha dado por liarla parda en Estados Unidos.


Los amantes pasajeros (2013)

Título: Los amantes pasajeros
Título original:
País: España
Estreno en USA: 28/06/2013
Estreno en España: 08/03/2013
Lanzamiento en DVD (alquiler): 17/07/2013
Productora: El Deseo S.A.
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Reparto: Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, José María Yazpik, Paz Vega, Miguel Ángel Silvestre, Guillermo Toledo, Hugo Silva, Laya Martí, Penélope Cruz, Antonio Banderas
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F.
La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.




Some Girl(s) (2013)

Título original: Some Girl(s)
País: USA
Estreno en USA: 28/06/2013
Estreno en España:
Productora:
Director: Jennifer Getzinger
Guión: Neil LaBute
Reparto: Adam Brody, Kristen Bell, Emily Watson, Jennifer Morrison, Zoe Kazan, Mía Maestro

Sinopsis:
Su carrera como escritor está floreciendo, y su bella y joven prometida está a la espera de casarse y salir corriendo a Cancún a su lado, así que: ¿cuál es su reacción natural? Bueno, si usted es un hombre, es probable que se ponga nervioso y empiece a llamar a antiguas novias. Y así comienza la odisea de un solo hombre a través de cuatro habitaciones de hotel, mientras vuela por todo el país en busca de la mujer perfecta (alguna de sus ex que ya ha roto con anteriormente él). Some Girl (s) es la última obra de Neil Labute, gran provocador de teatro americano . En las manos de LaBute, un relato serio resulta tremendamente divertido, es hilarante ver cómo un típico joven estadounidense se pasea por la oscuridad de su propio corazón.

Notas de producción:
Adaptación de la reciente obra de Neil LaBute.





Hummingbird (2013)

Título original: Hummingbird
País: UK
Estreno en USA: 28/06/2013
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 17/05/2013
Productora: IM Global, Lionsgate
Director: Steven Knight
Guión: Steven Knight
Reparto: Jason Statham, Agata Buzek

Sinopsis:
La historia se centrará en un ex soldado de las fuerzas especiales del ejército británico atrapado en el submundo criminal londinense.

Notas de producción:

- La película supondrá el debut en la dirección para Steven Knight, guionista de 'Eastern Promises' y 'Furia de Titanes 2'.


Detention of the Dead (2012)

Título original: Detention of the Dead
País: USA
Estreno en USA: 28/06/2013
Estreno en España:
Productora: Gala Films
Director: Alex Craig Mann
Guión: Alex Craig Mann
Reparto: Jacob Zachar, Alexa Nikolas, Christa B. Allen, Jayson Blair, Justin Chon, Max Adler, Joseph Porter, Michele Messmer, Adam DeFilippi, Bernie Allemon

Sinopsis:
Un grupo de excéntricos estudiantes de secundaria se encuentran atrapados en el aula de castigo cuando sus compañeros se convierten en una horda de zombis hambrientos.
 Via:el septimo arte

'Escape Plan', tráiler y cartel de lo nuevo con Stallone y Schwarzenegger


No son pocos los casos en los que se anuncia el título de una película para que éste acabe cambiando antes de su estreno. Eso es lo que sucedió con ‘Escape Plan‘ (id, Mikael Håfström, 2013), anteriormente conocida como ‘The Tomb‘, aunque lo que más interesará a muchos es que estamos ante la película que vuelve a reunir a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, dos de los héroes de acción más queridos de todos los tiempos. Tras una larga espera, al fin podemos ver tanto su tráiler como su primer cartel.
Ya os habíamos hablado sobre ‘Escape Plan’ en varias ocasiones, por lo que seguro que muchos recordaréis que su historia gira alrededor de Ray Breslin —Stallone—, la máxima autoridad mundial en seguridad estructural que ha sido encerrado en una de las prisiones que él mismo diseñó por un crimen que no ha cometido. Una vez allí tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para conseguir la ayuda de Emil —Schwarzenegger—, quizá el preso más influyente del lugar, para idear un plan que les permita escapar de allí. Os recomiendo saltaros los últimos 15-20 segundos del tráiler que encontraréis a continuación.

Los últimos trabajos por separado de Stallone y Schwarzenegger no han conseguido el favor del público y no me extrañaría que ya lo viesen venir antes de fichar por ‘Escape Plan’, ya que ésta lo tiene —casi—
todo a su favor para convertirse en un notable éxito comercial. Además, no son los únicos rostros conocidos de su reparto, ya que en ‘Escape Plan’ también podremos ver a Jim Caviezel, Vincent D’Onofrio, Vinnie Jones, Sam Neill, Amy Ryan y el rapero 50 cent.
Lo que más dudas me despierta sobre el resultado final es que tras las cámaras encontramos a Mikael Håfström, responsable de cintas no especialmente inspirada como ‘Sin control‘ (‘Derailed’, 2005) o ‘1408‘ (id, 2007), pero bueno, habrá que ver si aquí ha sabido estar a la altura de las circunstancias. ‘Escape Plan’ se estrenará en Estados Unidos el próximo 18 de octubre, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 3 de enero de 2014 para poder verla.


Vía | Joblo

Estrenos: España (28/06/2013) - Llegan los Smith

El gran estreno de la semana en España es sin duda 'After Earth', la nueva película de un M. Night Shyamalan que como siempre no dejará indiferente a nadie. Para este relato de aventuras y ciencia-ficción el director de 'El sexto sentido' ha contado con el protagonismo de los Smith, Will y Jaden, quienes en la ficción interpretan también a un padre e hijo que, tras un accidente, deberán sobrevivir en el planeta Tierra de dentro de mil años, un planeta abandonado a su suerte que ha evolucionado de manera hostil para con el hombre. Mucho más ligera es sin duda la propuesta de 'Los becarios', comedia de Shawn Levy que reúne de nuevo a los protagonistas de 'De boda en boda', Vince Vaughn y Owen Wilson, como dos becarios que deberán demostrar que "no están pasados de moda" en las oficinas de ese sitio donde todos queremos trabajar, Google. Por último destacar el estreno de 'Antes del anochecer', tercera entrega de la trilogía de Richard Linklater en la que nos reencontraremos como Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), en esta ocasión de vacaciones por Grecia.


   After Earth

Película: After Earth. AKA: One thousand A.E. Dirección: M. Night Shyamalan. País: USA. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Will Smith (Cypher Raige), Jaden Smith (Kitai Raige), Sophie Okonedo (Faia Raige), Zoe Isabella Kravitz (Senshi Raige). Guion: M. Night Shyamalan y Gary Whitta; basado en un argumento de Will Smith. Producción: Caleeb Pinkett, Jada Pinkett Smith, Will Smith, James Lassiter y M. Night Shyamalan. Música: James Newton Howard. Fotografía: Peter Suschitzky. Montaje: Steven Rosenblum. Diseño de producción: Thomas E. Sanders. Vestuario: Amy Westcott. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 31 Mayo 2013. Estreno en España: 28 Junio 2013.

Sinopsis
En “After Earth”, un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige y a su padre Cypher atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la Humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.



Los becarios (The internship)


Película: Los becarios. Título original: The internship. AKA: Interns. Dirección: Shawn Levy. País: USA. Año: 2013. Duración: 119 min. Género: Comedia. Interpretación: Vince Vaughn (Billy)Owen Wilson (Nick), Rose Byrne (Dana), Max Minghella (Graham), Aasif Mandvi (Sr. Chetty), Josh Brener (Lyle), Josh Gad (Headphones), Dylan O’Brien (Stewart). Guion: Vince Vaughn y Jared Stern; basado en un argumento de Vince Vaughn. Producción: Vince Vaughn y Shawn Levy. Música: Christophe Beck. Fotografía: Jonathan Brown. Montaje: Dean Zimmerman. Diseño de producción: Tom Meyer. Vestuario: Leesa Evans. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 7 Junio 2013. Estreno en España: 28 Junio 2013.

Sinopsis
Shawn Levy (“Acero puro“) dirige “Los becarios (The internship)”, una comedia en la que dos cuarentones a los que echan de su trabajo deciden presentarse a becarios en Google y empezar de nuevo. La locura comienza cuando se ven compitiendo para conseguir el puesto con jóvenes listillos de 22 años, mucho más metidos en el mundo digital que ellos.

Enlaces


Antes del anochecer (Before midnight)


Película: Antes del anochecer. Título original: Before midnight. Dirección: Richard Linklater. País: USA. Año: 2013. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Ethan Hawke (Jesse), Julie Delpy (Celine). Guion: Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke; basado en los personajes creados por Richard Linklater y Kim Krizan. Producción: Richard Linklater, Sara Woodhatch y Christos V. Konstantakopoulos. Música: Graham Reynolds. Fotografía: Christos Voudouris. Montaje: Sandra Adair. Vestuario: Vasileia Rozana. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en USA: 24 Mayo 213. Estreno en España: 28 Junio 2013.

Sinopsis
Richard Linklater dirige “Antes del anochecer (Before midnight)”, en ella de nuevo nos encontraremos con Jesse y Celine, esta vez en Grecia, y descubriremos qué es lo que ha sucedido en sus vidas durante todos estos años.


La bicicleta verde (Wadjda)


Película: La bicicleta verde. Título original: Wadjda. Dirección y guion: Haifaa Al-Mansour. Países: Arabia Saudita y Alemania. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Reem Abdullah (madre), Waad Mohammed (Wadjda), Abdullrahman Al Gohani (Addullah), Sultan Al Assaf (padre), Ahd (Hussa). Producción: Gerhard Meixner y Roman Paul. Música: Max Richter. Fotografía: Lutz Reitemeier. Montaje: Andreas Wodraschke. Diseño de producción: Thomas Molt. Vestuario: Peter Pohl. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 28 Junio 2013.

 Sinopsis

 En “La bicicleta verde”, Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

 Via:La butaca