martes, 1 de febrero de 2011

‘Captain America’, nuevo portadón…, ¿conocéis la lista de películas que se unen a su trailer en la Superbowl?


Ya nos queda poco, casi nada, para que veamos por fin el tan ansiado primer trailer de ‘Captain America: The First Avenger’, comprobar si el superhéroe en movimiento queda mejor que en los pics mostrados y si nos hace ese ‘boom’ en el corazón como para salir corriendo a hacer cola en el cine.

Pero el Capi no está solo el día de la Superbowl: aluvión de trailers de lo mejor del próximo verano y hasta ya hay una encuesta sobre la preferencia del público por verlos, siendo curiosos los datos: ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ 37.5%; ‘Transformers: Dark of the Moon’ 31.2%; ‘Captain America: The First Avenger’ 12.5%; ‘Thor’ 6.2%; ‘Battle: Los Angeles’ 6.2%; ‘Kung Fu Panda 2‘ 6.2% y lo que más choca es el desdén absoluto por el adelanto de ‘Just Go With It’, 0.0%; ‘The Eagle’ 0.0%; ‘Priest’ 0.0%; ‘Rango’ 0.0%; ‘Super 8′ 0.0% y ‘Cowboys & Aliens’ 0.0%.

¿Lo nuevo de J.J. Abrams y ‘Cowboys & Aliens’ tienen un cero patatero?, rarito es.

‘El discurso del rey’ triunfadora en los premios del Sindicato de Directores y de Actores de Hollywood. Despejando sorpresas para los Oscars 2011

Si a estas alturas no se ve claro que ‘El discurso del rey’ es la que está reuniendo más papeletas para ser la gran triunfadora de los Oscars 2011 no lo veremos nunca.

Bueno, a no ser que la A.M.P.A.S. quiera dar emoción a la gala del 27 de febrero y en pleno sarao vayan sacando de los sobres de ganadores los nombres de aquellos que no estén relacionados con la cinta de Tom Hooper y compañía. Ahí se rompería a lo bestia la predicción.

El caso es que ahora la favorita es sólo una.

En los premios del Sindicato de Directores de Hollywood evidentemente había una sola categoría para el gran pantallón, y en ella estaba nominada el sr. Hooper. Y cumpliendo todos los últimos pronósticos, se llevó el galardón, sumando el filme otro reconocimiento más y despejando sorpresas para la entrega de las estatuillas doradas.

En lo que se refiere a los premios del Sindicato de Actores la competencia era mayor. Ahí se estaban pegando codazos las cintas que ya conocemos y que están en el listado de la A.M.P.A.S. para ser protagonistas en el Kodak Theatre, pero al final el premio gordo del SAGA, el de mejor reparto, se lo calzó ‘El discurso del rey’. Para el más fácil de ganar, el de mejor actor para Colin Firth, no hubo oposición alguna.

Sin embargo, el amigo Geoffrey Rush y la parienta de Burton Helena Bonham Carter lo tenían difícil para hacer pleno aquí con sus respectivas nominaciones, y se vinieron de vacío: el de mejor actor de reparto se lo llevó Christian Bale por ‘The Fighter’ y el de mejor actriz de reparto Melissa Leo por la misma película.

Decir que Natalie Portam se metió en el bolso el de mejor actriz por ‘Black Swan’ ya no nos sorprende.

En fin, todos los premiados se fueron contentos a su casa pensando ya qué trajes y vestidos se pondrán para quedar inmortalizados el susodicho 27 de febrero en la Historia de los Oscars. Seguro que el más elegantón será Firth, qué planta tiene el mozuelo.

‘Scream 4′, póster. Sin complicaciones, tirando de iconografía

Vía | Yahoo! Movies

'The Dictator', con Sacha Baron Cohen, fecha de estreno

Ya hay fecha de estreno para ‘The Dictator‘, la película que prepara Sacha Baron Cohen, junto con su equipo habitual. Será el 11 de mayo de 2012 en un estreno mundial simultáneo.

‘The Dictator’ estará inspirada en la novela ‘Zabibah y el rey’ (‘Zabibah wal-Malik’), que apareció publicada como anónima en Irak en 2000 y que la CIA piensa que puede haber sido escrita por negros siguiendo las órdenes de Saddam Hussein.

Situada en el sigo VII u VIII, narra la historia de una joven, Zabibah, que está casada con un marido déspota y violador y es rescatada por el gobernador de su región. Aunque aparentemente es una novela de amor, está escrita para ser leída como una alegoría: la chica sería el pueblo iraquí, el marido malvado serían los Estados Unidos y el rey salvador sería Hussein.

El libro, que se publicó con la ilustración ‘The Awakening’, de Jonathon Earl Bowser en la portada —sin pagarle derechos al dibujante—, fue un superventas en Irak y llegó a producirse un musical televisivo de veinte capítulos al respecto. Los beneficios en teoría estaban destinados a los más necesitados.

Los gabinetes de prensa de Sacha Baron Cohen han definido la narración, irónicamente, como «la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño».

Como ya os informamos, Cohen repetirá con Larry Charles, quien ya le dirigiera en ‘Borat’, que estuvo nominada al Óscar y ganador del Globo de Oro, y en ‘Bruno’. Scott Rudin (‘La red social ‘ y ‘Valor de ley’), producirá junto al protagonista. Y del guion se encargarán, Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel, coautores de las series ‘Seinfeld’ y ‘Curb Your Enthusiasm’.

Vía | Paramount Pictures.

Via.blog de cine

John Barry: adiós a uno de los grandes

El famoso compositor británico John Barry nos ha dejado. Con 77 años ha fallecido uno de los grandes, un compositor de enorme popularidad, con una extensa y fructífera carrera cinematográfica y con su música nos tenemos que quedar. Ha sufrido un ataque al corazón que ha acabado con su vida. Una mala noticia para abrir un lunes.

Así que solo nos queda recordarle por los temas que le han hecho más famoso y reconocido. John Barry, muy influido en sus inicios por los sonidos del Jazz, fue un pionero en el uso de sintetizadores para la música cinematográfica, pero sus composiciones orquestales son grandiosas, pegadizas y tan asociadas a algunos títulos, que son icónicas y fundamentales para entender el cine: como el tema principal de la saga ‘007’ y muchas de las bandas sonoras de James Bond desde ‘Agente 007 contra el Dr. No’ hasta ’007: Alta tensión’.

Pero también es autor de bandas sonoras tan emblemáticas y exitosas como ‘Cowboy de Medianoche’, ‘Bailando con lobos’ o ‘Memorias de África’, pero tampoco nos podemos olvidar de ‘Nacida libre’, ‘El león en invierno’, ‘Cotton Club’ o ‘Chaplin’.

Ahí queda su filmografía durante más de cuatro décadas en las que consiguió siete nominaciones al Óscar y logrando la estatuilla en cinco ocasiones, además de varios Globos de Oro. Así que desde Blogdecine le queremos recordar en acción:

Más info | Web oficial de John Barry

Via:blogdecine

Sundance 2011: palmarés

Gracias a mis padres por haber creído en el amor, y haberme enseñado que el amor era importante.

(Drake Doremus)

Este fin de semana se dio a conocer el palmarés de la 27ª edición del Festival de Sundance, el conocido certamen del cine independiente fundado por Robert Redford. Los que tenéis en la imagen, que parecen haber ganado la lotería, son el productor Jonathan Schwartz y el director Drake Doremus, festejando haberse llevado el gran premio del jurado por ‘Like Crazy’, una historia de amor, entre un estadounidense y una británica, puesta a prueba por la distancia. Es el título ganador en el apartado de ficción, en el de documental hay que destacar ‘How to Die in Oregon’, un relato sobre la eutanasia realizado por Peter Richardson, que sigue a varios pacientes terminales que deciden acabar con su sufrimiento en el estado de Oregon, donde uno tiene el derecho a disponer libremente de su propia vida (algo que debería estar reconocido en todas partes).

Cabe destacar el premio a la mejor fotografía (en cine de ficción) a la colombiana ‘Todos tus muertos’, de Carlos Moreno, y una mención especial al cortometraje español ‘Protopartículas’, de Chema Garcia Ibarra. Como podréis ver, hay una larga lista de premiados, así hay más gente contenta y más producciones pueden presumir de haberse llevado algún galardón, algo que suele venir bien para adornar el cartel. A continuación os dejo el listado completo del palmarés de Sundance 2011:

GRAN PREMIO DEL JURADO (ficción): ‘Like crazy’ (Drake Doremus)

GRAN PREMIO DEL JURADO (documental): ‘How to die in Oregon’ (Peter D. Richardson)

MEJOR DIRECTOR (ficción): Sean Durkin por ‘Martha Marcy May Marlene’

MEJOR DIRECTOR (documental): John Foy por ‘Resurrect dead: the mystery of the toynbee tiles’

MEJOR GUIÓN (ficción): Sam Levinson por ‘Another happy day’

MEJOR EDICIÓN (documental): Matthew Hamachek y Marshall Curry por ‘If a tree falls: a story of the Earth Liberation Front’

MEJOR FOTOGRAFÍA (ficción): Bradford Young por ‘Pariah’

MEJOR FOTOGRAFÍA (documental): Eric Strauss, Ryan Hill y Peter Hutchens por ‘The redemption of general Butt Naked’

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN (ficción): Felicity Jones por ‘Like Crazy’

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO (ficción): ‘Another Earth’ (Mike Cahill)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO (documental): ‘Being Elmo: a puppeteer journey’ (Constance Marks)

PREMIO DELBLICO (ficción): ‘Circumstance’ (Maryam Keshavarz)

PREMIO DELBLICO (documental): ‘Buck’ (Cindy Meehl)

GRAN PREMIO DEL JURADO (ficción internacional): ‘Happy, happy’ (Anne Sewitsky)

GRAN PREMIO DEL JURADO (documental internacional): ‘Hell and back again’ (Danfund Denis)

MEJOR DIRECTOR (ficción internacional): Paddy Considine por ‘Tyrannosaur’

MEJOR DIRECTOR (documental internacional): James Marsh por ‘Project Nim’

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN (ficción internacional): Olivia Colman y Peter Mulan por ‘Tyrannosaur’ (Paddy Considine)

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO (documental internacional): ‘Positions among the stars’ (Leonard Retel)

MEJOR FOTOGRAFÍA (ficción internacional): Diego F. Jiménez por ‘Todos tus muertos’

MEJOR FOTOGRAFÍA (documental internacional): Danfung Denis por ‘Hell and back again’

MEJOR GUIÓN (ficción internacional): Erez Kav-El por ‘Restoration’

MEJOR EDICIÓN (documental internacional): Goran Hugo Olsson y Hanna Lejonqvist por ‘The Black Power mixtape 1967-1975’

PREMIO DELBLICO (WORLD CINEMA DRAMATIC): ‘Kinyarwanda’ (Alrick Brown)

PREMIO DELBLICO (ficción internacional): ‘Senna’ (Asif Kapadia)

PREMIO DELBLICO (Next): ‘to.get.her’ (Erica Dunton)

PREMIO DEL JURADO (cortometraje): ‘Brick Novax’ (Matt Piedmont)

PREMIO DEL JURADO (cortometraje internacional): ‘Deeper than yesterday’ (Ariel Kleiman)

MENCIONES ESPECIALES (cortometrajes): ‘Choke’ (Michelle Latimer), ‘Diarchy’ (Ferdinando Cito Filomarino), ‘The External World’ (David O´Reilly), ‘The Legend of Beaver Dam’ (Jerome Sable), ‘Out of Reach’ (Jakub Stozek) y ‘Protopartículas’ (Chema Garcia Ibarra).

PREMIO ALFRED P. SLOAN: ‘Another Earth’ (Mike Cahill)

PD: Gracias a Boogie Nights por el toque de atención. No sé qué haríamos sin lectores tan preocupados por la actualización del blog.

Vía | SeptimoVicio
Fotografía | AFP

Vía.blog de cine

Javier Bardem, entre 'La torre oscura' y la saga James Bond

Se rifan al español. Javier Bardem, que como sabréis recientemente ha sido padre y está nominado al Oscar por tercera vez, se encuentra en el punto de mira de dos de las mayores superproducciones que se están preparando en estos momentos. Tal como nos adelantó Beatriz, el actor canario es la primera opción del director Ron Howard y el productor Brian Grazer para encabezar el reparto de la adaptación al cine de ‘La torre oscura’ de Stephen King. Viggo Mortensen era el otro candidato que sonaba con más fuerza, pero la semana pasada dejó de hablarse de él, pues está negociando su posible incorporación a ‘Snow White and the Huntsman’ (‘Blancanieves y el cazador’), que podría protagonizar junto a Kristen Stewart. Sin Mortensen, y con Bardem pensándoselo, la otra opción que se baraja es llamar a Christian Bale, que al parecer está interesado en el proyecto, pero Howard está decidido y quiere al español a toda costa.

Por otro lado, hoy es noticia que la MGM también quiere a Javier Bardem para la nueva película de James Bond. Ya os comenté que Judi Dench ha confirmado que tanto ella como Daniel Craig han firmado para volver a repetir sus papeles en la 23ª entrega de la franquicia, y que Sam Mendes estará al mando. Se rumorea que Rachel Weisz dará vida a la primera gran villana de la saga, pero mientras se resuelve ese asunto (la actriz ha sonado para el tercer Batman de Nolan), los productores Michael G Wilson y Barbara Broccoli quieren que Bardem se incorpore al proyecto para dar vida a otro enemigo de Bond, al parecer, uno similar al que encarnó Mathieu Amalric en ‘Quantum of Solace’ (2008). Teniendo en cuenta lo caprichoso que se ha mostrado el español eligiendo sus proyectos, rechazando incluso una oferta de Steven Spielberg (porque no quería correr detrás de Tom Cruise), sería raro que aceptase participar en la saga de 007, sin ser el protagonista. Aun así, no es descartable, recordemos su cameo como mafioso en ‘Collateral’ o su breve papel de seductor padre brasileño en ‘Come, reza, ama’. Pronto saldremos de dudas.

PD: Naomi Harris, Jennifer Carpenter y Ghita Tazi suenan como favoritas para lograr el papel de Susannah Dean (‘La torre oscura’).

Vía | Deadline

Vía:blog de cine