jueves, 26 de enero de 2012

 Siempre apelo a la mojigatería de Hollywood para asegurar al 99,9% que la industria USA impone una hipócrita e incomprensible censura, camuflada con el lapidante PG,  sobre aquellas cintas con escenas subidas de tono, mientras que sobre los filmes cargados de violencia la permisividad es más evidente. Extraña tanta presión retrógrada en uno de los país supuestamente más avanzados del planeta.
‘Lovelace’ es uno de estos proyectos que seguramente se verá en esa tesitura, quizás de los que más tendrán que guardarse de manejar determinadas escenas para que no le caiga una calificación ‘desfavorable’ que le restrinja su comercialización.

Y es que todos sabéis de qué va el filme: basado en la biografía escrita por Eric Danville ‘The Complete Linda Lovelace’, con guión de Merritt Johnson y Andy Bellin, y en el que se seguirá a la originalmente llamada Linda Boreman en su ascenso a la fama como icono estrella porno hasta convertirse en Linda Lovelace en 1972 con su éxito ‘Garganta Profunda”, para ver a continuación su posterior transformación en feminista, y en una activista anti-porno llamada Linda Marchiano.

Es evidente que no se podrán evitar en el largometraje determinados momentos recreadores de la carrera de Lovelace, y especialmente del referido éxito cinematográfico de cine para adultos, donde todo debería depender de la habilidad de Rob Epstein y Jeffrey Friedman, los directores de la cinta, para hacerle más de un quiebro a la MPAA.
Pues no, el productor de la película Patrick Muldoon dice que no se va a acochinar y que Amanda Seyfried, que da vida a Linda, aparecerá desnuda en el metraje:
Tendrá escenas muy subidas de tono. Es algo totalmente nuevo para ella, pero no sólo acerca de la desnudez. Sino algo más intenso y profundo para la actriz.
La temática de la película habla sobre lo abusivo de la industria del porno, la dramática vida de Linda Lovelace. Sí, hay un montón de desnudos, pero es un filme que trata de ofrecer un mensaje de respeto a las mujeres.
Habrá que ver si esa declaración de intenciones dura hasta que termine el rodaje y durante el montaje del filme. Me juego el pescuezo a que habrá autocensura.
Via:comingsoon

‘Prometheus’, nuevo póster internacional. Una promesa del 2012



No paro de caer en este juego fácil de palabras, pero es que es cierto que ‘Prometheus’ es una de las ofertas promesas de este 2012.
Sí, promesa, no realidad, porque esta película todavía no ha demostrado lo suficiente que ha nacido con vocación de ser una de las grandes de este nuevo ejercicio cinematográfico.
Tiene todos los ingredientes para ser un éxito: Ridley Scott en la dirección de regreso a sus orígenes en la ciencia-ficción; el mismo ADN de su ‘Alien’, un clásico de la ciencia ficción de 1979 (y que se encontrará en los últimos 8 minutos; y un reparto que deja atontado: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Logan Marshall-Green, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie y Guy Pearce.
Pero aún queda demostrarlo con el sprint promocional y con el golpazo en las salas de cine.
Y mientras esperamos presos de los nervios un nuevo, pero nuevo, material, sobre todo en forma de tráiler flasheante, no para de resonar la sinopsis oficial en mi cabeza:
El visionario cineasta Ridley Scott regresa al género que ayudó a definir, creando un original y épico título de ciencia-ficción situado en los lugares más remotos y peligrosos del universo.
El filme toma a un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al misterio último de la vida.
‘Visionario’, ‘Ridley Scott’, ‘épico título de ciencia-ficción’, ‘emocionante viaje’ … si es que nos quieren matar poquito a poquito de aquí al estreno el 8 de junio, qué digo, al 10 de agosto en nuestra particular agonía Ñ.

Via:tu blog de cine

Cinco cosas que no entiendo de estos Oscar


Hola, muchachotes, la vida es tan maravillosa, está tan llena de buenas noticias, de pasión, de locura. La competición que convierte al cinéfilo en un sujeto-cercano-al-hombre-de-la-quiniela-con-ceño-fruncido-y-un-hincha-de-la-gran-pantalla son los Oscar que, lo sabemos, no sirven para nada, carecen de la fuerza industrial de un Sundance, de la potencia de proyección internacional y prestigiosa de Cannes, o incluso de la condición de descubridora de títulos de culto de un Fantastic Fest o Sitges, ni siquiera tiene mucho que ver con un evento-para-generar-hypes como el renovado Toronto. Pero los Oscar es Hollywood lamiéndose: y todos con ellos, claro. Así que ahí voy, mis queridos lectores, con cinco cosas que no entiendo de estos Oscar.

1. ¿Nada para Clint Eastwood?
Aunque todavía no la he visto, y no me faltan ganas de hacerlo para ser vaquero en esta tierra de eastwoodófilos, la sola presencia de ‘J. Edgar’ (id, 2011), una película contemporánea ahora que nuestro país ha incluido la corrupción en cultura y deportes, me genera unas simpatías muy extremas. Y un DiCaprio en modo-todoterreno y un retrato oscuro de un hombre que era todo poder, secretos íntimos y malas decisiones y un guionista como Dustin Lance Black, premiado anteriormente. ¿Vamos a irnos de vacío?
2. El gato con botas ¿EN SERIO?
Decidme, y hacedlo con prosa que no sea de alquitrán, que la última película de DreamWorks SKG supera a la entrada más floja del canon de Pixar, esa película de coches y ecologismo y simpatía europea, y os creeré, pero es que la decisión de apartar la Pixarada padre se me antoja a un momento de descanso por parte de una Academia que ya parece haber decidido que ‘Brave’ (id, 2012) será previsible vencedora….

3. ¿Nada para Drive?
Buenas tardes, queridos Oscar. Me encanta que estéis al día, pero la sensación Windign Refn me parece mucho más importante que Woody Allen, que ejecuta un trabajo a duras penas turístico y rutinario con la encantadora ‘Medianoche en París’ (Midnight in Paris, 2011). Parece divertido devolver a Allen a una competición con Scorsese o Malick o Payne, pero no procede: la dirección de Windign Refn ha sido la más obviamente perfecta dentro del sistema. Me haré el mudito respecto a las invenciones de los hermanos Weinstein.

4. Racanería iraní.
Bien está que Nader y Simin: Una separación (2011) se ha colado en mejor guión original, dice mucho del admirable buen gusto de los chicos de la Academia, PERO la película podría estar en mejor película sobradamente, sin ese pesado extranjero que suena a trámite y más aún cuando han expandido las nominaciones. ¿En serio el calado moral y la complejidad psicológica de esta cinta tienen menos peso que el relato de “ay, mi caballo, donde esté mi caballo” de ese cineasta en perpetua huida hacia adelante de su falo?

5. Saltarse las reglas, esa quimera.
Ignorando el hecho de que ame ver nominado a Pitt por ‘Moneyball: rompiendo las reglas’ (Moneyball, 2011), justamente escogido por su carisma actoral de estrella del viejo estilo, la Academia ha cumplido a rajatabla lo que esperábamos de ella: interpretaciones-mímesis, revelación, actor latino-ya-consagrado-en-mercado internacional…¿Para cuándo un poco de transgresión? ¿Qué tal el estólido Ryan Gosling por su interpretación cuasi-paródica en ‘Drive? ¿Y Michael Fassbender? ¿Por qué le han ignorado tan salvajemente? No lo entiendo.

Via:blog de cine
Texto:Pablo muñoz 

Nicol Williamson nos ha dejado


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No había terminado de escribir el post sobre el fallecimiento del actor James Farentino cuando me entero de otra triste noticia. Nicol Williamson falleció en su casa de Amsterdam el pasado 16 de diciembre, y por alguna extraña razón el mundo se entera hoy. En estos tiempos de Internet me parece increíble y me da una idea de lo poco que nos interesan algunas cosas sin duda más importantes que otras de menor relevancia. Ni siquiera la prestigiosa IMDb había recogido la noticia, pero en la web del actor puede leerse un comunicado de su propio hijo.
En cualquier caso en Blogdecine citamos a Williamson por muchas y diversas razones. Una es que con no demasiadas películas en su haber, teniendo en cuenta que empezó su carrera cinematográfica a mediados de los años 50, era uno de esos actores de carácter de poderosa presencia que poseía un enorme magnetismo. Algunos le definieron como el mejor actor del mundo desde Marlon Brando —tal afirmación sobre Brando es discutible, pero eso es otro tema—, y pasó a la Historia por haber dado vida al mejor Merlín del cine, al que dio vida en esa obra maestra de título ‘Excalibur’ (id, John Boorman, 1981). Otros papeles de relevancia fueron el Little John en la crepuscular ‘Robin y Marian’ (‘Robin and Marian’, Richard Lester, 1976), el mismísimo Sherlock Holmes en ‘Elemental Dr. Freud’ (‘The Seven-Per-Cent Solution’, Herbert Ross), o su personaje en ‘El factor humano’ (‘The Human Factor’, 1979) una de las peores películas del gran Otto Preminger.
Acabó su carrera con la lamentable ‘Spawn’ (id, Mark A.Z. Dipé, 1997), y la inició con un muy breve papel en ‘Faldas de acero’ (‘The Iron Petticoat’, Ralph Thomas, 1956), un producto al servicio de Bob Hope y Katharine Hepburn. Durante los años 60 y 70 fue considerado el mejor actor de su generación al lado de Albert Finney.

Hasta siempre Nicol.

Via.blog de cine

James Farentino nos ha dejado


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Tras la triste noticia del fallecimiento de Theo Angelopoulos hoy nos llega la de la muerte de un actor quizá no demasiado conocido, pero que protagonizó ciertas películas que para los que ya tenemos una edad, formaron parte de nuestra infancia cinéfila. James Farentino falleció este pasado martes en un hospital de Los Angeles a causa de un fallo cardíaco tras una larga enfermedad. Tenía 73 años.

Farentino, natural de Brooklyn en New York, fue un actor casi siempre ligado al mundo de la televisión, participando en infinidad de telefilms y numerosas series de televisión. Entre ellas destacan la famosa ‘Dinastía’ (‘Dinasty’), la eterna ‘Urgencias’ (‘ER’), ‘Melrose Place’, o ‘El trueno azul’ (‘Blue Thunder’), adaptación a la pequeña pantalla del conocido film de John Badham. En pantalla grande tuvo su momento de éxito, sin llegar a ser una estrella, a principios de los años 80, cuando le vimos en films como la curiosa, por loca, ‘El final de la cuenta atrás’ (‘The Final Countdown’, Don Taylor, 1980), y el excelente film de terror ‘Muertos y enterrados’ (‘Dead & Buried’, Gary A. Sherman, 1981).

Entre otros trabajos suyos, tenemos ‘El señor de la guerra’ (‘The War Lord’, Franklin J. Schaffner, 1965), de cierto prestigio, y ‘Su coartada’ (‘Her Alibi’, Bruce Beresford, 1989), un producto al servicio de Tom Selleck. Tal vez no estemos hablando de un gran intérprete, pero tenía el suficiente carisma como para caer bien al espectador.

Hasta siempre James.

Vía | IMDb
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'Luces rojas' de Rodrigo Cortés, tráiler y cartel definitivo


Por fin podemos echar un vistazo al tráiler de ‘Luces rojas’ (‘Red Lights’), el tercer largometraje de Rodrigo Cortés, el director de ‘Concursante’ y ‘Enterrado’ (‘Buried’). El avance da mucha más información que el primer tráiler que vimos hace meses, pero se ha tenido el buen gusto de no desvelar demasiado, de mantener la intriga y dejar con la miel en los labios; voy a ser el primero que lo diga: pinta muy bien. Ya os habréis enterado que ‘Luces rojas’ se pudo ver por primera vez en el festival de Sundance, al igual que el anterior trabajo del realizador español, y las reacciones en general han sido muy positivas, el público ovacionó al equipo de la película, la única pega que se le ha puesto, al parecer, son los minutos finales, de los que se ha dicho, en pocas palabras: “WTF?”. Lo tendremos en cuenta. Millennium Entertainment ya se ha hecho con los derechos de distribución en Estados Unidos. Aquí la podremos ver a partir del 2 de marzo. No sé vosotros, yo no me la pienso perder, es uno de los estrenos que espero con mayor interés este año.

Robert de Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy (uno de los intérpretes actuales que más me gustan), Elizabeth Olsen, Joely Richardson, Craig Roberts, Toby Jones y Leonardo Sbaraglia, entre otros, son los actores protagonistas de ‘Luces rojas’, un thriller cuyo guion ha escrito el propio Cortés. La historia se centra en dos investigadores que analizan fenómenos paranormales para demostrar que todo es un fraude; su próximo reto es dejar en evidencia a un renombrado psíquico que llevaba desaparecido durante décadas. A continuación os dejo también el cartel definitivo de la película, el que llegará a las carteleras españolas. No está mal, aunque personalmente me gustaba mucho más el teaser.

PD: Los únicos títulos que pueden eclipsarla en taquilla el día del estreno son ‘Indomable’ (‘Haywire’), lo nuevo de Soderbergh, y ‘En tierra de sangre y miel’ (‘In the Land of Blood and Honey’), la ópera prima de Angelina Jolie.

Via.blog de cine