sábado, 2 de agosto de 2014

La nueva versión de 'La momia' ya tiene director

La primera entrega de la nueva serie de películas de los monstruos clásicos de Universal que compartirán universo estará dirigida por el guionista de 'blockbusters' Alex Kurtzman. Por CINEMANÍA

la nueva version de la momia ya tiene director

El regreso de los monstruos de Universal dará sus primeros pasos con La momia, una nueva versión del mítico monstruo sin nada que ver con las películas protagonizadas por Boris Karloff (en 1932) y Brendan Fraser (en 1999) que ya llevaba un tiempo en preparación dentro del estudio —el argentino Andrés Muschietti (Mamá) estuvo implicado, pero abandonó el proyecto por diferencias creativas—. Ahora este filme deberá marcar la pauta de la ambiciosa reencarnación de la franquicia monstruosa que, en teoría, confluirá en una futura aventura conjunta con Drácula, el hombre lobo, el hombre invisible, el monstruo de Frankenstein y compañía. Alex Kurtzman y Chris Morgan son los guionistas encargados de edificar esa arquitectura, así que parece apropiado que The Hollywood Reporter anuncie que el primero de ellos también se ocupará de la dirección en esta ocasión.

Kurtzman, quien junto a su antiguo compañero creativo Roberto Orci ha firmado los libretos de sagas como Transformers, Star Trek o The Amazing Spider-Man, debutó en la realización en 2012 con el pequeño drama familiar Así somos. Ahora tendrá que tomar las riendas de toda una superproducción con la que Universal quiere poner la primera piedra de una franquicia a la que espera sacar partido durante varios años. La fecha de estreno prevista es el 22 de abril de 2016, por lo que La momia se antepone a la película de Venom que Kurtzman supuestamente escribirá y dirigirá para Sony; claro que, teniendo en cuenta los problemas de la saga Spider-Man, ya veremos si esta última llega a hacerse.

'Birdman': Nuevo tráiler con Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone

Alejandro González Iñárritu dirige una de las películas más intrigantes del año: una comedia negra sobre un actor de cine superheroico caído en desgracia que busca redimirse. Por CINEMANÍA

birdman nuevo trailer con michael keaton edward norton y emma stone


Birdman será la película inaugural del próximo Festival de Venecia y no sabemos si Alejandro González Iñárritu repetirá la misma proeza de su compatriota Alfonso Cuarón el año pasado con Gravity, pero la expectación que está consiguiendo en torno a su quinto largometraje es máxima. Por un lado, el director de fotografía Emmanuel Lubezki —otra conexión con Gravity— ha afirmado que la película está formada por una serie de planos secuencia encadenados con los mínimos cortes que recuerda inmediatamente a La soga, de Alfred Hitchcock. Por otro, el último tráiler desvela un poco más del marciano argumento en el que Michael Keaton interpreta a un actor de cine superheroico caído en desgracia que intenta regresar a la fama montando una obra de teatro. Además de pelearse con un Edward Norton en calzoncillos, también se las verá con una enfurecida Emma Stone, Zach Galifianakis, Amy Ryan o Naomi Watts.

La película de 'Los 4 Fantásticos' que no quieren que veas

El documental ‘Doomed!’ saca por fin a la luz la película del supergrupo que dirigió? Roger Corman y que los ejecutivos de Marvel llevan dos décadas intentando ocultar. Por MANUEL PIÑÓN

la pelicula de los 4 fantasticos que no quieren que veas

Mucho antes de que Sam Raimi demostrase que un adolescente podía balancearse con una tela de araña, o de que se reuniese a un grupo de mutantes sin convertir eso en una fiesta de disfraces, a nadie en su sano juicio se le ocurría hacer una película con personajes de la editorial Marvel. Y si lo pensaba, se le quitaba la idea citando Los 4 Fantásticos de Roger Corman. Durante dos décadas han sido tantas las leyendas que han acompañado a esta adaptación que el director y montador Marty Langford ha querido resolverlas en Doomed!: The Untold Story of Roger Corman´s The Fantastic Four, un documental en el que los implicados –cineastas, actores, equipo técnico– dan su versión de los hechos.

Rodada en 21 días y con un presupuesto de 1 millón de dólares –infladísimo, a juzgar por efectos especiales predigitales, en los que La Cosa es un tipo con un traje de goma y Antorcha Humana un dibujo animado–, el encargo llegó a manos de Roger Corman, gurú de la serie Z, a través de Bernd Eichinger. Este productor alemán, responsable de La historia interminable o la saga Resident Evil, había comprado a precio de saldo los derechos de Los 4 Fantásticos a un despreocupado Stan Lee, jefazo y fundador de Marvel, a principios de los 80. En 1992, la opción para hacer la película estaba a punto de caducar y la única manera de conservarlos era rodar algo. Lo que fuera. “Yo no firmé que tuviera que ser buena”, se justificó en 2005 Eichinger.
“Me encantó desde el primer momento que la vi”, recuerda Langford. “Se notaba que era muy cutre, pero con mucho encanto y muy fiel al espíritu de los personajes”. De hecho, en la web Rotten Tomatoes tiene mejor valoración (33%) frente a la que dirigió Tim Story en 2005 (27%). “Tanto ésa como su secuela [Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007)] han mejorado la de Corman. Apostaron todo a los efectos especiales y no cuidaron a los personajes”.
Avi Arad, CEO de Marvel cuando se realizó la película, compró todas las copias por 2 millones de dólares “en efectivo”. Tenía un plan para llevar a sus héroes al cine (también Los 4 Fantásticos) y ordenó que se destruyeran todas las copias. Sólo un original consiguió salvarse de la quema. “Pocos saben quién lo tiene”, explica Langford, que se encuentra en estos momentos en la fase final del montaje de Doomed!


USA (01/08/2014) - Por una galaxia con estrellas

Comienza el mes veraniego por excelencia y con el llega una de las películas más esperadas del año, la cinta de Marvel Studios, 'Guardianes de la Galaxia'. Dirigida por James Gunn y contando con un reparto tremendamente diverso, hablamos de un grupo de superhéroes menos conocidos que Los Vengadores, que esperamos logren una película cuando menos divertida y emocionante. Una combinación de acción, galaxia y humor que, junto con el factor Marvel (algo muy importante), harán que la gente acuda en gran número a los cines estadounidenses. Estimar la cifra que conseguirá en taquilla no es fácil, aunque teniendo en cuenta que 55 millones es la cantidad mínima recaudada por una película de Marvel en su estreno y viendo lo recaudado últimamente por Thor o el Capi, es muy posible que se sitúe en algún punto entre los 60 y 70 millones de dólares, para terminar en 160-170 millones en USA y 500-600 en la taquilla mundial. Marvel confía en sus posibilidades, la prueba es que la secuela está prevista para 2017. Otro estreno importante es 'I Feel Good', biopic de James Brown que podría situarse segunda con cerca de 20 millones de dólares.    

Guardianes de la Galaxia (2014)

Acción, Aventuras, Ciencia-Ficción | 121 min. | Web oficial

Título: Guardianes de la Galaxia
Título original: Guardians of the Galaxy
País: USA
Estreno en USA: 01/08/2014
Estreno en España: 14/08/2014
Productora: Walt Disney Pictures, Marvel Studios
Director: James Gunn
Guión: Nicole Perlman, Chris McCoy, James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly, Glenn Close, Vin Diesel, Gregg Henry, Bradley Cooper, Josh Brolin

Sinopsis:

La nueva película de Marvel, 'Guardianes de la galaxia' es una aventura espacial de proporciones épicas y llena de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Notas de producción:

Adaptación del Cómic de Marvel. 'Guardianes de la Galaxia' son un grupo de superhéroes intergalácticos de Marvel Comics provenientes del siglo XXXI, donde están personajes como Star-Lord, Drax el Destructor, Gamora, Groot y Rocket Raccoon. Uno de los atractivos de la serie es que está situada más de mil años después del presente, y se pueden apreciar diversas facetas del Universo Marvel luego de todo ese tiempo.

Imágenes: (ver más)

Foto de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Foto de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)
Foto de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

Tráiler en español:


Get on up(2014)

Drama | Web oficial
Título: I Feel Good
Título original: Get On Up
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 01/08/2014
Estreno en España: 05/12/2014
Productora: Imagine Entertainment, Jagged Films
Director: Tate Taylor
Guión: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth
Reparto: Chadwick Boseman, Dan Aykroyd, Jill Scott, Nelsan Ellis, Lennie James, Viola Davis, Octavia Spencer

Sinopsis:

Chadwick Boseman encarna a James Brown en 'I Feel Good'. Basada en la increíble vida del padrino del soul, la película profundiza en la música, la vida y los estados de ánimo del músico, desde su dura infancia hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Notas de producción:

Biopic que narrará el ascenso de James Brown de la pobreza extrema a convertirse en uno de los músicos más influyentes de la historia.

Imágenes: (ver más)

Foto de I Feel Good (Get On Up)
Foto de I Feel Good (Get On Up)
Foto de I Feel Good (Get On Up)

Tráiler en español:


Calvary (2014)

Drama, Comedia | 100 min. | Web oficial
Título original: Calvary
País: Irlanda, UK
Estreno en USA: 01/08/2014
Estreno en España: 07/11/2014
Estreno en Irlanda: 11/04/2014
Productora: Irish Film Board, Octagon Films, Reprisal Films
Director: John Michael McDonagh
Guión: John Michael McDonagh
Reparto: Kelly Reilly, Chris O'Dowd, Aidan Gillen, Brendan Gleeson, Domhnall Gleeson, David Wilmot, Dylan Moran, Marie-Josée Croze, Killian Scott, Isaach De Bankolé

Sinopsis:

'Calvary' se centra en la vida del padre James Lavelle (Brendan Gleeson, El irlandés), un hombre dispuesto a que el mundo sea un lugar mejor. El sacerdote está sorprendido por la cantidad de confrontaciones que hay en su pequeño pueblo, le entristece que sus habitantes sean tan rencorosos. Cuando está tomando confesión recibe una amenaza, y el religioso empieza a ser atormentado por los miembros de su parroquia.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Calvary)
Foto de  (Calvary)
Foto de  (Calvary)

Tráiler V.O.:

Via:el septimo arte

'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', tráiler

Se queda uno sin palabras ante semejante muestra de dominio del arte cinematográfico... pero hagamos un esfuerzo. Arriba tenéis el primer tráiler de 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' ('The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water', 2015), una nueva película basada en la popular serie infantil de dibujos animados de Nickelodeon creada por Stephen Hillenburg.

Antonio Banderas (pronto en cartelera con la tercera entrega de 'Los mercenarios') interpreta aquí a un malvado pirata que roba un mágico artefacto, obligando a Bob y sus amigos a dar el salto a nuestro mundo de carne y hueso. Clancy Brown, Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Carolyn Lawrence y Rodger Bumpass, entre otros, prestan sus voces a los personajes animados principales.


Dirige el debutante Paul Tibbitt a partir de un guion de Jonathan Aibel y Glenn Berger. Como recordaréis, en 2004 se estrenó una primera adaptación, 'Bob Esponja: La película' ('The SpongeBob SquarePants Movie', Stephen Hillenburg, Mark Osborne, 2004), que recaudó en la taquilla mundial 140 millones de dólares. Paramount Pictures estrenará 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' el 19 de diciembre en España, dos meses antes que en Estados Unidos.

Via:blog de cine

Estrenos de cine | 1 de agosto | Dragones, enamorados y protectores


¡Ya estamos en agosto! El primer día del mes cae en viernes y eso significa que hay estrenos en cartelera con la esperanza de atraer al público español, que parece poco interesado en el cine últimamente. Cinco nuevas películas llegan hoy a nuestras salas, destacando la segunda parte de 'Cómo entrenar a tu dragón' ('How to Train Your Dragon', Dean DeBlois & Chris Sanders, 2010), una comedia romántica con Keira Knightley y Mark Ruffalo y una nueva colaboración entre Jason Statham y Sylvester Stallone.

'Cómo entrenar a tu dragón 2'


Título original: 'How to train your dragon 2'. Dirección: Dean DeBlois. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 103 min. Género: Aventuras, comedia, fantástico. Doblaje original: Kristen Wiig, Gerard Butler, Jay Baruchel, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Craig Ferguson, America Ferrera, Djimon Hounsou, Kit Harington. Guion: Dean DeBlois, a partir de los libros de Cressida Cowell. Producción: Bonnie Arnold. Música: John Powell. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: La historia tiene lugar 5 años después de que Hipo y Desdentao consiguieran unir con éxito a dragones y vikingos en la Isla de Berk. Mientras Astrid, Snoutlou y el resto de la banda se desafían los unos a los otros con carreras de dragones (el nuevo deporte favorito en la isla), la ahora inseparable pareja viaja por los cielos, trazando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Pero cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una isla de hielo secreta, que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora Hipo y Desdentao deben unirse para luchar por lo que creen y así se darán cuenta de que sólo juntos tendrán el poder de cambiar el futuro tanto de los hombres, como de los dragones.
Para espectadores que... disfrutaron con la primera parte y quieran reencontrarse con sus protagonistas.
Crítica en BlogdeCine: 'Cómo entrenar a tu dragón 2', otro entrañable milagro

'Begin Again'


Dirección y guion: John Carney. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 104 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Mark Ruffalo (Dan), Keira Knightley (Greta), Adam Levine (Dave), Hailee Steinfeld (Violet), Catherine Keener (Miriam), Mos Def (Saul). Producción: Tobin Armbrust, Anthony Bregman. Música: Gregg Alexander. Fotografía: Yaron Orbach. Montaje: Andrew Marcus. Diseño de producción: Chad Keith. Vestuario: Arjun Bhasin. Distribuidora: eOne Films Spain. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Greta y Dave son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Greta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan, un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Greta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.
Para espectadores que... quedaron cautivados con 'Once' (J. Carney, 2006) y/o tengan curiosidad por ver cómo funciona la pareja Knightley-Ruffalo.
Crítica en BlogdeCine: 'Begin Again', la magia de la música

'El protector'


Título original: 'Homefront'. Dirección: Gary Fleder. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Jason Statham (Phil Broker), James Franco (Morgan “Gator” Bodine), Winona Ryder (Sheryl), Kate Bosworth (Cassie), Frank Grillo (Cyrus), Rachelle Lefevre (Susan). Guion: Sylvester Stallone, basándose en la novela de Chuck Logan. Producción: Sylvester Stallone, Kevin King Templeton y John Thompson. Música: Mark Isham. Fotografía: Theo van de Sande. Montaje: Padraic McKinley. Diseño de producción: Greg Berry. Vestuario: Kelli Jones. Distribuidora: Tripictures. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.
Sinopsis: Phil Broker es un ex policía de narcóticos, un hombre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, el mundo de Broker se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas. Pronto un capo sociópata, Gator Bodine pone en riesgo a Broker y su hija, obligándole a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo.
Para espectadores que... no se pierden una de Statham y/o tengan interés en la faceta de Stallone como escritor.

'Reencontrar el amor'


Título original: 'Une rencontre'. Dirección y guion: Lisa Azuelos. País: Francia. Año: 2014. Duración: 78 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Sophie Marceau (Elsa), François Cluzet (Pierre), Lisa Azuelos (Anne), Alexandre Astier (Eric), Arthur Benzaquen (Julien), Jonathan Cohen (Marc), Niels Schneider (Hugo), Stéphane Murat (Valerie), Olivia Côte (Caro). Producción: Lisa Azuelos y Julien Madon. Fotografía: Alain Duplantier. Montaje: Stan Collet. Diseño de producción: Anne Seibel-Lemeux. Vestuario: Isabelle Pannetier. Distribuidora: Avalon. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: Pierre lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa, con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad.
Para espectadores que... prefieran las historias de amor europeas y/o tengan debilidad por estas dos estrellas de la cinematografía francesa.

'Viajo sola'


Título original: 'Viaggio sola'. Dirección: Maria Sole Tognazzi. País: Italia. Año: 2013. Duración: 79 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Margherita Buy (Irene), Stefano Accorsi (Andrea), Fabrizia Sacchi (Silvia), Gianmarco Tognazzi (Tommaso), Alessia Barela, Lesley Manville (Kate). Guion: Maria Sole Tognazzi, Ivan Cotroneo y Francesca Marciano. Producción: Donatella Botti. Música: Gabriele Roberto. Fotografía: Arnaldo Catinari. Montaje: Walter Fasano. Diseño de producción: Roberto De Angelis. Vestuario: Antonella Cannarozzi. Distribuidora: Caramel Films. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Irene es una inspectora de Leading Hotels en Roma que intenta encontrar el equilibrio entre su vida laboral, con sus glamurosos destinos y lujosos hoteles, y su vida “real”, llena de rutinas diarias y relaciones complicadas.

Para espectadores que... hayan visto el tráiler resumen de la película y necesiten saber cómo acaba (mi teoría: deja su trabajo y, como tiene unos buenos ahorros, puede permitirse a disfrutar de la vida sin complicaciones).

Via:blog de cine