El documental ‘Doomed!’ saca por fin a la luz la película del supergrupo que dirigió? Roger Corman y que los ejecutivos de Marvel llevan dos décadas intentando ocultar. Por MANUEL PIÑÓN
Rodada en 21 días y con un presupuesto de 1 millón de dólares –infladísimo, a juzgar por efectos especiales predigitales, en los que La Cosa es un tipo con un traje de goma y Antorcha Humana un dibujo animado–, el encargo llegó a manos de Roger Corman, gurú de la serie Z, a través de Bernd Eichinger. Este productor alemán, responsable de La historia interminable o la saga Resident Evil, había comprado a precio de saldo los derechos de Los 4 Fantásticos a un despreocupado Stan Lee, jefazo y fundador de Marvel, a principios de los 80. En 1992, la opción para hacer la película estaba a punto de caducar y la única manera de conservarlos era rodar algo. Lo que fuera. “Yo no firmé que tuviera que ser buena”, se justificó en 2005 Eichinger.
“Me encantó desde el primer momento que la vi”, recuerda Langford. “Se notaba que era muy cutre, pero con mucho encanto y muy fiel al espíritu de los personajes”. De hecho, en la web Rotten Tomatoes tiene mejor valoración (33%) frente a la que dirigió Tim Story en 2005 (27%). “Tanto ésa como su secuela [Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007)] han mejorado la de Corman. Apostaron todo a los efectos especiales y no cuidaron a los personajes”.
Avi Arad, CEO de Marvel cuando se realizó la película, compró todas las copias por 2 millones de dólares “en efectivo”. Tenía un plan para llevar a sus héroes al cine (también Los 4 Fantásticos) y ordenó que se destruyeran todas las copias. Sólo un original consiguió salvarse de la quema. “Pocos saben quién lo tiene”, explica Langford, que se encuentra en estos momentos en la fase final del montaje de Doomed!
No hay comentarios:
Publicar un comentario