sábado, 17 de septiembre de 2011

Donostia 2011 | Da comienzo el Festival de cine de San Sebastián

Festival de Cine de San Sebastián

Hoy da comienzo la 59ª edición del Festival de cine de San Sebastián o Donostia Zinemaldia. ‘Intruders’, de Juan Carlos Fresnadillo, es la película que inaugura el certamen, aunque se presenta fuera de concurso dentro de la sección oficial. La de clausura, también fuera de competición, será la francesa ‘Intouchables’, de Eric Toledano, Olivier Nakache. Tampoco compite, pero estará en la sección oficial ‘Albert Nobbs’, de Rodrigo García. Este estreno, como ya habíamos anunciado, se realizará para acompañar la entrega a su protagonista, Glenn Close, del Premio Donostia.

De lo que se presenta en la Sección Ofiical, me interesan especialmente, dos asiáticos: el coreano Kim Ki-duk y su ‘Amén’ y el japonés Hirokazu Koreeda, que trae ‘Kiseki’ (‘I Wish’). ‘Rampart’, el thriller con argumento de James Ellroy, de Oren Moverman, es la única candidata estadounidense, aunque de Norteamérica también se presenta la canadiense ‘Take This Waltz’, de la actriz Sarah Polley. Terence Davies presenta la británica ‘The Deep Blue Sea’, Mathieu Demy nos trae su ‘Americano’ y la argentina Ana Katz da a conocer ‘Los Marziano’. Otros de los títulos a concurso son ‘Happy End’, ‘Mundo injusto’, ‘Sangre de mi sangre’ o ‘El Skylab’, de la también actriz Julie Delpy, quien ya había dirigido otra película.

En competición, dentro de la Sección Ofiical, encontramos las españolas ‘No habrá paz para los malvados’, de Enrique Urbizu; ‘La voz dormida’, de Benito Zambrano, y ‘Los pasos dobles’, de Isaki Lacuesta, además de la co-produccción con México del ya ganador de la Concha de Oro Arturo Ripstein, ‘Las razones del corazón’. Fuera de competición, pero aún dentro de la Sección Oficial, se verá ‘Bertsolari’, de Asier Altuna. En ‘Made in Spain’ una larga lista de films españoles estrenados este año. El segundo film de Isaki Lacuesta en el certamen, ‘Cuaderno de barro’, se verá en Zabaltegi.

Se realizarán tres retrospectivas: una dedicada al director clásico Jacques Demy, otra sobre cine negro americano y la última, sobre cine chino de nueva generación, titulada ‘Sombras Digitales’.

En la sección Zabaltegi se presentarán las Perlas de Otros Festivales, donde se incluyen títulos como ‘The Artist’, ‘Le Havre’, ‘Shame’ o el documental de Martin Scorsese ‘George Harrison: Living in the Material World’. En Horizontes Latinos se podrá visionar cine iberoamericano y, para los amantes de la buena mesa, existe la posibilidad de degustar el ciclo Cine y Gastronomía.

El jurado de la Sección Oficial está presidido por la actriz Frances Mcdormand. Además de ella, lo componen los directores Guillermo Arriaga, Álex De La Iglesia y Bent Hamer; la directora de fotografía Sophie Maintigneux, y las también actrices Bai Ling y Sophie Okonedo.

Ya que no tenemos ocasión de cubrir personalmente el festival, invitamos a los lectores que ya nos han comentado que estarán allí a que utilicen el espacio de comentarios para contarnos lo que van observando, darnos sus opiniones con respecto a las películas que puedan ver y hablar de los famosos con los que se han encontrado.

Vía | Página oficial del festival.

Serve. Protect. Lie. Nuevo tráiler y cartel de 'Son of No One'


Disponible online un nuevo cartel y un nuevo tráiler de 'The Son of No One', thriller policiaco en el que en su tercera incursión tras las cámaras el neoyorquino Dito Montiel (' Memorias de Queens') ha contado con un reparto de lo más interesante que incluye los nombres de Channing Tatum, Tracy Morgan, Ray Liotta, Katie Holmes, Juliette Binoche y Al Pacino. Vista en el pasado Sundance la cinta, que llegará a los cines norteamericanos el 4 de noviembre de la mano de Anchor Bay y ambientada en las mismas calles del Nueva York de la recién estrenada en España 'Los amos de Brooklyn', gira en torno a un joven policía (Tatum) que le asignan cubrir el distrito policial del barrio donde creció, y que encierra un viejo secreto que amenaza con destruir su vida y la de su familia...




Son of no one por teasertrailer
Vía:el septimo arte

El día más feliz de mi vida: Téaser-tráiler de '[•REC]³: Génesis'

Lo prometido es deuda: tal y como se anunció hace apenas unos días, disponible online el primer y esperado tráiler de '[•REC]³: Génesis', tercera entrega de la franquicia dirigida en esta ocasión en solitario por Paco Plaza que llegará a los cines españoles el próximo 30 de marzo. ¿Para qué decir más? Tras el salto... ¡Hoy es mi día, si quiero!




'[•REC]³: Génesis' - Téaser-tráiler por elseptimoarte

Vía.el septimo arte

Sigourney Weaver habla de 'Avatar 2' y 'Ghostbusters 3'

La próxima semana, Sigourney Weaver estrenará nuevo proyecto junto a Taylor Lautner con la película, 'Sin salida'. Por este motivo ComingSoon tuvo la oportunidad de hablar con la actriz, quien ofreció algunas novedades de dos de las secuelas más esperadas de los próximos años.

“No debéis preocuparos, estaré de vuelta”, dijo sobre 'Avatar 2'. “Jim [Cameron] dice que en la ciencia-ficción nadie muere. Me contó las historias de las dos próximas películas de Avatar y tengo que decir que son absolutamente maravillosas. Ahora sólo falta llevarlas a cabo”. Si bien todavía no hay una fecha concreta para comenzar el rodaje, Weaver dijo que los planes son filmar el próximo año, y reiteró la idea de rodar ambas secuelas consecutivamente.

Respecto a 'Cazafantasmas 3', la cosa no parece tan clara. A pesar de las recientes declaraciones de Dan Aykroyd en las que afirmaba que el proyecto comenzaría a filmarse a principios de 2012, Weaver asegura que todavía está esperando negociar para su regreso como Dana Barrett: “Todavía no leí el guión”, dijo. “He tenido un par de llamadas y sé que están reescribiendo la historia. Ivan Reitman me dijo que mi hijo Oscar ha crecido y ahora es un cazafantasma. Más allá de eso no tengo ni idea. Espero que finalmente haya reuniones, pero en su día ya hicimos dos películas maravillosas y no pasaría nada si la cosa se queda así”.

Vía:el septimo arte

Estrenos: USA (16/09/2011) - Semana con grandes estrenos

'Drive' llega a USA después de su exitoso paso por Cannes, y mucho se espera de ella. La cinta de Nicolas Winding Refn (ganador del premio a mejor director en Cannes) explica cómo un especialista en conducción, tranquilo y anónimo, se transforma en un piloto de la mafia cuando cae la noche. No solo de estrenos va la cosa. Protagonizada por Ryan Gosling, promete acción y frenéticas persecuciones. Seguimos con 'Perros de paja', remake de la película de 1971 y que nos cuenta cómo los habitantes de la ciudad a la que se mudan los protagonistas, empiezan a comportarse de forma extraña, violenta y sorprendente. El reparto está compuesto por James Marsden, Kate Bosworth y Alexander Skarsgård, entre otros. Esta semana no solo de estrenos va la cosa, también hay un reestreno, el de 'El rey león 3D'. Para muchos uno de los eventos del año, significará la vuelta a la pantalla grande de este clásico del cine.
Drive (2011)
Acción, Drama | 100 min. | Web oficial |

Título original: Drive
País: USA
Estreno en USA: 16/09/2011
Estreno en España: 25/11/2011
Productora: Odd Lot Entertainment, Bold Films, Marc Platt Productions
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Hossein Amini
Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Bryan Cranston, Albert Brooks, Oscar Isaac, Christina Hendricks

Sinopsis:
Un especialista en conducción, tranquilo y anónimo, se transforma cuando cae la noche y se convierte en un piloto de coches para la mafia. Su plan está bien concebido, hasta el día en que uno de los robos sale mal y se lleva a una persecución infernal. Quiere vengarse de aquellos que le han traicionado...

Notas de Producción:
- Basada en la novela homónima escrita por James Sallis.

- PREMIOS: Mejor Dirección Cannes '11




Perros de Paja (Straw Dogs) (2011)
Drama

Título: Perros de Paja (Straw Dogs)
Título original: Straw Dogs
País: USA
Estreno en USA: 16/09/2011
Estreno en España: 18/11/2011
Productora: Screen Gems
Director: Rod Lurie
Guión: Rod Lurie, David Zelag Goodman, Sam Peckinpah, Gordon Williams
Reparto: James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgård, Walton Goggins, Drew Powell.

Sinopsis:
Marsden interpretará a un profesor estadounidense de Los Ángeles llamado David Sumner, que junto a su mujer se trasladan a su ciudad natal en el sur profundo de los Estados Unidos, en donde personas aparentemente tranquilas, acabarán teniendo comportamientos extremadamente violentos y sorprendentes debido a antiguas confrontaciones que irán surgiendo.

Notas de producción:
- Remake de la película de 1971 'Perros de paja' (Straw Dogs), escrita y dirigida por Sam Peckinpah, y protagonizada por Dustin Hoffman.






Tentación en Manhattan (2011)
Drama, Comedia

Título: Tentación en Manhattan
Título original: I Don't Know How she Does It
País: USA
Estreno en USA: 16/09/2011
Estreno en España: 21/10/2011
Productora: The Weinstein Co.
Director: Douglas McGrath
Guión: Aline Brosh McKenna
Reparto: Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Seth Meyers, Kelsey Grammer, Pierce Brosnan, Christina Hendricks, Olivia Munn, Seth Meyers, Emma Rayne Lyle

Sinopsis:
Durante el día, Kate Reddy (Parker) se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera. Al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su amantísimo esposo Richard (Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos pequeños hijos. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison (Christina Hendricks), la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo (Olivia Munn), la competente subalterna de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido al matrimonio. Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Brosnan), acaba resultando una inesperada tentación para ella.

Notas de Producción:
- Adaptación del libro de Allison Pearson editado en España como 'La vida frenética de Kate'



Restless (2010)
Drama, Romance | 95 min. |

Título original: Restless
País: USA
Estreno en USA: 16/09/2011
Estreno en España: 14/10/2011
Productora: Columbia Pictures
Director: Gus Van Sant
Guión: Jason Lew
Reparto: Mia Wasikowska, Schuyler Fisk, Jane Adams, Chin Han, Lusia Strus, Henry Hopper, Ryo Kase, Jesse Henderson

Sinopsis:
De la mano de Imagine Entertainment llega una poderosa historia acerca de la madurez y el paso de la adolescencia a la vida adulta. Una película notable contada con honestidad y originalidad que conmoverá al público. En la película, dos marginados, forjados por las circunstancias que los han llevado a encontrarse, establecen un lazo de profundo amor. Dirigida por Gus Van Sant, uno de los observadores más sagaces de la vida al límite, la película es una mirada a la amistad y al amor, tan verdadera y provocativa como emotiva.





Stay Cool (2009)
Comedia, Drama | 109 min. | Web oficial

Título: Stay Cool
Título original: Stay Cool
País: USA
Estreno en USA: 16/09/2011
Estreno en España:
Productora: Initiate Productions
Director: Michael Polish
Guión: Mark Polish
Reparto: Mark Polish, Winona Ryder, Hilary Duff, Sean Astin, Josh Holloway, Catherine Black, Ashley Bell

Sinopsis:
Stay Cool es una comedia que se centra en Henry McCarthy (Mark Polish), un autor exitoso que se ve forzado a enfrentarse a un viejo amor no correspondido, el de Scarlet Smith (Winona Ryder).

Shasta O'Neil (Hilary Duff), es una alumna sexy de secundaria que coquetea con el autor y le invita al baile de graduación.




El viaje de Jane (2010)
Documental | 100 min. | Web oficial

Título: El viaje de Jane
Título original: Jane's Journey
País: Alemania
Estreno en USA: 16/09/2011
Estreno en España: 29/04/2011
Productora: Wanda Vision
Director: Lorenz Knauer
Guión: Lorenz Knauer
Reparto: Jane Goodall, Angelina Jolie, Pierce Brosnan, Hugo Van Lawick

Sinopsis:
Hace casi 25 años, la Dra. Jane Goodall, una prestigiosa primatóloga y naturalista que tiene ahora 76 años, renunció a su carrera científica para dedicar su tiempo y sus energías a una misión: salvar nuestro planeta. Mientras esta carismática mujer nos muestra su vida, podemos verla en África con sus queridos chimpancés. También en sus viajes alrededor del mundo dedicados a divulgar un mensaje de esperanza para las generaciones futuras.

Desde hace más de 20 años, viaja 300 días al año alrededor del globo llevando palabras de esperanza a las generaciones futuras, dando conferencias, escribiendo libros y a también a través de su organización para jóvenes “Roots & Shoots” (Raíces y Retoños), que actúa en más de 100 países de todo el mundo.

Desde su ciudad natal de Bournemouth, Inglaterra, viajamos con ella al Parque Nacional de Gombe a orillas del lago Tanganica, en Tanzania, su segundo hogar. Aquí es donde hace casi medio siglo empezó sus revolucionarias investigaciones, y donde regresa cada año para disfrutar de la compañía de los chimpancés que le han hecho mundialmente famosa. La acompañamos en su viaje a través de varios continentes para conocer su apasionante pasado.




El Rey León (1994)
Animación | 87 min.

Título: El Rey León
Título original: The Lion King
País: USA
Estreno en USA: 24/06/1994
Estreno en España: 08/11/1994
Estreno en DVD (venta): 22/10/2003
Reestreno en cines 3D: 23/12/2011
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Rob Minkoff, Roger Allers
Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton
Reparto:

Sinopsis:
Narra la aventuras en la sabana africana de Simba, un pequeño león, heredero al trono, que se exilia al ser injustamente acusado de la muerte de su padre, pero que hace buenas amistades y regresa para recuperar lo que es suyo.

Premios: 2 Oscar: mejor banda sonora y mejor canción.





3 (DREI) (2011)
Drama, Romance | 119 min.

Título original: 3 (DREI)
País: Alemania
Estreno en USA: 16/09/2011
Estreno en España:
Productora: Medienboard Berlin-Brandenburg
Director: Tom Tykwer
Guión: Tom Tykwer
Reparto: Sophie Rois, Sebastian Schipper, Devid Striesow

Sinopsis:
Cuenta la historia de una pareja, Hanna y Simon, de cuarenta y tantos, y de cómo ambos se enamoran en secreto del fascinante Adam.



Vía:el septimo arte

Estrenos: España (16/09/2011) - Terrence Malick y su árbol

Por fin llega el que para muchos es el estreno del año, 'El árbol de la vida', una película no apta para los aficionados al cine palomitero. Dirigida por el misterioso Terrence Malick y con un reparto de lujo (Brad Pitt y Sean Penn como principales reclamos) cuenta la historia de tres hermanos en los años 50 que van descubriendo el significado de la vida poco a poco (muy resumido). 'Los amos de Brooklyn' también llega a nuestras carteleras, con dos años de retraso respecto a USA. Tres policías que no se conocen de nada y que han seguido carreras muy distintas, coincidirán en una redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. Por último, tenemos a 'Colombiana', un film de acción protagonizado por Zoe Saldana y escrito por Luc Besson en el que una niña de 9 años presencia como matan a sus padres, acto por el cual se convierte en una asesina a sueldo que busca venganza.


Película: El árbol de la vida. Título original: The tree of life. Dirección y guion: Terrence Malick. País: USA. Año: 2011. Duración: 141 min. Género: Drama. Interpretación: Brad Pitt (Sr. O’Brien), Sean Penn (Jack), Jessica Chastain (Sra. O’Brien), Fiona Shaw (abuela), Irene Bedard (mensajera), Hunter McCracken (Jack joven), Laramie Eppler (R.L.), Tye Sheridan (Steve). Producción: Dede Gardner, Sarah Green, Grant Hill, Brad Pitt y William Pohlad. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Montaje: Mark Yoshikawa. Diseño de producción: Jack Fisk. Vestuario: Jacqueline West. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 27 Mayo 2011. Estreno en España: 16 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“El árbol de la vida” es un canto a la vida. Busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas; a través de un caleidoscopio de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas a los límites infinitos del espacio y del tiempo, de la pérdida de la inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia a través de una historia impresionista de una familia del medio-Oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no solo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida existente

Enlaces

Colombiana


Película: Colombiana. Dirección: Olivier Megaton. Países: Francia y USA. Año: 2011. Duración: 108 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Zoë Saldana (Cataleya), Amandla Stenberg (Cataleya niña), Cliff Curtis (Emilio Restrepo), Michael Vartan (Danny), Jordi Mollà (Marco), Lennie James (agente James Ross), Callum Blue (Richard). Guion: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Producción: Luc Besson y Ariel Zeitoun. Música: Nathaniel Méchaly. Fotografía: Romain Lacourbas. Montaje: Camille Delamarre. Diseño de producción: Patrick Durand. Vestuario: Olivier Bériot. Distribuidora: Aurum. Estreno en Francia: 27 Julio 2011. Estreno en España: 16 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

1992, Colombia. Cataleya, una pequeña de nueve años de edad, escapa a Estados Unidos junto a su tío Emilio tras presenciar el asesinato de sus padres. Su tío, convertido con los años en un gánster, le enseña a la pequeña el oficio de matar y la emplea como asesina profesional. Quince años después, Cataleya decide remover su pasado y buscar a los asesinos de sus padres en busca de venganza, incluso si ello significa perder todo lo que ama.

Enlaces

La cara oculta


Película: La cara oculta. Dirección: Andrés Baiz. Países: España y Colombia. Año: 2011. Género: Suspense, thriller. Interpretación: Quim Gutiérrez (Adrián), Clara Lago (Belén), Martina García (Fabiana), Alexandra Stewart (Emma). Guion: Andrés Baiz y Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla; basado en un argumento de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla y Arturo Infante. Producción: Christian Conti y Andrés Calderón. Música: Federico Jusid. Fotografía: Josep M. Civit. Montaje: Roberto Otero. Diseño de producción: Bernardo Trujillo. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 16 Septiembre 2011.

Sinopsis

“La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

Enlaces


Película: Cómo acabar con tu jefe. Título original: Horrible bosses. Dirección: Seth Gordon. País: USA. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Comedia. Interpretación: Jason Bateman (Nick Hendricks), Charlie Day (Dan), Jason Sudeikis (Kurt), Jennifer Aniston (Dra. Julia Harris), Colin Farrell (Pellit Jr.), Kevin Spacey (Dave Harken), Jamie Foxx (Jones), Donald Sutherland (Jack Pellit), Julie Bowen (Sra. Harken). Guion: Michael Markowitz, John Francis Daley y Jonathan Goldstein; basado en un argumento de Michael Markowitz. Producción: Brett Ratner y Jay Stern. Música: Christopher Lennertz. Fotografía: David Hennings. Montaje: Peter Teschner. Diseño de producción: Shepherd Frankel. Vestuario: Carol Ramsey. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 8 Julio 2011. Estreno en España: 16 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Nick, candidato a un puesto directivo, trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken, pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale (Charlie Day), ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para mantener a raya el acoso de la Dra. Julia Harris. Y Kurt, contable de profesión, acaba de enterarse de que el corrupto nuevo propietario de su empresa, Pellit, no sólo está empeñado en arruinar su carrera sino que también tiene planes para soltar ilegalmente residuos tóxicos en una población. ¿Qué se puede hacer con estos jefes sin escrúpulos? La huida no es una opción. Alguien tiene que pararles los pies a esos monstruos. Por eso, con la fuerza que dan un par de copas y los dudosos consejos de un ex convicto para el que todo tiene un precio, los tres protagonistas preparan un plan perfecto para librar al resto del mundo de sus respectivos jefes… para siempre.

Enlaces


Película: Arrietty y el mundo de los diminutos. Título original: Karigurashi no Arrietty. Dirección: Hiromasa Yonebayashi. País: Japón. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Animación, fantasía, familiar. Guion: Hayao Miyazaki y Keiko Niwa; basado en la obra “The Borrowers”, de Mary Norton. Producción: Toshio Suzuki. Música: Cécile Corbel. Fotografía: Atsushi Okui. Montaje: Rie Matsuhara. Dirección artística: Yôji Takeshige y Noboru Yoshida. Distribuidora: Aurum. Estreno en Japón: 17 Julio 2010. Estreno en España: 16 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Arrietty y el mundo de los diminutos” cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

Enlaces



Película: Los amos de Brooklyn. Título original: Brooklyn’s finest. Dirección: Antoine Fuqua. País: USA. Año: 2009. Duración: 132 min. Género: Acción, drama, thriller. Interpretación: Richard Gere (Eddie Dugan), Don Cheadle (Clarence “Tango” Butler), Ethan Hawke (detective Sal), Wesley Snipes (Caz), Ellen Barkin (agente Smith), Will Patton (teniente Bill Hobarts), Lili Taylor (Angela), Brian F. O’Byrne (detective Ronny), Shannon Kane (Chantel). Guion: Michael C. Martin y Brad Caleb Kane. Producción: Basil Iwanyk, John Langley, Elie Cohn y John Thompson. Música: Marcelo Zavros. Fotografía: Patrick Murguia. Montaje: Barbara Tulliver. Diseño de producción: Thérèse DePrez. Vestuario: Juliet Polcsa. Distribuidoras: Emon y Wide Pictures. Estreno en USA: 5 Marzo 2010. Estreno en España: 16 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En “Los amos de Brooklyn” conoceremos a tres policías sin conexión entre ellos y con carreras muy diferentes que coincidirán durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se crucen dejará al descubierto sus historias: Eddie (Richard Gere) es un hombre autodestructivo y honesto que ha perdido el respeto de sus compañeros; Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y vive con la culpabilidad de haber asesinado a un traficante por dinero; y Tango (Don Cheadle) trabaja encubierto en un caso de drogas y deberá traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo.

Enlaces



Vía:la butaca