lunes, 24 de marzo de 2014

'Guardianes de la galaxia': Nebula (Karen Gillan) de cerca

Nueva foto de uno de los personajes más interesantes de la película espacial de Marvel, una pirata sanguinaria que James Gunn define como "un Clint Eastwood interplanetario". Por CINEMANÍA

guardianes de la galaxia nebula (karen gillan) de cerca

En el tráiler de Guardianes de la galaxia, la supervillana Nebula era uno de los personajes con menos tiempo en pantalla, pero ya se intuía una lucha cuerpo a cuerpo contra Gamora (Zoe Saldana) de lo más prometedora. James Gunn ha publicado la foto de arriba en su cuenta de Instagram permitiéndonos observar con más detenimiento el trabajo de maquillaje para logar el aspecto de esta pirata y mercenaria espacial que, en palabras del propio director, es como un "Clint Eastwood interplanetario". Bajo la pintura azul y portando su cabeza rapada al cero está la escocesa Karen Gillan, conocida por su papel como Amy Pond en Doctor Who y con este aspecto tan distinto cuando anda fuera del universo Marvel:
Karen Gillan

Guardianes de la galaxia se estrena el 14 de agosto.

'Mad Max: Fury Road': Nueva imagen con Tom Hardy

La nueva entrega de la saga post-apocalíptica de George Miller llegará finalmente a los cines en 2015. De momento, lo único que tenemos es una foto más de su protagonista. Por CINEMANÍA

mad max fury road nueva imagen con tom hardy


Preparación lenta y difícil durante 25 años, complicaciones durante la producción, prolongación del rodaje, retraso de la fecha de estreno... El camino de Mad Max: Fury Road no ha sido nada fácil y se ha convertido en una auténtica odisea para el director George Miller, a quien no nos extrañaría ver con un aspecto tan apesadumbrado como el que muestra su protagonista Tom Hardy en la nueva fotografía de la película que ha salido a la luz. Esta cuarta entrega en la saga post-apocalíptica iniciada por el propio Miller en 1979 con Mel Gibson ha mantenido su argumento bajo secreto, pero sabemos que cuenta con un ambicioso reparto compuesto por Charlize Theron (rapada), Nicholas Hoult, Nathan Jones, Zoë Kravitz y Rosie Huntington-Whiteley). Su estreno actualmente está previsto para el 15 de mayo de 2015 (unos tres años después de que se rodaran las primeras imágenes) y esperamos que esa fecha ya sea la definitiva.

La secuela de 'Lobezno inmortal' ya tiene guionista

David James Kelly, cuyo libreto para una nueva versión de 'Daredevil' no prosperó en Fox, se encargará de escribir lo próximo de Lobezno para James Mangold y Hugh Jackman. Por CINEMANÍA

la secuela de lobezno inmortal ya tiene guionista


Todavía tienen que llegar a las salas dos películas otras dos películas de la Patrulla X (X-Men: Días del futuro pasado y X-Men: Apocalypse) antes de que Logan protagonice su tercera aventura individual, pero con Fox poniendo el 3 de marzo de 2017 como fecha de estreno para la secuela de Lobezno inmortal, no hay demasiado tiempo para dormirse en los laureles. De hecho, con James Mangold confirmado verbalmente de vuelta en la silla de dirección y Hugh Jackman encadenado a su papel mutante (eso sí, en 2017 cumplirá 49 años y, supuestamente, nueve encarnaciones distintas de un héroe que no envejece... la cuestión del relevo no tardará en ponerse sobre la mesa), el primero en firmar contrato ha sido el guionista David James Kelly, que según Deadline se encargará del libreto del filme. No es la primera vez que Kelly escribe un guión superheroico para el estudio, pues fue el autor del reboot de Daredevil que Joe Carnahan iba a dirigir tras el desastre protagonizado por Ben Affleck. El proyecto nunca terminó de despegar y, finalmente, los derechos del personaje volvieron de Fox a Marvel, donde se prepara su relanzamiento vía serie de televisión. Esperemos que esta vez el guión no encuentre tantos impedimentos, porque con fecha de estreno ya escogida el reloj corre para todos.

Divergent logra unos sólidos 56 millones de $ en su estreno

La taquilla norteamericana pese a haber presentado más decepciones que alegrías este fin de semana, logra situarse a la misma altura que hace un año con más de 139 millones de $. El total en este primer trimestre de 2014 es de 2.200 millones. Divergent logra el primer puesto aunque sin toda la fuerza que se preveía y Disney fracasa con la secuela de Los Muppets. Ambos filmes generan cerca de 50% de los ingresos totales del fin de semana. Por lo general, ante estas entradas el ritmo de descensos esta semana ha sido más negativo para situarse en general más cerca del 50-55% que por debajo del 40%.
La fantasía de acción, ciencia-ficción y aventuras Divergent logra un solido primer puesto con 56 millones de $ ingresados desde 3.936 cines. La película de Lionsgate/Summit viene a seguir los pasos de franquicia de Los juegos del hambre y parece que lo consigue aunque no llega a los números que muchas previsiones previas la situaban.
Las expectativas de muchos para esta producción de 85 millones de $ estaban por encima de los 60 millones de $, incluso con la pregunta de hasta donde iba a llegar ya que la sensación de gran éxito estaba ahí. Pero con todo los elementos positivos que rodean estas cifras son más que esperanzadores para esperar que Divergent puede irse por encima de los 155-160 millones de $. El más relevante es que los comentarios han sido buenos, un A en CinemaScope, y el público presente muy repartido entre hombres y mujeres (más lo segundo en 40:60) y mitad y mitad entre mayores de 25 años y menores. El otro punto más relevante es como los datos del viernes – con el extra de los pases de medianoche del jueves – han sido un 40% del total, cuando en estos casos de películas de gran fanbase está más en el 50%. Esto hace pensar que el film ha generado un solido boca-oreja, era interesante para la audiencia y el recuerdo de Los juegos del hambre le ha ido a su favor.
Ahora tiene por delante suficiente tiempo para andar el camino que no ha andado en estos primeros días, pero ya está bastante claro que Lionsgate tiene una nueva franquicia. Comparado con el primer Crepúsculo, aquella recaudó 69,6 millones, y Los juegos del hambre, 152,2 millones. También en este año y medio los fracasos de The Host, Beautiful Creatures, I am number 4, El juego de Ender, etc no eran elementos que jugaban a favor de este cine basado en novelas para jóvenes.
Disney por su cuenta fracasa con la secuela de los Teleñecos (Muppets), Muppets Most Wanted, que con 3.194 cines recauda 16,5 millones de $, dejando una media de 5.170$. El dato está lejos de las expectativas y lejos de los datos de la predecesora, que estrenó con 41,5 millones de $ en los cinco días de Acción de Gracia (29 en el fin de semana).
Sin una mala crítica pero sin el hecho de que su anterior película fuera todo lo exitosa que debía ser, la secuela no ha llamado la atención. Su ruido en redes sociales era pobre, pese a la marca y el peso de Disney, así como la solida campaña, pero nada ha hecho efecto, ni el casting ni el aspecto simpático de la cinta.
Otro caso similar sería Los Pitufos 2, aunque estos sí venían de una exitosa primera película, la secuela solo logró 17,5 millones de $, menos de la mitad de la primera. Igualmente pudo multiplicar por 4 veces. En el caso de los Muppets, su diversidad de audiencia y enemigos activos hace pensar que la cifra irá más acorde a la primera, que multiplicó por 3. De ser así se tendría que conformar con solo 45-50 millones de $.
Entrando en los mantenimientos y sin dejar de hablar del cine familiar, toca resaltar como Mr. Peabody y Sherman se ven afectados por Los Muppets al descender un 46,4% hasta los 11,7 millones y ya un total de 81 millones. No fracasa, pero el film está sudando para irse más allá de los 100 millones, y con algo de suerte podría llegar a los 110 millones. En  el resto del mundo ya ha superado los 100 millones.
Por su cuenta, LEGO Movie pierde 540 cines y cae un 46,6% pero aún en el top10 para sumar 4,1 millones de $ a un total de 243,3 millones.
Warner también tiene entre sus manos el buen éxito de 300: Rise of an Empire que cae esta semana otro 55% para ya irse a los 93,7 millones y en breve alcanzar los 110 millones. Nada mal si se le añaden los 195,4 millones que lleva recaudados en el resto del mundo.
Al final es de esperar que se quede solo un 20% de las cifras finales de 300, lo cual es un buen dato valorando que en Estados Unidos el interés ha dado para menos del 50% de los ingresos de su predecesora.
Need for Speed cae un 56,4% recaudando 7,7 millones de $ por lo que con solo 30 millones en ingresos no se le puede catalogar de éxito sino todo lo contrario. Llegará a los 45 millones como mucho. Non-Stop por su cuenta vuelve a ser uno de los filmes con mayor solidez en sus descensos, cae solo un 40% hasta los 6,3 millones y ya acumula 78,6 millones, por lo que los 90 millones son casi seguros.
La gran triunfadora del top10 a nivel de media por sala y como uno de los “filmes” pequeños de gran éxito es El Grand Hotel Budapest. Crece un 85% al aumentar 204 cines más – ya 304 – y recaudar unos extraordinarios 6,75 millones de $. Esto significa que su media por sala es de 22.204$, un 56% más que los datos de Divergent. Con esto su total es de ya 12,96 millones en un número aún muy limitado de salas por lo que queda claro que el film de FoxSearclight dirigido por Wes Anderson tiene por delante un camino más que lucrativo. En breve llegará a una expansión total en Estados Unidos, y el que pueda superar los 50 millones no debería ser raro.
Dentro del top10 toca mencionar el estreno de otra película de corte religioso, God’s Not Dead, que con solo 780 copias recauda 8,56 millones de $ vía la distribuidora Freestyle Relaseing. Casi 11.000$ de media por sala, una campaña focalizada y otro triunfo a sumarse a la reciente Son of God que en este momento lleva ya 55,6 millones de $.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Ha muerto James Rebhorn


Mientras unos discuten el resultado de un evento deportivo y otros duermen —los más listos—, aprovecho para recordar aquí el talento de un veterano actor al que debemos decir adiós. Pese a que la noticia se ha dado hoy, el estadounidense James Rebhorn falleció el pasado viernes a los 65 años por un cáncer de piel.
Quizá no os suene el nombre pero seguro que la cara resulta familiar. Se ha destacado mucho, al menos en Twitter, que Rebhorn encarnaba al padre de la coprotagonista de ‘Homeland’ (varios, 2011-2014) —serie que perdió casi todo interés tras la primera temporada—, cuando lo cierto es que cuenta con más de cien trabajos en cine y televisión. Era uno de esos secundarios versátiles y competentes a los que recurrían para interpretar toda clase de papeles. Siempre cumplía, siempre resultaba creíble.

Una pequeña muestra es el vídeo que tenéis arriba, donde podéis verle en un par de escenas de ‘El talento de Mr. Ripley’ (‘The Talented Mr. Ripley’, Anthony Minghella, 1999). Entre los títulos más populares de su filmografía se encuentran ‘Esencia de mujer’ (‘Scent of a Woman’, Martin Brest, 1992), ‘Independence Day’ (‘Roland Emmerich, 1996), ‘The Game’ (David Fincher, 1997), ‘Los padres de ella’ (‘Meet the Parents’, Jay Roach, 2000) o ‘The Box’ (Richard Kelly, 2009).Descanse en paz.

Via:blog de cine

'10.000 Km' de Carlos Marques-Marcet, cartel y tráiler


El próximo 16 de mayo se estrena en España ‘10.000 Km’, la ópera prima de Carlos Marques-Marcet y uno de los títulos que compiten estos días en la Sección Oficial de la 17ª edición del Festival de Cine de Málaga. ‘Long Distance’, su título internacional, es, además, la primera película en español de Natalia Tena, la actriz británica de padres españoles que interpreta a Osha en la ya mítica serie ‘Juego de Tronos’ de la HBO.
Natalia Tena y el desconocido David Verdaguer se alzaron con los premios a los mejores actores en el pasado SXSW de Austin por encarnar a Alexandra y Sergio, una pareja que vive una intensa relación a distancia. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles. El amor que los une será la única arma para luchar contra los diez mil kilómetros que se interponen en su horizonte conjunto.



‘10.000 Km’ y por lo que vemos en el tráiler, parece que es una de las grandes sorpresas del cine español del año: cine íntimo, de corte independiente y al parecer, conmovedor.

Via:blog de cine

Dylan Penn debutará en el cine pasando miedo


A punto de cumplir 23 añitos, Dylan Penn ha decidido seguir los pasos de sus padres y dedicarse a la interpretación. La hija de Sean Penn y Robin Wright, hasta ahora empleada como modelo, se ha incorporado al reparto de una película de terror cuyo rodaje comenzará el mes que viene en Nueva York.
Se titula ‘Condemned’ y la ha escrito Eli Morgan Gesner, quien debutará como director en el cine de ficción tras realizar un documental, ‘Concrete Jungle’ (2009), y colaborar como “asesor” —según IMDb— en una docena de capítulos de la serie ‘Buscarse la vida en América’ (‘How to Make It in America’, varios, 2010-2011).
‘Condemned’ no será solo el primer trabajo de Penn en la gran pantalla sino también su primer papel protagonista. Dará vida a la más joven de un grupo de vecinos en un edificio donde comienza a extenderse un extraño virus que despierta instintos violentos…
Vía | Variety

'X-Men: Días del futuro pasado', tráiler definitivo y nuevo cartel

Aquí tenéis el último avance del regreso a la pantalla grande de la Patrulla X. Supone también la vuelta de Bryan Singer al sillón del director, algo que ya vimos en el primer teaser. La saga ha dejado de tener sentido, y entre Lobeznos en solitario y relanzamientos que luego no son tales, uno ya no entiende nada.

El guión lo firma Simon Kinberg partiendo de una historia de Jane Goldman y Matthew Vaughn y el reparto lo lidera, de nuevo, Hugh Jackman acompañado de James McAvoy, Michael Fassbender, Halle Berry, Jennifer Lawrence, Patrick Stewart, Ian McKellen y Peter Dinklage.
En mi humilde opinión, parece que la alargada sombra de Joss Whedon se proyectará sobre los futuros mazacotes de superhéroes: este tráiler parece menos espectacular (y menos excitante) que cualquier avance de ‘Los Vengadores’ (Avengers, 2012) que cumple, precisamente, dos años de su estreno.

‘X-Men: Días del futuro pasado’ (X-Men: Days of future past, 2014) llegará este 23 de Mayo al cine. ¿Qué os parece el tráiler?

Via:blog de cine