sábado, 14 de julio de 2012

Estrenos: USA (13/07/2012) - La semana de Cortés

Después de su exitoso paso por el festival de Sundance y por la taquilla española, por fin llega a USA el thriller psicologico de Rodrigo Cortés, 'Luces rojas'. Margaret (Sigourney Weaver) y su ayudante Tom (Cillian Murphy) estudian diversos fenómenos paranormales, para demostrar su fraudulencia, mientras que Simon Silver (Robert DeNiro), legendario psíquico, reaparece después de 30 años en la nada, para ponerles las cosas difíciles. 'Ice Age 4: La formación de los continentes' es la apuesta familiar de la semana y, al igual que en las tres anteriores, veremos a Manny, Diego y Sid viviendo un sinfín de aventuras por culpa de Scrat y su bellota, que en esta ocasión provocaran la separación de los continentes tal y como los conocemos hoy en día. Finalizamos con 'Alps', cinta griega dirigida por Yorgos Lanthimos ('Canino') en la que nos cuentan la historia de un grupo llamado Alps, en el que sus miembros ofrecen reemplazar a familiares muertos en la vida diaria de algunas familias. 


Póster de Ice Age 4: La formación de los continentes (Ice Age: Continental Drift)

Ice Age 4: La formación de los continentes (2012)

Animación | 94 min. | Web oficial










Título: Ice Age 4: La formación de los continentes
Título original: Ice Age: Continental Drift
País: USA
Estreno en USA: 13/07/2012
Estreno en España: 29/06/2012
Productora: 20th Century Fox
Director: Steve Martino, Mike Thurmeier
Guión: Michael Berg, Jason Fuchs, Mike Reiss
Reparto: (Voces de) Ray Romano, Queen Latifah, Denis Leary, John Leguizamo, Seann William Scott, Josh Peck, Jeremy Renner, Wanda Sykes, Keke Palmer, Jennifer Lopez, Aziz Ansari, Drake, Nick Frost, JB Smoove, Joy Behar, Heather Morris, Josh Gad, Alan Tudyk, Kunal Nayyar, Nicki Minaj, Alain Chabat
Calificación: Apta para todos los públicos


Sinopsis:
La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.


Notas de producción:
Cuarta entrega de la exitosa franquicia en la que Manny, Sid, Diego, Ellie y Scrat deberán hacer frente a un nuevo tipo de peligro.




Póster de Dinero fácil (Snabba Cash (Easy Money))

Dinero fácil (2010)

Thriller | 118 min. | Web oficial








Título: Dinero fácil
Título original: Snabba Cash (Easy Money)
País: Suecia
Estreno en USA: 13/07/2012
Estreno en España: 26/08/2011
Lanzamiento en DVD (alquiler): 18/01/2012
Productora: A Contracorriente Films
Director: Daniel Espinosa
Guión: María Karlsson
Reparto: Joel Kinnaman, Matias Padin, Dragomir Mrsic, Lisa Henni, Mahmut Suvakci, Jones Danko, Lea Stojanov, Dejan Cukic, Miodrag Stojanovic

Sinopsis:
Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.
Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece.

Notas de producción:
Basada en el best-seller de Jens Lapidus, con más de 500 mil espectadores se ha convertido en la película más taquillera del año en Suecia, donde ha ocupado el número uno en taquilla durante tres semanas consecutivas.
Se trata de la primera de la llamada Trilogía negra de Estocolmo y gracias a su éxito, los productores ya han anunciado la secuela para el próximo año y la tercera y última parte para 2012.



Póster de Luces rojas (Red Lights)

Luces rojas (2012)

Trhiller psicológico | 118 min. | Web oficial







Título: Luces rojas
Título original: Red Lights
País: España, USA
Estreno en USA: 13/07/2012
Estreno en España: 02/03/2012
Productora: Versus Entertainment, Parlay Films, CSE Entertainment, Blue Storm Productions
Director: Rodrigo Cortés
Guión: Rodrigo Cortés
Reparto: Robert De Niro, Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Leonardo Sbaraglia, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Notas de Producción:
- El guión ha sido desarrollado con el apoyo del ICAA, y financiado por Versus Entertainment en asociación con Parlay Films y las empresas surcoreanas CSE Entertainment y Blue Storm Prods. RED LIGHTS se rodará durante siete semanas en la ciudad de Barcelona, más otras dos en Canadá, con un equipo íntegramente español, siguiendo los pasos de ambición narrativa y control creativo de 'Buried'.



Póster de Adiós a la reina (Les adieux à la reine)

Adiós a la reina (2011)

Drama histórico | 100 min.






Título: Adiós a la reina
Título original: Les adieux à la reine
País: Francia, España
Estreno en USA: 13/07/2012
Estreno en España: 04/05/2012
Estreno en Francia: 21/03/2012
Productora: GMT Productions, Les Films du Lendemain
Director: Benoît Jacquot
Guión: Benoît Jacquot, Gilles Taurand
Reparto: Diane Kruger, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen, Xavier Beauvois, Noémie Lvovsky, Vladimir Consigny, Julie-Marie Parmentier, Michel Robin, Grégory Gadebois, Lolita Chammah, Francis Leplay, Luc Palun

Sinopsis:
1789. En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la Corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París.
Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la Corte dedicada en cuerpo y alma a la Reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de Marie Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela de Chantal Thomas.


Póster de Alps (Alpeis)

Alps (2011)

Drama | 93 min.





Título: Alps
Título original: Alpeis
País: Grecia
Estreno en USA: 13/07/2012
Estreno en España: 13/04/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 11/07/2012
Estreno en DVD (venta): 11/07/2012
Estreno en Grecia: 27/10/2011
Productora: Haos Film
Director: Yorgos Lanthimos
Guión: Yorgos Lanthimos, Efthymis Filippou
Reparto: Aris Servetalis, Johnny Vekris, Aggeliki Papoulia, Ariane Labed, Stavros Psillakis, Efthimis Filippou
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y un entrenador han formado Alps, una compañía especializada en reemplazar a personas fallecidas recientemente. Una empresa cuyos miembros representan el papel de los difuntos en sus rutinas diarias, en beneficio de sus familiares, amigos y colegas, cuya aflicción ayudan a superar. La gama y la heterogeneidad de roles que hacen suyos es bastante amplia, aunque no aceptan cualquier oferta y, por supuesto, su trabajo requiere unos honorarios prohibitivos. Los suplentes tienen que identificarse con las personas a las que sustituyen y sentirse inspirados por sus vidas pasadas. Investigan, ensayan e interpretan los roles hasta el más mínimo detalle. La compañía opera ilegalmente, bajo el escrupuloso régimen disciplinario exigido por su líder, el Conductor de Ambulancia. Para él se ha reservado, como seudónimo, el nombre de la gran montaña granítica culminante de los "Alpes", el Mont Blanc. 



Póster de  (Trishna)

Trishna (2012)

Drama | 108 min. | Web oficial




Título:
Título original: Trishna
País: UK
Estreno en USA: 13/07/2012
Estreno en España:
Productora: Head Gear Films, Revolution Films
Director: Michael Winterbottom
Guión: Thomas Hardy
Reparto: Freida Pinto, Riz Ahmed, Anurag Kashyap, Kalki Koechlin, Roshan Seth

Sinopsis:
Ambientada en la India, gira en torno al vástago de un rico promotor (Riz Ahmed), quien se enamora de la hija (Freida Pinto) de un humilde propietario de un cochecito tirado por un hombre.

Notas de producción:
- Inspirada en la novela de Thomas Hardy 'Tess of the d'Urbervilles'.


Póster de  (The Imposter)

The Imposter (2012)

Documental | 95 min. | Web oficial



Título:
Título original: The Imposter
País: UK
Estreno en USA: 13/07/2012
Estreno en España:
Productora: A&E IndieFilms
Director: Bart Layton
Guión:
Reparto: Ken Appledorn, Debbie Jennings, Adam O'Brian, Anthony Zanlungo

Sinopsis:
Documental centrado en un joven francés que convence a una familia de Texas en duelo, de que él es su hijo de 16 años, desaparecido durante 3 años.



Póster de  (Union Square)

Union Square (2011)

Drama | 80 min. | Web oficial


Título:
Título original: Union Square
País: USA
Estreno en USA: 13/07/2012
Estreno en España:
Productora: Armian Pictures
Director: Nancy Savoca
Guión: Nancy Savoca, Mary Tobler
Reparto: Tammy Blanchard, Mira Sorvino, Michael Rispoli, Christopher Backus, Mike Doyle, Patti LuPone, Daphne Rubin-Vega, Harper Dill, Michael Sirow, Holden Backus

Sinopsis:
Jenny decide abandonar su tumultosa familia en su búsqueda de una vida más ordenada. Sin embardo, recibirá una visita de su hermana Lucy justo en el momento en que se siente preparada para comprometerse con su novio de toda la vida.


 Via:el septimo arte

El épico final: ¡Tráiler de 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2'!

Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros… Con ustedes, y tras el salto, el tráiler en español de 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2', capítulo final de la exitosa franquicia de Summit Entertainment que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 16 de noviembre, cómo no, con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner encabezando su reparto.

 





Via:el septimo arte

Novedades sobre los reboots de 'Los 4 Fantásticos' y 'Daredevil'



Actualización: Fox acaba de anunciar la contratación de Jeremy Slater para escribir el reboot de ‘Los 4 Fantásticos’
Todos estáis al tanto de que las producciones cinematográficas llevadas a cabo por la propia Marvel han sido bastante exitosas, pero siempre tendrán el pequeño problema de que tuvieron que vender los derechos de adaptación de algunos de sus superhéroes punteros cuando la compañía estaba en una delicada situación económica. Sin embargo, existe una clausula dentro de esos contratos por el que esas compañías perderían la propiedad de los derechos si no hacen una película sobre los mismos dentro de determinado plazo de tiempo. Eso ha hecho que hace nada hayamos visto el estimable reboot de Spider-Man o que pronto vayamos a volver a ver a Lobezno en acción, pero hace nada han surgido novedades, que no podrían ser más opuestas entre sí, tanto para el relanzamiento de las aventuras de Los 4 Fantásticos como las de Daredevil.
Mi compañero Juan Luis nos comentó hace poco más de un par de meses el estado de estos dos proyectos, y todo parecía ir de fábula: ‘Los 4 fantásticos’ estaban cerca de cerrar un acuerdo con Josh Trank, responsable de la decepcionante ‘Chronicle’, para encargarse de la dirección y habían contratado un nuevo guionista para escribir el libreto del reboot de Daredevil que iba a dirigir David Slade (‘Hard Candy’). Pues bien, al mismo tiempo se ha dado a conocer que Trank se encargará de la primera, pero que David Slade abandona la segunda, lo cual pone en una situación muy delicada a Fox si no quiere perder los derechos de adaptación.
El problema con Slade viene de los retrasos de la Fox a la hora de comenzar el rodaje del nuevo Daredevil, lo cual ha provocado un conflicto en la agenda del director de ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse‘, el cual ha tenido que elegir entre rodar el piloto de ‘Hannibal‘, la precuela televisiva que la NBC prepara sobre las aventuras de Hannibal Lecter o ver si Fox terminaba de decidirse. El abandono de Slade viene junto con el pequeña marrón para Fox, ya que el reboot de Daredevil ha de comenzarse su etapa de producción este próximo otoño o los derechos volverán a Marvel, con el riesgo de quedar con el culo al aire si ellos hacen un relanzamiento exitoso de sus aventuras. Lo peor es que la otra opción parece la de hacer algo a toda prisa y mal, con lo que sería de esperar que fuese un claro fracaso económico. Mi apuesta es que Marvel recupera los derechos y quizá Daredevil llegue ya tarde para aparecer en la ya confirmada ‘Los Vengadores 2‘, pero no descarto verlo en la aún hipotética tercera entrega.
PD: El piloto de ‘Hannibal’ ha causado también un problema a Marvel: Madds Mikkelsen era su actor deseado para interpretar al villano de ‘Thor 2‘, pero éste ha preferido decantarse por ser el Hannibal Lecter televisivo.
Vía | Collider

'Oz: Un mundo de fantasía', primer tráiler de lo nuevo de Sam Raimi




Como sabéis, ya arrancó la Comic-Con de San Diego y ya han tenido lugar las primeras presentaciones de esperados estrenos cinematográficos. Al parecer, ha entusiasmado un avance de ‘Frankenweenie’ de Tim Burton y ha dejado frío el metraje de ‘The Host’ de Andrew Niccol, pero de momento lo único a lo que podemos hincar el diente los que no tenemos la suerte de estar allí es al teaser o primer tráiler de ‘Oz: Un mundo de fantasía’, lo nuevo de Sam Raimi, presentado como el director de la trilogía de Spider-Man, tras el reciente estreno del decepcionante reboot de la franquicia.

Hace apenas una semana que vimos el primer cartel de ‘Oz: Un mundo de fantasía’ (‘Oz: The Great and Powerful’). En aquel post os dejaba la sinopsis: Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor…
La película está protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Zach Braff, Abigail Spencer, Joey King, Ted Raimi y Martin Klebba, entre otros. El tráiler me ha gustado, a pesar de esos planos que parecen reciclados de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (‘Alice in Wonderland’), y me atrae tanto el reparto como sobre todo el director, así que no pienso perdérmela. La estrena Disney el 15 de marzo de 2013.

Via:blog de cine

Estrenos de cine | 13 de julio | La calma antes del regreso de Batman


Ya quedan apenas siete días para conocer el desenlace de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman, pero los estrenos semanales se siguen sucediendo con normalidad. Esta semana son siete las producciones (sobre todo estrenos tardíos o que han sido aplazados en repetidas ocasiones) que aspiran a conseguir algo de dinerito este fin de semana antes de que el héroe de Gotham aniquile sin piedad a todos sus rivales. Os dejo con los estrenos de hoy, entre los que destacan la llegada de un gracioso dictador y una película basada en un libro de autoayuda.

El Dictador

Imagen con el cartel español de 'El Dictador'
Dirección: Larry Charles. Título original: The dictator. País: USA. Año: 2012. Duración: 83 min. Género: Comedia. Interpretación: Sacha Baron Cohen (almirante general Aladeen), Anna Faris (Zoey), Ben Kingsley (Tamir), Jason Mantzoukas (Nadal), Megan Fox, John C. Reilly, Aasif Mandvi (Doctor), Chris Elliott (Sr. Ogden). Guion: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer. Producción: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Scott Rudin, Jeff Schaffer, Todd Schulman y Anthony Hines. Música: Erran Baron Cohen. Fotografía: Lawrence Sher. Montaje: Greg Hayden y Eric Kissack. Diseño de producción: Victor Kempster. Vestuario: Jeffrey Kurland. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 16 Mayo 2012.
Sinopsis: Un dictador arriesga su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente.
Crítica en Blogdecine: ‘El Dictador’, desvergonzado autoritarismo
Tráiler en Blogdecine: ‘El Dictador’, tráiler final y cartel definitivo

Qué esperar cuando estás esperando

cartel
Dirección: Kirk Jones. Título original: What to expect when you’re expecting. País: USA. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Cameron Diaz (Jules), Elizabeth Banks (Wendy), Anna Kendrick (Rosie), Dennis Quaid (Ramsey), Jennifer Lopez (Holly), Brooklyn Decker (Skyler), Rodrigo Santoro (Alex), Chace Crawford (Marco), Matthew Morrison (Evan), Ben Falcone (Gary). Guion: Shauna Cross y Heather Hach; basado en los libros de Heidi Murkoff. Producción: Mike Medavoy, Arnold Messer y David Thwaites. Fotografía: Xavier Pérez Grobet. Montaje: Michael Berenbaum. Diseño de producción: Andrew Laws. Vestuario: Halina Patch. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 18 Mayo 2012.
Sinopsis: La adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, “Qué esperar cuando estás esperando”, es una comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres.
¿Qué podemos esperar?: Una comedieta para pasar el rato que no se haga aburrida y con algún puntazo ocasional bastante majo. Ya es más de lo que uno podía temer cuando se anunció el proyecto.

Lobos de Arga

Lobos Arga
Dirección y guion: Juan Martínez Moreno. País: España. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Comedia negra, terror. Interpretación: Gorka Otxoa (Tomás Mariño), Carlos Areces (Calisto), Secun de la Rosa (Mario), Luis Zahera (sargento de la Guardia Civil), Mabel Rivera (Rosa), Manuel Manquiña (Evaristo), Marcos Ruiz (Diego). Producción: Tomás Cimadevilla. Música: Sergio Moure. Fotografía: Carlos Ferro. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Diseño de producción: Sandra Frantz. Vestuario: Beatriz San Juan. Distribuidora: Vértice Cine.
Sinopsis: En el año 1910, en el pequeño pueblo de Arga (Galicia), una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo. Sin embargo, lo que en realidad piensan los vecinos es sacrificarle para acabar con el reinado de terror del hombre lobo. De no llevarse a cabo el sacrificio, caerá sobre Arga una maldición de terribles (y desternillantes) consecuencias.
¿Qué podemos esperar? Una simpática comedia que sabe utilizar sus elementos fantásticos con respeto, pero sin perder la posibilidad de extraer el mayor número de bromas posibles. Una grata sorpresa o una tontería de mucho cuidado, siempre en función de los gustos personales de cada uno en este género.
Tráiler en Blogdecine: ‘Lobos de Arga’, cartel y tráiler

Elefante Blanco

Elefante Blanco
Dirección y guion: Pablo Trapero. Países: Argentina y España. Año: 2012. Género: Drama. Interpretación: Ricardo Darín (Julián), Jérémie Rénier (Nicolás), Martina Gusman (Luciana). Guion: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero. Producción: Alejandro Cacetta, Pablo Trapero, Juan Gordon, Juan Vera y Juan Pablo Galli. Música: Micahel Nyman. Fotografía: Guillermo Nieto. Montaje: Pablo Trapero y Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Juan Pedro Gaspar. Vestuario: Marisa Urruti. Distribuidora: Alta Classics.
Sinopsis: Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.
Crítica en Blogdecine: ‘Elefante Blanco’ de Pablo Trapero

El Pacto

El Pacto
Dirección: Roger Donaldson. Título original: Seeking justice. AKA: Hungry rabbit jumps. País: USA. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Thriller. Interpretación: Nicolas Cage (Will Gerard), January Jones (Laura Gerad), Guy Pearce (Simon), Jennifer Carpenter (Trudy), Xander Berkeley (teniente Durgan), Harold Perrineau (Jimmy). Guion: Robert Tannen; basado en un argumento de Todd Hickey y Robert Tannen. Producción: Ram Bergman, Tobey Maguire y James D. Stern. Música: J. Peter Robinson. Fotografía: David Tattersall. Montaje: Jay Cassidy. Diseño de producción: J. Dennis Washington. Vestuario: Caroline Eselin. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 16 Marzo 2012.
Sinopsis: Will Gerard (Nicolas Cage) es un entregado profesor de lengua inglesa de un instituto de un barrio marginal, felizmente casado con Laura (January Jones), una música de gran talento. Disfrutan de una vida acomodada, que gira en torno a conciertos de música clásica, barbacoas en el jardín trasero y el pasatiempo favorito de Will, partidas de ajedrez con el director de su instituto (Harold Perrineau). Pero una horrible noche les destroza la vida. Al salir de un ensayo, Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un tipo bien vestido (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.
¿Qué podemos esperar? Sobre el papel podría ser una interesante variante de ‘Extraños en un tren‘, pero tiene toda la pinta de que va a acabar siendo un despropósito de mucho cuidado que sólo el trabajo de los actores (soy fan tanto de Cage como de Pearce) podría redimir parcialmente.

Los nombres del amor

Los nombres del amor
Dirección: Michel Leclerc. Título original: Le nom des gens. País: Francia. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Jacques Gamblin (Arthur), Sara Forestier (Baya), Carole Franck (Cécile), Zinedine Soualem (Mohamed), Michèle Moretti (Annette), Jacques Boudet (Lucien). Guion: Michel Leclerc y Baya Kasmi. Producción: Caroline Adrian, Antoine Rein y Fabrice Goldstein. Música: Jérôme Bensoussan y David Euverte. Fotografía: Vincent Matthias. Montaje: Nathalie Hubert. Diseño de producción: Jean-Marc Tran Tan Ba. Vestuario: Mélanie Gautier. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 24 Noviembre 2010.
Sinopsis: El padre de ella es de Argelia; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él es totalmente cuadriculado. Ella es provocativa, él es discreto. Ella es desvergonzada, él lleva sobre sus hombros años de culpabilidad. Ella no duda en utilizar el sexo para convertir a conservadores en liberales, él es un hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son las personas más diferentes del mundo, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa…
Crítica en Blogdecine: ‘Los nombres del amor’, en la cama de los fachas

The Swell Season

The Swell Season
Dirección: Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis. País: USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Documental, musical, romance. Intervenciones: Glen Hansard, Markéta Irglová, Catherine Hansard. Producción: Carlo Mirabella-Davis. Música: Glen Hansard y Markéta Irglová. Fotografía: Chris Dapkins. Montaje: Nick August-Perna. Distribuidora: Avalon. Estreno en USA: 11 Octubre 2011.
Sinopsis: La colaboración musical de Glen Hansard y Markéta Irglová en la película “Once” culminó en un Oscar® a la Mejor Canción Original. Su romance cinematográfico se volvió real, pero una agotadora gira mundial de dos años amenaza con destruir una relación que parece fruto del destino. Este documental musical es una mirada íntima a la euforia y la confusión provocadas por el amor y la fama.
¿Qué podemos esperar? La opción para amantes del cine de autor de la semana, la cual aprovecha el éxito en su momento de ‘Once’ para intentar atraer al público que quedó encandilado por la historia de amor que allí se contaba. Yo no llegué a verla, así que creo que voy a pasar de ‘The Swell Season’.