Ya quedan apenas siete días para conocer el desenlace de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman, pero los estrenos semanales se siguen sucediendo con normalidad. Esta semana son siete las producciones (sobre todo estrenos tardíos o que han sido aplazados en repetidas ocasiones) que aspiran a conseguir algo de dinerito este fin de semana antes de que el héroe de Gotham aniquile sin piedad a todos sus rivales. Os dejo con los estrenos de hoy, entre los que destacan la llegada de un gracioso dictador y una película basada en un libro de autoayuda.
El Dictador
Dirección: Larry Charles. Título original: The dictator. País: USA. Año: 2012. Duración: 83 min. Género: Comedia. Interpretación: Sacha Baron Cohen (almirante general Aladeen), Anna Faris (Zoey), Ben Kingsley (Tamir), Jason Mantzoukas (Nadal), Megan Fox, John C. Reilly, Aasif Mandvi (Doctor), Chris Elliott (Sr. Ogden). Guion: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel y Jeff Schaffer. Producción: Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Scott Rudin, Jeff Schaffer, Todd Schulman y Anthony Hines. Música: Erran Baron Cohen. Fotografía: Lawrence Sher. Montaje: Greg Hayden y Eric Kissack. Diseño de producción: Victor Kempster. Vestuario: Jeffrey Kurland. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 16 Mayo 2012.
Sinopsis: Un dictador arriesga su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente.
Crítica en Blogdecine: ‘El Dictador’, desvergonzado autoritarismo
Tráiler en Blogdecine: ‘El Dictador’, tráiler final y cartel definitivo
Qué esperar cuando estás esperando
Dirección: Kirk Jones. Título original: What to expect when you’re expecting. País: USA. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Cameron Diaz (Jules), Elizabeth Banks (Wendy), Anna Kendrick (Rosie), Dennis Quaid (Ramsey), Jennifer Lopez (Holly), Brooklyn Decker (Skyler), Rodrigo Santoro (Alex), Chace Crawford (Marco), Matthew Morrison (Evan), Ben Falcone (Gary). Guion: Shauna Cross y Heather Hach; basado en los libros de Heidi Murkoff. Producción: Mike Medavoy, Arnold Messer y David Thwaites. Fotografía: Xavier Pérez Grobet. Montaje: Michael Berenbaum. Diseño de producción: Andrew Laws. Vestuario: Halina Patch. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 18 Mayo 2012.
Sinopsis: La adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, “Qué esperar cuando estás esperando”, es una comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres.
¿Qué podemos esperar?: Una comedieta para pasar el rato que no se haga aburrida y con algún puntazo ocasional bastante majo. Ya es más de lo que uno podía temer cuando se anunció el proyecto.
Lobos de Arga
Dirección y guion: Juan Martínez Moreno. País: España. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Comedia negra, terror. Interpretación: Gorka Otxoa (Tomás Mariño), Carlos Areces (Calisto), Secun de la Rosa (Mario), Luis Zahera (sargento de la Guardia Civil), Mabel Rivera (Rosa), Manuel Manquiña (Evaristo), Marcos Ruiz (Diego). Producción: Tomás Cimadevilla. Música: Sergio Moure. Fotografía: Carlos Ferro. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Diseño de producción: Sandra Frantz. Vestuario: Beatriz San Juan. Distribuidora: Vértice Cine.
Sinopsis: En el año 1910, en el pequeño pueblo de Arga (Galicia), una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo. Sin embargo, lo que en realidad piensan los vecinos es sacrificarle para acabar con el reinado de terror del hombre lobo. De no llevarse a cabo el sacrificio, caerá sobre Arga una maldición de terribles (y desternillantes) consecuencias.
¿Qué podemos esperar? Una simpática comedia que sabe utilizar sus elementos fantásticos con respeto, pero sin perder la posibilidad de extraer el mayor número de bromas posibles. Una grata sorpresa o una tontería de mucho cuidado, siempre en función de los gustos personales de cada uno en este género.
Tráiler en Blogdecine: ‘Lobos de Arga’, cartel y tráiler
Elefante Blanco
Dirección y guion: Pablo Trapero. Países: Argentina y España. Año: 2012. Género: Drama. Interpretación: Ricardo Darín (Julián), Jérémie Rénier (Nicolás), Martina Gusman (Luciana). Guion: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero. Producción: Alejandro Cacetta, Pablo Trapero, Juan Gordon, Juan Vera y Juan Pablo Galli. Música: Micahel Nyman. Fotografía: Guillermo Nieto. Montaje: Pablo Trapero y Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Juan Pedro Gaspar. Vestuario: Marisa Urruti. Distribuidora: Alta Classics.
Sinopsis: Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.
Crítica en Blogdecine: ‘Elefante Blanco’ de Pablo Trapero
El Pacto
Dirección: Roger Donaldson. Título original: Seeking justice. AKA: Hungry rabbit jumps. País: USA. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Thriller. Interpretación: Nicolas Cage (Will Gerard), January Jones (Laura Gerad), Guy Pearce (Simon), Jennifer Carpenter (Trudy), Xander Berkeley (teniente Durgan), Harold Perrineau (Jimmy). Guion: Robert Tannen; basado en un argumento de Todd Hickey y Robert Tannen. Producción: Ram Bergman, Tobey Maguire y James D. Stern. Música: J. Peter Robinson. Fotografía: David Tattersall. Montaje: Jay Cassidy. Diseño de producción: J. Dennis Washington. Vestuario: Caroline Eselin. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 16 Marzo 2012.
Sinopsis: Will Gerard (Nicolas Cage) es un entregado profesor de lengua inglesa de un instituto de un barrio marginal, felizmente casado con Laura (January Jones), una música de gran talento. Disfrutan de una vida acomodada, que gira en torno a conciertos de música clásica, barbacoas en el jardín trasero y el pasatiempo favorito de Will, partidas de ajedrez con el director de su instituto (Harold Perrineau). Pero una horrible noche les destroza la vida. Al salir de un ensayo, Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un tipo bien vestido (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.
¿Qué podemos esperar? Sobre el papel podría ser una interesante variante de ‘Extraños en un tren‘, pero tiene toda la pinta de que va a acabar siendo un despropósito de mucho cuidado que sólo el trabajo de los actores (soy fan tanto de Cage como de Pearce) podría redimir parcialmente.
Los nombres del amor
Dirección: Michel Leclerc. Título original: Le nom des gens. País: Francia. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Jacques Gamblin (Arthur), Sara Forestier (Baya), Carole Franck (Cécile), Zinedine Soualem (Mohamed), Michèle Moretti (Annette), Jacques Boudet (Lucien). Guion: Michel Leclerc y Baya Kasmi. Producción: Caroline Adrian, Antoine Rein y Fabrice Goldstein. Música: Jérôme Bensoussan y David Euverte. Fotografía: Vincent Matthias. Montaje: Nathalie Hubert. Diseño de producción: Jean-Marc Tran Tan Ba. Vestuario: Mélanie Gautier. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 24 Noviembre 2010.
Sinopsis: El padre de ella es de Argelia; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él es totalmente cuadriculado. Ella es provocativa, él es discreto. Ella es desvergonzada, él lleva sobre sus hombros años de culpabilidad. Ella no duda en utilizar el sexo para convertir a conservadores en liberales, él es un hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son las personas más diferentes del mundo, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa…
Crítica en Blogdecine: ‘Los nombres del amor’, en la cama de los fachas
The Swell Season
Dirección: Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis. País: USA. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Documental, musical, romance. Intervenciones: Glen Hansard, Markéta Irglová, Catherine Hansard. Producción: Carlo Mirabella-Davis. Música: Glen Hansard y Markéta Irglová. Fotografía: Chris Dapkins. Montaje: Nick August-Perna. Distribuidora: Avalon. Estreno en USA: 11 Octubre 2011.
Sinopsis: La colaboración musical de Glen Hansard y Markéta Irglová en la película “Once” culminó en un Oscar® a la Mejor Canción Original. Su romance cinematográfico se volvió real, pero una agotadora gira mundial de dos años amenaza con destruir una relación que parece fruto del destino. Este documental musical es una mirada íntima a la euforia y la confusión provocadas por el amor y la fama.
¿Qué podemos esperar? La opción para amantes del cine de autor de la semana, la cual aprovecha el éxito en su momento de ‘Once’ para intentar atraer al público que quedó encandilado por la historia de amor que allí se contaba. Yo no llegué a verla, así que creo que voy a pasar de ‘The Swell Season’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario