domingo, 16 de diciembre de 2012

‘Bullet to the Head’, nuevo póster. La venganza nunca envejece



  • Vía | IGN | Estreno en USA: 1 de febrero de 2013 – Estreno en España: 22 de marzo de 2013

‘Star Wars’ Update: posible confirmación de director en Enero



Que tampoco el tiempo sin noticias está muy alejado, por lo que los 15 días hasta fin de año y posiblemente la resaca previa al inicio de trabajo, colegios y demás quehaceres, se van a tomar con tranquilidad y silencio desde la Disney.
Kathleen Kennedy, Presidenta de LucasFilm, es muy clara:
No tengo ninguna actualización que dar., pero espero que en Enero podamos decir algo.
Muchos dan por sentado que entonces, recién comenzado el 2013, se de el nombre definitivo del director (y osado) responsable de ‘Star Wars- Episode VII’, que ha cerrado su círculo en torno a tres candidatos:
Ninguno ha confirmado película para el año que viene, ni rodaje ni preproducción de nada. La primavera del 2013 es la fecha de inicio de la nueva secuela ‘Star Wars’, en la que se irán construyendo los decorados que no van en pantalla azul y la fotografía principal mientras Michael Arndt (‘Toy Story 3′) remata un guíón que debe entregarse al Estudio en el primer trimestre del año.
Al menos descansamos un mes.
  • Vía Pic | geekleagueofamerica.com

10 cosas de ‘El Señor de los Anillos’ que debes saber para ‘El Hobbit’




Podríamos catalogar de spoilers lo que os contamos si de lo que se trata es de llegar virgen virgencisimo al visionado de ‘El Hobbit’, pero si no habéis visto la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ las veces suficientes para saberos los guiones y podéis perderos en la nueva entrega Tolkien, puede que estos 10 párrafos os ayuden bastante:
1.- ‘El Hobbit’ se situa 60 años antes de la trilogía ‘El Señor de los Anillos’, precedido por el prólogo entre Frodo (Wood) y Bilbo, que tiene lugar 20 minutos antes del comienzo de ‘La Comunidad del Anillo’.
2.- En ‘La Comunidad’, Gandalf hablaba con Frodo sobre la costumbre de los Hobbits de correr grandes aventuras. ‘Si te refieres al incidente con el dragón, apenas estuve involucrado’, le decía Gandalf a Frodo. ‘El Hobbit’ es básicamente ese ‘incidente’.
3.- Gloin es uno de los 13 enanos que van con Bilbo. Es el padre de Gimli, interpretado por John Rhys-Davies en ‘ESDLA’. Gloin lleva el hacha que luego heredará su hijo para la saga de ‘Los Anillos’.
4.- Antes de llegar a Moria en ‘La Comunidad’, Gimli promete a sus acompañantes que su primo Balin les dará una bienvenida de reyes, aunque se encuentran a todos muertos y una oda a la caída de Moria escrita por un tal Ori. Balin y Ori estan presentes en ‘El Hobbit’ como leales seguidores del ReyThorin (Richard Armitage).
5.- En ‘La Comunidad’, Gimli se muestra receloso con Legolas (Bloom): ‘Nunca confíes en un elfo’. Esta hostilidad se explicará en la secuela de ‘The Hobbit’ cuando se muestre la tensa relación entre sus respectivos padres, Gloin y el Rey de los Elfos Thranduil (Lee Pace).
6.- En la fiesta de Bilbo en ‘La Comunidad’, Bilbo le cuenta a unos niños que ‘Allí estaba yo, a merced de tres trolls monstruosos y ellos discutiendo sobre cómo iban a cocinarme’. Esta historia se cuenta de forma extendida en ‘The Hobbit’.
7.- Frodo hereda la espada ‘sting’ junto a la malla Mithril en Rivendell. ‘¿La has visto antes, no?’, le dice Frodo a Gollum en ‘Las Dos Torres’. Sí que las había visto, y en ‘The Hobbit’ conocemos cómo Bilbo consigue los tres tesoros ‘salvavidas’.
8.- Los Nazgûl atemorizan a los protagonistas de la trilogía ‘ESDLA’, y Frodo casi se convierte en uno en ‘La Comunidad’ al ser atravesado por su espada. Cuando Gandalf lleva una de dichas espadas al consejo de ‘The Hobbit’ alerta del peligro al resto.
9.- Shelob, la araña gigante que vemos en ‘El Retorno del Rey’. Veréis a sus crías en ‘The Hobbit’ y serán parte importante en la secuela ‘The Desolation of Smaug’.
10.- ¿Y que es la saga sin el anillo ‘mi tesooooro‘….
  • Vía Pic | vulture.com

‘La Momia’, el reboot avanza (y no podemos hacer nada en contra)



Los que vieran el remake de ‘Total Recall’ como uno de los productos más innecesarios de este año, van a poder revivir sus ideas cual ‘dia de la marmota’ cuando se acerque el estreno de ‘La Momia’, que no goza ahora mismo de la confianza más entusiasta de la comunidad cinéfila.
Realmente, hacer un remake de una saga que apenas ha terminado hace 5 años, parece ser una nueva forma de tirar dinero en CGI, pero mucho se cuidan en la Universal de no dar el mismo pastel con diferente cubierta.
Len Wiseman, responsable del remake de la de Chuache, se hace cargo de ‘The Mummy’, el reboot planeado para el 2014 de las andanzas de Rock O’Connell y familia, pero ya ni habrá Rick, ni creo que estaremos en los años 30.
Ahora el guión es de Jon Spaihts, coautor de ‘Prometheus’, Kurtszman y Orci (‘Transformers’) producen y el director se lanza a dar pistas:
Había cierto escepticismo. La diferencia entre las dos momias, es que esta ‘The Mummy‘ es un film completamente diferente. Es una versión situada en el presente, no tiene nada que ver con las peliculas de Brendan Fraser, y no es un remake de ningún tipo.
La Momia es uno de los personajes más icónicos y duraderos de la Universal, y bien conocido antes de los films (de Fraser). Es algo diferente, y lo que me atrae, aunque aún hay un guión para escribir y todo eso, es que tiene un tono muy distinto.  Es una Momia como nunca hemos visto, nada de lo que se espera.
Yo iba imaginando Egipto, la arena, los vendajes de la Momia….cuando me contaron lo que realmente quería me quedé en shock.
Es terrorífica. Es épica. Es más una versión moderna de lo que ocurriría si nos cruzamos con una Momia en nuestro mundo de hoy. Es fascinante.
Al menos despierta la curiosidad de cualquiera.
La trilogía de ‘La Momia’ tal como la comenzó Stephen Sommers en 1999 se acabó. Incluso se llegó a hablar de ‘La Momia 4′, con la trama localizada en Sudamerica ya que Luke Ford, actor que encarnaba al hijo de O’Connell (Fraser), firmó por tres películas. Todo para que al final la Universal decida darle nuevos aires.
El tema está en si el 2014 no es demasiado pronto para tenerla de vuelta.
  • Vía Pic | deltaworld.org

‘Parker’, nuevo trailer. Statham y Jennifer López, a ver cual es más ‘bomba’



Me gustaría saber cómo Taylor Hackford ha pasado de dirigir films como ‘Eclipse Total’, ‘Pactar con el Diablo’ o ‘Ray’, por la que fue nominado a un Oscar, a uno en el que Jason Statham hace lo de siempre y Jennifer Lopez muestra pechumen y culamen.
Amén de escena en la ducha.

Busco el guionista, por si acaso, y es John J. McLaughlin, coautor de ‘Cisne Negro’ por la que se nominó a los BAFTA y ‘Hitchcock’. No me cuadra.

No cuadra porque viendo el nuevo trailer de ‘Parker’, historia clonada del ‘Payback’ de Gibson, en el que un ladrón es traicionado y abandonado a la muerte por su banda para después ir busca de venganza junto a una cómplice cañón, es otro clon de los vistos de ‘Transporter’ o cualquier otra de Statham.
Me tiene descolocado. ‘Parker’ se estrena el 25 de Enero en los USA, 8 de Febrero en España.
Via:tu blog de cine

Avance Box-Office: ‘The Hobbit’ va rompiendo records, pero no todos los esperados



Los fines comerciales de un film como ‘The Hobbit’ son incontestables. Se trata, aparte de contentar fans, público y crítica, de amasar una gran fortuna, o si no no tendría sentido invertir unos 300 millones en toda la saga, y creo que me quedo corto.
Llega el primer fin de semana, y tras la expectación vienen los números. Los buenos son los siguientes:
  • récord de 13 millones en la madrugada del Jueves
  • 37.5 millones de dólares en su primer viernes. ‘El Retorno del Rey’ hizo 34, ‘Las Dos Torres’ unos 26 y ‘La Comunidad’ unos 18 millones.
  • Cerca de 90 millones en su primer fin de semana, por encima de  ’El Retorno del Rey’ hizo 72.6, ‘Las Dos Torres’ unos 62 y ‘La Comunidad’ unos 47 millones.
  • Record absoluto como mejor estreno un viernes de Diciembre y un mes de Diciembre, superando los 77 millones de ‘Avatar’ y los 77.2 de ‘Soy Leyenda’.
  • Sumará otros 57 millones en el resto del mundo, acercándose a los 200 millones en sólo 3 días.
El lado negativo que ponen los expertos en cifras es que el film es en 3D, algo que no gozaba la anterior trilogía, por lo que el ‘inflado’ del dinero de las entradas debería haber subido mucho más la taquilla final.
Si se confirman los 90 millones en su primer fin de semana, su puesto entre los mejores fines de semana de la historia sería el nº30 y muy por debajo de varios ‘Potter’ y cualquiera de las secuelas de la saga ‘Crepúsculo’, que se estrenaron cerca de estas fechas.
En términos de Navidades, ‘The Hobbit’ se conformará con el 7º puesto en la historia, si bien se equipara en números a Potter y su ‘Piedra Filosofal’, que hizo 90.2 millones…. en el 2001, hace 11 años y con el precio de las entradas por los suelos comparado a ahora.
Claro, con el bagaje que da tener la trilogía ‘ESDLA’ detrás y la promoción que se le ha dado al ‘Hobbit’, estar en el nº30 por un lado, y nº7 por otro, es algo ‘chof’. ¿Alguien se esperaba más?, pues sin competencia alguna, las gafas a precio astronómico y el camino libre, yo sí.
Mañana cerramos números finales.
  • Vía Pic | boxofficemojo.com

18 'storyboards' de películas clásicas


De 'Lo que el viento se llevó' a 'Origen' y 'Toy Story 3': te mostramos los dibujos que dieron lugar a algunas de nuestras escenas favoritas de la historia del cine. Por CINEMANÍA

18 storyboards de peliculas clasicas
A lo mejor no os habéis dado cuenta todavía, lectores, así que insistimos en ello: en CINEMANÍA tenemos una afición muy considerable por buscar y coleccionar storyboards de nuestras películas favoritas. ¿A qué se debe esto? Pues a muchas razones: primero de todo, cotejar escenas clásicas de la historia del cine con los dibujos que las plasmaron sobre el papel es impactante cuanto menos, tanto si el director los siguió al pie de la letra como si optó por pasar de ellos olímpicamente. Y, además, estos trabajos ofrecen una oportunidad magnífica para escudriñar en el trabajo de grandes diseñadores de producción, como Dean Tavoularis, Saul Bass o John Cameron Menzies. Y eso, por citar sólo unos pocos.
Por todo ello, este especial te ofrece 18 piezas de antología, empleadas por James Cameron, Alfred Hitchcock, Francis Ford Coppola y otros genios en muchas de nuestras películas de cabecera. A veces, el parecido entre los dibujos y la escena final es pura coincidencia (¿alguien pensaba que Stanley Kubrick iba a hacerle caso a un storyboard?), mientras que en otros casos el parecido entre los diseños y las imágenes en movimiento puede ser hasta inquietante. En cualquier caso, os aseguramos que la experiencia merece la pena.

Lo que el viento se llevó (1939)

lo_que_el_viento_se_llevo_storyboard
Director: Victor Fleming
Diseñador: William Cameron Menzies

Psicosis (1960)

psicosis_storyboard
Director: Alfred Hitchcock
Diseñador: Saul Bass

Espartaco (1962)

espartaco_storyboard
Director: Stanley Kubrick
Diseñador: Saul Bass

Los pájaros (1963)

los_pajaros_storyboard
Director: Alfred Hitchcock
Diseñador: Harold Michelson

Operación Trueno (1965)

operacion_trueno_storyboard
Director: Terence Young
Diseñador desconocido

Sonrisas y lágrimas (1965)

sonrisas_y_lagrimas_storyboard
Director: Robert Wise
Diseñador: Maurice Zuberano

Tiburón (1975)

tiburon_storyboard
tiburon_storyboard
tiburon_storyboard
Director: Steven Spielberg
Diseñador: Joe Alves

Taxi Driver (1976)

taxi_driver_storyboard
Director y diseñador: Martin Scorsese

La guerra de las galaxias (1977)

star_wars_storyboard
star_wars_storyboard
star_wars_storyboard
star_wars_storyboard
Director: George Lucas
Diseñador: Joe Johnston

Apocalypse Now (1979)

apocalypse_now_storyboard
apocalypse_now_storyboard
apocalypse_now_storyboard
apocalypse_now_storyboard
apocalypse_now_storyboard
Director: Francis Ford Coppola
Diseñador: Dean Tavoularis

Blade Runner (1982)

blade_runner_storyboard
Director: Ridley Scott
Diseñador: Tom Cranham

Aliens: el regreso (1986)

aliens_storyboard
aliens_storyboard
aliens_storyboard
aliens_storyboard
aliens_storyboard
Director: James Cameron
Diseñadores: Roger Dear, Marcel Piotrowski, Denis Rich

La tienda de los horrores (1986)

tienda_horrores_storyboards
Director: Frank Oz
Diseñador: Larry Houston

Parque Jurásico (1993)

parque_jurasico_storyboards
Director: Steven Spielberg
Diseñador: David Lowery

Spiderman 2

spiderman_2_storyboards
Director: Sam Raimi
Diseñador: Chris Buchinski

No es país para viejos (2007)

no_es_pais_storyboards
no_es_pais_storyboards
no_es_pais_storyboards
Directores: Ethan Coen, Joel Coen
Diseñador: J. Todd Anderson

Origen (2010)

origen_storyboards
Director: Christopher Nolan
Diseñador: Gabriel Hardman

Toy Story 3 (2010)

toy_story_3_storyboard
toy_story_3_storyboard
toy_story_3_storyboard
toy_story_3_storyboard
toy_story_3_storyboard
Director: Lee Unkrich
Diseñador: Jeff Pidgeon

10 novelas de fantasía que deberían ser películas


Enanos hacha en ristre, espadas inmensas, dragones codiciosos, guerreras de buen ver... Aunque los productores no se enteren, en la literatura de espada y brujería hay mucho más que hobbits y anillos únicos. Por YAGO GARCÍA

10 novelas de fantasia que deberian ser peliculas

Algunos dicen que, en el principio, fue Conan el bárbaro. Algo que resulta muy razonable. Otros afirman que la madre del cordero es El Señor de los anillos. Lo cual también podría ser verdad. El caso es que los dioses del éxito editorial vieron que aquello era bueno. Ahora que El Hobbit: Un viaje inesperado ha llegado a las carteleras, en CINEMANÍA nos hemos acordado de que las obras literarias con guerreros de espadas inmensas, dragones codiciosos, brujos sin escrúpulos, enanos hacha en ristre y hechiceras macizas no se acaban en las creaciones de Robert E. Howard y J.R.R. Tolkien.
Si te acercas a las zonas menos nobles de tu librería de referencia descubrirás que las novelas de fantasía son legión, que muchas de ellas parecen armas contundentes en vez de libros, dado su volumen, y lo más importante: que algunas merecen desde una adaptación al cine. Dado que, en su día, ya seleccionamos los clásicos de la ciencia ficción que merecen ser películas, repetimos la jugada apostando por estos tomazos de 'espada y brujería'. ¿Estáis de acuerdo con nuestra selección, so frikis?

La saga de Geralt de Rivia

geralt_de_rivia
Los libros: A lo largo de siete volúmenes, entre novelas y relatos cortos, el autor polaco Andrzej Sapkowski nos ha contado las andanzas de Geralt, un brujo cazador de monstruos con pocas emociones y menos escrúpulos, cuyas andanzas le han convertido en una celebrity en los siniestros reinos del Continente.
La película: Aquí hacemos un poco de trampa, porque Geralt de Rivia tuvo su propio filme en 2001. ¿Dónde está el truco? Pues que la película (Wiedzmin, 2001) fue un clamoroso bodrio del cual reniegan todos los implicados. Así pues, proponemos que las aventuras de este antihéroe lleguen a Hollywood como mandan los dioses primigenios. ¿Qué tal Josh Trank (Chronicle) como director?

La saga de Elric

elric
Los libros: Concibiendo las aventuras de Elric, el emperador albino, el escritor Michael Moorcock quería propinarle un corte de mangas a El Señor de los anillos y toda su parentela, subvirtiendo sus ideas al grito de "¡Sangre y almas para el Caos!". Damos fe de que lo consiguió...
La película: Los intentos por llevar a Elric al cine han sido muchos, y todos ellos han tenido tanta mala pata como el propio protagonista. Actualmente, los derechos pertenecen a los hermanos Chris y Paul Weitz (La brújula dorada, American Pie), pero como eso nos da más miedo que la espada Stormbringer en ayunas, esperamos que el proyecto acabe en manos de un director competente como Alan Taylor (Juego de tronos, Thor: The Dark World).

Fahfrd y el Ratonero Gris

ratonero_gris
Los libros: Viajamos en el tiempo y el espacio para recordar esta magistral saga de relatos cortos que Fritz Leiber comenzó a escribir en 1936, nada menos. Los héroes titulares (un bárbaro muy bruto y un ladrón muy escurridizo) viven aventuras con regusto de serie negra en la corrupta ciudad de Lankhmar.
La película: Partiendo de la base de que, para nosotros, los protagonistas de la saga tienen los rostros de Chris Hemsworth y Benedict Cumberbatch (Sherlock), para darles el punto justo de dureza y cerebro, encontrar un director que les haga justicia es difícil. Pero, ya que Mike Mignola (Hellboy) adaptó varias de sus historias al cómic, ¿y si confiamos en su colega Guillermo Del Toro para una versión fílmica?

La saga del Mundodisco

mundodisco_guardias
Los libros: Hasta que la enfermedad de Alzheimer le impidió continuar,Terry Pratchett cosechó un éxito sin parangón mediante esta colección tan larga como descacharrante. Su escenario: un planeta plano que se desliza por el espacio a lomos de una tortuga, donde la Magia es una ciencia exacta y la Muerte HABLA EN MAYÚSCULAS.
La película: Bueno, vale, los libros del Mundodisco han sido adaptados varias veces en forma de telefilmes, con éxito muy desigual. Pero una transición a la pantalla grande nos parece perentoria, preferiblemente firmada por un director con tanto talento para el cachondeo friki como Edgar Wright. Sólo tenemos dos condiciones: Christopher Lee debe prestar su voz a una Muerte de huesos digitales, y Hugh Laurie su rostro al capitán Sam Vimes, de la guardia urbana de Ankh-Morpork.

Crónicas de la Dragonlance

dragonlance
Los libros: Quienes acusan a las novelas de fantasía de ser pasto de roleros con sobrepeso llevan 28 años cebándose con esta larguísima franquicia, concebida por Margaret Weiss y Tracy Hickman tras hincharse a jugar al Dungeons & Dragons. 
La película: Con 180 novelas publicadas bajo el sello Dragonlance, elegir una historia para la película puede ser difícil. Eso sí, nosotros pensamos que, tras el fiasco de La Torre Oscura, a Ron Howard no le importaría regresar a los terrenos fantásticos de Willow para adaptar su primer arco argumental, el más conocido por los fans. Por otra parte, si los actores no luciesen los pelazos ochenteros que vimos en las ilustraciones de Larry Elmore, nos enfadaríamos mucho.

La saga de Kvothe

nombre_del_viento
Los libros: Es lo que tienen los mundos fantásticos: un tabernero aburrido se pone a contarte su vida, y resulta que en ella hay las suficientes dosis de aventuras y magia como para llenar tres novelas del tamaño de una guía telefónica cada una. Patrick Rothfuss ha publicado ya dos de ellas (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio), mientras que sus fans esperan la tercera (Las puertas de piedra) como agua de mayo.
La película: Ahora que se ha apeado de la saga X-Men, Matthew Vaughn podría ser una buena elección para dirigir las aventuras de Kvothe. El cual, en su faceta madura y narradora, siempre nos ha recordado bastante a un Jeff Bridges mágico-medieval, vete a saber tú por qué...

Kushiel's Legacy

kushiels_legacy
Los libros: ¿Te imaginas una mezcla de Juego de tronos y 50 sombras de Grey? Pues existe, ocupa nueve novelas (obra de Jacqueline Carey) y, lástima, permanece aún inédita en España. Las fans femeninas de este best seller de erotismo mágico son legión: eso debe ser por algo.
La película: Con sus copiosas dosis de copulaciones y sadomaso (de buen rollo, eso sí), más lo complejo de su personaje principal (una prostituta de lujo que hace doblete como espía), las novelas de Carey merecen a un director con experiencia y sin miedo al tema. Tal vez, si nuestra conocida Erika Lust se plantease alguna vez abordar el género...

Memorias de Idhún

memorias_idhun
Los libros: Algunos las aman, otros las odian, pero lo cierto es que las novelas de la valenciana Laura Gallego forman la serie de fantasía más leída que jamás se ha publicado en España. Repletos de razas misteriosas, dioses primigenios y tramas alambicadas, los libros son, sin embargo, virtualmente desconocidos en el mundo anglosajón.
La película: Quede constancia de que Laura Gallego se niega a vender los derechos de sus novelas, aduciendo (con buen sentido) que no quiere verlas destrozadas en manos de un productor con pocos escrúpulos. Pero si un director con talento, ideas y acceso a presupuestos altos, como J. A. Bayona, se aviniese a convencerla de lo contrario...

Harry Dresden

harry_dresden
Los libros: ¡Basta ya de universos de ambientación medieval! Estas novelas de Jim Butcher, 14 hasta la fecha, tienen lugar en nuestro propio mundo, y su protagonista es un detective de esos que sueltan agudezas mientras los malos le parten la cara. El hecho de que los personajes secundarios sean vampiros, brujos, hombres-lobo y paladines tiene su gracia, eso sí.
La película: Tramas detectivescas, ambientación tenebrosa y decadente, misterios con doble filo, un protagonista más cínico que donde los hacen... ¡Estamos ante un trabajo para David Fincher, por supuesto! Y si nuestro querido Michael Fassbender se aviniese a dar vida a Harry Dresden, el acierto sería total. O, al menos, más potable que aquella serie televisiva tan poco lucida.

El elfo oscuro

elfo_oscuro
Los libros: Algunos estábais deseando ver el nombre de Drizzt Do'Urden en este informe, mientras que otros cruzábais los dedos para que este personaje de R. A. Salvatore no se acercase por aquí. Pero el caso es que Drizzt, y sus novelas, son la producción literaria más famosa de la franquicia Dungeons & Dragons: su presencia aquí es inexcusable.
La película: Tras deslizarnos sigilosamente por corrillos y cenáculos dungeonitas, hemos descubierto rumores (fechados, eso sí, en 2010) de que Dreamworks se planteó adaptar El elfo oscuro al cine con Wesley Snipes como protagonista, lo cual suscitó odios y pasiones. Para su némesis (y aliado ocasional) Artemis Entreri, el asesino a sueldo, los fans apuestan por Olivier Martinez. Y eso sí que nos parece muy bien.