jueves, 30 de agosto de 2012

‘The Iceman’, nuevo póster y tráiler. Amante esposo, padre devoto y asesino implacable


Via:tu blog de cine

‘The Company You Keep’, tráiler. Dos generaciones cara a cara: Robert Redford y Shia LaBeouf

Via:tu blog de cine

Los Mercenarios rozan un estreno de 2 millones de €


Sin grandes cifras en el total de la taquilla el fin de semana pasado deja un buen sabor de boca gracias a los dos buenos estrenos, Los Mercenarios y Headhunters, y los aún mejores mantenimientos, que han permitido ver tres películas por encima del millón de €. En total se han recaudado 6,7 millones de €, un 8% más que la pasada semana, y exactamente el mismo dato que hace un año, cuando Super 8 mantenía su liderazgo por encima de novedades como Final Destination 5 o Lo contrario del amor.
Aurum logra su mejor estreno en este 2012 con los potentes Mercenarios liderados por Silvester Stallone. La secuela recauda en España 1,95 millones de € en 325 cines (459 pantallas), presentando unos fuertes datos media de 6.000€ por sala (y 4.250€ por pantalla). Comparando con su predecesora, las cifras han sido un 33,5% superiores y estrenado en un número casi idéntico tanto en salas como en fechas. En cambio en Estados Unidos el descenso ha sido de 20% comparando con el primer film.
Sin duda las buenas cifras de Los Mercanarios 2 son un dato positivo para los tiempos que corren. No rompe ningún tipo de récord ni nada, ya de forma reciente El legado de Bourne también generó casi 2 millones aunque en cinco días. Sí es importante que a priori – y al contrario que BourneLos Mercenarios sí se plantea como un producto más cerrado a un tipo de audiencia muy focalizado: gran consumidor de centros comerciales, masculino y particularmente joven. Pero el efecto “estrellas”, nostalgia y fanbase en este caso parece haber tenido más impacto que en EE.UU. e incluso más que en el primer film.
Ahora a poco que aguante la cinta en estos días de verano que le quedan y aproveche el espacio que aún queda en la cartelera, las cifras finales no deberían quedar por debajo de los 5,5-6 millones de €, siendo los 6,5 millones un dato más que ideal.
A Aurum aún le quedan por delante productos como Dredd, Hope Springs y el capítulo final de Crepúsculo.
Entrando en los mantenimientos, toca observar que este fin de semana han sido más que buenos gracias a que solo había un gran estreno masivo y sin el puente por el medio ahuyentando a los espectadores. En general solo El legado de Bourne y Prometheus se ven afectadas por la llegada de Los Mercenarios, descendiendo respectivamente un 42 y un 34%, que no son malos datos pero sí los más agudos del top20. La primera suma en esta segunda semana otros 684.000€ para un total de 3,55 millones de €, lo que más o menos ya coloca sus expectativas finales no mucho más allá de los 5,2-5,5 millones. Prometheus en cambio con otros 411.000€ suma 9,36 millones y debería poder aspirar a rozar al máximo los 10 millones de €.
Brave es una de las grandes triunfadoras al solo descender un 19% en tercera semana y con aún cifras muy altas. Añadía esta semana casi 1,2 millones de € para ya un total de 9,76 millones, y todas las papeletas ahora para alcanzar los 12,5-13 millones de €. El film no solo ha gustado sino que al final ha podido convencer lo suficiente como para devolver los datos de Pixar a su pasado (aunque sin llegar a los datos de Up o Toy Story 3 a nivel de estrenos de verano). En el sector familiar, Madagascar 3 cae en un 17% hasta los 327.000€ y ya suma 9,23 millones, mientras que Piratas cae de forma más aguda, un 27%, para alcanzar los 1,21 millones de €. El caso del film de Sony es que no interesa de la forma que los otros y sigue sufirendo del mismo handicap de la pasada semana: su estilo visual y su poca similitud con otros films que ahora sí triunfan le ha generado algo de desconfianza entre la audiencia. Con todo, puede llegar a los 2 millones.
En el noveno puesto encontramos el otro estreno fuerte de la semana, Headhunters, que Alta lanzaba en 95 cines y que ha logrado convencer de forma interesante al recaudar 196.600€. Es un buen dato para este producto thriller europeo, sin grandes estrellas pero poder y atractivo visual. La marca del libro, los productores de Millennium y un acertado tono en la visualización del film a nivel de marketing han generado un producto atractivo para este sector urbano, cinéfilo y adulto. Dobla las cifras de hace un año de El caso Farewell, que además disfrutó de una sólida carrera comercial. De ser similar a la de aquella, entonces podría superar el millón de €.
Mención a parte esta semana merecen los pésimos 43.300€ recaudados por Manolete en 51 cines, lo que supone una media de solo 850€ y apenas 6.800 espectadores. Su vida es muy limitada ante los malos comentarios, mala prensa y mal aspecto que despierta un producto estrenado con tanto retraso.

Via:boxoffice
Texto:Pau Brunet