jueves, 26 de agosto de 2010

Angelina Jolie se pasa a la dirección


La película es una historia de amor, no una declaración política“. Así ha presentado Angelina Jolie su nuevo proyecto, aún sin título. La gran sorpresa del asunto es que Jolie no encabezará el reparto de la película, sino que la va a dirigir. Y no sólo eso, también es la autora del guión que va a trasladar a la gran pantalla. Menudo cambio.

El debut de Jolie tras las cámaras será un film de “bajo presupuesto” (estimado en quince millones de dólares), hablada en inglés pero ambientada en Bosnia durante la primera mitad de los 90, y narrará cómo una mujer de ese país se enamora de un soldado serbio. Sé que suena a enésima versión de Romeo y Julieta, pero vamos a dar una oportunidad a la protagonista de ‘Salt’, no hay muchas realizadoras, y al fin y al cabo el amor es el núcleo de prácticamente todas las películas que nos gustan, ¿no es cierto?

En realidad, la hija de Jon Voight ya había dirigido algo antes. Un documental de 2007 titulado ‘A Place in Time’, que muestra escenas alrededor del mundo durante un mismo día, lleva su firma. Pero es evidente que orquestar eso no te prepara para filmar una película de ficción. Ya veremos cómo se desenvuelve. Se espera que el rodaje pueda comenzar a finales de este año.

PD: Jolie acaba de finalizar su trabajo en ‘The Tourist’, con Johnny Depp, y su próximo proyecto como actriz es dar voz a la protagonista de ‘Maleficent’, que va a dirigir Tim Burton para Disney.

Vía | Guardian

Vía:Blog de cine