miércoles, 17 de septiembre de 2014

El niño no suelta el primer puesto superando los 10 millones de €

El fin de semana pasado presentó cifras de 5,25 millones de €, un dato casi exacto a hace un año según las cifras facilitadas por Rentrak Spain. La contra de que los estrenos de esta semana no eran fuertes. La venta de entradas se ha mantenido en los 770.000 espectadores. Pese a que el global supone una caída respecto los buenos datos de la semana pasada, sí es de esperar que la próxima podría dar más alegrías en especial si los estrenos funcionan lo suficientemente bien como para superar los 6-6,5 millones de €, lo cual sería una potente ventaja respecto a los malos 4,6 millones de hace un año. Esto podría mantener viva la contundente diferencia entre 2013 y 2014.
Los estrenos de la semana no han podido desbancar los títulos que ocupan los primeros puestos. Por lo general era lanzamientos bastante moderados, que no apostaban por grandes números de salas ni grandes desfases de marketing. El conjunto de los cuatro filmes que salían con más de 100 copias – solo uno en más de 200 – ha sido de 927.000€, el 17,5% del total del fin de semana. Con esto la media por sala de estos cuatro estrenos es de 1.430€ nada espectacular.
El primer puesto ha recaído en El Niño que solo desciende un 27% hasta los 1,62 millones de €. Los otros tres filmes en los primeros cuatro puestos son Hércules, que cae un agudo 54%, Lucy, que sobrevive con una caída del 36%, y Líbranos del mal, que cae un moderado 46%. El conjunto de estos cuatro filmes es de 3,08 millones de €, el 58% del total.
El Niño ya supera los 10 millones de € y los 1,6 millones de espectadores y lo hace en plena forma. Los 1,62 millones de esta semana no solo son consecuencia de los comentarios y la notoriedad que le permite el grupo Mediaset, sino el extra de atención de la pre-selección para los Oscar. Es probable que esta semana que viene el descenso sea algo más agudo ya que va a una velocidad espectacular como para ir imaginando que su público objetivo se va agotando. De momento los 14 millones parecen casi algo seguro, y si se mantiene algo más en las próximas semanas entonces podría ir más allá de los 15 sin grandes problemas.
Hércules suma 529.000€ a un total de 2,28 millones. La cinta cae de forma más moderada que Conan hace tres años – lo hacia un 62% – y es de esperar que pueda situarse en los 3,4-3,5 millones de € que es una cifra suficientemente satisfactoria para Paramount dentro de las limitaciones que aparentaba tener el filme ante la falta de éxito en Norteamérica y la competencia de otros títulos.
El thriller de Luc Besson, Lucy, suma ya 8,44 millones de € u sigue apuntando a los 9,5 millones, lo cual es una cifra excelente. Líbranos del mal, de Sony, alcanza los 1,83 millones de € por lo que es de esperar que llegue a los 3 millones de € al final de su carrera en España. Este también es un dato muy solido valorando las necesidades del filme, la media de muchas películas de terror y el escaso dato que ha logrado en USA.
Entrando en los estrenos, El hombre más buscado entra con unos regulares (pero no desastroso) 426.500€ en 284 cines que suponen una media de 1.500€. La cinta se beneficia de ser el último filme del fallecido Phillip Saymor Hoffman y cuenta con otros rostros conocidos como Rachel McAdams, Robin Wright, Willem Dafoe y el español Daniel Bruhl. En Estados Unidos RoadSide estrenó el filme de forma más limitada, y en España eOne se ha ido a un estreno mayor, mucho más que el visto en Australia o Holanda que han sido los mercados más relevantes donde ha estrenado la cinta hasta ahora. En los dos ha estrenado en los 45-50 salas, recaudando casi 1 millón en Australia y abriendo con 207.000€ en Holanda.
Quizás demasiadas copias pero es de esperar que si las críticas, comentarios y el decente momento que pasa la taquilla española en la que se observa una afluencia interesante de espectadores, hace pensar que la cinta llegaría al menos a los 2 millones de €. No se perfila un producto costoso.
Este estreno contrasta con Les doy un año, que en otros países europeos ha tenido un gran éxito – 9,5 millones de $ en Reino Unido, 5,1 millones en Alemania o 2,63 en Francia, pero en España TriPictures ha optado por un lanzamiento mucho más limitado. Salía en 146 salas para una recaudación bastante pobre de 185.390€. Lo cierto es que comedias similares estrenadas recientemente por eOne o DeA Planeta no han funcionado en exceso.
Quien sí tenía mucho nombre para lograr el éxito y lo ha logrado es Boyhood. Universal estrenaba la que es una de las grandes cintas del año – para algunos de la historia – y que se perfila como uno de los “front-runners” de los Oscar 2014. La película lleva mucho tiempo generando extraordinarias críticas y comentarios, así como presenciándose en muchos festivales desde su estreno en el Berlín de principios de año. Con solo 112 pantallas recauda 248.200€ lo cual supone la segunda mejor media de la cartelera.
Tiene por delante mucho futuro en mantenimiento que bien le podría permitir alcanzar los 1,5-1,7 millones de €, suficiente para ser bastante rentable a Universal.
Otros títulos a mencionar son los tres filmes animados: Operación Cacahuete, La abeja Maya y Cómo entrenar a tu dragón 2. La primera cae de nuevo de forma muy medida, un 15% para sumar 159.100€ y ya alcanzar los 1,62 millones por lo que parece que Filmax podría superar los 2 millones de €. La abeja Maya cae un 33% pese a que venía de un estreno muy escaso y poco robusto. No es una buena caída – viendo que Dragón 2 cae un 20% tras siete semanas y presenta una media por sala mejor. DeA se conforma con 514.000€ en total y poco más parece que vaya a poder lograr.
Fox logra para Dreamworks ya un total de 8,66 millones de € con Dragón 2. Comparando con su predecesora, pese a que se queda por debajo de los 9,42 millones de aquella – aunque podría acercarse aún un poco más – es relevante observar que a nivel de espectadores el aumento es de más de 270.000 entradas, casi un 20% superior. Sin duda, pese a que no superará los 10 millones el filme ha sido un éxito en el mercado español.
Fuera del top10 destacar los pobres datos de la película española Betibu que Syldavia estrenaba a 106 cines pero que solo recauda 66.100€. La media es de solo 624€, una cifra mala.
Golem tampoco logra un gran triunfo con Antes del frío invierno que con 39 copias recauda 56.400€, es decir, 1.446€ por pantalla. Nada espectacular aunque se tendrá que ver que pasa en los mantenimientos.
El documental L’endamà, pese a su fuerte estreno, el efecto se ha limitado a ese “momentum” y el del día de la diada momento en el que alcanzaba ya 126.000€. El descenso del fin de semana ha sido de un 49%, muy agudo y que limitaría sus expectativas a un dato entre los 230.000 y los 250.000€.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Adam Wingard dirige el remake de 'Encontré al diablo'

Ya dije en su momento que 'Encontré al diablo' ('Akmareul boatda', Kim Jee-woon, 2010) me parecía la mejor película de su director, con diferencia. Un brutal thriller que reflexiona sobre la venganza, en la mejor tradición surcoreana, que nos ha traído muchas veces películas inolvidables, que dan lecciones al género en Estados Unidos. Fue cuando anunciamos que un remake yanqui estaba en marcha, y ya se ha anunciado quiénes serán su guionista y director.
Adam Wingard es el elegido para la puesta en escena. Le recordaréis por ser el director del alabado film de terror 'Tú eres el siguiente' ('Yo're the Next', 2011), escrito por su habitual colaborador Simon Barrett, que se encargará también del libreto del remake. Ambos estrenan este fin de semana en los USA su último film, 'The Guest'.
No tengo nada en contra de los remakes, pero éste no lo veo, y menos en manos de Wingard, capaz de convertir una idea buena en un chiste.

Vía | Comingsoon

'Interstellar' y 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos', nuevos carteles

 Seguimos con nuevos carteles de esperados estrenos. En esta ocasión toca echar un vistazo al más reciente material promocional de dos superproducciones que arrasarán en las taquillas de todo el mundo; arriba tenéis el póster definitivo de 'Interstellar' (2014) y más abajo un colosal banner de 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' ('The Hobbit: The Battle of the Five Armies', 2014) que hará las delicias de los fans.
Aparte del eslogan, "El final de la Tierra no será nuestro final", me llama la atención del cartel de 'Interstellar' ese bloque helado sobre la cabeza de Matthew McConaughey, como si quisieran recordarnos que Christopher Nolan es el mismo director de 'Origen' ('Inception', 2010). En el reparto de esta nueva aventura de ciencia-ficción escrita por los hermanos Nolan figuran también Jessica Chastain, Anne Hathaway, Casey Affleck, Michael Caine y Matt Damon, entre otros. A partir del 7 de noviembre en vuestro cine más cercano.


Pinchad en la imagen para ver a tamaño completo el nuevo póster de 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Reinos', tercera y última entrega de la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. Martin Freeman, Ian McKellen, Luke Evans, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Orlando Bloom y Benedict Cumberbatch (aunque solo pone voz) vuelven a encabezar el reparto de la película con la que finaliza la segunda trilogía de Peter Jackson ambientada en la Tierra Media. Se estrena el 17 de diciembre y espero que sea más entretenida que la segunda parte...

Via:blog de cine

Chris Hemsworth será atormentado por el fantasma de Hank Williams



Thor ha sido el personaje que ha lanzado a la fama a Chris Hemsworth, pero se resiste al encasillamiento, ya que en breve le veremos en 'Blackhat' (2014), la nueva película del prestigioso Michael Mann, y ahora acaba de saberse que va a liderar el reparto de la producción independiente 'I'll Never Get Out of This World Alive' (Benjamin Grayson, 2015).

Adaptación de la novela homónima de Steve Earle, la historia de 'I'll Never Get Out of This World Alive' gira alrededor de Toby “Doc” Ebersole, un hombre acechado por el fantasma del cantante Hank Williams, en cuya misteriosa muerte estuvo implicado -se especula con que fuese el principal responsable-. Perdida su licencia, Toby sigue practicando la medicina de forma ilegal, pero Williams le visita siempre que le apetece. Se da la curiosidad de que en breve también veremos un biopic sobre el cantante con Tom Hiddleston dándole vida.

La implicación de Hemsworth en el proyecto es tal que también ejercerá como productor de lo que será el primer largometraje de Benjamin Grayson, que ya había trabajado con el actor al haber sido el asistente de Kenneth Branagh en 'Thor' (2011). Curioso movimiento el de Hemsworth, al que esperaba ver en cintas de acción tipo, por mencionar una de la que os hablé hace poco, 'John Wick' (David Leitch y Chad Stahelski, 2014) y no en títulos con más aspiraciones. Grata sorpresa.


Vía | The Wrap

Tom Hiddleston protagonizará 'Skull Island', una precuela de 'King Kong'

Tom Hiddleston será la estrella del reparto de 'Skull Island', uno de los proyectos que más dio que hablar en la pasada Comic-Con de San Diego, donde fue anunciado por Legendary. Se trata de una precuela de 'King Kong' que explorará los orígenes de la isla donde es hallado el extraordinario gorila y otros monstruos fantásticos.
Además de atar al protagonista, el estudio ya ha contratado también a un director; el favorito era Joe Cornish pero finalmente será Jordan Vogt-Roberts, responsable de la comedia dramática 'The Kings of Summer' (2013), uno de los títulos "indie" más aplaudidos del año pasado, quien se ocupará de trasladar a la gran pantalla una historia original escrita por Max Borenstein. Es el guionista del remake de 'Godzilla' (Gareth Edwards, 2014) así que la jugosa posibilidad de cruzar a King Kong con esa otra popular criatura en una próxima película ya debe haber sido planteada...
Universal Pictures se encargará de estrenar 'Skull Island', la fecha prevista es el 4 de noviembre de 2016. Antes veremos a Hiddleston en 'Crimson Peak', lo nuevo de Guillermo del Toro, 'High-Rise', una adaptación de la obra de J.G. Ballard a cargo de Ben Wheatley, y lo que le tiene ocupado actualmente, 'I Saw the Light', un biopic de Hank Williams. Si queréis ver cómo se desenvuelve interpretando al músico en directo, pinchad aquí.

Vía | Hollywood Reporter

'Ben-Hur', el remake estará protagonizado por Jack Huston


El remake de 'Ben-Hur' ya tiene protagonista. Tras no poder conseguir al deseado Tom Hiddleston, que ha preferido encabezar el reparto de 'Skull Island', los estudios MGM y Paramount Pictures se han decantado por otro inglés, Jack Huston, quien tendrá la difícil tarea de hacer olvidar la famosa interpretación de Charlton Heston.

Al nieto de John Huston (y sobrino de Angelica Huston) lo habéis podido ver en 'La saga Crepúsculo: Eclipse' ('The Twilight Saga: Eclipse', David Slade), 'Tren de noche a Lisboa' ('Night Train to Lisbon', Bille August, 2013) o la serie 'Boardwalk Empire' (varios, 2010-en emisión). El joven actor se suma a Morgan Freeman en un temido proyecto que va a dirigir Timur Bekmambetov, responsable de películas cargadas de acción disparatada, como 'Wanted' (2006) o 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' ('Abraham Lincoln: Vampire Hunter', 2012).


'Ben-Hur: A Tale of the Christ', novela de Lewis Wallace publicada en 1880, ha sido llevada al cine en dos ocasiones, por Fred Niblo en 1925 y por William Wyler en 1959, siendo la adaptación más conocida, premiada con 11 Oscars. La historia se centra en un hombre que sobrevive a años de esclavitud para vengarse de una traición cometida por el que fuera su mejor amigo. El 26 de febrero de 2016 podremos ver la nueva versión, escrita por Keith Clarke y John Ridley.