domingo, 12 de febrero de 2012

‘The Order of the Seven’: Saoirse Ronan, la tercera Blancanieves


saoirseseven
En efecto, no hay dos sin tres, y pronto veremos si mejor hubiera sido una o ninguna.
El próximo mes de Marzo se estrenará en España ‘Blancanieves‘, o ‘Mirror, Mirror’ si se nos da bien el inglés. Será la primera versión del cuento popularizado por la Disney en 1937 en llegar este año, pues tan sólo 2 meses después tendremos ‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’, la de Kristen Stewart y que en forma de plus os mostramos el nuevo pic lanzado por la Universal.
snowwhiteandthehuntsman1
Pero siempre hubo una tercera propuesta, la de la Disney y que a priori nos parecía la más radical: siete monjes guerreros que acompañaban a Blancanieves en una misión digna del mejor cine de artes marciales. Mucho se atrancó el proyecto, pero con protagonista fichada la cosa arranca.
Michael Chabon (’John Carter’, ‘Spiderman 2′) escribió el guión matriz de ‘Snow and the Seven’ con prensamientos de que Francis Lawrence (’Soy Leyenda’) la dirigiera, pero el film ha devenido en el que hoy se titula ‘The Order of the Seven’ y que será el debut en dirección de Michael Gracey,con Jayson Rothwell yMichael DeBruyn revisando la historia.
Ojo, ya avisan que la Disney desiste de presentarla como una versión del personaje y el proyecto ahora es una historia original…pero mientras haya una chica blanca rodeada de 7 de lo que sea, es un ’snow white’ como un camión.
Primera decisión de casting y primer acierto. Saoirse Ronan, que demostró en ‘Hanna’ lo que podía hacer con muy mala leche, será Olivia Sinclair, una británica en el Hong Kong del siglo XIX que recluta a un grupo de guerreros rebeldes para enfrentarse a una malvada Emperatriz.
Cierto, el cuento lo pasan por el rodillo y a lo bestia consiguen algo nuevo.
‘The Order of the Sevenaún tiene un trecho largo que recorrer, con la elección de esos siete guerreros que se buscan entre actores reconocidos en el panorama cinematográfico asiático, pero se pretende empezar a mover cámaras antes de final del 2012.
¿Hartura de tantas blancas y nieves?, tranquilos, nos queda otra.

Whitney Houston nos ha dejado


houstondead.jpg

La noticia está corriendo como la pólvora durante esta madrugada. Whitney Houston ha fallecido hace unas horas según ha anunciado el publicista de la cantante y actriz Kristen Foster, quien no ha aclarado ni el motivo de la muerte ni el lugar. Imagino que lo sabremos en los próximos días. Houston tenía 48 años —a ver cuánto tardan los cortos de mente en hablar de “la maldición de los 48” o chorradas similares—.
Dejando a un lado su carrera como cantante —no necesita presentación para ninguno de vosotros, y podemos afirmar sin que nos tiemble la mano, que poseía en su momento de gloria una de las mejores voces que ha habido para la canción, otro tema es que lo desaprovechase completamente—, y los problemas, severos, con las drogas y su matrimonio, Houston interpretó en cine unos pocos papeles. Debutó en pantalla grande con ‘El guardaespaldas’ (‘The Bodyguard’, Mick Jackson, 1992), al lado de Kevin Costner, un exitazo de taquilla en todo el mundo, que partía de una historia original de Lawrence Kasdan, la cual imagino escribió un día mientras hacía sus necesidades en el cuarto de baño, porque si no, no me lo explico. La banda sonora del film fue el cuarto álbum más vendido de la historia, e introdujo a Houston en un arte en el que no destacaría demasiado.

‘Esperando un respiro’ (‘Waiitng to Exhale’, Forest Whitaker, 1995), y ‘La mujer del predicador’ (‘The Preacher´s Wife’, Penny Marshall, 1996) —bochornoso remake de la maravillosa ‘La mujer del obispo’ (‘The Bishop´s Wife’, Henry Koster, 1947)— completaron sus incursiones en el cine. Está pendiente de estreno ‘Sparkle’, remake del film de 1976 escrito por Joel Schumacher, en fase de post-producción y que ya imagino cómo venderán la película.

Hasta siempre Whitney.
Vía | El país

Joseph Gordon-Levitt protagonizará su debut como director junto a Scarlett Johansson


scarlett-johansson-joseph-gordon-levitt
Otro proyecto para Scarlett Johansson. La semana pasada os informaba que la actriz encabezará el reparto del nuevo trabajo de John Carney (‘Once’); recientemente se ha sabido que Johansson también protagonizará una comedia romántica junto a Joseph Gordon-Levitt (ésta es la razón por la que se vieron a finales del año pasado, algo que la prensa rosa tradujo enseguida como una relación sentimental). La película no tiene título oficial todavía y será la ópera prima del actor, que ha declarado lo siguiente:
“He pasado un año trabajando con Christopher Nolan, Rian Johnson, Steven Spielberg… y me he esforzado al máximo por prestar atención. También llevo bastante tiempo haciendo cortometrajes, he dirigido un montón, y en gran parte ése es el motivo de que me sienta tan cómodo y confiado”.
El guion de la película es del propio Gordon-Levitt, que asegura que es su mejor historia desde que empezó a escribir a los 20 años. El protagonista de ‘(500) días juntos’ (’(500) Days of Summer’) no ha querido desvelar detalles de la trama pero sí que, a grandes rasgos, se centra en un moderno Don Juan y la aventura en la que se embarca para dejar de ser un “capullo egoísta” (palabras del actor). Está previsto que comience el rodaje a mediados de abril, por lo que Gordon-Levitt podría quedarse fuera de la nueva película de Quentin Tarantino, el western ‘Django Unchained’, en la que iba a interpretar un personaje secundario. Ya veremos, seguro que Tarantino no tiene problemas en encontrar a un sustituto tan competente o más para el papel.
PD: Este año podremos ver a Gordon-Levitt en cuatro cinco películas: ’50/50’, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’), ‘Premium Rush’, ‘Looper’ y ‘Lincoln’.

Vía | Deadline
Via.blog de cine

'Sadako 3D', tráiler e imágenes oficiales de la nueva secuela de 'The Ring'


Ya tenemos de vuelta a la tímida fantasmica que oculta su rostro con una negra melena grasienta. Hace un par de años se anunció que Paramount Pictures había dado luz verde a una nueva entrega del remake de ‘The Ring’ (2002), que sería filmada en 3D para aprovechar la moda y ganar unos cientos de millones. No sé qué habrá pasado con ese proyecto pero en Japón han estado rápidos y se va a estrenar más o menos esa misma propuesta. ‘Sadako 3D’ es el título de la nueva secuela de ‘Ringu’ (1998), el exitoso film de Hideo Nakata basado en la obra de Kôji Suzuki, origen de la franquicia. Arriba tenéis el primer tráiler de esta nueva película (recomiendo que pongáis el vídeo en full screen) y abajo las tres imágenes oficiales que ha distribuido Kadokawa Pictures hasta el momento. ¿Os interesa o pasáis de estos productos asiáticos de terror?

El propio Suzuki ha escrito el guion de ‘Sadako 3D’, que ha sido dirigida por Tsutomu Hanabusa (‘The Handsome Suit’, ‘High School Debut’) y está protagonizada por Satomi Ishihara, Kôji Seto, Yûsuke Yamamoto, Tsutomu Takahashi y Shôta Sometani, entre otros. El argumento de la película gira en torno a una profesora de instituto que descubre que una de sus alumnas ha muerto en extrañas circunstancias tras haber visto en Internet la grabación de un suicidio; pronto corre el rumor de que el vídeo está maldito, y que todo forma parte de un retorcido plan para liberar a Sadako y provocar el caos en el mundo. Bueno, si os gusta la saga, os puede interesar saber que esta nueva entrega llegará a los cines japoneses el 12 de mayo. Imagino que se proyectará en la próxima edición del festival de Sitges, en octubre, y quizá llegue al mercado doméstico a finales de año; dudo que se estrene en nuestras salas. Pero no os preocupéis, en breve saldrá adelante la versión norteamericana, y ésa se verá en todas partes.




Via:blog de cine