martes, 14 de agosto de 2012

'El ladrón de palabras', tráiler y cartel


Bradley Cooper, Zoe Saldana, Jeremy Irons y Olivia Wilde son los principales componentes del reparto de ‘El ladrón de palabras’ (‘The Words’, Brian Klugman y Lee Sternthal, 2012), un drama que se estrena en España el 31 de octubre. Habíamos hablado antes de esta producción, cuando se preparaba el rodaje y cuando apareció la primera imagen oficial; hoy os traigo el cartel español y el tráiler, tanto en versión original como doblado al castellano (lo podéis ver abajo).


 Según la sinopsis oficial, ‘El ladrón de palabras’ nos embarca en un viaje desde el París de la posguerra hasta la Nueva York de hoy en día para contar la historia de un joven y exitoso escritor —a quien da vida Cooper— que descubre el precio que debe pagar por plagiar la obra de otro, cuando un misterioso individuo —encarnado por Irons— se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de la novela que le hizo famoso…
Klugman y Sternthal —responsables de la historia de ‘TRON: Legacy’ (Joseph Kosinski, 2010)— debutan en la dirección con un guion propio. Además de Cooper, Saldana, Irons y Wilde, también se pasean por la pantalla Dennis Quaid, Ben Barnes, Nora Arnezeder, Zeljko Ivanek, John Hannah y J.K. Simmons, entre otros. El tráiler no me ha convencido del todo aunque hay escenas interesantes que pueden dar mucho juego, espero que los cineastas hayan estado inspirados, porque con estos actores ya me han enganchado. ¿Y a vosotros?

'The Tomb' con Schwarzenegger y Stallone y 'Rush' de Ron Howard, primeras imágenes oficiales

 Cada vez quedan menos blockbusters veraniegos por llegar a nuestros cines, por lo que van ganando importancia los títulos que vayan a llegar en el futuro. Dentro de esos títulos ha coincidido la aparición casi simultánea de las primeras imágenes oficiales de ‘The Tomb‘, la nueva colaboración entre Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone tras la inminente ‘Los Mercenarios 2’ (The Expendables 2, Simon West, 2012), y ‘Rush‘, la cinta de Ron Howard ambientada en el mundo de la Fórmula 1.
De ‘The Tomb’ ya habíamos podido ver unas imágenes del rodaje en las que ya podíamos ver juntos Schwarzenegger y Stallone, pero Lionsgate (sí, los mismos que ahora son los propietarios de la saga Crepúsculo, de la que hace tiempo que apareció el tráiler de su última entrega) no había lanzado la primera imagen oficial hasta hace unas horas. Y no han tardado en dejar claro que ‘The Tomb’ es la película de Schwarzenegger y Stallone, ya que son los únicos con alguna relevancia en la imagen.
Y la cuestión es que es una pena, ya que la película cuenta con un reparto bastante estimulante en el que también podremos ver a Jim Caviezel, Sam Neill, Vinnie Jones, Vincent D’Onofrio, Amy Ryan o 50 Cent. Por su parte, en la dirección encontraremos a Mikael Håfström, responsable de cintas como ‘1408’ (2007) y ‘El rito’ (The rite, 2011), el cual intentará llevar a buen puerto un guión de Miles Chapman y Jason Keller que cuenta la siguiente historia: Ray Breslin (Stallone) es la máxima autoridad mundial en seguridad estructural, pero un buen día es culpado de un crimen que no cometió y acaba en La Tumba, una cárcel aparentemente inexpugnable. Sin embargo, él colaboró en el diseño de la misma, lo cual le da una gran ventaja a la hora de intentar ser el primer hombre en conseguir escapar de ella.
Breslin tendrá que luchar contra la tiranía del alcaide (Caviezel) y la crueldad de alguno de sus alguaciles (Vinnie Jones), pero a cambio contará con la inestimable ayuda de Emil Rottmayer (Schwarzenegger), el recluso que se ha erigido como el líder del resto, haciendo todo lo posible para conservar un mínimo de humanidad. A ver si Lionsgate decide cuándo quiere estrenar ‘The Tomb’, porque a mí ya me tienen garantizado como espectador, ¿y a vosotros?


Cambio radicalmente de tercio para hablaros ahora de ‘Rush‘, la película de Ron Howard en el mundo de la fórmula 1. Sin embargo, que nadie espere ver una versión cinematográfica de Fernando Alonso (a mí no podría interesarme menos), ya que, tal y como ya comentó mi compañera Beatriz, el eje del relato será la rivalidad dentro de la pista (fuera de ella la admiración era mutua y hasta compartían habitualmente habitación de hotel) entre el austriaco Niki Lauda y el inglés James Hunt, ambos campeones del mundo, pero en circunstancias muy diferentes.
No existe confirmación oficial al respecto, pero lo más seguro es que ‘Rush’ se centre en el campeonato de 1976, el cual se decidió en la última carrera por una insignificante diferencia de un punto. Además, un accidente previo y la inusual climatología de ese último duelo de la temporada. Es la ocasión ideal para que Howard consiga mostrar el contraste entre el carácter descarado y mujeriego de Hunt (Chris Hemsworth) y la personalidad metódica y calculadora de Lauda (Daniel Brühl). Otro punto a favor de la película es el hecho de que el guión corre a cargo de Peter Morgan, el cual ya colaboró con Howard en la apreciable ‘El desafío: Frost contra Nixon‘ (Frost/Nixon, 2008), otro drama basado en hechos reales.
En ‘Rush’ también podremos ver a Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara, Christian McKay y Natalie Dormer y, por ahora, la única mala noticia es que su estreno no está previsto hasta el 20 de septiembre del 2013. Más de un año para ver si, como parece, hay que sumarla a la lista de buenas películas de Ron Howard o, por el contrario, es otra más en su (más extenso) muestrario de trabajos con poco interés. ¿Por cuál de las dos opciones apostáis vosotros?

Via.blog de cine

Christoph Waltz protagonizará lo nuevo de Terry Gilliam



Ya he perdido la cuenta de cuántas veces ha querido Terry Gilliam sacar adelante su película adaptando ‘Don Quijote de la Mancha‘, pero siempre acababa quedando en nada. Por ello, a nadie debería pillar por sorpresa el anuncio de un nuevo proyecto suyo sin nada que ver con su versión cinematográfica de la novela de Miguel de Cervantes, y en esta ocasión ya ha confirmado que cuenta con Christoph Waltz como el gran protagonista de su ‘The Zero Theorem‘.
De hecho, ‘The Zero Theorem’ ya cuenta con un guión escrito por Pat Rushin, el cual nos contará la siguiente historia: Qohen Leth (Christoph Waltz) es un genio de los ordenadores que lleva una vida marcada por el aislamiento en un mundo de corte orwelliano en el que su único contacto con otras formas de vida son con Bainsley, la cual no para de tentarlo con ofertas de sexo virtual, y Bob. Las cosas se complican y Qohen se pone como objetivo encontrar la razón de nuestra existencia, siendo para ello clave la credibilidad del Teorema Cero al que alude el título de la película.
El otro punto especialmente positivo es que no estamos ante uno de los proyectos de Gilliam que se alargan tanto en el tiempo que acaban por quedar en nada, ya que el rodaje de la película comenzará el próximo 22 de octubre en Rumanía (es que sale especialmente barato rodar allí). A mí el cine de Gilliam me ofrece sensaciones encontradas, desde grandes películas hasta otras que me parecen bastante mediocres, pero siempre estaré dispuesto a apostar por lo que nos pueda ofrecer el director de la excepcional ‘12 Monos‘ (Twelve Monkeys, 1995), ¿y vosotros?

Vía | The Playlist

'Fear and Desire', el debut de Kubrick, saldrá a la venta en DVD y Blu-ray



Una buena noticia para todos los cinéfilos que coleccionan DVDs y Blu-rays, esa especie en extinción. El 23 de octubre saldrá a la venta en formato doméstico la ópera prima de Stanley Kubrick, ‘Fear and Desire’ (1953). La Biblioteca del Congreso de EE.UU. se ha encargado de la restauración de la película, que de esta forma llegará a mucha más gente, algo que curiosamente habría enfadado al mítico director, tan descontento con el resultado que trató de impedir su distribución.


‘Fear and Desire’ es un drama bélico escrito por Howard Sackler y el propio Kubrick que se rodó con un presupuesto de apenas 20.000 dólares. Frank Silvera, Paul Mazursky, Kenneth Harp, Stephen Coit y Virginia Leith protagonizan la película, sobre cuatro soldados que quedan atrapados en territorio enemigo y buscan la manera de escapar y llegar a una zona segura. Por el camino se encontrarán con diferentes conflictos, una joven, un comandante enemigo…

De momento no se conocen los detalles de la edición que se comercializará, pero es de suponer que incluirá un amplio contenido extra, como viene siendo habitual. ‘Fear and Desire’ no ha quedado como uno de los trabajos más inspirados de Kubrick, y en cierto modo puede considerarse una falta de respeto lanzar ahora su debut cuando él quiso que nadie más lo viera, pero indudablemente se trata de una obra muy interesante, imprescindible para comprender mejor a uno de los cineastas más fascinantes de la historia, fallecido en 1999 tras finalizar el montaje de ‘Eyes Wide Shut’.

PD: En youtube se puede ver ‘Fear and Desire’ con subtítulos en italiano. La imagen no es muy buena, y el sonido tampoco, pero si tenéis tanta curiosidad que no podéis esperar al DVD/Blu-ray, aquí os dejo la primera de las ocho partes en las que está dividida la película:


Vía | /Film