miércoles, 18 de enero de 2012

Quentin Tarantino y su lista de lo mejor de 2011



Se está convirtiendo ya en una tradición. Quentin Tarantino suele publicar en su web personal todos los años por estas fechas, principalmente a principios de cada ejercicio cinematográfico, su lista personal de mejores películas de la anualidad anterior, y tampoco falla que algunas de las incluidas en el listado generen el correspondiente interrogante gigante de incredulidad. Vamos un WTF, en jerga internauta.
Esta vez la que sorprende que esté entre su top 12, que no 10, es ‘Los tres mosqueteros’, la reciente versión infumable de Paul W.S. Anderson a la que salvó la taquilla internacional de un fracaso rotundo al recaudar en USA casi una cuarta parte de lo invertido en ella.
Puede que el componente friki juegue aquí un papel importante en el gusto declarado de Quentin, e incluso el hecho de que esté en el reparto su buen amiguete Christoph Waltz, con lo cual puede que piense que de alguna forma el hecho de que la cinta esté mencionada en esta mediática relación le dé algún empujón en el resto del recorrido comercial que le queda. Raro, desde luego, es.
Igual de inexplicable es que ponga un ‘empate’ entre ‘The Artist’, que por otra parte no la tiene colocada en el número 1, a pesar de ser la más aclamada por el público, crítica especializada e industria cinematográfica USA en general, con ‘Our idiot brother’, cinta de efímero recorrido doméstico que comparativamente con el largometraje de Michael Hazanavicius no tiene color, nunca mejor dicho. Lo de la cinta francesa está siendo sorprendente.
Por lo demás, aparecen en ese top personal las obvias para muchos, como es el caso de ‘Midnight in Paris’, que lidera el listado, o ‘El origen del planeta de los simios’, ‘Moneyball’ o ‘X-Men: Primera Generación’, por poner algunos ejemplos. Incluso tiene situada en el cuarto puesto a ‘La piel que habito’ de nuestro Pedro Almodóvar (y aún nos seguimos preguntando por qué no es nuestra opción para pelear por una nominación a los Oscars 2012 a mejor película de habla no inglesa).
Lo dicho, se trata de una elección personal que no dejará siempre de crear división de opiniones. Aquí va la lista completa:
1º. ‘Midnight in Paris’
2º. ‘El origen del planeta de los simios’
3º. ‘Moneyball’
4º. ‘La piel que habito’
5º. ‘X-Men: Primera Generación’
6º. ‘Young Adult’
7º. ‘Attack The Block’
8º. ‘Red State’
9º. ‘Warrior’
10º. ‘The Artist’ / ‘Our Idiot Brother’ (empate)
11º. ‘Los tres mosqueteros’

‘Total Recall’ (’Desafío Total’), la sinopsis oficial del remake. Un clásico a revisión



Todavía la nueva ‘Total Recall’ está ‘en observación’ hasta que al menos caiga el primer tráiler. Dicen que será muy pronto.
Y es que estamos hablando de una actualización, que aún conserva el calificativo de innecesaria, de una de las películas de ciencia ficción más emblémáticas de la Historia del Cine, un clásico sin duda de la cosecha de los 90.
La virtud de aquella cinta no era la de contar sólo con unos efectos especiales resultones, hoy en día prácticamente vintage, sino que también con un buen guión cargado de un ritmo trepidante, basado en el relato corto de Philip K. Dick ‘Podemos recordarlo por usted al por mayor’. Entretenimiento puro.
Dan O’Bannon, Gary Goldman y Ronald Shusett dieron en el clavo con su script, y Paul Verhoeven hizo lo propio en la dirección. Ahora Len Wiseman, como director, y Mark Bomback, James Vanderbilt y Kurt Wimmer en el guionizaje, tienen la obligación sí o sí de estar a la altura de las circunstancias.
Y se manejarán con la siguiente historia, desvelada en la sinopsis oficial lanzada por Sony Pictures:
‘Total Recall’ (’Desafío total’) es un thriller de acción sobre la realidad y la memoria, inspirado de nuevo en el famoso relato corto ‘Podemos recordarlo por usted al por mayor’ de Philip K. Dick.
Bienvenido a Rekall, la empresa que puede convertir sus sueños en unos recuerdos reales. Para un trabajador de una fábrica llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una hermosa esposa (Kate Beckinsale) a la que quiere, un viaje mental suena como las vacaciones perfectas de su frustrante vida - recuerdos reales de una vida como la de un superespía pueden ser justo lo que necesita.
Pero cuando el procedimiento va terriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido. Encontrándose a la carrera huyendo de la policía -controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre- Quaid forma equipo con una combatiente rebelde (Jessica Biel) para encontrar el cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy) y parar a Cohaagen.
La línea entre la fantasía y la realidad se difuminan y el destino de su mundo pende de un hilo mientras Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.
Se nota que se la juegan con los fans, porque esta sinopsis se guarda de mencionar por el momento detalles nostálgicos que posiblemente no rememoraremos, sin ir más lo lejos que se desarrolle en Marte. Es lo que tienen las revisiones tuneadores de ahora.

‘Battleship’, nuevo póster internacional. La madre de las batallas navales


‘Castro’s Daughter’, Antonio Banderas podría ser Fidel Castro





A nuestro Antonio Banderas lo que le echen se lo sube a la chepa.
Cuentan que Mankind Entertainment está en conversaciones con el malagueño para que interprete a Fidel Castro en el drama de Michael Radford, ‘Castro’s Daughter’, que se vuelve a reactivar después de varios años, y que se rodará en Puerto Rico.
El filme contará la verdadera historia de Alina Fernández, hija ilegítima pero reconocida de Fidel, producto de una historia de amor dictador revolucionario con Naty Revuelta, esposa de un médico la cual decidió unirse sentimentalmente a un joven Castro y apoyar activamente la revolución cubana que concluyó en 1959. Su vástaga llegó a rechazar el régimen de Castro, huyendo secretamente del país en la década de los 90 haciéndose pasar por una turista española.
Precisamente ha sido Alina la que sugirió a Banderas para dar vida a su padre en esta película como seguidora total confesa de nuestro patrio actorón:
He sido un gran fan de Antonio por muchos años, y tengo la esperanza de verlo interpretando a mi padre. Creo que él tiene un carisma extraordinario, y tiene la fuerza necesaria para hacer el papel a la perfección. Estoy muy emocionada de que vaya a considerar la oferta.
Y el proyecto no deja de ser aún más ambicioso: se prevé que el largometraje lo dirigirá Michael Radford, el nominado a los Oscars de 1996 como mejor director y mejor guión por ‘El cartero y Pablo Neruda’, y contará con un guión de Robert Moresco, propietario de la estatuilla dorada de 1994 por el magnífico script de ‘Crash’, escrito a medias con el premio Pulitzer 


Via:tu blog de cine

‘American Pie: Reunion’, tráiler internacional. Los puretas la lían parda




  • Estreno en USA: 6 de abril de 2012 - Estreno en España: 13 de abril de 2012
  • Via:tu blog de cine

George Lucas deja el cine


Me retiro. Abandono el negocio.
Son palabras de George Lucas. Deja el cine. El creador de ‘Star Wars’ e ‘Indiana Jones’ dice adiós al “negocio”. El motivo principal parece ser el desdén con el que ha sido tratado por los directivos de los estudios de Hollywood, a los que presentó con entusiasmo su última producción, el drama bélico ‘Red Tails’. Todos los jefazos que asistieron al pase (Lucas comenta con amargura que alguno ni se presentó) le dieron la espalda. Así que el hombre, que confía ciegamente en esa historia, ha tenido que financiarla completamente de su bolsillo y dice que es la última en la que va a participar. A menos que salga adelante el proyecto de ‘Indiana Jones 5’, eso sí, dice que sería la única razón por la que volvería a implicarse en una película.
Ya os hablé de ‘Red Tails’ recientemente cuando vimos un vídeo de adelanto de 7 minutos. La dirige Anthony Hemingway (se rumorea que Lucas ha rodado no pocas escenas) y la protagonizan Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., David Oyelowo y Bryan Cranston, entre otros; está ambientada en la II Guerra Mundial y se centra en el primer escuadrón de aviadores negros de la Historia. Lucas ha dicho que es lo más parecido a una nueva película de ‘Star Wars’ que veremos jamás. Habla en serio. A propósito de la saga galáctica, el cineasta se ha mostrado muy molesto con todos los fans que critican los continuos retoques que está haciendo a las seis películas, cada vez que se editan en DVD o Blu-ray, o se reestrenan en cines (recordemos que en febrero vuelve ‘La amenaza fantasma’ en 3D), subrayando que son suyas, que llevan su firma y tiene derecho a modificarlas como le plazca. Y que no va a hacer más: “¿Por qué iba a hacer otra, cuando todo el mundo me grita que soy una persona terrible?“.
En fin, ¿qué os parece esta decisión? ¿Una mala noticia u os alegráis? Yo estoy deseando ver ‘Red Tails’ (sin haberme gustado el tráiler…) y en cierta manera me entristece saber que no veré ninguna película más dirigida por él. Estando en contra de los cambios que ha realizado a la trilogía original de ‘Star Wars’ y manteniendo que los tres episodios que filmó desde 1999 hasta 2005 son los peores de la saga (‘El ataque de los clones’ es lamentable). Un último apunte, para relajar el ambiente. Si recordáis, Seth Rogen reveló tras mantener una reunión con Lucas que éste creía firmemente que el fin del mundo llegaría en 2012. ¿Estará pensando en retirarse para vivir en un refugio nuclear? O sea… ¿dentro de un frigorífico?
PD: El productor Rick McCallum ha hablado sobre la serie de televisión de ‘Star Wars’ que tienen en desarrollo. Básicamente, que no pueden hacerla todavía porque costaría demasiado dinero y que será una especie de ‘Deadwood’ en el espacio.

Vía | NYTimes
Via:blog de cine