domingo, 6 de julio de 2014

13 cosas que (probablemente) no sabías de 'Loca academia de policía'

Nació para cubrir las pérdidas de 'Blade Runner', y acabó generando siete secuelas y dos series. Te lo contamos todo sobre la comedia con placa más absurda de 1984. Por YAGO GARCÍA

13 cosas que (probablemente) no sabias de loca academia de policia

¿Tosca? Desde luego. ¿De nula corrección política? Faltaría más: estamos hablando de una comedia destrozona de los 80. ¿Cansina, con tanta secuela? Por supuesto: su saga tuvo siete entregas, nada menos, contando con el original. Pero, admitámoslo: si ya no cumples los 30, entonces es muy probable que crecieras deseando hacer barrabasadas como Mahoney (Steve Guttenberg), imitar sonidos de todo tipo como Jones (Michael Winslow) y, probablemente, también tener tratos íntimos con la maciza Callahan (Leslie Easterbrook), todo ello a los sones de la marcha compuesta por Robert Folk y, además, uniformado como agente de la ley. Esta semana, Loca academia de policía ha cumplido 30 años, y nosotros le hemos dedicado este completo dossier que te revelará aspectos insospechados sobre esta franquicia. Por ejemplo, que en su germen estuvo cierto cazador de androides del año 2019...

Los policías pagan por los replicantes

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A la hora de hablar de la génesis de Loca academia de policía hay que mencionar el título de un filme (en apariencia) totalmente opuesto: Blade Runner, nada menos. Resulta que, allá por 1984, la productora The Ladd Company debía hacer frente a tres batacazos comerciales muy considerables: además de la epopeya replicante de Ridley Scott, la empresa de Alan Ladd Jr. se había estrellado en taquilla con Elegidos para la gloria y Star 80. Ante semejante panorama, urgía recuperar dinero como fuese, y una comedia de bajo presupuesto orientada al gran público parecía la mejor manera de arreglar las cuentas...

¿Seguro que esto no es Canadá?



Ante semejante necesidad de ahorrar costes, el director y coguionista Hugh Wilson acabó llevando a cabo una maniobra muy hollywoodiense: aunque la película se desarrolla en una ciudad no especificada de EE UU, su rodaje tuvo lugar en Toronto (Canadá). La ciudad natal de David Cronenberg sirvió como escenario a las siguientes tres películas de la saga, pero a la altura de Loca academia de policía V (1987) los productores tiraron la casa por la ventana y se llevaron el rodaje a Miami. La cumbre del dispendio llegó en 1993, cuando la postrera Loca academia de policía: misión en Moscú fue una de las primeras producciones estadounidenses filmadas en la capital rusa. Lástima que dicho título fuese también el menos taquillero de la franquicia...

Willis, Hanks y Keaton no pasan el examen

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Salvo Kim Cattrall, convertida en sex symbol de serie B gracias a Porky's, el reparto de Loca academia de policía no tenía precisamente un perfil estelar. Steve Guttenberg contaba con una breve carrera como secundario y protagonizando telefilmes, Michael Winslow (Jones) había lucido sus mil y una voces en concursos de TV y alguna película que otra y el grandullón Bubba Smith (Hightower) era un deportista reconvertido en intérprete. Ahora bien: un Bruce Willis muy joven (y con pelo) se presentó a las pruebas para el papel de Mahoney, y fue rechazado. Los productores debieron arrepentirse, porque justo al año siguiente el actor empezó su escalada hacia el éxito gracias a la serie Luz de luna. Otros chavales prometedores que se quedaron a las puertas del papel fueron Tom Hanks y Michael Keaton: fíate de los directores de casting, y no corras...

¡Esto es un manicomio!

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Seguro que el teniente Harris (G. W. Bailey) y el capitán Reed (Ted Ross), villanos de esta película, estarían de acuerdo con la afirmación de arriba. Y llevarían toda la razón del mundo, porque el set principal de Loca academia de policía fue un antiguo hospital psiquiátrico. Se trató del Asilo de Lunáticos Mimico, centro fundado en 1888 con muy mala reputación (en sus pabellones, por lo visto, tuvieron lugar escenas dignas de American Horror Story) que en aquellos años estaba abandonado. El alquiler del lugar, que ahora forma parte de un campus universitario, era tan barato que éste se convirtió en un lugar muy solicitado para rodar filmes de serie B.

El demonio en la señorita Spelvin

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Una de las escenas cumbre de Loca academia... es aquella en la que el comandante Lassard (George Gaynes) recibe una disimulada felación en mitad de un discurso. Y esa escena es, aunque no lo parezca, lo más parecido que tuvo el filme a un cameo estelar: la prosti que realiza el 'trabajito' es nada menos que Georgina Spelvin, una de las primeras divas del cine porno gracias a su papel en El diablo en la señorita Jones (1973). La actriz volvió a aparecer en la franquicia a la altura de Loca academia de policía III (1986), ocasión que aprovechó para saludar cariñosamente al mandamás.

¿Bailamos el Bimbó?


Compuesta por Glenn O'Dell en 1949, y conocida para el público español gracias al incombustible Georgie Dann, la canción El Bimbó sólo significa una cosa en el contexto de Loca academia de policía: cuando suena, sabemos que uno o varios personajes han entrado (sin saberlo, y a su pesar) en el Club La Ostra Azul, local gay de ambiente leather cuyos parroquianos son unos maestros del baile agarrado. La popularidad del garito (que en realidad se llama Silver Dollar Room, y es una sala de conciertos muy popular en Toronto) fue tal que éste siguió apareciendo hasta Loca academia de policía IV (1987).

Los desertores y los leales


Dada su longevidad, la saga Loca academia de policía experimentó unas bajas en su reparto que ríete tú de Juego de tronos. De los intérpretes principales, la primera en apearse fue Kim Cattrall, que no llegó a aparecer en la primera secuela, mientras que Steve Guttenberg tiró la placa y la pistola tras Loca academia de policía III. A la postre, los únicos actores que se mantuvieron fieles al servicio durante las siete películas fueron George Gaynes, David Graf (el brutote Tackleberry) y sobre todo Michael Winslow, quien llevó su devoción al cuerpo de la gran pantalla a la pequeña. Pero no adelantemos acontecimientos...

Cuando hay millones, ¿quién quiere críticas?

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A estas alturas, decir que la prensa odió Loca academia de policía desde el mismo momento de su estreno sería una obviedad. El maestro Roger Ebert, sin ir más lejos, adjudicó al filme cero estrellas (sobre cuatro) y le dedicó frases tales que "Tus amigos y tú deberíais jugaros a la pajita más corta quién entra en el cine a verla". Pero a los ejecutivos de The Ladd Company eso les debió resbalar: rodada con un presupuesto de 7 millones de euros (ajustados), la cinta amasó 224 millones de euros (ajustados) en la taquilla estadounidense, quedando en sexto puesto del ránking anual tras Superdetective en Hollywood, Cazafantasmas, Indiana Jones y el Templo Maldito, Gremlins y Karate Kid. 

La epidemia de las locas academias

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El éxito de Mahoney y compañía, que también fue clamoroso en España, puso en marcha la creación de numerosos spin offs apócrifos que, por supuesto, sólo tenían en común con esta película el título adjudicado por los distribuidores de aquí. Además de Locademia de conductores (que, al menos, tenía un guionista en común con Loca academia de policía), un somero repaso nos revela la existencia de Loca academia de esquí, Loca academia de combate, Loca academia de reclutas, La loca academia de... los vigilantes y, ya en la cumbre de lo ochentero, La loca academia de Los Albóndigas. Filme este último que, para colmo, tampoco guardaba ningún parentesco con el filme protagonizado por Bill Murray en 1979. No, con Los Albóndigas en remojo, tampoco.

Menudo momento para viajar a Rusia...


Además de por su aprovechamiento de la coyuntura política, y por contar con Christopher Lee y Ron Perlman en el reparto, Loca academia de policía: misión en Moscú merece un apartado por derecho propio. Y es que el rodaje de la película coincidió con el autogolpe de estado que propinó el presidente Boris Yeltsin en 1993, una crisis que dejó casi 200 víctimas mortales. Las huellas de esos combates callejeros pueden apreciarse en la película... pero pocos miembros del público se dieron cuenta, básicamente porque estaban demasiado pasmados por lo malos que eran los chistes.

Las series (que las hubo)


Como el fenómeno social que fue, Loca academia de policía se benefició de uno de los fenómenos ochenteros más delirantes: realizar series de animación orientadas al público infantil a cuenta de películas muy poco aptas para menores. La productora Ruby-Spears (con experiencia en el tema tras haber pergeñado la versión dibu de Rambo) se encargó del show homónimo, que se emitió entre 1988 y 1989 y que contaba con un adorable grupo de perritos parlantes como secundarios. Otra serie, esta vez de imagen real, se emitió en 1997 con el sempiterno Michael Winslow interpretando a Jones.

Loca academia de policía: misión Madrid


Con las décadas, Loca academia de policía pervivió de la forma insospechada: como un show de especialistas, con explosiones y todo, en los Parques Warner. Tras batir récords de asistencia en Australia, el espectáculo pasó a Alemania (país donde la saga despierta devoción) y llegó finalmente a la sucursal de la franquicia en Madrid. Pese a un sonado accidente en verano de 2013, que obligó a suspender las funciones de forma temporal, la atracción sigue representándose hoy en día.

¿Y qué pasa con el remake?

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Tenía que pasar: desde 2007, cuando se anunció una película que habría contado con el reparto original (y que nunca llegó a rodarse), Loca academia de policía es una de esas sagas ochenteras que se ganan titulares a cuenta de un fantasmagórico reboot. En 2012 se anunció que el televisivo Scott Zabielski (un chaval que contaba cinco añitos cuando se estrenó la primera entrega) dirigiría un filme que no sólo contaría con Steve Guttenberg y otros actores del original, sino también con Sharon Stone, que ya había aparecido en Loca academia de policía IV. El proyecto debería haberse estrenado en verano de 2014, pero se halla inmerso en la habitual nebulosa de retrasos y reescrituras de guión, por lo que su futuro no está nada claro.
Via:Cinemania

'Foxcatcher': Nuevo tráiler

Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo protagonizan la película sobre lucha libre con la que Bennett Miller ganó el premio de Mejor dirección en el pasado Festival de Cannes. Por CINEMANÍA

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Vamos a oír hablar mucho de Foxcatcher de aquí a la temporada de premios. La gente de Annapurna Pictures y Sony confían tanto en su potencial de cara a los Oscar que hasta retrasaron casi un año su estreno para mantenerla más presente en la mente de los académicos. El filme de Bennett Miller (Truman Capote, Moneyball) ya empezó a entusiasmar y ganar galardones en el pasado Festival de Cannes (Mejor dirección) y ahora tenemos un nuevo avance. Cuenta la historia real del multimillonario John du Pont —interpretado por un protésico Steve Carell—, un hombre esquizofrénico y aficionado a la lucha libre que se convierte en benefactor de los hermanos Schulz: Channing Tatum y Mark Ruffalo. En este avance puedes ver destellos de las actuaciones del trío.

'Camp X-Ray': Kristen Stewart en Guantánamo

La actriz interpreta a una soldado norteamericana destinada al centro de detención de Guantánamo, donde entablará amistad con un prisionero que lleva allí ocho años. Por CINEMANÍA

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A Kristen Stewart probablemente le dé igual que la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador no tenga intención de contar con ella. Al igual que Robert Pattinson, su compañero en la saga Crepúsculo, la actriz parece más interesada en explorar sus capacidades dramáticas trabajando en películas alejadas del espectro blockbuster. En Cannes fue muy bien recibida su actuación dentro de Clouds of Sils Maria, del francés Olivier Assayas, y en Sundance estuvo presentando Camp X-Ray, la ópera prima de Peter Sattler de la que se han publicado nuevas imágenes. En ellas vemos a la actriz con uniforme militar y distintas poses entre las verjas y los prisioneros de Guantánamo.
Camp X-Ray
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'Grimsby': Sacha Baron Cohen se hace 'hooligan'

El humorista estrena corte de pelo para interpretar a un hincha futbolístico en su próxima película. Durante el rodaje, tuvo un visitante sorpresa de excepción. Por CINEMANÍA

grimsby sacha baron cohen se hace hooligan


Ali G, Borat, Brüno, Aladeen... Cuando el cómico británico Sacha Baron Cohen da con un nuevo personaje, se entrega al máximo a la mimetización absoluta con su personalidad ficticia. Por eso consigue siempre que sus campañas promocionales sean tan llamativas. El próximo proyecto que tiene entre manos es Grimsby, una comedia de acción dirigida por Louis Leterrier (Ahora me ves...), donde interpreta al hermano hooligan y cazurro de un agente secreto de elite. El filme también tiene en nómina a gente como Mark Strong, Isla Fisher, Rebel Wilson, Ian McShane y Annabelle Wallis, pero quien ha conseguido la primera foto de Cohen caracterizado ha sido nada menos que Eric Idle. El miembro de Monty Python la ha publicado en Twitter, afirmando que se ha topado por casualidad con el rodaje en Londres en uno de sus paseos entre función y función. ¿Habrá aprovechado para rodar un cameo en el filme?

Del Toro retomará 'At The Mountains Of Madness'

El proyecto primigenio y maldito del cineasta mexicano podría resucitar de manos de la productora Legendary... y con un guión apto para menores. Por CINEMANÍA

del toro retomara at the mountains of madness

En 2011, Guillermo Del Toro comprobó que en este mundo hay poderes inmencionables que la humanidad no debería conocer. Y no nos referimos al subacuático Cthulhu y a Nyarlatothep, el Caos Reptante, sino a algo mucho más blasfemo y primordial: el organismo censor MPAA y los ejecutivos de Hollywood temerosos de la calificación por edades. Por mor de dichas fuerzas primigenias, y pese a contar con el apoyo de dos potencias arquetípicas como James Cameron y Tom Cruise, el director mexicano acabó cancelando su proyecto At The Mountains Of Madness [En las Montañas de la Locura], adaptación de la novela de H. P. Lovecraft. Pero ahora la cosa podría cambiar: Del Toro ha comentado la posibilidad de retomar la película... sólo que con las oportunas variaciones para pasar de la calificación 'R' (vetada a los menores de 16 años en EE UU) a la más inofensiva y comercial PG-13.
Recordemos que, hasta el anuncio de su cancelación, At The Mountains Of Madness debería haber contado con un presupuesto de 110 millones de euros para su rodaje en Alaska. Pero el alto contenido en gore y situaciones aberrantes del guión hubiera condenado al filme casi sin remedio a estrenarse con una 'R', lo cual hubiera mermado sus posibilidades en taquilla. Ahora, sin embargo, el autor de El laberinto del fauno y Pacific Rim parece dispuesto a recortar dichas aristas, sacando adelante el proyecto con la productora Legendary Pictures, informa The Playlist. "He visto como la calificación PG-13 se volvía más y más flexible", ha comentado el director. "Así que voy a explorar las maneras de hacerla tan terrorífica como sea posible, sólo que no tan explícita".

Del Toro se refiere a "una o dos escenas del libro", especialmente a una relacionada con los manejos de los alienígenas Antiguos sobre los infortunados exploradores que protagonizan la historia. "Creo que puedo llevarlas a cabo, ya veremos", prosigue, indicando que Legendary estuvo a punto de hacerse cargo del proyecto en su versión original. Dicha productora, por cierto, sacará adelante Pacific Rim 2, la secuela que se estrenará en 2017 y sobre la que el mexicano también ha hecho comentarios: "No quiero soltar spoilers", dice, "pero al final de la segunda película el público comprobará que las dos entregas se sostienen de forma independiente". Todo ello, eso sí, garantizando "el mismo jovial espectáculo de monstruos gigantes".

2016: ¿El fin del Blu-ray?

Según un estudio de la firma PwC, el formato físico para ver el cine en casa será en breve barrido por el 'streaming'. ¿Podemos fiarnos de esta fecha de caducidad? Por YAGO GARCÍA

2016 el fin del blu-ray?

Casi todo el mundo odiaba las cintas VHS, pero su dominio sobre el mercado del cine en casa fue absoluto y longevo: una vez despachados sus competidores (como el Video 2000 o el Beta) el formato aguantó casi 22 años a la cabeza del negocio. El dvd, que comenzó a comercializarse en 1995, todavía colea con salud. Pero el Blu-ray, el formato de alta definición que debería haber supuesto un nuevo estándar para los cinéfilos domésticos, podría correr una suerte muy distinta tras ocho años de trayectoria: según un estudio de la firma PwC (conocida por sus labores de notariado en los Oscar), ya puede fijarse el momento en el que el streaming y el vídeo bajo demanda superarán en beneficios a los formatos físicos, y esa fecha es 2016.
Si nos fiamos de dicho análisis, que nos llega vía Variety y Slashfilm, dentro de dos años los formatos online se habrán impuesto comercialmente al metacrilato por primera vez. Pero el auténtico apocalipsis llegará en 2018, cuando (siempre según las estimaciones de PwC) los beneficios de los formatos físicos habrán caído un 28%, un declive que acabará resultando en su desaparición a medio plazo. Y, mientras tanto, los beneficios del VOD y similares habrán experimentado una subida que podría cifrarse en 12.500 millones de euros, consolidándose como el medio favorito del público. Como base para este pronóstico, el informe apunta que las ganancias de los servicios de streaming superaron por primera vez los mil millones de dólares (735.800 millones de euros) el año pasado en EE UU.
¿Estamos ante una estimación realista? Y, de ser así, ¿podríamos aplicarla al caso de España? Carlos Grande, gerente de la asociación de mayoristas de vídeo ANEMSEVI, no lo ve así ni de lejos: "Si la gente cree que 2016 supondrá el fin del formato físico, se enteran mal", nos dice. Según Grande, cuya agrupación reúne a 24 distribudoras, es cierto que el mercado del dvd y el Blu-ray "está complicado", pero su visión del asunto tiende más a la coexistencia que a una eliminación sin paliativos. "Habrá un trasvase de consumidores que prefieran pagar por descargar, o suscribirse a un servicio de VOD", explica, dando por hecho que a los discos aún les queda tela que cortar. Para ello, se apoya en datos del informe European Video Yearbook correspondiente a 2013, según los cuales (y pese a una caída global del mercado) Alemania y Reino Unido rondaron los 100 millones de alquileres de películas. Carlos Grande también proporciona datos de la British Video Association: esta institución asegura que 22 millones de ciudadanos británicos compraron al menos un dvd el año pasado, mientras que sólo 3,3 millones de ellos se suscribieron a una agencia de VOD.

El coleccionismo, ¿la salvación?

El gerente de ANEMSEVI considera también que en el mercado español "la distribución por internet no acaba de cuajar", algo que no se correspondería a una falta de aprecio hacia el streaming, sino "a la piratería y a la desidia de las instituciones". "El VOD no se impondrá mientras haya un canal paralelo y gratis", remacha. Enrique Costa, director de distribución de Avalon, opina de forma similar: "Al menos el 90% del cine doméstico que se consume en España es pirata", nos dice. Pero cuando le comentamos la posibilidad de una hipotética desaparición del formato físico, su respuesta es de lo más aguda: "En el caso de la música, ¿siguen existiendo los discos de vinilo?".
La respuesta, claro, es "sí". Hablamos de un formato al que muchos dieron por muerto con la comercialización masiva del compact disc, y que sin embargo ahora está en pleno auge gracias, en parte, al fetichismo de los coleccionistas y, por otro lado, a una suma de calidad y márketing. De esta forma, según Costa, "el vinilo se consume por su sonido, porque su mayor tamaño gusta a los aficionados y también porque ahora, cuando te compras un disco, suele llevar incluida una copia digital legal que te permite escucharlo en el iPad". El CEO de Avalon cree que, de la misma manera, "en el caso del dvd y el Blu-ray hay que ofrecer un valor añadido: si nosotros sacamos una edición bien cuidada de Bajo el peso de la ley, de Jim Jarmusch, sabemos que alguien la va a comprar". De hecho, lo que más preocupa a Enrique Costa es que la caída del mercado sea tal que "acabemos ingresando tan poco que no podamos gastar para ofrecer ese valor".
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Por lo demás, Enrique Costa predice un mercado en el que los formatos físicos seguirán ahí, pero viéndose obligados a nadar y guardar la ropa: "Se dejará de editar muchos títulos y de venderse películas a precio regular: quedarán las ediciones de coleccionista, por un lado, y las series baratas, por el otro". Es interesante contrastar sus declaraciones con las de Jesús Usero, de la revista Acción. Empedernido coleccionista de películas ("Tengo unos 4.000 dvd y 500 Blu-ray", confiesa) Usero cree que hacer pronósticos sobre la supervivencia de tal o cual formato "es como intentar acertar el parte meteorológico", y que la victoria definitiva del streaming está demasiado supeditada a factores estructurales: "¿Qué hará quien no tenga banda ancha?", se pregunta. "¿Y quien no disponga de una plataforma digital, o no pueda pagar la suscripción?". Al igual que Enrique Costa, este experto considera que los soportes en metacrilato "dan una sensación de posesión que no tienes con lo otro, y no dependes de cosas que no son controlables, como la conexión a internet".
Claro que Jesús Usero sí admite un escenario en el que ni siquiera el coleccionismo mantendría al formato físico: "Si las ventas en nuestro país siguen siendo tan desastrosas es posible que nos encontremos con el hecho de que en España no sea rentable y tengamos que comprar todo fuera", comenta. Algo que entronca con uno de los grandes males, según él, de la distribución videográfica en España: los precios. "Si el dvd ya nos parecía caro, lo del Blu-ray en España no tiene nombre", dice, algo con lo que Carlos Grande no coincide ni de lejos. Según el gerente de ANEMSEVI, "los precios medios de cada país están en los anuarios, y el español [2,35 euros por un alquiler, según su informe] no está por encima de lo habitual en Europa", afirma.

El incierto porvenir de los discos azules

Ahora bien: comenzábamos este informe hablando del Blu-ray, y con él vamos a terminarlo. Porque si hay algo en lo que están de acuerdo nuestros tres entrevistados es en que los discos azules no han barrido del mapa al dvd como algunos pronosticaban hace menos de dos lustros. ¿Por qué? Según Jesús Usero, el Blu-ray "requiere de un enorme desembolso, no sólo necesitas un aparato nuevo, también una tele decente, incluso un equipo de sonido y las películas son terriblemente caras". Además, el periodista considera que dicho formato no ha supuesto una revolución comparable a las que trajeron el VHS ("Poder grabar lo que veías por televisión") y el dvd, con su mayor calidad de imagen, su acceso a la versión original y sus extras. Para Enrique Costa, el Blu-ray "no ha conseguido la trascendencia que debiera", mientras que Carlos Grande aporta cifras: "Ahora mismo, la proporción de ventas entre dvd y Blu-ray está en un 70/30 a favor del primero", indica. Con un agravante: "Las pérdidas de venta en dvd no suponen más ventas en dvd ni en streaming". Culpa una vez más, nos dice, de la piratería.

Para un informe sobre formatos de alta definición, las respuestas de nuestros expertos nos dejan con un panorama que tiene muy poco de definido. Si (en el caso español, recordemos) las plataformas de VOD no acaban de despegar, el dvd no acaba de morir y el Blu-ray no despega, ¿qué nos depara el futuro? En los meandros de la conversación con Carlos Grande surge el recuerdo del HDDVD, un formato que presuntamente iba a sustituir al dvd y que acabó quedando en agua de borrajas pese a que "se vendieron reproductores, y todo". Y el representante de los mayoristas concluye: "No tengo claro si el formato físico va a desaparecer, pero es que yo tal vez pertenezco a otro mundo".

Via:cinemania

'Max Steel', primeras imágenes de la película de superhéroes

Hay películas de superhéroes como 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (Zack Snyder, 2016) que no necesitan presentación, pero también hay otras cintas de este tipo que sí requieren más información para poder llamar nuestra atención. El caso del que me gustaría hablaros ahora es el de 'Max Steel' (Stewart Hendler, 2015), título del que ahora os traigo sus primeras imágenes oficiales.

Tomando como base unos juguetes de Mattel, la historia de 'Max Steel' se centra en un adolescente y un alienígena que han de unirse para dar forma al superhéroe que da título a la película. Los responsables de la misma destacan que será una visión en profundidad de los orígenes de un superhéroe, algo que habrá que ver si Christopher Yost, uno de los guionistas de 'Thor: El mundo oscuro' ('Thor: The Dark World', Alan Taylor, 2013), consigue reflejar con acierto.

Protagonizada por los poco conocidos Ben Winchell, en un papel inicialmente previsto para Taylor Lautner, y Ana Villafañe, los rostros más destacados de su reparto son los de Andy Garcia y Maria Bello. Tras las cámaras encontraremos a Stewart Hendler, responsable de obras como 'Hermandad de sangre' ('Sorority Row', 2009) y 'Hellion – El ángel caído' ('Whisper', 2007). Aún no se sabe cuándo se estrenará 'Max Steel'.


Por cierto, con anterioridad se hicieron dos versiones televisivas de 'Max Steel', ambas de animación. La primera se estrenó en 2000 y acabó no mucho después, mientras que la otra aún se emite en Disney XD en Estados Unidos.








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'Messi', cartel del documental dirigido por Álex de la Iglesia


Esto no es un biopic corriente. Éste no es un hombre corriente.
Como sabrán los lectores más futboleros, en un rato comienza otro encuentro de los cuartos de final del Mundial, Argentina contra Bélgica. Sin duda, el equipo del país americano parte como favorito, no solo para ese partido sino también para llevarse el campeonato porque entre sus estrellas figura el que está considerado desde hace años (para desesperación de cierto portugués) como el mejor jugador del planeta: Lionel Messi.
Aprovechando que el fútbol está ocupando todas las portadas, nos está llegando el material publicitario relacionado con el documental que ha dirigido Álex de la Iglesia sobre el astro argentino. Hace un par de semanas pudimos ver el tráiler y ahora os traigo el cartel de 'Messi' (2014), estrenado el pasado miércoles en Brasil. De momento no hay fecha para nuestro país, supongo que esperarán a que comience la Liga.

Jorge Valdano firma el guion basándose en la biografía escrita por Luca Caiolli, 'Messi, el niño que no podía crecer'. Maradona, Cruyff y varios de sus compañeros del F.C. Barcelona y la selección argentina intervienen en la película, compuesta por entrevistas y escenas de ficción que recrean partes de la vida del futbolista.

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'Young Ones', tráileres y cartel del thriller postapocalíptico



El cine ha demostrado tal interés por las historias postacapocalíticas durante los últimos años que hasta podemos encontrar varios ejemplos de ello en las producciones independientes. El último ejemplo de ello es 'Young Ones' (Jake Paltrow, 2014), cinta de la que ahora os traigo su primer cartel y dos tráileres, uno destinado al mercado americano y el otro para Francia.
'Young Ones' tiene un llamativo reparto en el que destaca la presencia de Michael Shannon, Nicholas Hoult, al que no tardaremos en ver en otra cinta postapocalíptica bastante más ambiciosa, Elle Fanning y Kodi Smit-McPhee. Su premisa nos sitúa en un futuro en el que una tremenda sequía ha convertido a Estados Unidos en un erial. Shannon y Hoult darán vida a dos rancheros que harían lo que fuera por asegurar la supervivencia de sus familias, aunque eso les obligue a enfrentarse.
  • Tráiler americano

  • Tráiler francés


Jake Paltrow -es el hermano de Gwyneth- ha escrito y dirigido una película que fue recibida de forma bastante desigual durante la última edición del Festival de Sundance. Aún no hay fecha de estreno en España o Estados Unidos, pero está previsto que llegue a los cines franceses este próximo 6 de agosto.

'The Skeleton Twins', tráiler de la comedia dramática con Kristen Wiig y Bill Hader



Aquí os traigo un tráiler que me ha parecido muy interesante. Kristen Wiig y Bill Hader, dos estupendos actores que han desarrollado prácticamente toda su carrera en la comedia (recomiendo que echéis un vistazo a su trabajo en el mítico Saturday Night Live) y que ahora empiezan a despegar en el cine, comparten protagonismo por primera vez en 'The Skeleton Twins' (2014), cuyo avance tenéis arriba.
Craig Johnson dirige y coescribe el guion (en colaboración con Mark Heyman) de esta comedia negra sobre dos hermanos mellizos que se reencuentran tras diez años separados. Casualmente ambos burlan a la muerte el mismo día, a partir de lo cual vuelven a verse y evalúan su vida para descubrir qué salió mal.

Luke Wilson, Ty Burrell, Joanna Gleason, Kathleen Rose Perkins y Adriane Lenox completan el reparto. 'The Skeleton Twins' se presentó en el Festival de Sundance, donde ganó el premio al mejor guion, y llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 19 de septiembre. De momento no tiene fecha para nuestro país y teniendo en cuenta cómo las distribuidoras se toman su tiempo para traernos cine independiente, me temo que habrá que apuntar el título y ser muy pacientes...

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