El proyecto primigenio y maldito del cineasta mexicano podría resucitar de manos de la productora Legendary... y con un guión apto para menores. Por CINEMANÍA
Recordemos que, hasta el anuncio de su cancelación, At The Mountains Of Madness debería haber contado con un presupuesto de 110 millones de euros para su rodaje en Alaska. Pero el alto contenido en gore y situaciones aberrantes del guión hubiera condenado al filme casi sin remedio a estrenarse con una 'R', lo cual hubiera mermado sus posibilidades en taquilla. Ahora, sin embargo, el autor de El laberinto del fauno y Pacific Rim parece dispuesto a recortar dichas aristas, sacando adelante el proyecto con la productora Legendary Pictures, informa The Playlist. "He visto como la calificación PG-13 se volvía más y más flexible", ha comentado el director. "Así que voy a explorar las maneras de hacerla tan terrorífica como sea posible, sólo que no tan explícita".
Del Toro se refiere a "una o dos escenas del libro", especialmente a una relacionada con los manejos de los alienígenas Antiguos sobre los infortunados exploradores que protagonizan la historia. "Creo que puedo llevarlas a cabo, ya veremos", prosigue, indicando que Legendary estuvo a punto de hacerse cargo del proyecto en su versión original. Dicha productora, por cierto, sacará adelante Pacific Rim 2, la secuela que se estrenará en 2017 y sobre la que el mexicano también ha hecho comentarios: "No quiero soltar spoilers", dice, "pero al final de la segunda película el público comprobará que las dos entregas se sostienen de forma independiente". Todo ello, eso sí, garantizando "el mismo jovial espectáculo de monstruos gigantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario