jueves, 20 de enero de 2011

‘Water for Elephants’, trailer internacional que sigue spoileando de lo lindo. Robert Pattinson a por otro rollete

Me siguen dando muy buenas vibraciones, sí señor, este trailer internacional de ‘Water for Elephants’. Aunque también tiene el mismo defectín que el primero que se liberó … ¡¡SPOILEA A SACO!!,

Hombre, si uno ya conoce el bestseller de Sara Gruen en el que está basado esta película poco le va a reventar de la trama: en ella se cuenta la historia de un abuelete de 90 años que recuerda su vida durante la Gran Depresión de EE.UU, que comenzó allá por el año 1929.

El tomate gordo es cuando Jacob (Robert Pattinson), siendo un joven estudiante de veterinaria, encuentra trabajo en un circo ambulante como cuidador de animales, y ahí conoce y se enamora de Marlena (Reese Witherspoon) una bella trapecista del circo, casada con el carismático adiestrador de animales August (Christoph Waltz).

Es de suponer lo que ocurre, culebrón de manual, pero con estos avances destripadores del filme de Francis Lawrence cualquiera va con la emoción de ir descubriendo el susodicho tomate.

En cualquier caso, que Lawrence haya puesto calentita la silla de la dirección, y que Waltz y Witherspoon hayan dejado sus credenciales en la cinta, es suficiente para tener ganada mi entrada.

No es difícil tampoco darse cuenta que esta película puede suponer por fin para Pattinson la rotura de las cadenas que le tienen preso en la saga Crepúsculo, aunque sea para lanzarse en los brazos de otra churri más madura. Aquí seguro que moja.

Habrá que señalar en el calendario en rojo pasión el día 22 de abril de 2011.




Vía:tu blog de cine

Oscars 2011: última criba para las nominaciones a la mejor película de habla no inglesa. ¡¡’También la lluvia’ está entre las finalistas!!. Y ‘Biutifu

Hay que ver el sentimiento patriótico que tiene uno desde que la selección española de fútbol ganó el Mundial de Sudáfrica … .

9 han sido las películas que han llegado a la ronda final de votaciones para optar a la ansiada nominación a los Oscars 2011 como mejor película de habla no inglesa (o extranjera, da igual). Un mérito enorme para este grupete de elegidas después de haberse clasificado inicialmente 66 largometrajes.

Pues bien, la A.M.P.A.S. nos ha dado hoy un alegrón momentáneo al seleccionar entre esas nueve finalistas a la cinta Ñ ‘También la lluvia’. Por aquí ha cautivado. Bieeen.

Así que, con este empujón del filme de Icíar Bollaín hacia el camino de la pre-gloria, la Academia de Cine española ha dado un zas en toda la boca a unos cuantos, desconfiados, que pensaban que esta película no era la más idónea para competir, como mínimo, por la nominación a la susodicha estatuilla.

Aunque la táctica del ‘estreno técnico’ para entrar en la preselección de la Academia patria nos sigue mosqueando.

A lo que voy. Los referidos 9 largometrajes, que a partir de hoy tendrán a sus responsables a base de jarras de tila hasta el anuncio de las nominaciones son los siguientes relacionados en orden alfabético por país:

  • Argelia, ‘Hors la Loi’ (’Outside the Law’), de Rachid Bouchareb
  • Canada, ‘Incendies’, de Denis Villeneuve
  • Dinamarca, ‘In a Better World’, de Susanne Bier
  • Grecia, ‘Dogtooth’, de Yorgos Lanthimos
  • Japón, ‘Confessions’, de Tetsuya Nakashima
  • México, ‘Biutiful’, de Alejandro González Inarritu
  • Sudáfrica, ‘Life, above All’, de Oliver Schmitz
  • España, ‘También la lluvia’ (’Even the Rain’), Icíar Bollaín
  • Suecia, ‘Simple Simon’, de Andreas Ohman

Pues sí, en este listado también está incluida ‘Biutiful’, por la que tenemos el corazón partío, aunque compita aquí por México.

Los nervios estarán a flor de piel hasta el próximo martes 25 de enero, cuando se anuncien por fin las nominaciones de la 83ª Edición de los Oscars en el teatro Samuel Goldwyn. Ojalá se paseen por la gran gala del 27 de febrero esmóquines ‘toreros’ y trajes de noche con sabor cañí.

  • Vía | ComingSoon
  • Via:Tu blog de cine
  • texto:David Cárdenas

‘Red Riding Hood’, nuevo trailer. La cañera y terrorífica Caperucita Roja



Vía:tu blog de cine

'X-Men: First Class', primer cartel y nuevas imágenes


Seguimos hablando de ‘X-Men: First Class’, la nueva entrega de la saga mutante iniciada por Bryan Singer en el año 2000. Además de tres nuevas imágenes, 20th Century Fox ha lanzado ya el primer cartel o teaser póster de la película, que se estrena en Estados Unidos el próximo 3 de junio. Dejando a un lado el cartel, pues no aporta nada nuevo, debo decir que las fotos sí me han llamado mucho la atención, con ese look de los sesenta, aunque sigue sin convencerme este dúo que han contratado, Michael Fassbender y James McAvoy, para dar vida a Magneto y el profesor Xavier. Pero todavía es pronto, habrá que verles en acción, ojalá estén a la altura de sus predecesores, Ian McKellen y Patrick Stewart.

Escrita por Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz y Zack Stentz, ‘X-Men: First Class’ ha sido dirigida por Matthew Vaughn (‘Layer Cake’, ‘Stardust’, ‘Kick-Ass’) y es una precuela de ‘X-Men’, en la que se narra el comienzo de la amistad entre Charles Xavier y Erik Lensherr, quien más tarde se convertirá en Magneto; el film mostrará los ambiciosos planes de los jóvenes mutantes y cómo surge la rivalidad entre ellos. Fassbender y McAvoy encabezan un extenso elenco en el que también figuran Kevin Bacon (en la piel de Sebastian Shaw, el villano de la historia), January Jones, Rose Byrne, Jason Flemyng, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Lucas Till, Zoë Kravitz, Caleb Landry Jones y Oliver Platt, entre otros.

PD: La música corre a cargo de Henry Jackman. Será el quinto compositor de la saga, tras Michael Kamen (‘X-Men’), John Ottman (‘X-Men 2’), John Powell (‘X-Men 3’) y Harry Gregson-Williams (‘X-Men Orígenes: Lobezno’).

Vía | LATimes y ZonaFandom

Via:blog de cine

'2012' es la película más absurda de la historia, según la NASA

No he podido evitar traeros esta noticia, y es que me parto de risa imaginando la situación. Os cuento: un grupo de expertos de la NASA se reunieron para repasar el cine de ciencia-ficción, en busca de las historias más verosímiles. Y decidieron que ‘2012’ es la película más absurda de la historia.

Los miembros de la agencia espacial estadounidense se decantaron por el film de Roland Emmerich porque, además de los múltiples errores científicos que contiene, da una imagen completamente equivocada de lo que podría ocurrir el año que viene, pudiendo provocar un temor injustificado al público más ingenuo. Bueno, habrá quien crea realmente que nuestro mundo quedará destruido en 2012, pero dudo mucho que el último producto apocalíptico de Emmerich haya influido en eso (más bien las revistas y los pseudocientíficos que citan a los mayas), o que el realizador alemán quisiera aterrar a nadie. Pero igual a los chicos de la NASA les ofenden este tipo de superproducciones, qué pena no haber estado en esa reunión.

Otros títulos que ofendieron a los científicos fueron ‘El núcleo’ (‘The Core’, Jon Amiel), ‘Armaggedon’ (Michael Bay), ‘Volcano’ (Mick Jackson), ‘Reacción en cadena’ (‘Chain Reaction’, Andrew Davis) y ‘El sexto día’ (‘The 6th Day’, Roger Spottiswoode). Por el contrario, las películas ‘Metrópolis’ (Fritz Lang), ‘Blade Runner’ (Ridley Scott), ‘Parque jurásico’ (‘Jurassic Park’, Steven Spielberg) y ‘Gattaca’ (Andrew Niccol) fueron destacadas positivamente. Son las cuatro películas que la NASA consideró más creíbles, más cercanas a la posibilidades reales de la ciencia. Curioso.

PD: ¿Estáis de acuerdo con la NASA? En este asunto concreto, quiero decir.

Vía | TheAustralian

Vía:Blog de cine

Anne Hathaway es Catwoman en 'The Dark Knight Rises'

Ya tenemos a los villanos de la nueva entrega de Batman que está preparando Christopher Nolan. Warner Bros. Pictures ha anunciado hoy que Anne Hathaway ha firmado para interpretar a Selina Kyle, más conocida como Catwoman, en la continuación de ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’), esto es, ‘The Dark Knight Rises’. El de Hathaway era uno de los nombres de aquella selecta lista que barajaba Nolan a mediados de noviembre, cuando se supo que se estaba reuniendo con seis actrices para repartir dos papeles. Con la protagonista de ‘Amor y otras drogas’ ya a bordo, todavía cabe la posibilidad de que se incorpore a Rachel Weisz o Natalie Portman. Ya veremos.
Estoy encantado de volver a trabajar con Tom, y emocionado por ver cómo da vida a nuestra nueva interpretación de uno de los enemigos más formidables de Batman.

La segunda parte del anuncio oficial se refiere al personaje que va a encarnar Tom Hardy, el primer fichaje de ‘The Dark Knight Rises’, una información que se había mantenido en secreto y que había despertado todo tipo de rumores en Internet (como siempre, nos encanta hablar antes de tiempo). Nolan ha confirmado que Hardy interpretará a Bane. Los dos personajes han sido trasladados al cine con anterioridad, por dos veces en el caso de la mujer gata; Michelle Pfeiffer en 1992 y Halle Berry doce años después dieron vida al mismo personaje que veremos con el rostro de Hathaway, mientras que Bane tuvo una breve y triste aparición en ‘Batman & Robin’ (1997), siendo encarnado por Jeep Swenson. Parece muy fácil superar lo de este enemigo y lo de Berry, pero seguro que muchos se acordarán de Pfeiffer en ‘Batman vuelve’ cuando aparezca en pantalla la nueva Catwoman de Nolan. O no. Lo sabremos a partir del 20 de julio de 2012, fecha del estreno de ‘The Dark Knight Rises’, escrita por Nolan junto a su hermano Jonathan.

Vía:Blog de cine