9 han sido las películas que han llegado a la ronda final de votaciones para optar a la ansiada nominación a los Oscars 2011 como mejor película de habla no inglesa (o extranjera, da igual). Un mérito enorme para este grupete de elegidas después de haberse clasificado inicialmente 66 largometrajes.
Pues bien, la A.M.P.A.S. nos ha dado hoy un alegrón momentáneo al seleccionar entre esas nueve finalistas a la cinta Ñ ‘También la lluvia’. Por aquí ha cautivado. Bieeen.
Así que, con este empujón del filme de Icíar Bollaín hacia el camino de la pre-gloria, la Academia de Cine española ha dado un zas en toda la boca a unos cuantos, desconfiados, que pensaban que esta película no era la más idónea para competir, como mínimo, por la nominación a la susodicha estatuilla.
Aunque la táctica del ‘estreno técnico’ para entrar en la preselección de la Academia patria nos sigue mosqueando.
A lo que voy. Los referidos 9 largometrajes, que a partir de hoy tendrán a sus responsables a base de jarras de tila hasta el anuncio de las nominaciones son los siguientes relacionados en orden alfabético por país:
- Argelia, ‘Hors la Loi’ (’Outside the Law’), de Rachid Bouchareb
- Canada, ‘Incendies’, de Denis Villeneuve
- Dinamarca, ‘In a Better World’, de Susanne Bier
- Grecia, ‘Dogtooth’, de Yorgos Lanthimos
- Japón, ‘Confessions’, de Tetsuya Nakashima
- México, ‘Biutiful’, de Alejandro González Inarritu
- Sudáfrica, ‘Life, above All’, de Oliver Schmitz
- España, ‘También la lluvia’ (’Even the Rain’), Icíar Bollaín
- Suecia, ‘Simple Simon’, de Andreas Ohman
Pues sí, en este listado también está incluida ‘Biutiful’, por la que tenemos el corazón partío, aunque compita aquí por México.
Los nervios estarán a flor de piel hasta el próximo martes 25 de enero, cuando se anuncien por fin las nominaciones de la 83ª Edición de los Oscars en el teatro Samuel Goldwyn. Ojalá se paseen por la gran gala del 27 de febrero esmóquines ‘toreros’ y trajes de noche con sabor cañí.
- Vía | ComingSoon
- Via:Tu blog de cine
- texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario