viernes, 5 de octubre de 2012

Estrenos: Cartelera USA (05/10/12) - Tim Burton nos muestra el 3D en blanco y negro de su 'Frankenweenie'

Vamos con los estrenos semanales al otro lado del charco. Comenzamos con 'Frankenweenie', película basada en el cortometraje homónimo que rodó el propio Tim Burton en el año 1984. Con las voces de Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short, Catherine O’Hara y Charlie Tahan, esta película animada ha sido rodada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), en blanco y negro y luego renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva. Otro importante estreno y que además será con casi total seguridad número uno de la taquilla es 'Venganza: Conexión Estambul', secuela de la película de 2008 protagonizada por Liam Neeson que recaudase 226 millones de dólares en la taquilla mundial. A estos dos estrenos intentarán hacerles sombra otras películas como la comedia dramática, 'La hija de mi mejor amigo', con Hugh Laurie y Catherine Keener y 'The Paperboy', una historia que el mismísimo Pedro Almodóvar estuvo cerca de dirigir que ha sido protagonizada por Matthew McConaughey, Zac Efron, Nicole Kidman, John Cusack, David Oyelowo y Scott Glenn .



Frankenweenie (2012)

Animación, Ciencia-ficción, Fantástico | Web oficial

Título: Frankenweenie
Título original: Frankenweenie
País: USA
Estreno en USA: 05/10/2012
Estreno en España: 11/10/2012
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Tim Burton
Guión: John August
Reparto: (Voces de) Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short, Catherine O’Hara, Charlie Tahan

Sinopsis:
'Frankenweenie' es un entrañable cuento sobre un niño y su perro, obra del genio creativo Tim Burton. Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación 'casera', pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.

Notas de producción:
- Basado en el cortometraje homónimo que rodó el propio Burton en el año 1984.
- Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), FRANKENWEENIE se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.




Cumbres borrascosas (2011)

Drama, Romance | 128 min. | Web oficial

Título: Cumbres borrascosas
Título original: Wuthering Heights
País: Reino Unido
Estreno en USA: 05/10/2012
Estreno en España: 30/03/2012
Estreno en Reino Unido: 11/11/2011
Productora: Ecosse Films
Director: Andrea Arnold
Guión: Andrea Arnold, Olivia Hetreed
Reparto: Kaya Scodelario, Nichola Burley, James Howson, Oliver Milburn, Amy Wren, James Northcote, Steve Evets, Paul Hilton, Simone Jackson, Jonny Powell, Paul Murphy


Sinopsis:


Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el chico forja una obsesiva relación con la hija del granjero.

Notas de producción:


- Nueva adaptación de una de las obras cumbres de Emily Brontë, 'Cumbres borrascosas'.
- Sección Oficial a concurso. Festival Internacional de Cine de Venecia 2011




Venganza: Conexión Estambul (2012)

Thriller, Acción | 91 min. | Web oficial

Título: Venganza: Conexión Estambul
Título original: Taken 2
País: Francia
Estreno en USA: 05/10/2012
Estreno en España: 05/10/2012
Productora: Europa Corp.
Director: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Leland Orser, Luke Grimes, Luenell, Laura Bryce, Kevork Malikyan, Aclan Bates
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA.

Notas de producción:
- Secuela del éxito de 2008 'Venganza (Taken)'.

*** VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES **


La hija de mi mejor amigo (2012)

Comedia, Drama

Título: La hija de mi mejor amigo
Título original: The Oranges
País: USA
Estreno en USA: 05/10/2012
Estreno en España: 14/12/2012
Productora: Likely Story, Olympus Picture
Director: Julian Farino
Guión: Jay Reiss, Ian Helfer
Reparto: Leighton Meester, Alia Shawkat, Hugh Laurie, Catherine Keener, Adam Brody, Allison Janney, Oliver Platt, Tim Guinee

Sinopsis:
Los Walling y los Ostroff son los mejores amigos y vecinos. Viven justo una familia enfrente de la otra. Cuando Nina (Leighton Meester), la hija de 24 años de los Ostroff vuelve a casa, Nina y David Walling (Hugh Laurie) comienzan a sentir una nueva e inexplicable atraccción el uno por el otro. Su breve romance lleva a ambas familias y al vecindario entero al más absoluto caos.




Butter (2011)

Comedia | 92 min. 

Título: Butter
Título original: Butter
País: USA
Estreno en USA: 05/10/2012
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company
Director: Jim Field Smith
Guión: Jason A. Micallef
Reparto: Jennifer Garner, Yara Shahidi, Ty Burell, Olivia Wilde, Rob Corddry, Alicia Silverstone, Ashley Greene, Hugh Jackman

Sinopsis:
Una niña huérfana tiene un talento especial para la escultura. Cuando es adoptada por una familia de un pueblo del medio-oeste de Estados Unidos tomará parte en un famoso concurso del lugar: realizar esculturas de mantequilla. La joven niña, que revolucionará el concurso, tendrá que vérselas con una ambiciosa contrincante.




The Paperboy (2012)

Thriller | 106 min. | Web oficial

Título original: The Paperboy
País: USA
Estreno en USA: 05/10/2012
Estreno en España: 16/11/2012
Productora: Millennium Films, Nu Image
Director: Lee Daniels
Guión: Lee Daniels, Pedro Almodóvar, Peter Dexter
Reparto: Matthew McConaughey, Zac Efron, Nicole Kidman, John Cusack, David Oyelowo, Scott Glenn

Sinopsis:
Este thriller sexual sigue al personaje de una enigmática mujer (Kidman) que mantiene algo parecido a una relación amorosa con un preso condenado a muerte (Cusack), acusado del asesinato del Sheriff local, y que se pondrá en contacto con la redacción del Miami Times donde convencerá a un periodista (personaje que interpretará Matthew McConaughey) de la inocencia del preso, algo que intentará probar con la ayuda de su hermano, un joven que ha abandonado sus estudios universitarios (y al que dará vida Zac Efron).

Notas de producción:
- Basada en la novela de 1995 de Peter Dexter
- Durante muchos años Pedro Almodóvar, junto al propio autor de la novela, estuvo involucrado en la posible adaptación de la misma.




Sinister (2012)


 Terror | 110 min. | Web oficial


Título original: Sinister
País: USA
Estreno en USA: 05/10/2012
Estreno en España: 31/10/2012
Productora: Automatik Entertainment, Blumhouse Productions, Possessed Pictures
Director: Scott Derrickson
Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Reparto: Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, James Ransone, Fred Dalton Thompson, Clare Foley, Victoria Leigh

Sinopsis:
Ellison (Ethan Hawke) es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro…



V/H/S (2012)

Terror, Antología | 93 min.

Título original: V/H/S
País: USA
Estreno en USA: 05/10/2012
Estreno en España:
Productora: Magnet Releasing
Director: David Bruckner, Glenn McQuaid, Radio Silence, Joe Swanberg, Ti West, Adam Wingard
Guión: Simon Barrett, Glenn McQuaid, Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, Justin Martinez, Chad Villella, David Bruckner, Nicholas Tecosky, Ti West
Reparto: Joe Swanberg, Adam Wingard, Sophia Takal, Kate Lyn Sheil, Calvin Reeder, Lane Hughes

Sinopsis:
Antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres, y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita... de entre todas.


Via:el septimo arte

Estrenos: Cartelera España (05/10/12) - ¿Quién desbancará del número uno a Tadeo Jones?

Llega a nuestras carteleras 'Resident Evil: Venganza', la adaptación del videojuego Resident Evil al cine que a pesar de las críticas se ha convertido en una franquicia de éxito recaudando casi 700 millones de dólares en todo el mundo. Ahora en 3D, Paul W.S. Anderson dirige a Milla Jovovich, Sienna Guillory, Colin Salmon y Michelle Rodriguez entre otros, en una trama donde el mortal T-virus de la Corporación Umbrella continuará causando estragos en la Tierra. En su estreno mundial llega también a España 'Venganza: Conexión Estambul', donde veremos a un retirado Bryan Mills (Liam Neeson) que se verá obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. Y completa el trío de estrenos destacados, 'Magic Mike', nuevo proyecto de Steven Soderbergh que ha tenido un gran éxito en Estados Unidos. La cinta está basada en los días como joven stripper del actor Channing Tatum (Alex Pettyfer), que tuvo como mentor a un hombre llamado Magic Mike (Channing Tatum).





Película 3D: Resident evil: Venganza. Título original: Resident evil: Retribution. AKA: Resident evil 5. Dirección y guion: Paul W.S. Anderson. Países: Alemania y Canadá. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico, terror. Interpretación: Milla Jovovich (Alice), Sienna Guillory (Jill Valentine), Boris Kodjoe (Luther), Michelle Rodriguez  (Rain Ocampo), Johann Urb  (Leon), Li Bing Bing (Ada Wong), Kevin Durand (Barry), Oded Fehr (Todd/Carlos). Producción: Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt. Música: Tomandandy. Fotografía: Glen MacPherson. Montaje: Niven Howie. Diseño de producción: Kevin Phipps. Vestuario: Wendy Partridge. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 14 Septiembre 2012. Estreno en España: 5 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis


Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Corporación Umbrella. En “Resident evil: Venganza”, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.

Enlaces







Película: Venganza: Conexión Estambul. Título original: Taken 2. AKA: Venganza 2. Dirección: Olivier Megaton. País: Francia. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Liam Neeson (Bryan Mills), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Rade Serbedzija (Murad), Luke Grimes. Guion: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Producción: Luc Besson. Música: Nathaniel Méchaly. Fotografía: Romain Lacourbas. Montaje: Camille Delamarre y Vincent Tabaillon. Diseño de producción: Sébastien Inizan. Vestuario: Pamela Lee Incardona. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Francia: 3 Octubre 2012. Estreno en España: 5 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


En “Venganza: Conexión Estambul”, la secuela de “Venganza”, Bryan Mills (Liam Neeson) disfruta de unas vacaciones en Estambul cuando un grupo de sicarios intenta secuestrarle a él, a su ex mujer y a su hija. Kim (Maggie Grace), la hija de Bryan, deberá ser quien rescate esta vez a su padre y evite que los criminales se cobren venganza.

Enlaces







Película: Bel Ami, historia de un seductor. Dirección: Declan Donnellan y Nick Ormerod. Países: Reino Unido, Francia e Italia. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Robert Pattinson  (Georges Duroy), Uma Thurman (Madeleine Forestier), Christina Ricci  (Clotilde de Marelle), Kristin Scott Thomas (Virginie Rousset), Colm Meaney (Sr. Rousset), Natalia Tena (Rachel), Philip Glenister (Charles Forestier). Guion: Rachel Bennette; basado en la novela de Guy de Maupassant. Producción: Uberto Pasolini. Música: Lakshman Joseph de Saram y Rachel Portman. Fotografía: Stefano Falivene. Montaje: Masahiro Hirabuko. Diseño de producción: Attila Kovács. Vestuario: Odile Dicks-Mireaux. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 5 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


En “Bel Ami, historia de un seductor”, Georges Duroy (Robert Pattinson), un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada. La maquinación y la seducción lo elevarán hasta las más altas esferas de París. “Bel Ami” (como será apodado por sus sucesivas amantes) es una obra emblemática de uno de los escritores más relevantes del siglo XIX: la historia de un personaje que relega a un segundo plano los principios morales en favor de los modales complacientes. Un relato en el que la lealtad choca con la ambición.

Enlaces







Película: El fraude. Título original: Arbitrage. Dirección y guion: Nicholas Jarecki. País: USA. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Richard Gere (Robert Miller), Susan Sarandon (Ellen Miller), Tim Roth (Detective Michael Bryer), Laetitia Casta (Julie), Brit Marling (Brooke Miller), Nate Parker (Jimmy), Bruce Altman (Chris). Producción: Laura Bickford, Justin Nappi, Kevin Turen y Robert Salerno. Música: Cliff Martinez. Fotografía: Yorick Le Saux. Montaje: Douglas Crise. Diseño de producción: Beth Mickle. Vestuario: Joseph G. Aulisi. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 14 Septiembre 2012. Estreno en España: 5 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


El protagonista de “El fraude” es Robert Miller, un magnate que en la víspera de su 60º cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

Enlaces







Película: Magic Mike. Dirección: Steven Soderbergh. País: USA. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Channing Tatum (Mike), Alex Pettyfer (Adam), Matthew McConaughey (Dallas), Matt Bomer (Ken), Adam Rodriguez (Tito), Olivia Munn (Joanna), Cody Horn  (Brooke), Joe Manganiello (Big Dick Richie), Riley KEough (Zora), Kevin Nash (Tarzán), Gabriel Iglesias (Tobías). Guion: Reid Carolin. Producción: Reid Carolin, Gregory Jacobs, Channing Tatum y Nick Wechsler. Fotografía: Peter Andrews. Montaje: Mary Ann Bernard. Diseño de producción: Howard Cummings. Vestuario: Christopher Peterson. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en USA: 29 Junio 2012. Estreno en España: 5 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


Mike (Channing Tatum) es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el sueño americano de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero por la noche se convierte en Magic Mike, la estrella de un espectáculo de striptease masculino. Gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas (Matthew McConaughey), el propietario del local. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de 19 años al que llama ‘El Niño’ (Alex Pettyfer), toma al chico bajo su protección para iniciarle en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras. Mientras, Mike conoce a la hermana de su aprendiz, Brooke (Cody Horn), una chica diferente de las otras…

Enlaces







Película: 7 días en La Habana. Título original: 7 jours à La Havane. Dirección: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Países: España y Francia. Año: 2012. Duración: 129 min. Género: Drama. Interpretación: Josh Hutcherson, Vladimir Cruz, Emir Kusturica, Alexander Abreu, Daniel Brühl, Melvis Estévez, Elia Suleiman, Cristela de la Caridad Herrera, Mirta Ibarra, Jorge Perugorría, Nathalia Amore. Guion: Leonardo Padura y Lucía López Coll. Producción: Álvaro Longoria, Gaël Nouaille, Laurent Baudens, Didar Domehri y Fabien Pisani. Música: Xavi Turull, con la colaboración de Descemer Bueno y Kelvis Ochoa. Fotografía: Daniel Aranyó y Diego Dussuel. Montaje: Thomas Fernández, Rich Fox, Véronique Lange, Alex Rodríguez y Zack Stoff. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 5 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“7 días en La Habana” es una película dividida en siete cortometrajes. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana (Cuba) una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional o el Malecón, son el escenario común de algunos de los episodios.

Enlaces





Película: Baztan. Dirección: Iñaki Elizalde. País: España. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Carmelo Gómez, Unax Ugalde, Kandido Uranga, Joseba Apaolaza, Txema Blasco, Ramón Agirre, Ione Lizartza, Mirentxu Goienetxe. Guion: Iñaki Elizalde y Michel Gaztambide. Producción ejecutiva: Mikel Pruaño, Javier Pruaño y Joseba Garmendia. Música: Angel Illarramendi. Fotografía: Quim Miquel. Montaje: Iñaki Elizalde. Dirección artística: Oriol Puig. Vestuario: Aitziber Sanz. Distribuidora: Advanced Cinema Entertainment. Estreno en España: 5 Octubre 2012.

Sinopsis


En el otoño de 2011, un equipo de rodaje viaja al recóndito valle de Baztan para hacer una película sobre unos oscuros hechos que ocurrieron a principios del siglo XVII. Mientras ruedan y comparten momentos con los vecinos —algunos de ellos participan como actores en la película—, descubren una discriminación racial que sigue presente en la vida del valle después de más de diez siglos. Esta es una historia de personas y personajes como Joxe (Unax Ugalde), un hombre joven que se rebela contra esa discriminación hacia él y sus antepasados por ser agotes.

Enlaces







Película: Zuloak. Dirección: Fermín Muguruza. País: España. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Documental. Intervenciones: Arrate Rodríguez, Naiara Goikoetxea, Ainhoa Unzueta, Tania de Sousa. Guion: Fermín Muguruza y Eider Rodríguez. Música: Amanita Muskaria. Fotografía: Aritz Moreno. Montaje: Daniel Urdiales. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 5 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


En su nuevo documental, el músico Fermin Muguruza sigue la trayectoria de la banda de rock Zuloak, formada íntegramente por mujeres, para reivindicar también la aportación de otras importantes artistas musicales del País Vasco.

Enlaces



Via:la butaca

¡Llegan el primer clip y el tema de Adele de 'Skyfall'!


Se ha lanzado el tema oficial de Adele de la próxima entrega del agente James Bond, 'Skyfall', una banda sonora grabada en los estudios Abbey Road de Londres acompañada nada menos que de 77 piezas de orquesta. Además, tras el salto verán el primer clip del film que llegará a nuestras carteleras el 31 de octubre de 2012.
Daniel Craig, Javier Bardem, Dame Judi Dench, Naomie Harris, Berenice Marlohe, Ralph Fiennes, Albert Finney, Ben Whishaw, Helen McCrory, Ola Rapace y Tonia Sotiropoulou protagonizan esta cinta donde la lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.






Via:El septimo arte
 

'Star Trek Into Darkness', primera imagen de la película de J.J. Abrams



Mientras otros se vuelven locos sacando imágenes, carteles o incluso un tráiler antes de terminar de rodar, J.J. Abrams prefiere el secretismo, que sea la impaciencia de los fans por ver algo, cualquier cosa, lo que genere mayor expectación sobre sus películas. Anoche reveló la primera foto de su nuevo y esperado trabajo, ‘Star Trek Into Darkness’.


Abrams visitó el plató del talk show de Conan O´Brien y aprovechó la entrevista para ofrecer un vistazo exclusivo a tres fotogramas de la segunda parte de ‘Star Trek’ (2009) donde podemos a Spock (Zachary Quinto) adentrándose en un volcán. Os dejo el vídeo a continuación, la (breve) parte que os interesa está un poco antes de llegar a los dos minutos:



Quinto, Chris Pine, Benedict Cumberbatch, Simon Pegg, Zoe Saldana, Anton Yelchin, Karl Urban, John Cho, Alice Eve y Peter Weller protagonizan ‘Star Trek Into Darkness’, que se estrena el 17 de mayo.

La lesbiana de Sacha Baron Cohen



Es evidente que las comedias protagonizadas por Sacha Baron Cohen tienen muy poco de políticamente correctas, algo muy de agradecer dado lo inhabitual que es ver algo así en una producción hollywoodiense. Este pasado verano estrenó la divertidaEl Dictador‘ (The Dictator, Larry Charles, 2012), donde atacaba sin piedad tanto a las dictaduras como a la presunta democracia que impera en muchos países, pero podríamos decir sin temor a equivocarnos que ‘The Lesbian‘ (La Lesbiana) es su proyecto más polémico hasta la fecha.

¿Y qué hay detrás de una producción con el llamativo título de ‘La Lesbiana‘? Pues es una adaptación de un caso real acontecido en los últimos días que seguramente haya llegado a vuestros oídos: El multimillonario hongkonés Cecil Chao ofreció una oferta abierta a todos los hombres del planeta que consistía en dar 65 millones de dólares a aquel que conseguiría casarse con su hija. El pequeño problema es que ella es lesbiana, por lo que no recibió con demasiada alegría la noticia, menos aún cuando empezaron a aparecer pretendientes hasta debajo de las setas. Por si fuera poco ofensivo, Chao, de 76 años de edad, es conocido por mantener relaciones sexuales únicamente con mujeres muy jóvenes, por lo que no debería ser el que juzgue los gustos sentimentales de nadie.

Por ahora, la implicación de Baron Cohen ya está asegurada como productor de la película para Paramount y lo más seguro es que también la protagonice, pero eso aún no está completamente confirmado. Tampoco cuentan aún con guión (ni guionista), pero se ve que han querido aprovechar el gancho de la noticia para intentar llamar la atención sobre el proyecto. Lo han conseguido, ¿verdad?

PD: No es el único proyecto interesante de Baron Cohen, ya que también está trabajando en una parodia de las películas de James Bond.

Vía | Collider
Via:Blog de cine

'La Jungla: Un buen día para morir', primer tráiler de la quinta entrega de 'Jungla de Cristal'


¡Yippee-ki-yay! Poco después de que Twentieth Century Fox lanzara la primera imagen oficial, ya podemos echar un vistazo al teaser o primer tráiler de ‘La Jungla: Un buen día para morir’ (‘A Good Day to Die Hard’, 2013), quinta entrega de la saga ‘Jungla de Cristal’, por supuesto protagonizada de nuevo por el carismático Bruce Willis.

Jai Courtney —encargado de interpretar al hijo y nuevo compañero de fatigas de John McClane—, Sebastian Koch, Yulia Snigir, Cole Hauser, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunwoke y Anne Vyalitsyna acompañan a Willis en el reparto de la película, que ha sido dirigida por John Moore —‘El vuelo del Fénix’ (‘Flight of the Phoenix’, 2004), ‘Max Payne’ (2008)— a partir de un guion de Skip Woods —‘Hitman’ (2007), ‘El equipo A’ (‘The A-Team’, 2010)—.
Esta vez, la acción de ‘La Jungla: Un buen día para morir’ se traslada a Rusia, donde McClane y su hijo deben acabar con los planes de un peligroso terrorista que amenaza con provocar el caos en Estados Unidos. El film se estrena el 15 de febrero en España, solo un día después de que llegue a las carteleras norteamericanas. ¿Qué os ha parecido el tráiler, hay ganas de volver a ver a McClane en la gran pantalla?

Via:blog de cine

Nicole Kidman resucita a Grace Kelly



El pasado verano os informé sobre el próximo rodaje de una película centrada en la actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly, titulada ‘Grace of Monaco’. Nicole Kidman va a protagonizar este film y en la fotografía de arriba podemos verla ya caracterizada para interpretar el papel. ¿Qué os parece?

Recordemos que ‘Grace of Monaco’ no es un biopic al uso, no abarcará toda la vida de Kelly sino un tramo concreto, cuando en 1962 el presidente francés, Charles De Gaulle, quiso impedir que Mónaco dejara de ser un paraíso fiscal dando un ultimátum al príncipe Rainiero para que realizara una reforma legal; al parecer, Grace Kelly tuvo un papel fundamental en la resolución de este conflicto. Arash Amel se ha ocupado del guion y Olivier Dahan —‘La vida en rosa’ (‘La Môme’, 2007), ‘Nuestra canción de amor’ (‘My Own Love Song’, 2010)— se encargará de la puesta en escena.

Aparte de Kidman, a la que hace poco pudimos ver en el fantástico tráiler de ‘Stoker’ (Park Chan-wook, 2013), en el reparto de ‘Grace of Monaco’ figuran Paz Vega (como María Callas), Tim Roth (príncipe Rainiero), Robert Lindsay (Aristóteles Onassis), Frank Langella (padre Tucker) y Roger Ashton-Griffiths (Alfred Hitchcock). El rodaje comenzará este otoño y el estreno se producirá en 2013.

Vía | EuropaPress